Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi apoyo a Ruibal y B Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

Ya pero sigue sin ser igual. Puedes empatizar con cosas que te cuentan. Pero no sabes lo que es vivir eso TODOS los días. Yo tengo amigas que si quedan a solas con un chico nuevo al que no conocen tienen todo un protocolo de seguridad por si acaso les pasa algo, lo mismo si salen de noche y tienen que volver sola a casa. Yo conviví con una chica en un barrio de Madrid durante 2 años y a la semana de mudarnos le dije pues esta bien el barrio, es tranquilo, tal ... y ella de repente me dijo es tranquilo para ti. Y apso a describirme todas las cosas desagradables que le habían pasado en una semana solo por ser mujer. Y yo convivía con ella y no me daba cuenta. Vivir todos los días con esa tensión psicológica e incluso miedo no es algo con lo que se pueda empatizar fácilmente.

Tengo amigos gays y amigas lesbianas que han sido discriminadas en su entorno laboral por el mero hecho de serlo, que han recibido palizas por serlo, he estado con ell@s de viaje en países donde el simple hecho de ir cogidas de la mano podría haberles causado problemas, .... Hasta que llegó ZP no se aprobó la ley de matrimonio homosexual. Algo tan tonto que nos debería dar igual, estaba prohibido, porque qué necesidad tienen de casarse? La homosexualidad sigue penada en muchos países con la muerte, a día de hoy sigue habiendo investigaciones científicas sobre el gen gay y como "curarlo", ... No es solo educación y respeto. Hay todo un sistema social montado que te discrimina.

Es como la que se lió sobre si España es o no racista cuando lo de Vinicius y el Valencia. Claro que España es un país racista (aunque lo sea menos que otros), pero pra hombres blancos como nosotros es muy difícil darnos cuenta. El racismo no es solo que te llamen negro de ******, el racismo también se da en pequeñas dosis, gestos, expresiones faciales, sutilezas (como ocurre con los micromachismos) en el día a día de esas personas...

Pero bueno, en resumen yo tengo claro que es muy necesario celebrar un día como el de mañana y que es necesario darle toda la difusión posible en RRSS.
    Entiendo lo que dices y no te quito razón, ese tipo de acoso o bullying o como quieras llamarlo existe y existe en cualquier ámbito. Cualquiera de nosotros en una determinada época de nuestras vidas hemos topado con algun@ indeseable que nos ha hecho la vida imposible, y es cierto que algunas personas lo sufren más que otras.

En otros países la historia cambia, claro, hay países más tolerantes que España y otros que menos, por suerte en este país ya hace muchos años que se ha normalizado al igual que los derechos de la mujer, eso no quita que siempre va a existir algun@ descerebrad@ que meta la pata y ante eso, por desgracia, no se puede hacer nada porque no puedes controlar a millones de personas.

Sigo pensando que algo como lo del desfile de mañana no ayuda en nada, en serio, para mí es todo lo contrario a darle normalidad y naturalidad al tema. La impresión que a mí me da es como que les estás poniendo un foco delante exponiéndolos más aún y debería ser todo lo contrario. Mira yo tengo compañeros de trabajo que son gays y te aseguro que si no es porque ellos en un momento dado me han hablado de sus parejas en una conversación totalmente normal, ni me doy cuenta que son gays, ni por supuesto voy a preguntarles por su condición sexual ni ellos tienen por qué darme explicaciones, así es como debe ser.

Comentario

• Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

Entiendo lo que dices y no te quito razón, ese tipo de acoso o bullying o como quieras llamarlo existe y existe en cualquier ámbito. Cualquiera de nosotros en una determinada época de nuestras vidas hemos topado con algun@ indeseable que nos ha hecho la vida imposible, y es cierto que algunas personas lo sufren más que otras.

En otros países la historia cambia, claro, hay países más tolerantes que España y otros que menos, por suerte en este país ya hace muchos años que se ha normalizado al igual que los derechos de la mujer, eso no quita que siempre va a existir algun@ descerebrad@ que meta la pata y ante eso, por desgracia, no se puede hacer nada porque no puedes controlar a millones de personas.

Sigo pensando que algo como lo del desfile de mañana no ayuda en nada, en serio, para mí es todo lo contrario a darle normalidad y naturalidad al tema. La impresión que a mí me da es como que les estás poniendo un foco delante exponiéndolos más aún y debería ser todo lo contrario. Mira yo tengo compañeros de trabajo que son gays y te aseguro que si no es porque ellos en un momento dado me han hablado de sus parejas en una conversación totalmente normal, ni me doy cuenta que son gays, ni por supuesto voy a preguntarles por su condición sexual ni ellos tienen por qué darme explicaciones, así es como debe ser.

El día del orgullo conmemora unos acontecimientos que ocurrieron en Nueva York en 1969. Cuando la comunidad LGTBI explotó y se unió de manera espontanea para protestar contra abusos y represión policial y contra un sistema que perseguía a las personas no normativas. No es una simple fiesta sin más. Tiene un trasfondo bastante importante detrás. En España se celebra el día de la hispanidad (que ya es otro debate en si mismo) todos los años con el desfile de las fuerzas armadas. Y todo porque un tipo en 1492 (hace mas de 500 años) se encontró un continente habitado que en Europa no conocían y España se lanzó a invadirlo y conquistarlo. ¿Qué diferencias ves para que uno si se deba hacer y el otro sobre?
      Editado por última vez por Lytos24; https://www.betisweb.com/foro/member/135948-lytos24 en 27/06/23, 13:11:03.

Comentario

El día del orgullo conmemora unos acontecimientos que ocurrieron en Nueva York en 1969. Cuando la comunidad LGTBI explotó y se unió de manera espontanea para protestar contra abusos y represión policial y contra un sistema que perseguía a las personas no normativas. No es una simple fiesta sin más. Tiene un trasfondo bastante importante detrás. En España se celebra el día de la hispanidad (que ya es otro debate en si mismo) todos los años con el desfile de las fuerzas armadas. Y todo porque un tipo en 1492 (hace mas de 500 años) se encontró un continente habitado que en Europa no conocían y España se lanzó a invadirlo y conquistarlo. ¿Qué diferencias ves para que uno si se deba hacer y el otro sobre?
        Sí sí, sé lo que representa y que conmemora esos acontecimientos, también te digo que el desfile de las fuerzas armadas por el día de la hispanidad tiene sus detractores, como todo.

En fin, que cada cual haga lo que quiera. Mi opinión es que hay cosas que deben tener su privacidad y su intimidad y en el momento que alguien invada eso pues ahí está la ley.

Comentario

Vives en una realidad distinta, creo que es difícil de entender si no eres homosexual. Igual que es difícil entender la realidad diaria de una persona extranjera o negra, o de una mujer. Nosotros vivimos en una burbuja diferente que muchas veces nos impide ver lo que pasa a nuestro alrededor y las necesidades de esas personas que por su raza, genero o condición sexual están discriminadas
          Extranjeros podemos ser todos en distintos ámbitos. Yo soy caucásico, pero en el colegio me han llamado irlandés de m. y se reían de mi apellido. Si tuviera un euro por la cantidad de veces que alguien ha comentado "qué blanco estás", "por qué estás tan blanco?", incluso antes de decir hola siquiera, sería multimillonario. ¿Que eso no es racismo? Puede ser. Pero el sentir que el tono de tu piel no es el adecuado para el ámbito en el que vives, y el forzarte a cambiarlo exponiéndote al sol como un tonto y acabar quemado una y otra vez a raiz de ello es algo que a lo mejor algunos hemos vivido. Si te vas a segun qué países (USA) y hablas español a lo mejor te tratan distinto a si hablas inglés. Simplemente por ser blanco te puedes llevar una paliza por no estar en el sitio adecuado en USA.

Las mujeres y los hombres vivimos realidades distintas, pero no necesariamente significa que la del hombre sea más fácil. Los problemas de la mujer, thankfully, están muy a la luz hoy en día, pero situaciones que solo sufre un hombre por ser hombre, no. Es probable que te hayan pasado cosas malas, que te han pasado por ser hombre, o que de haberle pasado a una mujer se verían de otra forma y no te has dado ni cuenta. Te lo has comido y has seguido para adelante. Tuve una novia que me controlaba el Facebook y me hacía borrar a según que personas. Tras un tiempo separados, volvimos, y me decía que lo yo hacía de acostarme con tanta gente no era normal, y que sus amigos pensaban lo mismo (yo tenía 25 años y en toda mi vida me había acostado con 4 personas, siendo ella la tercera). Tardé como una decada en darme cuenta de que si los sexos hubieran estado invertidos la situación se hubiera visto de una manera muy distinta, y que se habría considerado slut-shaming y ella una abusadora controladora. ¿Me pasó esto por ser hombre? No lo creo, pero desde luego el ser hombre no me hizo tener ninguna burbuja protectora que impidiese que me pasase.

Lo que sí he sufrido bastantes veces por ser hombre, y como yo, probablemente tú y muchos otros, son ataques físicos (sí, de otros hombres). De igual manera que una mujer puede estar sentada con sus amigas y recibir un comentario sexual o una agresión sexual, y esto es algo que rara vez le pasaría a un hombre, un hombre puede estar en una situación parecida, y que de la nada le agredan o le metan una paliza. Y eso ocurre, en parte, porque la vìctima es hombre. Si hubiese sido una mujer en la misma situación no le habría pasado nada (o le habría pasado otra cosa distinta). En mi época de más joven, siempre que salíamos con nuestras amigas por el barrio estábamos seguros. Si ellas no estaban, nos exponíamos a que nos intentaran robar o pegar. A ellas no les hacían nada. Esto sigue ocurriendo, porque alumnas que he tenido me han reconocido "es cierto, a ellos les pegan pero a nosotras no nos hacen nada". Esta violencia constante a la que estamos expuestos por ser hombres es probablemente la violencia más normalizada de todas. Y sí, se que son otros hombres los que la ejercen, pero nunca he entendido como esto es justificación de nada. La víctima favorita de un hombre violento, es otro hombre.

El último tema es el de la orientación sexual. Aquí sí es más raro que te discriminen por ser heterosexual. Peero, no es imposible. Me ha pasado en varias ocasiones con el típico "eres un hombre, blanco, heterosexual. No deberías hablar de ciertos temas." Recuerdo responder con un "a lo mejor me he comido más *******s que tù y no lo sabes" y ser respondido con un "bueno, sigues siendo hombre y blanco". Hace ya años que me pinto las uñas. Nunca nadie me ha dicho nada negativo al respecto, al contrario, solo comentarios positivos. En cambio, como he dicho antes, sí he recibido comentarios negativos por ser heterosexual en más de una ocasión.

A lo que me quiero referir con esto es que sí, claro que existe homofobia, racismo, machismo. No estoy diciendo que yo sufra más heterofobia que una persona homosexual homofobia, obviamente. Ni que yo lo tenga más difícil que una mujer que ha sufrido abusos sexuales. O que mi vida sea peor que un inmigrante que ha venido aquí en patera y ahora vende pañuelos por la calle. Pero que el hecho de ser hombre, blanco y heterosexual no te hace vivir en una burbuja protectora que te protege de todo mal. En todo caso te hace vivir en una burbuja distinta, pero una burbuja con sus situaciones y problemas únicos. Y que esos problemas únicos te pueden hacer empatizar con otros problemas únicos que sufran otras personas.

Y hasta aquí el rollaco.

Ah, lo de Borja me parece muy bien. No se qué tiene que ver lo que ponga en Twitter de vacaciones, con los goles que marque o deje de marcar.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Magnífico detector de gentuza.
            Me acaba de dar una idea para una chirigota para el año que viene homenaje a aquella comparsa de Pedro Romero.

GUENAGENTUZA

Los componentes serán los palanganas escuendios del foro y todo aquel forero que insulte a otro en sus comentarios, también los que no respetan al compañero por opinar distinto. Ah. y todos los que han despreciao al Serranito ( es broma) .

Comentario

• Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

Yo creo que ninguna de las cosas que dices escandalizan a día de hoy lo haga una pareja hetero o lo haga una pareja homosexual. O a lo mejor yo llevo tantos años acostumbrado a ello que lo veo normal.
              Por eso lo digo, que no escandalizan a nadie pero en cuanto se menciona algo de esto en relación a gays y tal algunos saltan con el "exhibicionismo"

Comentario

• Vamos a ver, incluso dentro del mismo colectivo hay debate sobre cómo celebrar o no el orgullo, pero igual que no me atrevo a opinar sobre cómo celebra otro equipo sus títulos, menos sobre cómo visibilizan colectivos vulnerables su realidad. Lo que si tengo muy claro es que las agresiones a homosexuales van en aumento y eso es intolerable. Y además los derechos conquistados si no se defienden en el día a día se acaban perdiendo porque las fuerzas regresivas no descansan, así que todo el apoyo a la lucha del colectivo LGTBIQ+, creo que no me dejo nada, sea cual sea la manera que ellos decidan.

Comentario

• Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

Yo creo que ninguna de las cosas que dices escandalizan a día de hoy lo haga una pareja hetero o lo haga una pareja homosexual. O a lo mejor yo llevo tantos años acostumbrado a ello que lo veo normal.
                  Incremento estadístico brutal de las agresiones, yo lo percibo en el barrio donde vivo cuando hablo con hombres de mi edad; cada vez me siento más alejado y desafectado de ellos; cada vez más "machitos" y violentos e intolerantes. Es sólo mi sensación pero la he contrastado con amigos de mi edad y opinan lo mismo, supongo que depende de por dónde y con quién te hayas movido. Hombres de 40 años que hace 20 tenían una mentalidad abierta ahora se enrocan y se sienten víctimas gracias a blanqueamientos desde los medios de comunicación de masas y redes con teorías ridículas y mensajes supremacistas. Sé que tu opinión esté seguramente alejada, también por la distancia geográfica, pero atiendo entre 15 y 30 personas todos los días y es desolador.

Un millón de homosexuales y trans han sufrido acoso en los últimos 5 años, 300.000 de ellos, agresiones
                  El colectivo vincula el incremento de los delitos contra la población LGTBI+ con la aparición de VOX

https://www.lavanguardia.com/vida/20...gresiones.html

Comentario

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

Incremento estadístico brutal de las agresiones, yo lo percibo en el barrio donde vivo cuando hablo con hombres de mi edad; cada vez me siento más alejado y desafectado de ellos; cada vez más "machitos" y violentos e intolerantes. Es sólo mi sensación pero la he contrastado con amigos de mi edad y opinan lo mismo, supongo que depende de por dónde y con quién te hayas movido. Hombres de 40 años que hace 20 tenían una mentalidad abierta ahora se enrocan y se sienten víctimas gracias a blanqueamientos desde los medios de comunicación de masas y redes con teorías ridículas y mensajes supremacistas. Sé que tu opinión esté seguramente alejada, también por la distancia geográfica, pero atiendo entre 15 y 30 personas todos los días y es desolador.

Un millón de homosexuales y trans han sufrido acoso en los últimos 5 años, 300.000 de ellos, agresiones
                    El colectivo vincula el incremento de los delitos contra la población LGTBI+ con la aparición de VOX

Antes de la aparición de cierto partido político, financiado por organizaciones semisecretas ultracatólicas, existía cierta vergüenza a decir en público ciertas cosas, desde que tienen altavoz mediático se ha perdido esa vergüenza y los que tienen pensamientos retrógrados tienen libertad para expresarlos y los que, además, tienen comportamientos violentos acaban poniéndolos en práctica. No es la causa única de lo que está pasando, pero, a mi parecer, es el detonante.

Comentario

Desde mi punto de vista y vivencias, sin datos reales en la mano, creo que no hay ningún incremento ni estadístico ni de ningún tipo probado.
                      Simplemente se unen 2 cosas, hoy en día hay más homosexuales que hace 20 años y por ende es posible que se den más agresiones a personas de este colectivo, que además no tienen por que ser homofóbicas, y lo otro es que hoy en día hay más acceso a la información que hace 20 años, antes las agresiones no veían la luz y hoy sí, antes no se denunciaban hoy sí.

Hoy en día incluso los insultos son denunciados como delito de odio y eso ni existía hace muy pocos años. Por lo tanto esas estadísticas de la vanguardia o de quien sea, para mi, no tienen ningún rigor científico.

Algo que sí ha cambiado radicalmente es que políticamente a algunos partidos les interesa generar un alarmismo extremo al respecto, porque son fuente de votos, se nutren y viven de ello, los partidos centrados se nutren de políticas de bienestar general y los extremistas de AMBOS lados, solo se nutren de alarmismos, cuantos más y peor, mejor.

Dicho esto, este hilo fue creado para comentar una situación concreta con Ruibal y Borja Iglesias y se ha convertido en un offtopic, ya fuera del ámbito deportivo y del Betis, en el que ya está todo dicho y que no traerá nada bueno y solo confrontaciones alejadas del ámbito Betis entre foreros.

Por eso solicito a Pelusa97 que lo cierre o lo mueva al subforo correspondiente.

Saludos

Comentario

Un tema muy delicado porque también hay influencia y tendencia política y empresarial en el movimiento LGBT. A mí, sinceramente, El Género en disputa de Judith Butler me parece muy poco consiste tanto filosóficamente y evidentemente científicamente para que se haya extendido como influencia política en partidos de la izquierda europea y haya aguado los pilares fundamentales de lo que debe ser las premisas innegociables de la socialdemocracia.

No voy a apoyar la ley trans ni que se hormonen a menores de edad ni mucho menos se operen o amputen partes de su cuerpo en adolescentes. Una sociedad muy influenciable como dice Chul Han y que muchos los van a pagar caro.

https://gaceta.es/europa/el-aumento-...20230620-1940/

Evidentemente, aunque muestre mi disconformidad con el movimiento woke y la teoría queer, las agresiones contra otras personas están injustificadas. Incluso tomarnos la justicia por nuestra mano. La tolerancia a la violencia últimamente es inquietante. Hace una semana mucha gente justificando una paliza brutal digna de Tarantino en Laredo a un tipo de 60 años a manos de un clan gitano porque supuestamente era pederasta. De día y en un aparcamiento de Lidl. En fin....

Comentario

• Hay que tener cuidado a la hora de hablar de los transexuales. Hay personas que hacen analogías con los tatuajes.

¿Y si después se arrepienten?

¿Están de coña? Creo que la mejor forma de describir que se siente al ser transexual fue la que me dio una persona cercana a mí. Un hombre transexual es un hombre encerrado en el cuerpo de una mujer. De manera análoga con la mujer transexual. Un buen ejemplo sería, de ser posible trasplantar un cerebro, cambiásemos un cerebro de hombre al cuerpo de una mujer, de poder mantener todos sus recuerdos, esa persona que sería: ¿un hombre pues su mente es la de un hombre? ¿O una mujer por estar en el cuerpo de una mujer?

P.D: Lo de mutilar niños/niñas está un poco de más, pues según creo hasta los 18 años no puede realizarse la operación de cambio de sexo. Además que todo este proceso está controlado por gente entendida.

Comentario

• Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje
                            Hay que tener cuidado a la hora de hablar de los transexuales. Hay personas que hacen analogías con los tatuajes.

¿Y si después se arrepienten?

¿Están de coña? Creo que la mejor forma de describir que se siente al ser transexual fue la que me dio una persona cercana a mí. Un hombre transexual es un hombre encerrado en el cuerpo de una mujer. De manera análoga con la mujer transexual. Un buen ejemplo sería, de ser posible trasplantar un cerebro, cambiásemos un cerebro de hombre al cuerpo de una mujer, de poder mantener todos sus recuerdos, esa persona que sería: ¿un hombre pues su mente es la de un hombre? ¿O una mujer por estar en el cuerpo de una mujer?

P.D: Lo de mutilar niños/niñas está un poco de más, pues según creo hasta los 18 años no puede realizarse la operación de cambio de sexo. Además que todo este proceso está controlado por gente entendida.
                            Quillo, nacemos como nacemos...

Ya se pueden hacer masectomías siendo menores de edad.

https://contraelborradodelasmujeres....ninas-y-ninos/

​​​​​​
                            Esto no es sano, te pongas como te pongas

Y no muestro fotos de nardos porque tengo consideración con el respetable. Que tienen que ir con una sonda por la calle como los ancianos terminales y no logran tener una erección. Que ni Mengele se atrevió a tanto.

Comentario

No sé, es que yo lo de la homosexualidad lo llevo viviendo desde bien joven. Vamos, es que en mi carrera, de mis amigos varones, la mitad son gays. Desde luego, en el ambiente que yo me muevo, no veo intolerancia ninguna, veo de hecho normalidad. también te digo, que hace 10 años ya salía yo por Les Marais en París, con un grupo de 10 lesbianas (todas jugaban en el equipo de fútbol, y eran fanáticas del fútbol, y una de ellas era super amiga de mi ex, y cuando lo dejé con mi ex siguió siendo super amiga mía, hasta el punto que estaba super integrado en el grupo). De hecho había un bar/discoteca donde no podían entrar hombres y yo entraba como Pedro por su casa porque la dueña era de Burgos y al ser yo español e ir sólo con todo lesbianas (y con mi novia, otra, sueca, posterior a la amiga que sí era francesa) le caí en gracia, en la calle Rue Roi de Sicile (no sé si seguirá abierto). Sabes de lo que tenían miedo allí los gays? De los moros y los africanos. Y en esa época no habían llegado a España, y yo decía, esto es imposible que pase en España, pasa aquí porque son excolonias. Y ahora, 3/4 de lo mismo. Si tienes amigos gays, pregúntale a qué tienen miedo de verdad. Yo tengo 38 años, y de mi edad para abajo desde luego que es una cosa que se vive con toda la naturalidad del planeta. Vamos, yo he ido a hacee botellón a chueca con 3 amigos míos gays (lo de la uni) y yo, y luego de bares, etc, nos hemos vuelto a las tantas de la mañana y no ha habido ningún problema. La única anécdota y te juro por Dios que es real, fue un día que salimos a las 6 o 7 de la mañana de una disco gay que se llama baila cariño, e iba con mis amigos julio y nico (gays ambos), y unos chicos de allí les dijeron luego de ir a un after (Nico había ligado). Pues íbamos los 3 en un taxi, les dijimos donde íbamos, y a los 2 minutos de ir en el taxi nos dijo el taxista : "tenéis pinta de buenos chicos, es ya muy tarde y os lo habéis pasado muy bien, por qué no os llevo a casa, ese sitio es peligroso, fuera se ponen muchas bandas latinas y no es un sitio para gente como vosotros". Tal como nos dijo eso, nos llevó a casa y tan tranquilos. Pero en serio, pregunta a los gays que conozcas a que le temen. Si a un carcamal intolerante que se ha quedado obsoleto, o a jóvenes magrebíes.

Comentario

• Raphael De La Ghetto

¿Quillo? Un poquito de por favor. Llámame compañero, por ser béticos, tutéame, pero ¿quillo? No me gusta esa expresión.

¿Sabías que la personalidad, el concepto de ser, la identidad, son cosas diferentes entre sí que, si bien se desarrollan durante la infancia, tienen su desarrollo más importante en la adolescencia?

Una serie de preguntas reales, no retóricas.

¿Qué parte del cerebro determina si eres hombre/mujer? Me explico, creo que hay zonas donde se sabe que están los diferentes sentidos, ¿pero existe lo mismo para determinar si eres un hombre o mujer?¿Está nuestra mente ligada a nuestro cerebro? Producida por él sí, ¿pero ligada?

Sobre el tema de las operaciones en menores.

Las edades de las personas atendidas por esta unidad oscilan entre los cuatro o cinco años hasta los 68. Los menores de edad ocupan el 5% de todos los casos, puntualiza este experto, aunque los protocolos de las unidades públicas españolas establecen que la intervención quirúrgica de cambio de sexo no se puede realizar antes de los 18 años. No obstante, la ley sí que permite esta operación a menores de edad, pero debe haber una sentencia judicial favorable. De hecho, hay estudios que constatan que cada vez son más los menores que solicitan un tratamiento de este tipo.
                                El proceso es largo y complejo y tiene que estar controlado de por vida. En primer lugar, se realiza un diagnóstico psicológico. Se valora caso por caso y, principalmente, se trata de "normalizar (calmar) la situación y de no precipitarse", explica el especialista. Las circunstancias personales son muy diversas, por ejemplo, hay personas con hijos en el que el proceso, a nivel psicológico, puede ser más complicado.

La terapia hormonal se realiza una vez esté clara y consensuada la evaluación psicológica por todos los miembros del equipo multidisciplinar, algo que suele darse entre los tres y seis meses de la primera consulta.
                                https://www.elmundo.es/elmundosalud/...377274974.html

Y vas y me pones un vídeo de una mujer transexual que se arrepiente, como si un caso fuese una muestra de una población entera.

El 98% de los adolescentes que cambia de género no se arrepiente de adultos, según The Lancet

https://www.elindependiente.com/vida...un-the-lancet/
                                Editado por última vez por skobi er betico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/11969-skobi-er-betico en 27/06/23, 16:19:46.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X