Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2023/2024

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Manuel debe acabar la temporada, da igual como evolucione la misma. Ahora, lo de que le han debilitado la plantilla como excusa para eximirle de cualquier culpa es de traca, a quien le han quitado? A Canales, a Juanmi? Que están haciendo temporadas deplorables en sus equipos, a Luis Felipe? Que resulta que le han traído a Chadi que es muchísimo mejor y más joven. La plantilla solo es peor por la baja de Alex Moreno y que el equipo se resienta tanto por la baja de un lateral, hablaría mucho peor del entrenador que de la planificación. Si Alex Moreno es más importante que el propio entrenador apaga y vamonos, precisamente lo que tiene que hacer el entrenador es minimizar las deficiencias y potenciar las virtudes y ahora mismo parece justo al reves.

PD: Se me olvidaba Edgar, que resulta que no vale ni para el peor equipo del siglo XXI de primera división je, no habléis más de plantilla debilitada, hacedme el favor.
    Editado por última vez por Satanitas; https://www.betisweb.com/foro/member/142521-satanitas en 07/01/24, 12:13:39.

Comentario

• Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje
      En el peor de los casos, creo que a Pelegrini no le importaria salir en verano para irse a Arabia como dijo. No le veo aferrandose al puesto.

Ojala no se de esa situacion porque Manuel se merece salir de aqui por la puerta grande.
      Por la puerta grande va a salir acabe como acabe, al menos en lo que a mi respecta.

Comentario

• Lo de las bajas respecto al mejor equipo es relativo. Al margen de Alex Moreno, lo de tener a Bravo con más año que tú ayudante es cosa tuya. Que Sabaly se lesiona y se va a África es típico. Que se ha lesionado Bellerín ahora por un plantillazo y tiene que jugar Ruibal, ya, y antes lo tenías y no lo ponías porque había que rotar. Que Carvalho siglos después está lento, pues no haber pedido renovarlo. Que te quitan a Felipe, si te han traído a uno mejor. Que Guido se ha lesionado 2 meses en 3 años, bueno y qué más quieres si te han traído a Roca. Querías a Ayoze e Isco, darle mil oportunidades a Luiz Henrique y fuera Canales...

Y lo de entrenar un contragolpe, un balón parado o un ataque que no sea balón al mediapunta o pelotazo del lateral al extremo de espaldas pa cuando?
        A anafp y rakemitri les gusta esto.

Comentario

• La liga la acabaremos bien creo, pero es evidente que algo pasa, no solo es por baja calidad de jugadores

Comentario

• Originalmente publicado por Satanitas Ver Mensaje

Por la puerta grande va a salir acabe como acabe, al menos en lo que a mi respecta.
            Si, pero no es lo mismo un acuerdo de dos que echarle.

