Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

    Originalmente publicado por Rafasobis2007 Ver Mensaje
    Opino lo mismo que tú, tio. Como he dicho antes si nos creemos que todo está hecho vamos a equivocarnos muy mucho.
    una pregunta... si las acciones "judicializadas" salieran al mercado... Castaño podria tambien optar a comprarlas como cualquier beticos ¿no? ... la unica forma de que no se hiciera con ellas, o al menos con las que podrian darle la mayoria... seria que saliesen al mercado con unas normas de ventas.... pregunto porque no estoy muy puesto en estos temas...

    Comentario


    • #47
      Re: Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

      Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
      una pregunta... si las acciones "judicializadas" salieran al mercado... Castaño podria tambien optar a comprarlas como cualquier beticos ¿no? ... la unica forma de que no se hiciera con ellas, o al menos con las que podrian darle la mayoria... seria que saliesen al mercado con unas normas de ventas.... pregunto porque no estoy muy puesto en estos temas...
      La verdad es que sería lo suyo, que en los estatutos del club se reflejase la imposibilidad de que nadie pudiera obtener más del 49% del capital, o una cifra aproximada o % de acciones.

      Se deben votar muchos puntos en próximas asambleas para, entre otras cosas, se evitara que miembros de anteriores consejos que hubieran sido "cómplices" de la ruina de la entidad no tuvieran posibilidad de comprar acciones, ni formar parte de consejos futuros.

      Lo de Castaño es una especulación de padre y muy señor mío; para qué quiere más? (no me contestéis, su sueño está claro que es ser máximo accionista algún día y poder saborear las mieles de lo que un día fue su donmanué)

      Comentario


      • #48
        Re: Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

        Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje


        La verdad es que sería lo suyo, que en los estatutos del club se reflejase la imposibilidad de que nadie pudiera obtener más del 49% del capital, o una cifra aproximada o % de acciones.

        Se deben votar muchos puntos en próximas asambleas para, entre otras cosas, se evitara que miembros de anteriores consejos que hubieran sido "cómplices" de la ruina de la entidad no tuvieran posibilidad de comprar acciones, ni formar parte de consejos futuros.

        Lo de Castaño es una especulación de padre y muy señor mío; para qué quiere más? (no me contestéis, su sueño está claro que es ser máximo accionista algún día y poder saborear las mieles de lo que un día fue su donmanué)


        Bueno, ya te digo yo que eso no se puede hacer. Te recuerdo que lo que está judicializado es el paquete de Farusa, el paquete completo. La orden de la administración es no devaluar las acciones, de modo que si votas que nadie tenga el 49% del capital estás devaluando el paquete mayoritario. Como dijo Bosch, el paquete no vale lo mismo si es el 51% que si es el 48%.

        Comentario


        • #49
          Re: Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

          Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
          una pregunta... si las acciones "judicializadas" salieran al mercado... Castaño podria tambien optar a comprarlas como cualquier beticos ¿no? ... la unica forma de que no se hiciera con ellas, o al menos con las que podrian darle la mayoria... seria que saliesen al mercado con unas normas de ventas.... pregunto porque no estoy muy puesto en estos temas...
          Vamos a ver, esto es algo que no sabe mucha gente. El juzgado no puede hacer que las acciones salgan al mercado. Es más, ni siquiera pueden quitarle las acciones a Lopera, a no ser que las hubiera robado.

          En el caso de que Lopera sea culpable nadie puede pedirle que venda las acciones. Sin embargo, ahí está la jugada de la jueza, que ante la previsión de una posible multa economica le ha embargado sus bienes, incluidas las acciones. Por lo que si es culpable, y no puede pagar la multa, las acciones, de forma particular que no el paquete entero, saldrían a la venta pública a precio de mercado, ahora mismo valen menos siete, veremos a ver lo que valen cuando acabe el juicio.

          En cuanto a tu pregunta, si salen a la venta pública no sólo puede comprar Castaño, puede comprar cualquiera, sea bético o no. Y no se pueden poner trabas para que compre nadie.
          Editado por última vez por Rafasobis2007; https://www.betisweb.com/foro/member/2982-rafasobis2007 en 02/03/11, 11:22:15.

          Comentario


          • #50
            Re: Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

            Manolo es muy bético pero digamos que se ha equivocado de pleno.

            Primero por las compañías, que le han hecho cómplice. Y segundo por su afán de ser presidente del Betis. En la temporada 2007-08 estuvo a punto de serlo, de hecho anduvo buscando gente para su proyecto, para que el acompañara en la directiva, pero el imputado le puso condiciones a última hora que él no quiso aceptar. No quiso ser cuchara, como el lamentable de León. Después le han seguido poniendo la zanahoria de la presidencia y se ha visto con posibilidades que le han conducido a ser una de las figuras más desdeñadas de la historia del Betis. Todo lo contrario de lo que pretendía.

            Para los que no lo sepan, Castaño es un excelente abogado penalista, como Baena Bocanegra(Caso Arny). Tiene clientes de los que pagan al contado (y no pregunte usted la procedencia de ese dinero) y de los que da miedo mirar a a los ojos. Fue el número 1 de su promoción en derecho y creo que hasta llegó a dar alguna clase en la Fábrica de Tabacos. Sacó oposiciones a Juez pero tuvo que abandonar o fue expulsado de la judicatura por algún problema con el orden público en la época en la que por Reina Mercedes había peleas entra "fachas" y "rojos" a primeros de los 80.

            Cuando ha sido un simple aficionado, como la mayoría de los que frecuentamos este foro, ha sido un ultra "bien" de preferencia, de los de volver loco a insultos a los linieres que corren por la banda de preferencia cercana al gol sur. Veía muchísimos partidos de la cantera, especialmente los derbis, donde perdía los papeles y no por tomarse cuatro copas, sino porque odia al sevilla con todas sus fuerzas.

            Es una pena que su ambición le haya marcado negativamente. Nunca será lo que quería. Su imagen está completamente deteriorada y su beticismo en entredicho. Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

            De Gregorio Conejo, otro que rozó el ridículo por salir en las fotos, decir que he oído que ha perdido la cabeza y que se encuentra en una residencia. Ya nadie se acuerda de él en la radio, al menos yo no lo he oído. Me da que los que presumían de ser amigo de él lo han dejado tirado en la cuenta cual colilla que se apaga lentamente.

            OJalá que otro betis mejor sea posible y que gente caval, preparada y humilde lleve al Betis a la Gloria que perdimos.

            Comentario


            • #51
              Re: Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

              Originalmente publicado por Rafasobis2007 Ver Mensaje
              Bueno, ya te digo yo que eso no se puede hacer. Te recuerdo que lo que está judicializado es el paquete de Farusa, el paquete completo. La orden de la administración es no devaluar las acciones, de modo que si votas que nadie tenga el 49% del capital estás devaluando el paquete mayoritario. Como dijo Bosch, el paquete no vale lo mismo si es el 51% que si es el 48%.
              Pero una vez que pase todo si, no?. Por ejemplo, imaginemos que esas acciones pasaran a la cartera del club, y el mismo la pusiera a disposición del beticismo. Quizás ahora, por lo que comentas, no se puede hacer (es más, está claro que no se podría hacer), pero en un futuro, sería lo suyo.

              Comentario


              • #52
                Re: Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

                Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje


                Pero una vez que pase todo si, no?. Por ejemplo, imaginemos que esas acciones pasaran a la cartera del club, y el mismo la pusiera a disposición del beticismo. Quizás ahora, por lo que comentas, no se puede hacer (es más, está claro que no se podría hacer), pero en un futuro, sería lo suyo.
                Milio, de verdad, a mi me encantaría que pasara eso. Pero mucho me temo que una vez que pase todo las acciones no pasarán a la cartera del club. Las acciones son de Lopera y nadie se las puede quitar.

                Como le he dicho a Dolvi, existen dos casos: Uno es que Lopera salga libre, con lo cual él podría venderlas al precio que quisiera.

                Otra opción es que salga culpable: Si es culpable tendrá que pagar el triple de lo que ha malversado. Entonces Lopera puede pagar la multa o no pagarla. Si no la paga ya tiene unos bienes embargados como garantías. Esos bienes, entre los que se incluye el paquete de FArusa, saldría a la venta pública y podría comprarlas no sólo los béticos, sino todo el que quisiera, como si Abramovich quiere comprar, no podría evitarse.

                Desgraciadamente no se puede hacer nada para evitar esta situación-

                Comentario


                • #53
                  Re: Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

                  pues entonces que Dios nos coja confesados...

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

                    Originalmente publicado por Rafasobis2007 Ver Mensaje
                    Milio, de verdad, a mi me encantaría que pasara eso. Pero mucho me temo que una vez que pase todo las acciones no pasarán a la cartera del club. Las acciones son de Lopera y nadie se las puede quitar.

                    Como le he dicho a Dolvi, existen dos casos: Uno es que Lopera salga libre, con lo cual él podría venderlas al precio que quisiera.

                    Otra opción es que salga culpable: Si es culpable tendrá que pagar el triple de lo que ha malversado. Entonces Lopera puede pagar la multa o no pagarla. Si no la paga ya tiene unos bienes embargados como garantías. Esos bienes, entre los que se incluye el paquete de FArusa, saldría a la venta pública y podría comprarlas no sólo los béticos, sino todo el que quisiera, como si Abramovich quiere comprar, no podría evitarse.

                    Desgraciadamente no se puede hacer nada para evitar esta situación-
                    Ademas saldria a subasta el paquete completo de acciones. Hay 20.000 acciones que probablemente se las quede el Club puesto que jamas fueron desembolsadas (ni con dinero del Betis).

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

                      Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                      Ademas saldria a subasta el paquete completo de acciones. Hay 20.000 acciones que probablemente se las quede el Club puesto que jamas fueron desembolsadas (ni con dinero del Betis).
                      Se puede pujar por el paquete entero o por acciones individuales, el sistema es parecido al del 92. Por eso hay que irse moviendo. Porque cuando salga esto Castaño puede que no compre Farusa entera, pero sí un buen porcentaje para ser el mayoritario, ya está comprando acciones por ahí.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

                        Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                        pues entonces que Dios nos coja confesados...
                        +1

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

                          Originalmente publicado por Rafasobis2007 Ver Mensaje
                          Se puede pujar por el paquete entero o por acciones individuales, el sistema es parecido al del 92. Por eso hay que irse moviendo. Porque cuando salga esto Castaño puede que no compre Farusa entera, pero sí un buen porcentaje para ser el mayoritario, ya está comprando acciones por ahí.
                          Yo creo que cuando embargan lo normal es que salga a subasta publica y primero intenten vender el paquete entero. No tiene sentido que se intente subastar individualmente. Otra cosa seria que la subasta del paquete quedara desierto.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

                            Pues o nos ponemos las pilas, o en el hipotético caso de salir a subastas esas acciones en, digamos, cinco años, puede aparecer un oliver de la vida, que junto a un conde y un castaño digan "a ver, yo pongo cinco, tu cinco y este otros cinco, y pa nosotros". Además, se encontrarían un club casi totalmente saneado, y una veda para hacer y deshacer lo que les viniera en gana.

                            Miedo me da nada más que pensarlo

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

                              Originalmente publicado por milio linares Ver Mensaje
                              pues o nos ponemos las pilas, o en el hipotético caso de salir a subastas esas acciones en, digamos, cinco años, puede aparecer un oliver de la vida, que junto a un conde y un castaño digan "a ver, yo pongo cinco, tu cinco y este otros cinco, y pa nosotros". Además, se encontrarían un club casi totalmente saneado, y una veda para hacer y deshacer lo que les viniera en gana.

                              Miedo me da nada más que pensarlo
                              a esto me referia yo...

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Castaño compra 456 acciones más y ya controla un 3,5% del total

                                Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                                Pues o nos ponemos las pilas, o en el hipotético caso de salir a subastas esas acciones en, digamos, cinco años, puede aparecer un oliver de la vida, que junto a un conde y un castaño digan "a ver, yo pongo cinco, tu cinco y este otros cinco, y pa nosotros". Además, se encontrarían un club casi totalmente saneado, y una veda para hacer y deshacer lo que les viniera en gana.

                                Miedo me da nada más que pensarlo
                                Miedo sí que da. sí

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X