Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El RealBetis irá este verano a una millonaria ampliación de capital

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A mi hay un detalle que se me escapa. A ver si el compañero Tempo23 o alguien que esté informado puede arrojar luz.

Partimos de que tenemos unas perdidas acumuladas de aprox. 70 millones, cosa que cuadra con las perdidas arrojadas en los dos ejercicios anteriores. Este año se está hablando que vamos a dar superavit (poco, pero al menos no vamos a generar perdidas).

Entiendo que aquí incluimos ese nuevo préstamo que nos ha pasado a largo deudas a corto. Si no tengo mal entendido, la liga te tiene en cuenta las financiaciones a la hora de ajustar el límite pero en el sentido de compensar las perdidas (aquí no entra la regla del 1:4 que solo aplica en ahorro de fichas y plusvalia por venta de jugadores). Es decir, poniendo un caso radical en el que esta temporada que viene tuviesemos que pagar esos 70 millones de una tacada porque vencen el mismo día, pasamos a tener que pagar esos 70 millones en una serie de años con sus intereses.

La "cuota" de este año es asumible y el club genera superavit y eso nos permitiría estar en el 1:1.

Si esto parecía ser así, ¿por qué ahora es tan necesaria la ampliación de capital? ¿No son redundante el crédito y la ampliación? Es decir, redundante en el sentido de que el club ingresa x millones ahora por valor de las perdidas. La diferencia está en que con el crédito ese dinero debe devolverse en una serie de años, mientras que con la ampliación de capital el dinero queda en el club. Obviamente no es una diferencial sutil, pero de cara a lo que estamos tratando, que es equilibrar cuentas y que el control financiero de la liga no nos encorsete... ¿no es lo mismo?

Comentario

• Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
      La ampliación de capital es el paso definitivo para acabar con el Betis de los béticos por el que tanto luchamos. Es evidente que esta ampliación permitirá que el cincuenta y uno por ciento del capital quede en mano de unos cuantos y abra la posibilidad de una suculenta venta a un fondo de inversión o un jeque o chino o cualquier grupo inversor.
      La tesitura es muy complicada. Porque la muy mala gestión de nuestros gestores solo nos lleva a la ampliación de capital como una única solución al agravio económico. Pero a su vez, mientras más ampliaciones de capital se realicen, más cerca estamos de ser vendidos a capital extranjero, que es el verdadero y único objetivo real de nuestros gestores.

Y el camino no se comienza a andar ahora; empezó con la reducción y anexa ampliación de capital aprobadas hace unos años, que le dieron las llaves del club a los actuales gestores. Y adivinen quiénes aprobaron aquella ampliación de capital... Sí, los béticos.

Por ser más conciso: la culpa de que el Betis vaya a ser vendido a capital extranjero es principalmente de los accionistas, de los béticos. Porque la culpa de ser uno gilipoias, por mucho que le hayan ayudado nada desde fuera, es de uno mismo por no querer enterarse de la película. Esa es la realidad.
      Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 06/06/23, 11:56:02.
      A Balín Balán y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje

Qué no están? La mayoría sí que lo están, lo que pasa es que no se habla o no nos enteramos. Si el Barça está mal imagínate los demás. Lo que pasa es que igual no tienen tan alblimite el dinero en el campo.
        De verdad está igual el Barca que el Madrid, de verdad está igual el Palangana que el Villarreal, de verdad está igual el Betis que la Real Sociedad.
        Yo estoy completamente a favor de la ampliación de capital, porque esto un SA y nunca me he creído eso del Betis de los Béticos, es más debió hacerse bastante antes, pero hombre engañar a la gente que los problemas económicos del Betis vienen por el COVID, cuando eso es una estafa, los problemas económicos, que por suerte no han sido los deportivos, han venido desde los 3 años que hemos estado sin DD, fichando y pagando fichas que el Betis no se podía permitir, con la idea de poder vender para seguir pagando por encima de lo que nos podemos permitir, agravado con el año de Rubi en el que el Sr. Catalán decidió tirar la temporada manteniendo a ese entrenador 10 meses, con la pérdida de valor del plantel, más un año más de envejecimiento.
        Cada cosa hay que llamarla por su nombre, porque además el plagiador Alarcón, sigue diciendo que la única manera de crecer es a través de plusvalías, un terrorista del equilibrio de las cuentas.
        En fin lo único que espero, como dije cuando salió la noticia, es que hayan aprendido que nos ha traído hasta aquí, para no volver a repetirlo, porque está vez lo asumirán ellos de su bolsillo, la siguiente, si no sale bien, será vender sus acciones a un tercero, y en ese caso, ya veremos como pasean por la ciudad estos señores
        Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 06/06/23, 12:00:11.
        A betico45, Gattuso8 y Free les gusta esto.