Comentario

• El Betis está mal y cada vez peor deportivamente. Eso está a la vista de todos y nadie puede negarlo. Es una cosa de los últimos dos años.
              No hay escusas de presupuestos, de mimbres, de ........ya que nos han toreado en sistema, ganas, intensidad, ocasiones equipos por debajo de mediocres como Almería, Granada, suplentes de Alavés, Celta, los Europa League......Estos equipos buan sido mejores que nosotros con gran diferencia y merecedores de ganarnos por más de un gol y sin generar el Betis nada de nada.
              Creo que hasta aquí hay poca discusión.
              No soy entrenador profesional ni mucho menos pero he visto mucho futbol como seguro todos los que estamos en este foro.
              Mi opinión es que las principales carencias que veo a nivel futbolístico son:
              -Equipo que defiende muy atrás y cuando queremos avanzar estamos muy lejos de portería contraria. Esto lo decide el mister que es el que tiene que indicar donde se inicia la presión y donde sitúa la defensa.
              -Equipo con lineas muy separadas.
              -Equipo que en el inicio de jugada desde l defensa solo damos pases laterales o desde el lateral se la pasamos al interior estando éste de espaldas y pegado a la banda. así es imposible encarar en condiciones. No jugamos nada hacia adelante desde la defensa, no buscamos pases interiores, ni rompemos líneas.
              -El nivel de Abner es de preferente.
              -No tenemos ensayado ningún saque lateral de banda, cero movimientos.
              - No puede bajar el medio centro a la altura de la defensa a sacar el balón jugado sin tener a los laterales largos, es decir, estamos con 5 atrás para sacar un balón, y en el medio centro nadie o uno solo. Eso lo hace mucho W. Carballo y es una toontería para dar un paseo al lateral en corto, para eso que se lo dé el oase directamente el central al lateral.
              - Si eso mismo lo hace Isco, doblemente toontería. Isco tiene que estar entre el medio campo y el delantero, y buscarle con pases interiores. Si se mete atrás para sacar el balón, el delantero se queda como una isla e imposible combinar con él.
              - No se puede jugar en futbol moderno con jugadores sin un mínimo de intensidad, velocidad y/o desborde (Rodri, Abner, W Carballo, W Jose, Fekir....). Tú puedes ser alto o bajo, feo o guapo, pero velocidad y/o desborde hay que tener y dependiendo en qué sitio juegues tienes que tener más o menos, pero si tienes cero velocidad y/o desborde es imposible.
              ¿Cómo ejemplo hago tres pregunta? ¿Alguien me puede decir un lateral izquierdo peor que Abner (Cero desborde) en primera división? ¿Alguien me.puede decir un interior peor que Rodri (cero velocidad y escaso desborde) en primera división? ¿Alguien me puede decir un medio centro peor que W Carballo (cero velocidad, cero intensidad) en primera división?
              -No generamos juego en campo contario. No mantenemos la posesión cerca del área rival, y si a eso le sumas que no hay desmarques al espacio (tipo Juanmi) pues es imposible crear ocasiones?
              Por ejemplo, ¿os imagináis este año darle un paseo interior de W Carballo o Marc Rica a Rodri o Ayoze para que encare al portero? Es imposible, primero por qué no tenemos el balón y segundo por qué no tenemos jugadores que tiren desmarques (unos por qué no es su tipo de juego tipo Ayoze, L Henríque, y otros por qué no tienen velocidad Rodri). Al único que lo he visto hacer este año es a Diao pero pocas veces y nunca le han echado el balón.
              -El tema de los laterales en el juego ofensivo, pues complicado. Un equipo que se pasa el 80% del tiempo en su propio campo difícilmente pueda aportar juego ofensivo con sus laterales ya que no corremos un contrataque en la vida. Cuando recuperamos el balón siempre lo hacemos muy atrás y encima buscamos el pase seguro hacia atrás. Luego los interiores están muy pegados a banda lo que hace que los laterales no tengan espacios para avanzar y ya por último Abner qué no vale ni para estar escondido.
              - El tema de los delanteros. Si no tienen nadie al lado es muy complicado. Isco no puede estar a 40 metros de ellos y los interiores en las bandas. Hay que asociarse más y estar más juntos en los ataques. Si a eso le sumas que los delanteros no tienen velocidad de ejecución, ni velocidad de desmarques, ni velocidad de reacción.....pues ya me dirás. En este orden hay que traspasarlos: Borja y W José. Ninguno vale para el Betis, y mientras llegan refuerzos (me imagino para el verano) seguiría poniendo a Diao y contaría con Yannis.

Para acabar, está claro que no tenemos nivel para competir con los se arriba, pero si para hacerlo mucho mejor. No podemos seguir siendo un equipo que no juega a nada, que no presiona, que no tiene posesión del balón, sin intensidad, sin desmarques, sin chispa (por ejemplo estaba mejor físicamente Isco con su preparador físico en verano que ahora), que los puntos que sacamos son por detalles y por una defensa que sobresalen (Pezzella e Chiad).
              A Pellegrini le debemos mucho, pero muchos de los errores se pueden corregir aunque otros no ya que ciertos jugadores (Abner, W Carballo, Borja, Rodri) no tienen nivel para ningún equipo de primera división.
              Hay que exigirles al equipo técnico y a los jugadores mucho más y hay que hacer autocrítica desde arriba hacia abajo. Ojalá esa palabra "autocrítica" se instaure en el club y nos dejemos de excusar todo. No tenemos nivel de Champion pero si para mucho más de lo que damos.

Perdón por el tochazo.
              ​​
              A eduerbetico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje

Lo que no puede ser que valgan las ausencias del alavés para atizarle al Betis, y las bajas del Betis ni valgan para justificar, al menos en parte, lo que se está viendo, los argumentos no se pueden usar para reforzar tu argumento en un solo sentido. Dicho esto, es necesario que MP trabaje para revertir las cosas, y espero que esta eliminación sea un punto de inflexion. En su primer año ya consiguió revertir una situación que parecía no tener marcha atrás, si no lo consigue será el momento de plantearse otras cosas, pero el finiquito de este hombre debe ser curioso así que ojo con eso
                yo no justifico. basta con comparar una alineación con las otra para ver que lo de ayer no tiene justificación ni en el fondo ni en las formas

Comentario

• Y después de la vergonzosa derrota de ayer, dos diitas de descanso a los futbolistas que para eso "ayerlodierontodo" y el martes otra vez entrenar y el sábado otra vez a rotar porque luego viene el Barcelona

Comentario

• Toca arremangarse de lo lindo, Manolo. Ya lo hiciste hace 3 años, seguro que esto lo sacas de nuevo. Tenemos tiempo.
                    A Gattuso8, rakemitri, kpital y a GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Recitador Ver Mensaje
                      Pellegrini no puede continuar aquí ni un minuto más. Se le cayó el equipo desde el año pasado con el deshonroso 3-0 en Valencia.

Glasner aquí mañana
                      Tu o estás de broma, o te han sentado mal los churros de Hoy domingo o una tercera opción que no te digo porque me banean...

Comentario

• Originalmente publicado por Marqués de Mina Ver Mensaje
                        Y después de la vergonzosa derrota de ayer, dos diitas de descanso a los futbolistas que para eso "ayerlodierontodo" y el martes otra vez entrenar y el sábado otra vez a rotar porque luego viene el Barcelona
                        Tampoco seamos cuñaos, los descansos son igual de importantes que el entrenamiento y la competición. Y un equipo de fútbol profesional tiene planificado el año entero y no se puede cambiar hábitos por una derrota, aunque sea dolorosa.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

Tampoco seamos cuñaos, los descansos son igual de importantes que el entrenamiento y la competición. Y un equipo de fútbol profesional tiene planificado el año entero y no se puede cambiar hábitos por una derrota, aunque sea dolorosa.
                          Pues cuando se ve a ciertos jugadores (Isco, Roca, Diao, Carballo.....) con menos chispa que en agosto, quizás sea que con preparador físico particular les iba mejor xon con nuestros "entrenamientos".

Comentario

• Originalmente publicado por dasa Ver Mensaje

Pues cuando se ve a ciertos jugadores (Isco, Roca, Diao, Carballo.....) con menos chispa que en agosto, quizás sea que con preparador físico particular les iba mejor xon con nuestros "entrenamientos".
                            Lo siento, no comparto esa opinión del físico en verano ni la intensidad de la que se habla. El año pasado era la velocidad, se trae a Abde y se ve que nada tampoco. Es un problema de fútbol. Todo a la inspiración y el talento, que está genial eh, ahora no vamos a cambiar a Pellegrini. Pero ese caos, desorden, equipo largo, etc... No lo aguanta ni Makelele (el futbolista, no el forero) con Edgar Davis de mediocentros.
                            A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Yo soy pro Pellegrini, pero lo de ayer me dejó roto, se puede perder, los jugadores pueden no comparecer (como en varios partidos fuera de casa este año) pero los cambios que me hace Manolo no les veo ningún sentido y es lo que más me preocupa, el cambio del descanso aunque dramático, puedo entender lo que le pasa por la cabeza al ingeniero, pero el de Altimira y dejar a William Carvalho con Isco y Fekir de verdad que no hay por donde cogerlo, no sé qué pretendía.

Es evidente que lleva todo el año a disgusto, se le ve en detalles, la lista de Uefa, lo que comentó de Arabia el otro día, cómo habla de algunos jugadores... algo está pasando.

Comentario

• Es implanteable sustituir ahora a Pellegrini, pero al final de temporada, si no ha habido reacción, pues a por otro, ley del fútbol, eso sí, ir a algo seguro, nada de
                                experimentos.
                                A Raphael De La Ghetto le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X