Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El RealBetis irá este verano a una millonaria ampliación de capital

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

Entonces el Español no hizo todo eso o es que el club vale tan poco que pusieron las acciones a 6 euros para atomizarlas y venderlas todas ??? Entonces lesionaron los derechos de los anteriores accionistas ?? O no pusieron la prima de emisión o que ocurrió ahí ??? No se, hay cosas que no cuadran nada.
    ¿Se refiere a esta?

https://www.rcdespanyol.com/es/notic...arcelona/10826

Si esto es muy fácil. El capital social del Betis debe estar en unos 9.279.237€. Divida por el número de acciones y tendrá el valor nominal actual.

Ese será el valor mínimo para los ya accionistas, que tendrán derecho a comprar un número de acciones limitado por el número de acciones que ya posean en primera ronda.

Y si luego se abre el proceso a nuevos accionistas, habría que ver el precio final de esas acciones disponibles (valor nominal + prima de emisión).

No soy economista. Esto lo he simplificado de lo que he leído. Puede no ser del todo correcto. Seguro que alguien puede explicarlo mejor que yo.
    A robercgarcia le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
      Gracias Artax por su explicación y permitame que lo cite así y no a través del mensaje para no hacer más farragoso el foro.

Gracias a ti compañero! y tuteame que voy para viejo pero entre béticos hay confianza. Te contesto sobre tu post.

Una duda si me queda, sin entrar en cómo se calcula, no quiero abrir traumas estudiantiles a nadie, si me gustaría saber quién lo hace. Supongo que el Consejo elevará una propuesta a la Junta Extraordinaria y esta lo tendrá que aprobar, ¿es así? Es correcto, el consejo propone y la junta aprueba.

Sobre sus temores, al final vamos a depender de las "buenas intenciones" de H&C y su grupo, de si quieren hacer negocio al corto plazo o en uno mayor. Sobre Pricoa, el fondo que ha firmado el crédito de 65 millones, si es verdad que podría capitalizarlo, al estilo de lo que hizo Roig en el Villarreal si no me equivoco, pero no creo que sea lo que el actual Consejo tiene en mente. Sería entregar el club, o al menos una parte significativa, a un tercero sin beneficio directo para ellos, les sería más lucrativo una venta a futuro. Siempre que puedan acudir a la ampliación, obviamente.
      . Ahí está la madre del cordero. ¿Están en disposición económica de asumir ese desembolso por si solos o necesitan la ayuda de un tercero (Pricoa parece el mas evidente) para matar dos pájaros de un tiro, reconducir financieramente la entidad y asegurarse el control futuro del club a cambio de compartir el pastel con un tercero pero no tener el riesgo (como tienen actualmente) de perder una junta de accionistas y que se acabe su etapa en el club. El lunes igual empezamos a salir de dudas.

Un saludo!
      Editado por última vez por Artax; https://www.betisweb.com/foro/member/29511-artax en 08/06/23, 12:50:25.
      A robercgarcia, jafo, betico de sangre y a crack07 les gusta esto.

Comentario

Yo no entiendo de esto, no si se podría hacer así. No se si estoy diciendo algún disparate.

70.000.000 ampliación capital. ÷ 10 euros = 7.000.000 de acciones ÷ 54.000 por ejrmplo= 130 acciones cada abonado 130× 10 € = 1.300 euros en total. El que compre más por el que compre menos.

NO HAY QUE DARLE EL CLUB A NADIE , SERÍA MAS DE LOS BÉTICOS QUE NUNCA.

10 Euros LA ACCIÓN se cubriría el capital a ampliar y no se tendría que vender el club a nadie. Pero claro el consejo no iba a querer eso, si tienen es sus mentes, vaya usted a saber, que ideas...

El Español según leí el otro día hizo una ampliacion de capital así.

https://www.palco23.com/clubes/el-rc...e-191000-euros

El pasado junio, los accionistas del RCD Espanyol aprobaron dos ampliaciones de capital para evitar debilitar la plantilla y poder moverse en el mercado de fichajes veraniego. En una junta extraordinaria se aprobaron un “aumento de capital social de la compañía por importe de 37.846.788 euros mediante la emisión de 6.307.798 nuevas acciones de seis euros de valor nominal cada una de ellas, cuyo contravalor consiste en una compensación de créditos”.
        Escribo tirando de memoria, pero creo recordar que las acciones del Villarreal, las que F. Roig no suscribió, se podían comprar también a 6 € por acción, o algo mas, pero poco. No se si estaré en lo cierto o he escrito una barbaridad.

Comentario

• Originalmente publicado por Artax Ver Mensaje
          . Hay está la madre del cordero. ¿Están en disposición económica de asumir ese desembolso por si solos o necesitan la ayuda de un tercero (Pricoa parece el mas evidente) para matar dos pájaros de un tiro, reconducir financieramente la entidad y asegurarse el control futuro del club a cambio de compartir el pastel con un tercero pero no tener el riesgo (como tienen actualmente) de perder una junta de accionistas y que se acabe su etapa en el club. El lunes igual empezamos a salir de dudas.

Un saludo!
          Es que yo creo que la clave es que difícilmente van a perder una junta de accionistas. Si no lo han hecho con el equipo 11 en liga ni con la oposición de Serra Ferrer creo que ni con el equipo en 1ª RFEF correrían ese riesgo, si me permite la exageración.

Es cierto que, como usted dice, la ampliación es la única salida, pero no es menos cierto que es el Consejo el que controla los tiempos y el que puede llevar tiempo moviéndose para que le sea favorable. Además no hay que olvidar que Haro ha vendido hace poco Prodiel por 200 millones y Josemi vendió Genera hace 3 años, de esta operación no he encontrado datos económicos. Y tambien habría que sumarle otros pesos pesados del Consejo como Ozgur Unay o José María Gallego.

Sobre lo del tuteo, empecé a tratar de usted a todo el mundo en este foro desde el primer momento y ya no tengo edad para cambiar.
          A robercgarcia, Caudetreba y Artax les gusta esto.

Comentario

. Ahí está la madre del cordero. ¿Están en disposición económica de asumir ese desembolso por si solos o necesitan la ayuda de un tercero (Pricoa parece el mas evidente) para matar dos pájaros de un tiro, reconducir financieramente la entidad y asegurarse el control futuro del club a cambio de compartir el pastel con un tercero pero no tener el riesgo (como tienen actualmente) de perder una junta de accionistas y que se acabe su etapa en el club. El lunes igual empezamos a salir de dudas.

Un saludo!
            Total, que estamos en sus manos si la Junta General de accionistas les aprueba su proposición. Y parece ser que otra opción no tenemos ???
            A Artax y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Escribo tirando de memoria, pero creo recordar que las acciones del Villarreal, las que F. Roig no suscribió, se podían comprar también a 6 € por acción, o algo mas, pero poco. No se si estaré en lo cierto o he escrito una barbaridad.
              No se Hulio veo esto tan enrevesado y con tantas vertientes....al final será lo que quieran H&C parece ser. Eso si, sí el Consejo General de Accionistas les aprueban la proposición.

Yo directamente no se la aprobava, les haría otra propuesta a ellos dos más ventajosa para el resto y que no pudieran juntar ellos ni nadie tanta cantidad de acciones, que la mayoría estuviese repartida en los accionistas minoritarios.

O se las aprobava siempre condicionada a que la mayoría estuviese muy atomizada y no se les dejara la opción de poder ellos manejarlo a su antojo por mayoria de acciones.
              Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 08/06/23, 13:15:36.
              A Caudetreba le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Lo que si se refleja en las cuentas es los gastos de los intereses de sostener los préstamos.

Llegado a este punto, una ampliación de capital es claramente necesaria, pero a mí personalmente no me hace ninguna gracia pues conociendo cómo funcionan los hombres de negocios, el que ponga 1 euro es para conseguir 2, ya sea de una forma u otra.

Nadie va a regalar dinero al Betis, todo tiene una contraprestación y sino no pondrían el dinero.
                Lo mismo que opina un servidor.

La situación económica es muy preocupante.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 08/06/23, 13:39:10.

Comentario

Total, que estamos en sus manos si la Junta General de accionistas les aprueba su proposición. Y parece ser que otra opción no tenemos ???
                  Es que la Junta General de Accionistas es el máximo órgano en el R. Betis y en cualquier Sociedad Anónima. Al menos es lo que dice la ley.