Comentario

Qué no están? La mayoría sí que lo están, lo que pasa es que no se habla o no nos enteramos. Si el Barça está mal imagínate los demás. Lo que pasa es que igual no tienen tan alblimite el dinero en el campo.
          El Barsa no está mal por el covid y eso lo sabe todo dios.
          A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por PirateLife Ver Mensaje
            De verdad pensais que hacer la ampliacion se les ha ocurrido ahora sobre la marcha? Y que no han tenido en cuenta el impacto que tiene en el mercado de fichajes? A lo mejor tienen un par de dados y con eso van tomando las decisiones.
            En una partida de ajedrez que se lleva jugando mucho tiempo, nada se debe al azar, todo movimiento está más que pensado y repensado.
            Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 06/06/23, 12:00:51.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

La tesitura es muy complicada. Porque la muy mala gestión de nuestros gestores solo nos lleva a la ampliación de capital como una única solución al agravio económico. Pero a su vez, mientras más ampliaciones de capital se realicen, más cerca estamos de ser vendidos a capital extranjero, que es el verdadero y único objetivo real de nuestros gestores.

Y el camino no se comienza a andar ahora; empezó con la reducción y anexa ampliación de capital aprobadas hace unos años, que le dieron las llaves del club a los actuales gestores. Y adivinen quiénes aprobaron aquella ampliación de capital... Sí, los béticos.

Por ser más conciso: la culpa de que el Betis vaya a ser vendido a capital extranjero es principalmente de los accionistas, de los béticos. Porque la culpa de ser uno gilipoias, por mucho que le hayan ayudado nada desde fuera, es de uno mismo por no querer enterarse de la película. Esa es la realidad.
              Eso está muy claro,lo que hagan es permitido todo por los accionistas a lo largo de las décadas.

Lamentarse ya es para nada y quejarse no sirve de nada tampoco.

Que les aproveche
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 06/06/23, 12:01:11.
              A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

A mi me cuesta mucho pensar que Haro y Catalán tengan el poder de soltar 30 kilos por cabeza o los que necesiten soltar para mantener su porcentaje, ya no te digo yo si es para ampliarlo. Huele a inversión extranjera que tira para atrás.
                Eso pienso yo.HYC podrán aportar entre los dos 20 kilos,pero 70? Quizás haya alguno que eche una mano pero esto huele como bien dices a inversión extranjera.
                Editado por última vez por la zurda de ébano; https://www.betisweb.com/foro/member/99776-la-zurda-de-%C3%A9bano en 06/06/23, 12:08:13.

Comentario

• Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                  Hilo.

¿Se podrí añadir al primer post? Pelusa97
                  Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 06/06/23, 12:37:36.

Comentario

• Originalmente publicado por PirateLife Ver Mensaje

El año pasado no se podían permitir rescindir esos contratos. Por lo que se los tenían que comer con patatas. El fichaje de Montoya por múltiples motivos ha sido una grandisima cagada. WJ venía de marcar 10 goles y de tener momentos de grandísimo pelotero, pero no tiene demasiada sangre y en el tipo de juego que hace el Betis, hace que pase desapercibido por completo.
                    El Betis recaudó un buen dinero con las ventas de varios jugadores, y la dirección se la jugó soltando la pasta en el campo y en el entrenador y su equipo. 3 años consecutivos en Europa y la copa del rey también es gracias a estas decisiones.
                    Pero el Covid les ha reventado la planificación económica. Se lo estaban jugando fuerte a continuar con la estrategia de revalorizar y vender.
                    No. No es el covid, por más veces que lo quiera uno repetir.

