Originalmente publicado por Galleros54
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temp 22/23 -Vol 20 - PENÚLTIMA JORNADA
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Para mejorar siempre cualquier presente hay que saber de lo que se carece o de lo que se puede mejorar.
Viendo los ganadores de las ligas del resto de euros y de las competiciones europeas, está claro que nos falta velocidad, y físico. Si, correr los 90 minutos a alta intensidad.
No hay que ser Newton para ver otros equipos y compararlo con lo tenemos.
Muchos equipos aún sin ser unos virtuosos del balón, metiendo intensidad a los partidos pues los ganan.
Si a la intensidad le metemos calidad pues mejor que mejor.
La intensidad no es igual a violencia ni dar patadas, intensidad es a ir a presionar todos a la vez, es a saltar e ir rápido al rechace, es desmarcarse muchas veces, es cubrir la zona que tú compañero ha dejado, también es intensidad pensando, tener pensado el pase antes que te llegue el balón, saber a dónde dirigir el control, dar el pase con fuerza y al sitio correcto........eso es intensidad.
Entrenando así y jugando así es como se mejora realmente. Por la calidad se gana poco o sino preguntárselo al Madrid o Barca en estos últimos ocurridos.
Resumiendo, decidme que jugadores os sobran en el Betis y si seguramente son los que menos intensidad ponen en el campo.
Por favor fichen intensidad (física y mental) y metan intensidad en la cantera, que para competir al máximo nivel es lo que vale.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
Ya eres al segundo que leo decir eso de Iraola respecto a Mendilibar y no puedo estar más en desacuerdo. Son modelos de juego muy similares.
A Mendi el que no ve La Liga y se deja llevar por los tópicos del "fútbol de barro" o "de toda la vida" se creerá que es un entrenador ultradefensivo pero su propuesta es arrigosacchiana y muy muy similar a la que siente Iraola.
1442, presión alta, renegar por dentro, potenciar por fuera, balón cubierto/descubierto, cargar el área, segunda jugada. Los dos toman riesgos desde la presión y no con el balón. La única duda que hay es respecto a la gestión de vestuario, pero en cuanto a la idea de fútbol los veo muy muy parecidos.
También habría qué ver si evoluciona el juego de Iraola con otro tipo de futbolistas. Mendilibar es más definido. Pellegrini cambió de una temporada a otra.
De todas formas el factor anímico echando a Mendilibar me parece arriesgarse a un despropósito enorme. Y tampoco creo que Mendilibar sea lo que pregona: sencillez, carajillo y fútbol de siempre. Eso lo dice de cara a la galería, tiene que trabajar bastante.
Comentario
-
Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje
A mí Mendilibar no me parece defensivo por lo que he comentado de la presión alta. Iraola sí creo que tiene más en mente un fútbol de pases. Pero he estado mirando estadísticas de ambos equipos con respecto a Villarreal y Girona y el Sevilla con Mendilibar dió más pases que el Rayo con Iraola. Curioso. Aún así yo no manejo estadísticas avanzadas ni nada de eso como puedes manejar tú.
También habría qué ver si evoluciona el juego de Iraola con otro tipo de futbolistas. Mendilibar es más definido. Pellegrini cambió de una temporada a otra.
De todas formas el factor anímico echando a Mendilibar me parece arriesgarse a un despropósito enorme. Y tampoco creo que Mendilibar sea lo que pregona: sencillez, carajillo y fútbol de siempre. Eso lo dice de cara a la galería, tiene que trabajar bastante.
Comentario
-
Originalmente publicado por skobi er betico Ver MensajeEs lo que tienen las competiciones tipo eliminatoria:
El factor suerte es fundamental.
Y tuvo su mayor importancia en el partido en Old Trafford:
1) No juega Rashford.
2) El ManU se pone 2-0 con cierta facilidad. Y pudo meter algún golito más. Primer tiro a puerta de los palangana en el minuto 45', que la saca bajo palos Varane. (Éste ye Martínez haciendo un gran partido). Amarilla para Bruno Fernandes que no jugaría la vuelta.