No entiendo su sorpresa.
                  A Eliot y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

La única posibilidad para que siga todo igual y que la ampliación realmente sirva para mejorar la economía del club y no para modificar los equilibrios de poder actuales es que todo el que tenga acciones vaya a la ampliación de capital. En ese caso, todo el mundo conservaría su mismo porcentaje accionarial si se respeta el derecho de suscripción preferente, pero... como hay un porcentaje de acciones que se compraron en el 92, se guardaron en un cajón y nadie sabe ni donde están ni quien las tiene (no creo que lo sepa ni el club) ese porcentaje que no es pequeño, no va a ir a la ampliación de capital así que será asumido casi con total seguridad por los accionistas mayoritarios. Es decir, los mayoritarios tendrán unos porcentajes mas altos de la sociedad que les puede permitir aliándose o con ayuda de un inversionista externo tener el 51% de la sociedad, cosa que ha día de hoy es prácticamente imposible.

¿Por qué se escucharon rumores de venta de acciones hace unas semanas por parte de la oposición? Muy simple, porque sabían lo que iba a pasar, el consejo les diría que iban a hacer una ampliación de capital y sabiendo que para tener el mismo porcentaje que tienen ahora y que de momento no les sirve para nada tendrían que rascarse el bolsillo han tanteado la opción de vender antes de la ampliación. Y es que yo también vendería, imaginaros que se gastan un dineral para mantener su porcentaje o si no lo hacen, su porcentaje se reduciría considerablemente y además resulta que el actual consejo incrementa el suyo porque se hace con las que no se suscriban, las de la oposición que no quiera o las que están perdidas (dependerá de como se haga la ampliación) y resulta que has invertido un dineral que no te sirve absolutamente para nada, porque nadie te va a comprar acciones que no cotizan en bolsa y que no te sirven para controlar la sociedad que ha emitido esas acciones.

Así que si, estamos en su manos y en las intenciones que tengan. Mi opinión, si, quieren mejorar la situación económica del club poniendo dinero y eso para lo que nos importa lo deportivo es bueno, pero lo van a hacer a cambio de conseguir el control de la sociedad y poder decidir libremente que hacer con ella cuando lo estimen oportuno sin necesidad de exponerse a perder una junta de accionistas y eso, bueno no es,

Un saludo.
                    Editado por última vez por Artax; https://www.betisweb.com/foro/member/29511-artax en 08/06/23, 13:27:35.

Comentario

No se Hulio veo esto tan enrevesado y con tantas vertientes....al final será lo que quieran H&C parece ser. Eso si, sí el Consejo General de Accionistas les aprueban la proposición.

Yo directamente no se la aprobava, les haría otra propuesta a ellos dos más ventajosa para el resto y que no pudieran juntar ellos ni nadie tanta cantidad de acciones, que la mayoría estuviese repartida en los accionistas minoritarios.

O se las aprobava siempre condicionada a que la mayoría estuviese muy atomizada y no se les dejara la opción de poder ellos manejarlo a su antojo por mayoria de acciones.
                      Con el actual reparto accionarial la Junta de Accionistas va a aprobar lo que proponga el actual Consejo salvo cataclismo deportivo que haga que todos los minoritarios se unan para cargárselos. Mientras esto no pase, lo que digan H&C.
                      Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 08/06/23, 13:36:04.
                      A betico de sangre, Caudetreba y Artax les gusta esto.

Comentario

Se le ha ido aprobando todo hasta llegar a la actualidad,sorpresas no va a ver.

El accionariado del club es el que decide siempre la situación en la que está el club con sus votaciones,no nos sorprendamos de lo que pasa.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 08/06/23, 13:45:38.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Es que la Junta General de Accionistas es el máximo órgano en el R. Betis y en cualquier Sociedad Anónima. Al menos es lo que dice la ley.

No entiendo su sorpresa.
                          No , no, quizas no me he explicado bien. Lo de que el máximo organo rector de la sociedad es la Junta General de Accionista es soberana, eso es de primaria, es como a lo de las Hermandades es el Cabildo General de Hermanos. Me refería que estamos en las manos de H&C si la junta les aprueba la propuesta sin condiciones expresas.

Comentario

La única posibilidad para que siga todo igual y que la ampliación realmente sirva para mejorar la economía del club y no para modificar los equilibrios de poder actuales es que todo el que tenga acciones vaya a la ampliación de capital. En ese caso, todo el mundo conservaría su mismo porcentaje accionarial si se respeta el derecho de suscripción preferente, pero... como hay un porcentaje de acciones que se compraron en el 92, se guardaron en un cajón y nadie sabe ni donde están ni quien las tiene (no creo que lo sepa ni el club) ese porcentaje que no es pequeño, no va a ir a la ampliación de capital así que será asumido casi con total seguridad por los accionistas mayoritarios. Es decir, los mayoritarios tendrán unos porcentajes mas altos de la sociedad que les puede permitir aliándose o con ayuda de un inversionista externo tener el 51% de la sociedad, cosa que ha día de hoy es prácticamente imposible.

¿Por qué se escucharon rumores de venta de acciones hace unas semanas por parte de la oposición? Muy simple, porque sabían lo que iba a pasar, el consejo les diría que iban a hacer una ampliación de capital y sabiendo que para tener el mismo porcentaje que tienen ahora y que de momento no les sirve para nada tendrían que rascarse el bolsillo han tanteado la opción de vender antes de la ampliación. Y es que yo también vendería, imaginaros que se gastan un dineral para mantener su porcentaje o si no lo hacen, su porcentaje se reduciría considerablemente y además resulta que el actual consejo incrementa el suyo porque se hace con las que no se suscriban, las de la oposición que no quiera o las que están perdidas (dependerá de como se haga la ampliación) y resulta que has invertido un dineral que no te sirve absolutamente para nada, porque nadie te va a comprar acciones que no cotizan en bolsa y que no te sirven para controlar la sociedad que ha emitido esas acciones.

Así que si, estamos en su manos y en las intenciones que tengan. Mi opinión, si, quieren mejorar la situación económica del club poniendo dinero y eso para lo que nos importa lo deportivo es bueno, pero lo van a hacer a cambio de conseguir el control de la sociedad y poder decidir libremente que hacer con ella cuando lo estimen oportuno sin necesidad de exponerse a perder una junta de accionistas y eso, bueno no es,

Un saludo.
                            Súmele al famoso "porcentaje de acciones perdidas" otro porcentaje de accionistas minoritarios que no van a acudir a la ampliación porque no les va a reportar nada.

Yo compré 6 acciones en el 92, con una situación económica personal muy justa, y solo 4 en la última ampliación, donde ya tenía mucha mejor situación económica, porque eran las necesarias para tener 10 y poder ir a las Juntas. ¿Por qué me voy a gastar más dinero en unas acciones, que además se que no las venderé jamás, si no me van a aportar nada? Pues esas acciones que no cubriré acabarán, seguramente, en manos de accionistas mayoritarios.

Hablo, una vez más, de memoria pero en la última ampliación H&C pasaro cada uno de una participación del 7% al 10% que tienen ahora, así que nos podemos hacer una idea de lo que puede pasar.

También creo que habrá alguna incorporación de personas afines al Consejo que amplien su control en la Junta, al estilo de Joaquín o los Herrera-Montero en la anterior ocasión.

En resumen, que el riesgo de que se diluya la, ya de por si poco importante, participación de los minoritarios es evidente.
                            Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 08/06/23, 17:38:12.
                            A Jimmy Jazz y Artax les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

Se le ha ido aprobando todo hasta llegar a la actualidad,sorpresas no va a ver.

El accionariado del club es el que decide siempre la situación en la que está el club con sus votaciones,no nos sorprendamos de lo que pasa.
                              No tiene porque ser asi expresamente, se les puede aprobar con condicionantes expresos de obligado cumplimiento por parte de H&C. De esto los accionistas entendidos deben de saber, o al menos antes de ir a la Junta informarse de otras posibles opciones dentro de la ampliación de Capital que le sea mas beneficioso a la totalidad de los accionistas, en definitiva al club. Yo desde luego si fuese accionista y con pasta me iba a asesorame por personal doctos en la materia. Vamos que no iba a ir a la junta sin estar muy bien asesorado, no olvidemos que nos jugamos el futuro del club.
                              Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 08/06/23, 13:53:41.
                              A Balompédico le gusta esto.

Comentario

No , no, quizas no me he explicado bien. Lo de que el máximo organo rector de la sociedad es la Junta General de Accionista es soberana, eso es de primaria, es como a lo de las Hermandades es el Cabildo General de Hermanos. Me refería que estamos en las manos de H&C si la junta les aprueba la propuesta sin condiciones expresas.
                                Es que no hay condiciones expresas posibles, el Consejo propone y la Junta dice si o no. Y va a decir si.

Supongo que habrá posibilidades de plantear alternativas, pero las posibilidades de éxito son las mismas de que yo acabe, con 54 años que tengo, teniendo una relación con Leonardo DiCaprio.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X