Si fuera por el covid, todos los clubes estaríamos igual, y NO ES ASÍ.

Comentario

• Ampliación de capital en verano? Como las elecciones? Partiendo de que esta noticia fuera cierta y no un globo sonda de su prensa afín, que me corrija el que esté más informado de estos temas pero entiendo que debe pasar por junta extraordinaria de accionista para tratar este despelote, y además tener una mayoría más que importante para aprobarlo.

Una posible junta donde espero habrá algún accionista con la cabeza entre los hombros propondrá una solución diferente al desastre de gestión, amos, antes que poner parte del club en venta, como por ejemplo sustituir al grupo responsable de este desastre y que otros más capaces intenten levantar el pozo profundo que han generado, entiendo, oye que a lo mejor no, que a los que van a las juntas parece dolerles muy poquito el club.

Las cantidades que dice la noticia es directamente no asumible por el actual accionariado, demasiados rancios tiesos, pinta de globo sonda como escribía antes, a ver quién aparece, y les saque de este embrollo que se han metido, este año de momento ya han tenido que avalar, que no creo que fuera lo que tenían pensado, en fin, años llevan gestionando como el coyote y el correcaminos, y las deudas sí te acaban pillando, siempre.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

De verdad está igual el Barca que el Madrid, de verdad está igual el Palangana que el Villarreal, de verdad está igual el Betis que la Real Sociedad.
                        Yo estoy completamente a favor de la ampliación de capital, porque esto un SA y nunca me he creído eso del Betis de los Béticos, es más debió hacerse bastante antes, pero hombre engañar a la gente que los problemas económicos del Betis vienen por el COVID, cuando eso es una estafa, los problemas económicos, que por suerte no han sido los deportivos, han venido desde los 3 años que hemos estado sin DD, fichando y pagando fichas que el Betis no se podía permitir, con la idea de poder vender para seguir pagando por encima de lo que nos podemos permitir, agravado con el año de Rubi en el que el Sr. Catalán decidió tirar la temporada manteniendo a ese entrenador 10 meses, con la pérdida de valor del plantel, más un año más de envejecimiento.
                        Cada cosa hay que llamarla por su nombre, porque además el plagiador Alarcón, sigue diciendo que la única manera de crecer es a través de plusvalías, un terrorista del equilibrio de las cuentas.
                        En fin lo único que espero, como dije cuando salió la noticia, es que hayan aprendido que nos ha traído hasta aquí, para no volver a repetirlo, porque está vez lo asumirán ellos de su bolsillo, la siguiente, si no sale bien, será vender sus acciones a un tercero, y en ese caso, ya veremos como pasean por la ciudad estos señores
                        Yo no sé si es por el covid o por lo que es, pero que no somos los únicos es cierto. A la Real les vienen unos locos ingleses y les sueltan 80 o no sé cuantos millones por un tío que no es malo pero que lo vale eso. A nosotros con jugadores mucho mejores no nos vienen. Qué raro, eso sí que me extraña. A ver si es que los otros son unos listos y están maquillando esos números. Vamos no sé, es que me parece todo tan raro.
                        A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

Claro. Y concurso de acreedores para reestructurar la deuda es también buena noticia.

Es que nos quejamos por puro vicio.
                          Pero de verdad se espera un mensaje a favor de un palangana?

Comentario

• Por desgracia a nosotros nadie nos ofrece 50/60 millones por alguien.

​​​​​​Somos unos desgraciados para las ventas.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 06/06/23, 12:32:51.
                            A iron_man le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje
                              No me cuadra que la noticia de ampliación de capital de 70 millones de euros.Es demasiado dinero.
                              Ejemplos del 2020/21..

"El Atlético anuncia la mayor ampliación de capital de su historia: 182 millones tras el Covid-19"

"Espanyol,
                              aumento de capital social de la compañía por importe de 37.846.788 euros mediante la emisión de 6.307.798 nuevas acciones de seis euros de valor nominal cada una de ellas, cuyo contravalor consiste en una compensación de créditos”.

Comentario

Sí, el Club Atlético Osasuna tiene una deuda del copón, por ejemplo.

Cómo está trabajándose ya el fondo de reptiles, por lo que veo...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X