Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

William Carvalho, cerca de salir rumbo a Arabia Saudí

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje

Hombre, el mundo de los pavías es maravilloso
    EL pavia es de merluza , LA pavia es de bacalao
    Teskieiya!

LOS soldaditos de pavía que se llamaban en su dia. Masculino sea de lo que sea, pero el bueno es el de bacalao indudablemente.
    ​​​​

Comentario

• William no sé si irá o no, pero este hilo va a quedar para la historia del foro.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

Teskieiya!

LOS soldaditos de pavía que se llamaban en su dia. Masculino sea de lo que sea, pero el bueno es el de bacalao indudablemente.
        ​​​​
        Cuando era pequeño me chocaba lo de "un pavía". Más me chocaba que mi abuelo dijera "un fanta".

Comentario

• Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
          William no sé si irá o no, pero este hilo va a quedar para la historia del foro.
          Digamos que yo últimamente entro con más ilusión por los temas gastronómicos que por el futuro en si de WC.

Comentario

• Me da un poco hasta de corte preguntar esto e interrumpir el tema serranito ¿Pero hay alguno nuevo en el tema William Carvalho? Es que parecía que estaba todo hecho y lleva parado desde hace días

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Recuerdo con cariño, y esto es totalmente verídico, un compañero vasco, que vivía en Chucena, alabarme la majestuosidad del serranito. Tienen que venir de fuera...
              Que gran verdad esa. Por un evento tuve que recepcionar hace algunos meses a un compañero que venía de Madrid, que nunca había probado el solomillo al whisky. Cuando lo cató le hicieron palmas las orejas.

Comentario

• Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje

Esos son los ingredientes. No hay ni se admite debate. No se te olvide echarle un puñaíto de sal al agua de cocción.
                Me había centrado en los ingredientes, si entramos en la elaboración, al puñado de sal en el agua de cocción habría que añadir que hay que pelar la papa lo mas caliente posible, sin quemarse las manos obviamente, para poder aliñarla cuando aún tenga calor ya que así coge mejor el aliño.

Y ya el nivel profesional, aunque asumo que es más difícil de encontrar, es no cortar la papa en rodajas, sino darle un punto intermedio entre la papa cortada y la machacada que en algunos lugares de Sanlúcar consiguen extendiendo las papas en una fuente y usando dos cuchillos al estilo Eduardo Manostijeras. Difícil de explicar esto, pero si lo prueban una vez notarán siempre la diferencia.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                  Aún nadie ha abierto el tema de los pavías?

En masculino y de bacalao. Otra cosa es inaceptable.
                  Menos bombas y más pavías de bacalao, como dijo el sabio.

Comentario

• Carvalho llegando a la ciudad deportiva el 4 de Julio:

"Me quedo. Mucho Betis"

Comentario

• Originalmente publicado por mathematical Ver Mensaje

Y me alegro por esa gente... Aquí he salido en respuesta a las críticas al Serranito y a la Cruzcampo. No he criticado los gustos de nadie... Alguna vez sí que comenté que la espuma-capuchino de la Mahou de barril es algo insoportable y lo mantengo... Si a usted le gusta, nada que objetar.
                      Los bocatas de calamares de la Campana, al lado de Plaza Mayor, son mención aparte también.

Comentario

• Retomando el hilo: ¿Ustedes dicen el tele o la tele?

Comentario

• Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
                          Retomando el hilo: ¿Ustedes dicen el tele o la tele?
                          En mi casa se dice LA tele, CROqueta y tijeras.

Comentario

• Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
                            Retomando el hilo: ¿Ustedes dicen el tele o la tele?
                            Las dos.

La tele para referirme a la televisión
                            El tele para referirme al bajito de Triana.

Comentario

• Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
                              Carvalho llegando a la ciudad deportiva el 4 de Julio:

"Me quedo. Mucho Betis"
                              Si termina como terminó esa temporada, que se quede. ( Dicho esto , ojalá se vaya , ni por nada si no x desbloquear los fichajes )

Comentario

• Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje

Hombre, el mundo de los pavías es maravilloso
                                EL pavia es de merluza , LA pavia es de bacalao
                                Me va a permitir que le explique que el nombre original del plato es soldadito de pavía, de ahí que se use el masculino al abreviarlo, el pavia, y el pescado utilizado en origen el bacalao, la merluza es mucho más actual.

Y ya que estamos, añado que recibe ese nombre porque en Madrid, de donde es originario este manjar, aunque haya sido felizmente sevillanizado, se le añadía una hebras de azafrán a la masa del rebozado que hacía que tomara un color rojizo similar al de las tropas con las que el General Pavía rodeó el Congreso para forzar su disolución en 1874, porque no entró a caballo como se cree popularmente. De ahí el nombre que el pueblo de Madrid, tan dado a las terrazas y las cañas desde siempre, le diera su nombre actual, soldadito de pavía.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X