3) Varane sustituido en el descaso por lesión. Antony, que con nosotros hace un recorte para dentro y desde la esquina del área mete un golazo a la escuadra. Con ellos, hace un recorte para dentro, (en el área), y tira la pelota al palo. Weghorst, recibe un balón de espaldas en el área chicha y decide jugar de cara hacia un Casemiro que está en la frontal del área para que tire a portería con cierto tráfico. La jugada lógica................si no fuese porque tenía a Malacia totalmente solo a su derecha, para empujarla. Añadimos el cambio de Bruno Fernandes.
4) El mismo Malacia, que estaba haciendo un buen partido, decide dejar pasar un balón porque cree que éste se va largo. Navas, sí va a ese balón, centra, rebote en Malacia y gol en propia puerta.
5) Con 2-1 en el marcador, Martínez se lesiona solo y el ManU tiene que jugar con 10 porque ya habían hecho todos los cambios.
6) Gol en el descuento de la cochambre en propia meta. Un remate de cabeza penoso de En-Nesyri, rebota en Maguire y tenemos un empate.
Como resultado tenemos un partido de vuelta sin los centrales titulares, sin Bruno, sin Rashford (de inicio), defendiendo un no merecido 2-2. ¡TE KI YA!
De la eliminatoria contra la Juve nada que objetar. Bueno sí, el penalti no pitado a Rabiot.
En la final fueron superiores a la Roma (por lo que dicen compañeros que han visto el partido). Lo que he visto ha sido el recorte de video donde sale la mano de Fernando. ¿Nos hubiesen pitado a nosotros de igual manera?¿O hay que hacerse poco a poco un nombre para más tarde hacerse respetar por los árbitros?Editado por última vez por la_sombra_juguetona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/51520-la_sombra_juguetona en 01/06/23, 12:34:53.A skobi er betico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
Como poder se puede hasta poner en el acta que se ha acordado hasta de la abuela del linier y lo que diga el árbitro va a misa pero no es normal en un árbitro experimentado expulsar a un jugador a las puertas de una final por retrasar el balón en un saque de banda. Y por supuesto que tumba cualquier argumento conspiranoico en el que vivís (menos si gana nuestro equipo, que entonces lo hace contra todo y contra todos) ya que no creo que la mejor forma de beneficiar a un club sea dejar fuera a su mejor futbolista. Aunque no me extrañaría que más de uno se monte la enésima película y considere que la UEFA tenía todo planificado para que Acuña no jugara la final y así no fuera sospechoso de dejar a su equipo con diez. Siempre hay un sitio más para un nuevo delirio, a ver cuál es el siguiente.
Además que si te metes en foros de otros equipos todos, absolutamente todos se quejan de que los árbitros van contra ellos y/o van a favorecer a otros equipos (y no me refiero a los 3 de siempre). Y sí, por comprobarlo, lo he hecho varias veces y casi siempre igual: en más de un postpartido, en el foro de cualquier equipo también se han quejado de decisiones arbitrales a nuestro favor y que si nos quieren arriba etc etc. Lo dicho, ni pies ni cabeza.
Entiendo el hartazgo del personal pero lo que hay que hacer es que los nuestros compitan con el cuchillo entre los dientes y con mentalidad ganadora porque como se puede ver, con una mínima calidad, que esto lógicamente tiene su peso, se puede llegar lejos. En el fútbol el estado mental es más importante de lo que creemos.
Comentario
-
Es que además diciendo que tienen mano en la UEFA les dais una categoría de equipo grande que no tienen. Para tener ese peso, esa intimidación, hay que ser un transatlántico como el Madrid y tener a un jefazo a nivel social como el tito Floren al mando, no a Pepe Castro que lo máximo que puede hacer con Ceferin es invitarle a una caseta de feria.A bender78 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver MensajeSobre la final de ayer comentar varias cosas:
1° Es completamente lamentable el penalti por manos de Badé que no quiso pitar el árbitro, pues hasta fue llamado por la sala VOR para revisarlo. Y cuando te llaman desde el VOR en Europa... Algo hay.
2° Parece que la Roma no se estudió nada al Sevilla en la faceta de los penaltis. Solo eso explicaría que llevasen buscando los penaltis desde el minuto 0 de la prórroga. Buscar los penaltis teniendo en fronto a Bono, y encima tira los penaltis como lo hicieron... No estudiaron bien al Sevilla en esa faceta.
3° El Sevilla ha salido campeón con todo merecimiento. Se cargaron al Man U en la que era la "final adelantada", así que ya solo con eso, hicieron bastante. Pero no solo eso, sino que se cargaron después a la Juve, aunque venida a menos, sí, y a la Roma en la final.
No hay más.
Comentario
-
Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
Vaya análisis del partido del Manchester. Es enfermizo. Todo lo contrario del "nosotros a lo nuestro"
Comentario
-
Originalmente publicado por dasa Ver MensajePara mejorar siempre cualquier presente hay que saber de lo que se carece o de lo que se puede mejorar.
Viendo los ganadores de las ligas del resto de euros y de las competiciones europeas, está claro que nos falta velocidad, y físico. Si, correr los 90 minutos a alta intensidad.
No hay que ser Newton para ver otros equipos y compararlo con lo tenemos.
Muchos equipos aún sin ser unos virtuosos del balón, metiendo intensidad a los partidos pues los ganan.
Si a la intensidad le metemos calidad pues mejor que mejor.
La intensidad no es igual a violencia ni dar patadas, intensidad es a ir a presionar todos a la vez, es a saltar e ir rápido al rechace, es desmarcarse muchas veces, es cubrir la zona que tú compañero ha dejado, también es intensidad pensando, tener pensado el pase antes que te llegue el balón, saber a dónde dirigir el control, dar el pase con fuerza y al sitio correcto........eso es intensidad.
Entrenando así y jugando así es como se mejora realmente. Por la calidad se gana poco o sino preguntárselo al Madrid o Barca en estos últimos ocurridos.
Resumiendo, decidme que jugadores os sobran en el Betis y si seguramente son los que menos intensidad ponen en el campo.
Por favor fichen intensidad (física y mental) y metan intensidad en la cantera, que para competir al máximo nivel es lo que vale.
Nos falta de eso.Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/06/23, 12:57:21.
Comentario
-
Originalmente publicado por Tropi Ver Mensaje
No puedo estar más de acuerdo contigo, eso de estar victimizándonos CONSTANTEMENTE con teorías conspiranoicas y meigas varias es ridículo y que creo que nos deja en una situación lamentable.
Además que si te metes en foros de otros equipos todos, absolutamente todos se quejan de que los árbitros van contra ellos y/o van a favorecer a otros equipos (y no me refiero a los 3 de siempre). Y sí, por comprobarlo, lo he hecho varias veces y casi siempre igual: en más de un postpartido, en el foro de cualquier equipo también se han quejado de decisiones arbitrales a nuestro favor y que si nos quieren arriba etc etc. Lo dicho, ni pies ni cabeza.
Entiendo el hartazgo del personal pero lo que hay que hacer es que los nuestros compitan con el cuchillo entre los dientes y con mentalidad ganadora porque como se puede ver, con una mínima calidad, que esto lógicamente tiene su peso, se puede llegar lejos. En el fútbol el estado mental es más importante de lo que creemos.
Y a mi hablar de "conspiraciones y delirios" con los del silbato despues de todo lo que esta saliendo...creo que es de una ingenuidad que es hasta preocupante cuanto menos. Y no soy yo conspiracionista precisamente, pero no voy a negar al que lo crea porque antecedentes hay para dar y regalar.A betico de sangre y Bruce Dickinson les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
Aclarese porque dice una cosa y después otra. Está tan confundido como la mayoria de todos.
Comentario
-
https://www.eldebate.com/deportes/fu...18627_amp.html
Mourinho fue a buscar al árbitro en el parking tras la final de la Europa League: «Es una vergüenza»- El portugués criticó duramente la actuación de Anthony Taylor en rueda de prensa y le reprochó su actuación al terminar el partido
Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 01/06/23, 13:16:34.A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
- El portugués criticó duramente la actuación de Anthony Taylor en rueda de prensa y le reprochó su actuación al terminar el partido
-
Originalmente publicado por Pablobet47 Ver MensajeYo sigo sin entender porque lo de Fernando no lo pito, la tiene despegada y ocupa un espacio en fin que si ,que son los mejores del mundo mundial pero que era penaltiA Pablobet47 y GabyCalderon les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario