Con el mercado de verano a punto de comenzar, la cascada de rumores sobre fichajes y ventas es inevitable. La llegada de Bellerín está muy cerca de producirse. Además, el Real Betis negocia con otros jugadores como Ayoze Pérez. Sin embargo, desde Heliópolis no se quiere (ni se puede) dejar de lado la operación salida. A las marchas de Joaquín y Víctor Ruíz, que terminan contrato el 30 de junio, podría sumarse próximamente la de un jugador importante en el equipo de Pellegrini.
Y no es otro que William Carvalho. El centrocampista luso podría abandonar el club para firmar por un equipo de la Liga de Arabia Saudí. Su marcha está avanzada. Incluso hay quien señala que se podría hacerse oficial en los próximos días. Parece ser que la salida de William podría estar pactada desde su renovación con el Real Betis la pasada temporada. Así, ambas partes estarían satisfechas: el club ingresaría un traspaso por el jugador de 31 años en vez de dejarlo salir libre y liberaría de uno de los sueldos más altos de la plantilla, mientras que Carvalho firmaría un jugoso contrato tras hacer historia en Heliópolis.
Las cantidades de las que se hablan no se alejarían demasiado de los cinco millones de euros, cantidad testimonial para terminar de amortizar la compra efectuada en 2018 al Sporting de Portugal. El Betis sondea el mercado en busca de un sustituto.
William Carvalho, de producirse esta operación, abandonaría el Real Betis tras haber disputado 178 partidos, anotando 10 goles y 12 asistencias en sus cinco temporadas como bético. Todo esto sumado a una Copa del Rey y tres participaciones en Europa. Uno de los jugadores que más ha enamorado al aficionado del Benito Villamarín. Y más tras el gesto con el club de irse dejando dinero en las arcas, pudiendo haberse marchado libre. Tanto el club como el jugador desean una salida de buenos modos, beneficiosa para ambos.
Comentario