La baja indefinida de Miki Roqué ha generado en el Betis la duda de si reforzar la defensa para estas últimas catorce jornadas, o dejar el equipo tal y como está. Lo primero es dar a conocer la situación legal que se abre ahora. El central catalán tenía ficha con el filial, no con el primer equipo, y por tanto el club sólo podría reforzarse mediante su baja a través de las condiciones legales que permite un equipo filial. Bajo este parámetro las posibilidades se reducen mucho, salvo que al tener fichas libres se opte por un jugador que actualmente se encuentre sin equipo, otra opción muy limitada por el aspecto físico y competitivo principalmente. Pepe Mel ha estado en la tertulia de Onda Cero Sevilla, donde ha explicado su postura al respecto: "El miércoles hablaré con Stosic y veremos si podemos acudir al mercado. Lo primero es cerciorarse de que tenemos posibilidades reales de fichar, legal y económicamente. Y después decido yo. La realidad es que tenemos a Belenguer, a Roversio lesionado, a Arzu... y que Dorado no se nos resfríe. Lo idóneo sería firmar un jugador que ya esté compitiendo en esta categoría y lo más fácil es ir a un filial, el del Barcelona o el Villarreal, pero también tenemos máxima confianza en lo que tenemos. A veces es mejor confiar en lo que ya tienes que fichar. Así hemos descubierto este año a Ezequiel, Miki Roqué o Beñat, y hablábamos de Matilla, que suponía una inversión de 4 millones". La otra opción que es darle la baja a Odonkor, dependería de un "tribunal médico" tras haberse pasado el plazo habitual establecido para estos casos. El técnico madrileño también se refirió a otros asuntos:
Situación Rayo Vallecano: "Todo lo que le pasa es inferior a lo que le ocurre al Betis porque nosotros llevamos así desde el verano. Lo del Rayo es un cuento de colores comparado con lo nuestro".
Relación con Gordillo: "Es una persona de diez, estoy a gustísimo con él y me llevo igual de bien con él que con Oliver. En estos días atrás me ha transmitido todo su apoyo y eso es importante".
Arbitraje: "Tenemos la suerte de que nuestro presidente es una persona muy estimada en el fútbol español, ha sido compañero de Villar y de Hierro. Él sabrá cuándo, pero que la gente sepa que este Betis no es el mismo que hace un año porque ya no tiene nada que ver. Ahora hay gente con mucha ilusión por hacer las cosas bien y transmitir unos valores. Hasta ahora el club no ha tenido representación en la Liga o la Federación y hay que tenerla".
Miki Roqué: "Fue un alivio verle a él. El sábado fue un momento tremendo, yo no podía ni hablar. Sólo pensaba que al lado tenía a un chaval de 22 años y que la vida era muy cruel con él. A nosotros nos tiene para lo que sea, aunque no podemos ayudar en mucho, sólo podemos apoyarle económicamente si quiere lo máximo para su recuperación. Nos dio una lección a todos, esperábamos una persona derrumbada pero él tiene un objetivo muy claro que le va a ayudar a superar esto: volver a jugar al fútbol".
http://www.eldesmarque.es/betis/3796...-de-un-fichaje
Situación Rayo Vallecano: "Todo lo que le pasa es inferior a lo que le ocurre al Betis porque nosotros llevamos así desde el verano. Lo del Rayo es un cuento de colores comparado con lo nuestro".
Relación con Gordillo: "Es una persona de diez, estoy a gustísimo con él y me llevo igual de bien con él que con Oliver. En estos días atrás me ha transmitido todo su apoyo y eso es importante".
Arbitraje: "Tenemos la suerte de que nuestro presidente es una persona muy estimada en el fútbol español, ha sido compañero de Villar y de Hierro. Él sabrá cuándo, pero que la gente sepa que este Betis no es el mismo que hace un año porque ya no tiene nada que ver. Ahora hay gente con mucha ilusión por hacer las cosas bien y transmitir unos valores. Hasta ahora el club no ha tenido representación en la Liga o la Federación y hay que tenerla".
Miki Roqué: "Fue un alivio verle a él. El sábado fue un momento tremendo, yo no podía ni hablar. Sólo pensaba que al lado tenía a un chaval de 22 años y que la vida era muy cruel con él. A nosotros nos tiene para lo que sea, aunque no podemos ayudar en mucho, sólo podemos apoyarle económicamente si quiere lo máximo para su recuperación. Nos dio una lección a todos, esperábamos una persona derrumbada pero él tiene un objetivo muy claro que le va a ayudar a superar esto: volver a jugar al fútbol".
http://www.eldesmarque.es/betis/3796...-de-un-fichaje
Comentario