Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2023/2024

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuando has jugado con todos los equipos de la zona de descenso y todos te han puesto contra las cuerdas no se habla de casualidad. Hay carencias gordas en el plano ofensivo cuando toca jugar este tipo de partidos.
    A rbb1907 y rakemitri les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

      Así nos va, jugando mejor o peor según sopla el viento.

      Por cierto, no veo que Isco tenga que cambiar nada en concreto. Se da el caso que (supuestamente) jugamos a tener la posesión y con ella hacer juego combinativo, cosa para la que Isco es ideal. Por tanto, son los que no aportan a esa idea de juego los que deben hacer el mayor esfuerzo, no los únicos, pero los que más. En resumen, que en cualquier equipo los jugadores deben conocerse y ayudarse entre ellos para potenciar la idea de juego que se busca. Isco ya tiene la "lección aprendida", los demás no tanto.

      Ahora bien, si a Pellegrini en verdad le gusta "dejar fluir el talento en vez de encorsetar jugadores en un sistema" pues apaga y vámonos, porque eso significa que no hay sistema, que cada uno juega a lo que le gusta y que no se entrena nada.
      A Pellegrini le ha ido de lujo toda su carrera así, no va a cambiar ahora.
      A rakemitri le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje
        A mí cada vez me cuesta más entrar al foro cuando se pierde por la cantidad de estupideces que se leen. Prácticamente no hemos tirado a puerta y la culpa, según algunos, es de Abner. Abner todo el día en la boca. Sokratis igual, cuando ha hecho un mejor partido que Pezzella. Nos centramos en jugadores concretos y obviamente algunos están bastante por debajo del nivel mínimo que se les espera, pero el fútbol es un deporte de *equipo* y es el equipo el que tiene que controlar mejor. No puede ser que tras marcar un gol nos sigamos dedicando a ese pase al lateral y pelotazo o bien pase al interior de espaldas y a perder la pelota. Una de las cosas que hacíamos bien otros años era mantener el balón y bajar el ritmo del partido, y eso nos está penalizando muchísimo. Yo entiendo que Pellegrini en público no va a decir lo que piensa, y que es difícil ahora mismo construir un equipo cuando en el medio vas a tener a William tocándose la mandanga o a Altimira que todavía está verde, o con los de arriba no dando con la tecla o desconectados como Borja. Pero de ahí a que toooooodos los malos partidos se diga "es que Abner tal o cual" o "Borja, retírate", cuando hemos tirado, creo, 3 veces a puerta... No sé. Me estaré haciendo mayor que ya no aguanto estupideces de comentarios de barra bar y gente dándose puñetazos en el pecho o hablando de pamplinas como el "gilitoque", que ni existe en nuestro juego. En fin. Con que hubiésemos ganado un par de esos partidos de fuera de casa ya estaríamos donde se nos supone. Año de transición, pero no lo veo *tan* mal como algunos apuntan.
        No se vaya y escriba más. Es tal que así. Abner parece un futbolista limitado en ataque y atrás solvente, ayer volvió a secar de nuevo a un extremo bastante habilidoso como Carles Pérez. Y Sokratis, como dices, jugó mejor que Pezzella. Pero hay que venir aquí con los prejuicios y los tópicos para hablar de un partido, cuando ni de lejos fueron los dos peores. Hay críticas justificadas con Borja y Carvalho, pero esos dos nombres son injustificados para hablar del partido de ayer.
        A bermejales-barrio betico y rakemitri les gusta esto.

        Comentario


        • Si deja de poner a Borjita es para que se encuentre una solución y se venda ,no podemos tener a un tío sin jugar y cobrando su sueldo.El problema es que a ver quién paga por él.

          Y no lo quiero ver nunca más de titular.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 04/01/24, 11:06:22.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

            A Pellegrini le ha ido de lujo toda su carrera así, no va a cambiar ahora.
            Lo de dejar fluir el talento está bien cuando tienes jugadores de sobrada calidad:

            Villarreal----> Riquelme, Forlán, Cazorla...
            Real Madrid---->Ni hace falta poner nombres
            Málaga-------> Van Nistelrooy, Toulalan, Isco, Cazorla, y nuestro Joaquín.

            Ahora bien, en el Heibei o el West Ham ya lo de fluir el talento pues como que no.

            A mi me parece bien dejar fluir el talento a los que tienen talento, a los que no, se les pone a currar.

            Pero bueno, dejemos que Pellegrini no haga nada. Nos cruzamos todos de brazos a esperar a que todo fluya mejor.

            Comentario


            • Es que si para que el equipo juegue a algo hay que traer Fekires pues así también entreno yo.
              A bermejales-barrio betico le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

                Lo de dejar fluir el talento está bien cuando tienes jugadores de sobrada calidad:

                Villarreal----> Riquelme, Forlán, Cazorla...
                Real Madrid---->Ni hace falta poner nombres
                Málaga-------> Van Nistelrooy, Toulalan, Isco, Cazorla, y nuestro Joaquín.

                Ahora bien, en el Heibei o el West Ham ya lo de fluir el talento pues como que no.

                A mi me parece bien dejar fluir el talento a los que tienen talento, a los que no, se les pone a currar.

                Pero bueno, dejemos que Pellegrini no haga nada. Nos cruzamos todos de brazos a esperar a que todo fluya mejor.
                Esa es su realidad, no creo que le preocupe mucho, buenos centrales, 2 o 3 jugadores de gran calidad que manejan el equipo, y un goleador contrastado, es tan básico, que parece increíble que los demás no lo copien, pero la realidad que esa sencillez, gestión del vestuario, tranquilidad que transmite, no venirse arriba en las buenas, ni asustarse en las malas, no conformarse, es lo que le ha llevado a la élite y a sus éxitos.
                Pero que de su 442 que no le saquen, ni nada de juego de posición, ni de posesión, es Manuel Pellegrini Ripamonti.
                A rakemitri le gusta esto.

                Comentario


                • Yo echo de menos ver la mano del entrenador desde hace tiempo. Si bien es cierto que no tenemos un plantillon para ir champions sobrados, si creo que hay jugadores a los que se les puede sacar más. Echo en falta mas movimiento en ataque ya que muchas veces confiamos en actuaciones individuales de los futbolistas con más calidad cuando esa calidad se debería ver como un aporte a un juego colectivo y no la base de tu forma de atacar.

                  No voy a decir que hay que echar a Pellegrini porque creo que es lo mejor que ha pasado por nuestro banquillo pero sí que debemos exigir más a alguien que sabemos que puede dar más.
                  A Lute y Joshua Graham les gusta esto.

                  Comentario


                  • A ver cuándo nos da por ganar porque la racha da miedo.
                    A Balompédico le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                      Esa es su realidad, no creo que le preocupe mucho, buenos centrales, 2 o 3 jugadores de gran calidad que manejan el equipo, y un goleador contrastado, es tan básico, que parece increíble que los demás no lo copien, pero la realidad que esa sencillez, gestión del vestuario, tranquilidad que transmite, no venirse arriba en las buenas, ni asustarse en las malas, no conformarse, es lo que le ha llevado a la élite y a sus éxitos.
                      Pero que de su 442 que no le saquen, ni nada de juego de posición, ni de posesión, es Manuel Pellegrini Ripamonti.
                      Pues qué realidad más triste y poco ambiciosa, basar tu labor en que los demás hagan tu trabajo.

                      Luego se llena el foro de comentarios culpando a los jugadores de falta de ambición, a ver si no será que es el propio entrenador el que inculca estas ideas.

                      Al igual Borja Iglesias estaba fastidiado por su rendimiento y es el propio entrenador el que le dice que se tranquilice y no se preocupe, que ya fluirán las cosas.

                      Y ojo, que yo admiro a Pellegrini como entrenador porque nos ha dado una estabilidad que parecía imposible, pero lo veo más un entrenador para equipos TOP, que le van a garantizar jugadores TOP y así el puede dedicarse a dejar fluir la calidad.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

                        Pues qué realidad más triste y poco ambiciosa, basar tu labor en que los demás hagan tu trabajo.

                        Luego se llena el foro de comentarios culpando a los jugadores de falta de ambición, a ver si no será que es el propio entrenador el que inculca estas ideas.

                        Al igual Borja Iglesias estaba fastidiado por su rendimiento y es el propio entrenador el que le dice que se tranquilice y no se preocupe, que ya fluirán las cosas.

                        Y ojo, que yo admiro a Pellegrini como entrenador porque nos ha dado una estabilidad que parecía imposible, pero lo veo más un entrenador para equipos TOP, que le van a garantizar jugadores TOP y así el puede dedicarse a dejar fluir la calidad.
                        Algunas veces las cosas más simples, suelen ser las mejores, y Pellegrini es uno de los mayores ejemplos. Es verdad que un fútbol cada vez más táctico, más estudiado puede parecer un poco anacrónico, y más si nos ves jugar desde hace dos temporadas, pero la realidad es que así, ha hecho historia en el Betis, aunque sea el simple hecho de meternos 3 años seguidos en Europa jugando 3 competiciones, y con el añadido de una temporada para el recuerdo como la del 22, con varios jugadores en su prime, como Juanmi, Carvalho o Alex Moreno, jugadores que precisamente sólo han hecho un año bueno en el Betis, pero él lo supo aprovechar y aguantar.
                        A rakemitri le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                          Esa es su realidad, no creo que le preocupe mucho, buenos centrales, 2 o 3 jugadores de gran calidad que manejan el equipo, y un goleador contrastado, es tan básico, que parece increíble que los demás no lo copien, pero la realidad que esa sencillez, gestión del vestuario, tranquilidad que transmite, no venirse arriba en las buenas, ni asustarse en las malas, no conformarse, es lo que le ha llevado a la élite y a sus éxitos.
                          Pero que de su 442 que no le saquen, ni nada de juego de posición, ni de posesión, es Manuel Pellegrini Ripamonti.
                          Yo me sé un truco aún más basico, que el entrenador les diga a los jugadores que ganen el partido. No que lo empaten, lo pierdan, o jueguen mejor o peor. O que abran el juego a bandas, o que presionen en determinadas situaciones. Sólo que ganen. Es tan básico que parece increíble que no lo hagan todos los entrenadores, en vez de eso les comen el coco con instrucciones y les coartan la libertad de jugar y disfrutar a este humilde juego.

                          Mode ironic on, por si acaso. Sin acritud.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

                            Yo me sé un truco aún más basico, que el entrenador les diga a los jugadores que ganen el partido. No que lo empaten, lo pierdan, o jueguen mejor o peor. O que abran el juego a bandas, o que presionen en determinadas situaciones. Sólo que ganen. Es tan básico que parece increíble que no lo hagan todos los entrenadores, en vez de eso les comen el coco con instrucciones y les coartan la libertad de jugar y disfrutar a este humilde juego.

                            Mode ironic on, por si acaso. Sin acritud.
                            No, tranquilo, si no me ofendo, otra cosa es que alguien no haya visto la trayectoria de Manuel, no es un formador, no es un mejorador de jugadores, no es un innovador táctico, ni falta que le ha hecho para ser un referente de los banquillos.
                            A Lute le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                              No, tranquilo, si no me ofendo, otra cosa es que alguien no haya visto la trayectoria de Manuel, no es un formador, no es un mejorador de jugadores, no es un innovador táctico, ni falta que le ha hecho para ser un referente de los banquillos.
                              Estoy de acuerdo, no es nada de eso. Aparentemente (según tus palabras, que le conoces mejor que yo) es un alineador que basa su destino no en su trabajo sino en las circunstancias que le rodean, es decir, si suena la flauta.

                              Tampoco pasa nada, al fin y al cabo con él estamos viendo al mejor Betis de la historia (sin ironía) y se ha ganado el derecho a dejar fluir tranquilamente todo lo que quiera.

                              Sólo espero que por dejar fluir no se vaya a derramar el cántaro, que luego será demasiado tarde.

                              Comentario


                              • Para mi la única equivocación que ha cometido es cambiar el ataque por la defensa, y sacar equipos para empatar y que no nos hagan goles.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X