Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mi apoyo a Ruibal y B Iglesias
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje
Entonces totalmente a favor de la ley trans. Estaba equivocado.
Edito: qué hacemos con los hombres varones que se sienten mujeres y quieran competir en el deporte femenino?
P.D: No se sienten mujeres, son mujeres. Encerradas en el cuerpo de un hombre, pero mujeres.
Comentario
-
Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje
¿Se le quiere asignar un sexo distinto? No lo entiendo. ¿Estás implicando que una persona externa (alguien que no sea el menor), le está obligando a ser de otra forma?¿En qué aspecto?
Editado por última vez por Raphael De La Ghetto; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/181510-raphael-de-la-ghetto en 27/06/23, 17:59:39.
Comentario
-
Entonces totalmente a favor de la ley trans. Estaba equivocado.
Edito: qué hacemos con los hombres varones que se sienten mujeres y quieran competir en el deporte femenino?
“Tu derecho termina donde empieza mi derecho. Y mi derecho termina donde comienza el de los demás”
La que le esta cayendo a Ana Peleteiro esta semana por decir algo tan obvio...
- 2 Me gusta
Comentario
-
Si atedieramos a la voluntad de los niños no iban a la escuela. Están en una edad muy cambiante, incluso desde los 17 a los 24 años.
¿Tan difícil es imaginarse que si la mente no está ligada al cerebro, pueda darse el caso de personas cuya conciencia de sí misma no esté relacionada con el aparato genital con el que nace? Que ésto es muchísimo más complejo que: Naces con pene/vagina (*****/cöño si le parece muy cursi), eres un hombre/mujer y sanseacabó.Editado por última vez por skobi er betico; https://www.betisweb.com/foro/member/11969-skobi-er-betico en 27/06/23, 18:15:29.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Es una pregunta muy buena que requiere mucho estudio. No podemos caer ni en el "son mujeres tendrían que competir", ni tampoco en el "...ya pero su cuerpo biológico es el de un hombre luego parte con una cierta ventaja en algunos o todos (no lo sé), deportes". Hay que ir más allá de esos dos comentarios fáciles. Estudiar (yo paso, ya tengo lo mío).
P.D: No se sienten mujeres, son mujeres. Encerradas en el cuerpo de un hombre, pero mujeres.
Comentario
-
Paso de meterme en berenjenales porque me queda claro cuánto tenéis que informaros (algunos) de temas como las etapas de desarrollo de la identidad, que no tiene que ver con el desarrollo de los órganos reproductivos ni con la orientación sexual, y de cómo seguís hablando de gays y trans sin preguntar a los propios gays y trans, e intentáis explicar qué es o cómo se siente otra persona que puede hablar por sí misma. (Algunos) preferís ignorar y no tener en cuenta que la experiencia los demás es su experiencia, no vuestra, y no puedo sino pensar en cómo de similar es a cuando los occidentales acabamos de descubrir cosas como el yoga y demás y se "inventan" cosas alrededor como si fuésemos Colón en América, que ya existía, que porque los europeos blancos no lo supiesen no significa que no existiese ya. Que la alteridad afecta a tantos aspectos de la experiencia humana que cómo no podemos ver lo que estamos haciendo en este post. Y por eso prefiero no entrar en berenjenales, porque hay recursos ahí fuera y, aunque no voy a decir que cada cual se eduque a sí mismo, al menos yo no twngo ni la capacidad ni el espacio emocional para hacer el trabajo de educar a nadie. A cambio, paso de hablar de estos temas con alguien que no tenga un mínimo de conocimiento, igual que les pasará conmigo a aquellos que tienen conocimientos más amplios que los míos. Hasta aquí mi tocho, gracias por leer.
- 8 Me gusta
Comentario
-
Creo compañero, que el desarrollo del autoconcepto, identidad, es mucho más complejo que el de que a un niño/a no le apetezca ir al colegio porque se aburre o simplemente no quiere. Estamos intentando simplificarlo para poder llevarlo a nuestro terreno de comprensión, y poder dar nuestro punto de vista. No se puede comparar. Entre esta comparación y la del tatuaje dista muy poco.
¿Tan difícil es imaginarse que si la mente no está ligada al cerebro, pueda darse el caso de personas cuya conciencia de sí misma no esté relacionada con el aparato genital con el que nace? Que ésto es muchísimo más complejo que: Naces con pene/vagina (*****/cöño si le parece muy cursi), eres un hombre/mujer y sanseacabó.
Comentario
-
Originalmente publicado por rakemitri Ver MensajePaso de meterme en berenjenales porque me queda claro cuánto tenéis que informaros (algunos) de temas como las etapas de desarrollo de la identidad, que no tiene que ver con el desarrollo de los órganos reproductivos ni con la orientación sexual, y de cómo seguís hablando de gays y trans sin preguntar a los propios gays y trans, e intentáis explicar qué es o cómo se siente otra persona que puede hablar por sí misma. (Algunos) preferís ignorar y no tener en cuenta que la experiencia los demás es su experiencia, no vuestra, y no puedo sino pensar en cómo de similar es a cuando los occidentales acabamos de descubrir cosas como el yoga y demás y se "inventan" cosas alrededor como si fuésemos Colón en América, que ya existía, que porque los europeos blancos no lo supiesen no significa que no existiese ya. Que la alteridad afecta a tantos aspectos de la experiencia humana que cómo no podemos ver lo que estamos haciendo en este post. Y por eso prefiero no entrar en berenjenales, porque hay recursos ahí fuera y, aunque no voy a decir que cada cual se eduque a sí mismo, al menos yo no twngo ni la capacidad ni el espacio emocional para hacer el trabajo de educar a nadie. A cambio, paso de hablar de estos temas con alguien que no tenga un mínimo de conocimiento, igual que les pasará conmigo a aquellos que tienen conocimientos más amplios que los míos. Hasta aquí mi tocho, gracias por leer.
Comentario
-
Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
¿cómo ******* van a ser mujeres? De verdad, es que el lavado de cerebro es tal... Son hombres, HOMBRES con su cromosoma XY correspondiente, su aparato reproductor masculino y sus hormonas masculinas. Más ciencia y menos chorradas, por Dios. Las mujeres no se sentirían seguras compartiendo baños públicos con ellos. Es una auténtica locura que haya gente que diga que son mujeres. Cuando alguien diga que es un perro encerrado en el cuerpo de un hombre., ¿qué diríamos? que necesita ayuda psicológica no? Y si un hombre de 50 años dice que es un chaval de 10 años encerrado en un cuerpo de 50 y que quiere ir al colegio? Pues que es un tarado. Y si un niño de 10 años dice que el siente que tiene 18 y que por ello puede votar y beber? Y así, puedo estar toda la mañana. No sé como en un tema tan importante, un hombre que se siente mujer, en vez de cuestionar el origen del problema, decimos "sí, es una mujer" y nos quedamos tan a gusto. Es de locos en el mundo en el que vivimos.
- 8 Me gusta
Comentario
-
Eso dice la ciencia. XY hombre, XX mujer. Punto, no hay más. Bueno día, algunas alteraciones genéticas pero son la excepción. Pero biológicamente hay 2 sexos.
Compañero dedíquese a la economía y yo me dedicaré a la arquitectura, y dejemos este tema que es mucho más complejo de lo que queremos hacer ver.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje
Lo siento pero te he reportado porque el que no tiene ni idea de biología eres tú, y por supuesto tu opinión es tuya pero el tono y el "estamos locos/tarados" está totalmente fuera de lugar y es tránsfobo Pelusa97
Comentario
-
Eso dice la ciencia. XY hombre, XX mujer. Punto, no hay más. Bueno día, algunas alteraciones genéticas pero son la excepción. Pero biológicamente hay 2 sexos.
P.D: se refiere a variaciones más que a alteraciones, pero bueno, tampoco te voy a pedir que expliques a qué te refieres con "sexo biológico" porque eso requeriría saber de qué se habla.
- 6 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por g.Garcia Ver MensajeYo iba a aportar mi granito de arena, pero se acaba de comparar a una mujer con un perro y se me han quitado las ganas de escribir.
Comentario
-
Los tiempos eran más sencillos, y a la vez mucho más abigarrados, gol.fos y divertidos, cuando personas trans (o travestis, no sé cómo se identificaría) como la Esmeralda QEPD contaban chistes malisimos sobre mariquitas y la gente se reía y nadie levantaba una ceja.
Parece que había más predisposición a tomarse las cosas menos en serio y reírse más de uno mismo.Editado por última vez por Accattone; https://www.betisweb.com/foro/member/31619-accattone en 27/06/23, 19:05:17.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario