El Betis y Ayoze quieren sellar la continuidad y, si no ocurre nada extraño, el canario comenzará la próxima semana la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini. Las posturas entre las partes se han acercado en las últimas horas, después de que el club verdiblanco haya cuadrado sus números para realizar un esfuerzo por el atacante, que también había mostrado su predisposición para seguir de verdiblanco. La permanencia de Ayoze es un deseo expreso del entrenador chileno, quien ya fue clave en su llegada en el pasado mercado invernal cuando incluso lo llamó para mostrarle su confianza, como desveló el propio futbolista en una entrevista con Relevo.
Tanto la entidad como el delantero tenían claro desde un inicio ese deseo de seguir vinculados, después del buen rendimiento de Ayoze desde su llegada en el último día de enero. Con esa sintonía entre las partes, el entendimiento era cuestión de tiempo y de ajustar las piezas. Como informó ABC, el Betis le puso por delante un contrato por cuatro temporadas, aunque las cantidades, tanto de los emolumentos como de prima de fichaje, sí se han ajustado para acercarse a las peticiones del canario, quien ya hizo por su parte un esfuerzo importante en enero para dejar el Leicester y aceptar la propuesta bética. No ha sido un movimiento sencillo, aunque la voluntad de todos ha provocado que la operación esté a punto de cristalizar.
En un mercado de nuevo complicado, el Betis ha querido en todo momento asegurarse la continuidad de Ayoze, que se había adaptado perfectamente tanto al equipo como a la ciudad. De hecho, el canario fue uno de los futbolistas que aplazó unos días sus vacaciones para participar en el homenaje a Joaquín en el Benito Villamarín, un indicado de esa conexión que ha conseguido con las piezas importantes del vestuario en estos seis meses.
Ni la existencia de otras propuestas encima de la mesa de Ayoze, tanto de equipos españoles y europeos como de destinos exóticos pero millonarios como Arabia Saudí o México, han hecho cambiar de opinión al delantero. Tras debutar en la máxima categoría del fútbol español con la camiseta verdiblanca, después de su periplo en la Premier con el Newcastle y el Leicester, Ayoze quería seguir en el Betis, de ahí que también pusiera como prioridad a sus agentes esa negociación con los dirigentes heliopolitanos.
En las últimas horas el acuerdo ha quedado perfilado y sólo faltaría una última sentada para detallar los documentos y que Ayoze pueda firmar ese nuevo contrato que lo vincularía al Betis hasta 2027. El deseo de Pellegrini debe ser una realidad pronto para que el canario sea uno más desde el primer día de pretemporada, como también había solicitado el entrenador.
Comentario