Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre fútbol internacional

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Simplemente se va a trasladar esos milímetros de duda hacia una duda más adelantada. Seguirá habiendo lo mismo y también estará la nueva línea ¿ qué es tener el cuerpo más avanzado que el otro, a mitad de hombro? mitad de cadera? unos tendrán la pierna y el cuerpo más grande que otros, a cuánto ponemos? 7 cm? 15? No le veo recorrido a esta prueba.
    A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Me parece una bäsura el nuevo fuera de juego que quieren validar.

Antes del VAR, cuando árbitro se equivocaba, se decía: "Claro, a nivel del campo, decidir en el momento, es muy complicado". Correcto.

¿Qué se hace? Se inventa el VAR para facilitar la vida a los colegiados.

¿Qué es lo que verdaderamente ocurre? Que al final es cuestión de interpretaciones personales. Interpretar un penalti, un fuera de juego, una expulsión, si quiero recurrir al VAR o no. De manera que queda más evidente que de esos errores, un porcentaje no desdeñable, son ajenos a las dificultades de arbitrar un partido, y tienen que ver más con la predisposición del árbitro a no jöder a una serie de equipos. Porque si fastidia a esos equipos, se crea ruido (aquí entra la prensa, el cuarto poder). Ya sabéis, fastidiáis al Mandril o Farça, y eres portada durante unos pocos días.

"Skobi, ¿me estás diciendo que a los merengues y culés no les perjudican? Por supuesto que les perjudica. Pero en menor medida." Dicho de esta manera, benefician más al Farça y al Mandril que al Patético, al Patético más que al resto.

En el tema de fuera de juego la cuestión era interpretar por donde voy pasar la **** línea. Árbitros haciendo de delineantes, ¿qué podía salir mal?

Pues bien, la tecnología siempre dispuesta a poner sobre el foco todo el circo de los arbitrajes, les vuelve a dejar sin excusas. Sacan el fuera de juego instantáneo. Este programa, en tiempo real, te saca una imagen en 3d, con un plano que actúa como línea. Ésto es geometría, si estás adelantado, aunque sea por un mm, estás en fuera de juego, y es así para el equipo más pringao y para el más poderoso. Si queréis un ejemplo al Farça le anularon un gol contra nosotros en la Supercopa por la longitud del dedo gordo de Rafinha.

Esta tecnología la van a poner en la Liga esta temporada (¿o era la siguiente?), y cuando estamos a punto de volver a poner en problemas a la ***** de los árbitros, se inventan una estúpida nueva ley que, si es como el enlace del compañero derbeti , lo que hace es variar el tema de los mm, en vez de para anular un gol, para validarlo.

Están de coña, ¿no?

Comentario

• Los milímetro de delante por los de detrás, las gallinas que entran por las que van saliendo. Mamoneo va a seguir habiendo.
        A rakemitri, bender78 y skobi er betico les gusta esto.

Comentario

• Pues a mi me parece bien la nueva Ley, no se puede anular un gol simplemente porque el delantero calce un 47 de pié y el defensa un 41., para pitar fuera de juego todo el cuerpo del delantero debería estar más adelantado que el del defensa, mientras que una de las partes (exceptuando los brazos) coincida con el defensa, no se debería pitar fuera de juego, beneficiará sin duda al espectáculo

Después seguirá habiendo injusticias, se beneficiará a unos mas que a otros y se tiraran lineas al libre albeldrio, pero eso ya es otro tema y su solucion va por otro cauce, esperemos que se apliquen fórmulas más exactas, y que las nuevas técnicas sirvan para hacer más justo el fútbol...
          A DjTabi y derbeti les gusta esto.

Comentario

• Vaya la cantidad de dinero que mueve en todos los mercados el RB Leipzig
            A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje
              Pues a mi me parece bien la nueva Ley, no se puede anular un gol simplemente porque el delantero calce un 47 de pié y el defensa un 41., para pitar fuera de juego todo el cuerpo del delantero debería estar más adelantado que el del defensa, mientras que una de las partes (exceptuando los brazos) coincida con el defensa, no se debería pitar fuera de juego, beneficiará sin duda al espectáculo

Después seguirá habiendo injusticias, se beneficiará a unos mas que a otros y se tiraran lineas al libre albeldrio, pero eso ya es otro tema y su solucion va por otro cauce, esperemos que se apliquen fórmulas más exactas, y que las nuevas técnicas sirvan para hacer más justo el fútbol...
              Se puede dar perfectamente la situación en la que un jugador con un 41 de pie esté más adelantado por milímetros que uno con un 47. No es problema de tamaños (lo dejo a huevo para el chiste fácil). Si algo "injusto" le puede a pasar a todos por igual, como es que te anulen por milímetros un gol en fuera de juego, deja de ser tan injusto.

Si le damos la oportunidad a los árbitros de tener que interpretar, volvemos para atrás. Dentro de los penaltis por falta, penaltis por manos, entradas desproporcionadas (rojas), insultos al árbitro, ... nos movemos en el valor que el trencilla le quiera dar a la jugada. Y ahora que tenemos un fuera de juego automático cuyas líneas las traza un programa utilizando geometría, que no da cabida a la interpretación, o es fuera de juego o no. ¿De verdad te parece correcto compañero?

Repito, es lo único que se puede automatizar y quitar, en gran medida, de la voluntad del de negro.

Comentario

• Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
                Vaya la cantidad de dinero que mueve en todos los mercados el RB Leipzig
                Han vendido a Nkunku y al húngaro por 130M y aún quedan jugadores por salir como Gvardiol que saldrá por cerca de 100M y a André Silva lo quieren colocar también. Fichar juventud y acertar es lo que tiene. Ahora vienen las entradas en el RB, deseando estoy ver qué fichan porque su obsesión es la Bundesliga.
                A Axioma, DjTabi, rakemitri y a bender78 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

Se puede dar perfectamente la situación en la que un jugador con un 41 de pie esté más adelantado por milímetros que uno con un 47. No es problema de tamaños (lo dejo a huevo para el chiste fácil). Si algo "injusto" le puede a pasar a todos por igual, como es que te anulen por milímetros un gol en fuera de juego, deja de ser tan injusto.

Si le damos la oportunidad a los árbitros de tener que interpretar, volvemos para atrás. Dentro de los penaltis por falta, penaltis por manos, entradas desproporcionadas (rojas), insultos al árbitro, ... nos movemos en el valor que el trencilla le quiera dar a la jugada. Y ahora que tenemos un fuera de juego automático cuyas líneas las traza un programa utilizando geometría, que no da cabida a la interpretación, o es fuera de juego o no. ¿De verdad te parece correcto compañero?

Repito, es lo único que se puede automatizar y quitar, en gran medida, de la voluntad del de negro.
                  Básicamente al final es lo mismo, seguirá habiendo interpretaciones, errores y líneas mal tiradas, solo que yo creo que es más justo así, creo que para pitar fuera de juego, y anular un gol que es la salsa del futbol, todo el cuerpo del delantero debería estar adelantado, y no medio hombro o un simple pié, después en las jugadas más ajustadas seguirá pasando lo mismo, en eso estamos de acuerdo, pero eso ya es otro problema diferente...

Comentario

Básicamente al final es lo mismo, seguirá habiendo interpretaciones, errores y líneas mal tiradas, solo que yo creo que es más justo así, creo que para pitar fuera de juego, y anular un gol que es la salsa del futbol, todo el cuerpo del delantero debería estar adelantado, y no medio hombro o un simple pié, después en las jugadas más ajustadas seguirá pasando lo mismo, en eso estamos de acuerdo, pero eso ya es otro problema diferente...
                    El problema es el mismo, exactamente el mismo, es retrasar el fuera juego al cuerpo entero en vez de a la punta del zapato, incluso diría que lo empeora ¿Qué parte del cuerpo sería la que marca el fuera de juego, el cuerpo entero, o si se queda atrás el tacón de la bota a lo Ruibal en Villarreal no lo hay? Que lo quiten, es lo que demanda el fútbol moderno, que en todos los deportes hacen mejoras para favorecer el espectáculo y en el fútbol es todo lo contrario, cada norma lo embarulla más.

Comentario

• Comentario

• Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

El problema es el mismo, exactamente el mismo, es retrasar el fuera juego al cuerpo entero en vez de a la punta del zapato, incluso diría que lo empeora ¿Qué parte del cuerpo sería la que marca el fuera de juego, el cuerpo entero, o si se queda atrás el tacón de la bota a lo Ruibal en Villarreal no lo hay? Que lo quiten, es lo que demanda el fútbol moderno, que en todos los deportes hacen mejoras para favorecer el espectáculo y en el fútbol es todo lo contrario, cada norma lo embarulla más.
                        Pues la misma parte del cuerpo que se usa ahora para pitar lo contrario, yo es que creo que estamos hablando lo mismo pero desde diferentes ópticas, tu desde un punto digamos más de legalidad o justiciero por llamarlo de alguna forma, y yo desde una óptica más deportiva, porque ya que dices de espectáculo, ¿que espectáculo es mayor en fútbol que el gol? Y la verdad, anularlo porque la puntera de la bota del delantero sobresalga un par de centímetros sobre la del defensa, a mi me parece ridiculo, aceptando que en la nueva fórmula y en casos tan justos seguirá habiendo errores

