Originalmente publicado por skobi er betico
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mi apoyo a Ruibal y B Iglesias
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
-
Originalmente publicado por beticon Ver MensajeA ver, sin ánimo de crear polémica y opinando desde el respeto. De verdad pensáis que es mejor que este tema se tenga que tratar dándole cada dos por tres esta difusión en RRSS o incluso el tema del desfile del orgullo?, Sinceramente, y de verdad que lo digo desde el respeto y el razonamiento, creo que este tema como mejor se afrontaría sería desde la naturalidad y la normalidad, no creo que ayude mucho organizar un desfile con cabalgatas o tener que estar constantemente dando explicaciones o demostrando nada.
Creo que en España este tema ya está más que asentado y normalizado y porque hayan varios neandertales que no lo respetan no se puede estar poniendo el foco en eso constantemente porque lo que se consigue es precisamente lo contrario, pienso yo vamos, al final lo mejor es ignorar a ese tipo de personas y si la cosa va a mayores, que por desgracia va a ocurrir ahora y siempre aquí y en cualquier sitio, pues para eso está la ley.
Tengo casos de amigos, compañeros del trabajo y también en la familia, y cada vez que ha surgido el tema con ellos de verdad que poniéndome en su pellejo a mí lo que me gustaría es que se tratara con naturalidad y punto, a mí no me gustaría en absoluto tener que estar dando explicaciones ni confirmando si soy gay, hetero, bisexual o lo que sea constantemente y mucho menos en RRSS o en un desfile disfrazado, porque eso es precisamente lo contrario a tratarlo con normalidad.
Yo soy hetero y nunca he tenido que darle explicaciones a nadie ni confirmar si lo soy o no lo soy, por qué tiene que hacerlo una persona con otra condición sexual?, pues eso es lo que hacen cada vez que entran al trapo en RRSS, en la calle o donde sea.
- 5 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
La homosexualidad es algo natural. La transexualidad es un trastorno mental, o como queráis llamarlo. y sé que me van a caer gorrazos aquí. Pero es que dónde está el límite, si me creo un perro, no soy un perro, soy un hombre que se cree un perro. Pues un transexual jamás será una mujer porque no tiene XX de cromosoma, será un hombre que se cree una mujer. Y lo de dejar que menores sin madurez suficiente se mutilen es una aberración. Y no digo que no haya que respetarlos, pero creo que no se debería mirar hacia otro lado y hacer como que es normal y natural y no pasa nada, con la de suicidios además que hay. Os llevaríais una sorpresa si supieseis el pensamiento general, por ejemplo, de las lesbianas que tienen acerca de los transexuales (al menos de las muchas que conozco). Nunca entenderé como se engloban todos en un colectivo, cuando no tiene absolutamente nada que ver. Una es una orientación sexual, una cosa natural.
La terapia hormonal se realiza una vez esté clara y consensuada la evaluación psicológica por todos los miembros del equipo multidisciplinar, algo que suele darse entre los tres y seis meses de la primera consulta.
Siguiendo con su hombre de pája, ¿hay alguna noticia donde un grupo de expertos haya declarado, corroborado, apoyado, que un hombre/mujer que dice ser un perro, sea un perro?Editado por última vez por skobi er betico; https://www.betisweb.com/foro/member/11969-skobi-er-betico en 27/06/23, 16:58:42.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por skobi er betico Ver MensajeRaphael De La Ghetto
¿Quillo? Un poquito de por favor. Llámame compañero, por ser béticos, tutéame, pero ¿quillo? No me gusta esa expresión.
¿Sabías que la personalidad, el concepto de ser, la identidad, son cosas diferentes entre sí que, si bien se desarrollan durante la infancia, tienen su desarrollo más importante en la adolescencia?
Una serie de preguntas reales, no retóricas.
¿Qué parte del cerebro determina si eres hombre/mujer? Me explico, creo que hay zonas donde se sabe que están los diferentes sentidos, ¿pero existe lo mismo para determinar si eres un hombre o mujer?¿Está nuestra mente ligada a nuestro cerebro? Producida por él sí, ¿pero ligada?
Sobre el tema de las operaciones en menores.
https://www.elmundo.es/elmundosalud/...377274974.html
Y vas y me pones un vídeo de una mujer transexual que se arrepiente, como si un caso fuese una muestra de una población entera.
El 98% de los adolescentes que cambia de género no se arrepiente de adultos, según The Lancet
https://www.elindependiente.com/vida...un-the-lancet/
Opiniones médicas y estadísticas hay muchas y diversas.
Partimos de la base de que este hilo se creó cuando se vió a un hombre con un bolso de mujer y se cuestionó su tendencia sexual.
Es curioso, pero enlazando con lo anterior, ¿por qué a un niño que se identifica con roles femeninos y no ha tenido aún relaciones sexuales (no ha desarrollado aún sus órganos reproductivos), se le quiere asignar un sexo distinto?
No es eso una trampa semántica? Como cuando hace 20 años a un niño amanerado se le señalaba? No es mejor que se desarrolle libremente sin que se intervenga famaceuticamente o quirúrgicamente?
https://saposyprincesas.elmundo.es/c...s-transgenero/
Algunas de las señales en las que debemos fijarnos para saber si nuestro hijo es transgénero, son las siguientes:
Rechazo del género asignado. Afirmaciones del tipo “soy una niña” en el caso de los chicos y viceversa.
Vestimenta o peinado. En el caso de las niñas se niegan a llevar el pelo largo, o cuando hay una ocasión especial, los chicos insisten en que les pongamos una falda.
Nombre o apodo. Nuestro hijo indica a sus amigos que le llamen por otro nombre o directamente nos hace esta petición a nosotros.
El juego y las relaciones sociales. Suelen tener amigos del género con el que se identifican y buscan desarrollar juegos propios del que imitan.
Consistencia de las señales. Esto es muy importante, hablamos de identificación con el sexo opuesto cuando las conductas mencionadas son estables en el tiempo.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Yo lo que no entiendo es, si el género no existe y es una construcción social, ¿por qué un hombre o mujer transexual siente esa presión tan grande por cambiarse de sexo? No será que se trata de algo mucho más social que biológico.
Me recuerda a la anécdota de Lou Reed con su pareja trans en los 70. Esta fue finalmente a hacerse un cambio de sexo y el bueno de Lou pilló un rebote tremendo. Decía él que ella era perfecta, con su pelo largo, sus piernas con pelo y sus faldas y su maquillaje y su pene.
Pues eso, no dudo que haya casos de disforia real, pero me da la sensación de que todo es un efecto de bola de nieve, adolescentes muy confundidos, Internet y gente queriendo sacar pasta.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje
Un tema muy delicado porque también hay influencia y tendencia política y empresarial en el movimiento LGBT. A mí, sinceramente, El Género en disputa de Judith Butler me parece muy poco consiste tanto filosóficamente y evidentemente científicamente para que se haya extendido como influencia política en partidos de la izquierda europea y haya aguado los pilares fundamentales de lo que debe ser las premisas innegociables de la socialdemocracia.
No voy a apoyar la ley trans ni que se hormonen a menores de edad ni mucho menos se operen o amputen partes de su cuerpo en adolescentes. Una sociedad muy influenciable como dice Chul Han y que muchos los van a pagar caro.
https://gaceta.es/europa/el-aumento-...20230620-1940/
Evidentemente, aunque muestre mi disconformidad con el movimiento woke y la teoría queer, las agresiones contra otras personas están injustificadas. Incluso tomarnos la justicia por nuestra mano. La tolerancia a la violencia últimamente es inquietante. Hace una semana mucha gente justificando una paliza brutal digna de Tarantino en Laredo a un tipo de 60 años a manos de un clan gitano porque supuestamente era pederasta. De día y en un aparcamiento de Lidl. En fin....
- 6 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje
En la ignorancia radica el problema. En los artículos que enlazo se dice que todo ésto es un proceso que lleva un seguimiento largo y complejo, además que:
No lo decide una persona, sino un equipo, y no de fútbol precisamente.
Siguiendo con su hombre de pája, ¿hay alguna noticia donde un grupo de expertos haya declarado, corroborado, apoyado, que un hombre/mujer que dice ser un perro, sea un perro?
Comentario
-
Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje
He puesto ejemplos de las consecuencias físicas que derivan de un proceso tan importante, que ocurre en todas las operaciones. No hay zonas del cerebro que determinen eso que sepamos y sí hay diferencias entre el cerebro masculino y el femenino. Los hombres lo tenemos más grande porque somos más cabezones. Pero del cerebro no se ha alcanzado a saberlo todo neurológicamente.
Opiniones médicas y estadísticas hay muchas y diversas.
Partimos de la base de que este hilo se creó cuando se vió a un hombre con un bolso de mujer y se cuestionó su tendencia sexual.
Es curioso, pero enlazando con lo anterior, ¿por qué a un niño que se identifica con roles femeninos y no ha tenido aún relaciones sexuales (no ha desarrollado aún sus órganos reproductivos), se le quiere asignar un sexo distinto?
No es eso una trampa semántica? Como cuando hace 20 años a un niño amanerado se le señalaba? No es mejor que se desarrolle libremente sin que se intervenga famaceuticamente o quirúrgicamente?
https://saposyprincesas.elmundo.es/c...s-transgenero/
Algunas de las señales en las que debemos fijarnos para saber si nuestro hijo es transgénero, son las siguientes:
Rechazo del género asignado. Afirmaciones del tipo “soy una niña” en el caso de los chicos y viceversa.
Vestimenta o peinado. En el caso de las niñas se niegan a llevar el pelo largo, o cuando hay una ocasión especial, los chicos insisten en que les pongamos una falda.
Nombre o apodo. Nuestro hijo indica a sus amigos que le llamen por otro nombre o directamente nos hace esta petición a nosotros.
El juego y las relaciones sociales. Suelen tener amigos del género con el que se identifican y buscan desarrollar juegos propios del que imitan.
Consistencia de las señales. Esto es muy importante, hablamos de identificación con el sexo opuesto cuando las conductas mencionadas son estables en el tiempo.
Con la llegada de la adolescencia las personas sufren una serie de cambios físicos y psíquicos que van a tener una importante repercusión sobre su autoconceptoEl concepto de sí mismo es uno de los aspectos que conforman la identidad personalCazalla-Luna y Molero (2003) consideran autoconcepto a las percepciones del individuo sobre sí mismo, basadas en sus experiencias con los demás y en las atribuciones que él mismo hace de su propia conducta, así como al concepto que el individuo tiene de sí.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje
Han estado toda la vida hormanando a mujeres menores con anticonceptivos desde que nos viene la regla, nadie se ha alarmado nunca a pesar de los numerosos y terribles efectos secundarios, además la ley trans no va de eso, de hecho es lo contrario, va de aceptar el género de las personas sin necesidad de hormonaciones ni operaciones.
Comentario
-
Pregunta a médicos y no a lobbys. Los artículos ninguno son de revistas científicas. Pero bueno, no voy a discutir de este tema. Yo lo tengo bastante claro. Respeto a todo. Un seguimiento largo y complejo y me dices que de 3 a 6 meses desde la primera consulta...
Has tirado de comentario muy facilón. Era elegir entre el hombre que se cree que es un perro o el que se cree que es un unicornio. Difícil elección.
No me voy a molestar en buscar revistas médicas porque sé que no va a servir de nada. La siguiente réplica será:
Sí bueno, pero es que el papel lo aguanta todo
P.D: ¿Respeto a todo? Anterior mensaje:
La homosexualidad es algo natural. La transexualidad es un trastorno mental, o como queráis llamarlo. y sé que me van a caer gorrazos aquí.Editado por última vez por skobi er betico; https://www.betisweb.com/foro/member/11969-skobi-er-betico en 27/06/23, 17:29:13.
- 2 Me gusta
Comentario
-
¿Tú crees que es bueno un colectivo que englobe a homosexuales y transexuales, que no tiene absolutamente nada que ver?
- 5 Me gusta
Comentario
-
Sí
Comentario
-
Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje
Tú no no has dado nada, compañero. Ni dato, ni nada.
Has tirado de comentario muy facilón. Era elegir entre el hombre que se cree que es un perro o el que se cree que es un unicornio. Difícil elección.
No me voy a molestar en buscar revistas médicas porque sé que no va a servir de nada. La siguiente réplica será:
Como si lo viera.
P.D: ¿Respeto a todo? Anterior mensaje:
- 1 Me gusta
Comentario
-
Han estado toda la vida hormanando a mujeres menores con anticonceptivos desde que nos viene la regla, nadie se ha alarmado nunca a pesar de los numerosos y terribles efectos secundarios, además la ley trans no va de eso, de hecho es lo contrario, va de aceptar el género de las personas sin necesidad de hormonaciones ni operaciones.
Edito: qué hacemos con los hombres varones que se sienten mujeres y quieran competir en el deporte femenino?Editado por última vez por Raphael De La Ghetto; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/181510-raphael-de-la-ghetto en 27/06/23, 17:38:58.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario