Originalmente publicado por juankabetiko7
Ver Mensaje
En lo que discrepo:
No jugamos al "gilitoque", simplemente no hay ideas porque antes teníamos dos puñales en las bandas (como tú mismo dices) y ya no. Eso provoca que todo ataque vaya por el centro y como por ahí, es difícil entrar, se acaba retrasando la pelota más por necesidad (no arriesgar) que por gusto.
No es que el juego se haya vuelto lento, es que al no tener ideas en ataque los jugadores se vuelven más conservadores para no perder el balón. Pero no porque haya órdenes o algo para jugar lento.
Isco efectivamente tiende a conducir y sobar mucho la pelota... como Canales. El problema es que como no hay ideas de ataque al final soba la pelota en exceso. Si hubiera opciones de ataque (abrir a bandas, triangulaciones, desmarques...) no sobaría tanto el balón ni ralentizaría el juego, porque es inteligente y rápido mentalmente. Muestra de ello es el gol de Ruibal contra el Celta. Si hay opciones de crear peligro real las aprovecha, si no se queda con la pelota, que es lo que le pasa en el Betis. En el RM hay jugadores TOP en todas las líneas y basan su juego en individualidades más que en el colectivo, Isco es combinativo y espera que sus compañeros se ofrezcan, en el RM en cambio esperan a que el poseedor del balón haga magia.
Ayoze para mi es indiscutible, aporta peligro, verticalidad y también defiende. Otra cosa es que como todo el mundo tenga días más flojos y otros menos. Pero prescindir del único jugador con Isco que tiene clarividencia para jugar a fútbol, que lee los desmarques y encima le pone ganas me parecería un error gordo. Aunque esto va a gustos, claro. Yo prefiero mil veces a Ayoze antes que Luiz Henrique, WJ, Borja, o Diao. Y Abde también, aunque este último sí que tiene virtudes (aunque acompañadas también de defectos).
Comentario