Lo de quitar el fuera de juego directamente? Bueno pues si se tiene que hacer que se haga, el espectáculo está claro que mejoraría, pero ya estaríamos hablando de otro deporte, quitarlo en un campo de 105 por 65 son palabras mayores, habría que replantearse hasta el número de jugadores, yo creo que de las pocas cosas que no se pueden tocar, pero bueno compañero, son opiniones y cada uno tiene la suya,yo aqui lo dejo....un saludo

Comentario

Pues la misma parte del cuerpo que se usa ahora para pitar lo contrario, yo es que creo que estamos hablando lo mismo pero desde diferentes ópticas, tu desde un punto digamos más de legalidad o justiciero por llamarlo de alguna forma, y yo desde una óptica más deportiva, porque ya que dices de espectáculo, ¿que espectáculo es mayor en fútbol que el gol? Y la verdad, anularlo porque la puntera de la bota del delantero sobresalga un par de centímetros sobre la del defensa, a mi me parece ridiculo, aceptando que en la nueva fórmula y en casos tan justos seguirá habiendo errores

Lo de quitar el fuera de juego directamente? Bueno pues si se tiene que hacer que se haga, el espectáculo está claro que mejoraría, pero ya estaríamos hablando de otro deporte, quitarlo en un campo de 105 por 65 son palabras mayores, habría que replantearse hasta el número de jugadores, yo creo que de las pocas cosas que no se pueden tocar, pero bueno compañero, son opiniones y cada uno tiene la suya,yo aqui lo dejo....un saludo
                          Recuerdo que en hockey sobre patines existía el mamoneo de echar la pelota atras y venga pa atrás, hasta que dijeron "tos palante y falta si campo atrás"; en baloncesto desde el tiro de tres, eliminar el salto entre dos, los 4 tiempos de 10.....y en todos los deportes igual, evolucionando coñño, que si hay un tío pegao al portero que haya un defensa y no ese atrancaero de 12 tíos en 30 metros de campo, que más que fútbol parece el patio de recreo en horas puntas.
                          A DjTabi, Bético Fabié, jose1907 y a GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Antes del var no había fuera de juego si se estaba en línea, a mí me parece bien la nueva norma, y por supuesto que habrá casos de milímetros, pero por el cuerpo entero, no por el agujerito del glande del cipote del atacante.
                            A bender78, Gattuso8, jose1907 y a guaquin les gusta esto.

Comentario

Recuerdo que en hockey sobre patines existía el mamoneo de echar la pelota atras y venga pa atrás, hasta que dijeron "tos palante y falta si campo atrás"; en baloncesto desde el tiro de tres, eliminar el salto entre dos, los 4 tiempos de 10.....y en todos los deportes igual, evolucionando coñño, que si hay un tío pegao al portero que haya un defensa y no ese atrancaero de 12 tíos en 30 metros de campo, que más que fútbol parece el patio de recreo en horas puntas.
                              Esto es muy fácil, que hagan pruebas, si el espectáculo mejora, pues palante, si hay 10 tíos debajo de la portería y un chambón arriba y eso perjudica, pues que no.
                              A Caudetreba le gusta esto.

Comentario

Yo del hockey copiaba varias cosas que ayudarían al espectáculo, como elegir entre tirar el penalty directamente o encarar al portero, y lo mismo con las faltas cuando se va un tío solo hacia la portería contraria, lo del campo atras lo tuvieron que volver a poner, eso si con un tiempo limitado a pasar a campo contrario

Lo de quitar el fuera de juego en fútbol no lo veo, el equipo que fuera perdiendo acumularia hombres el el area contraria, y falta tras perdida para recuperar posiciones , al final seria un correcalles y de todo menos el futbol tal y como lo conocemos, quizas una cosa intermedia entre lo que hay y quitarlo total sería hacer como en fútbol 7, trazar una línea en tres cuarto y que solo a partir de ahí se pitara fuera de juego, las posibilidades de error disminuirán bastante, enfin habría muchas formas de mejorar el espectáculo sin tener que quitarlo...mi opinion
                                Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 02/07/23, 21:47:10.
                                A Caudetreba le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X