Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ramón Planes, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • por lo que se ve este club no puede estar tranquilo nunca, siempre pasa algo. ahora a ver que hacen hyc para resolverlo. y lo de guardado y manuel es la guinda tambien. es increible lo de este club.
    A eduerbetico y Balompédico les gusta esto.

    Comentario


    • Y yo que me hartaba de reír cada vez que veía al dd de la otra acera por las pintas que tiene.
      A mi no me la vuelven a colar con las palabras y el buen hablar y la seriedad y mil paridas más.
      Si tu eres un tío medio serio ni de coña te vas a media temporada y ya está.
      Allí con tropecientos millones para fichar y con muchos jugadores reculando ya porque se quieren venir de nuevo para europa no se que se cree que va a conseguir.

      Aquí el único que es un señor y tiene palabra es Manuel Pellegrini.
      A Campiña Sur, eduerbetico y conrad les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por davilo011 Ver Mensaje

        Cuando dices el comentario de uno en Twitter, te refieres a uno cualquiera, como yo, que da su opinión personal o es "uno" que sabe de lo q va le tema?

        En verdad, pienso q el comentario tiene su parte (mucha) de razón: el dd del Betis está bajo la famosa comisión deportiva y si, a veces se ven fichajes raritos y caros (Cardoso, lainez, LH...) Q parecen haber sido hecho por la comisión deportiva sin tener en cuenta a nadie. No creo q el dd del Betis tenga mucha autonomía.

        Pero por otra parte, en el caso particular de planes, si le están ofreciendo resolverle la vida a él y a sus hijos... Es q es hasta lógico q se vaya... No sé, es la impresión que me da.

        ​​​
        Ni idea si ese comentario es de una persona que sabe del tema, aunque más de uno pueda intuir algo

        Por supuesto que Planes se va por dinero.

        Comentario


        • Lo de aquí si se puede contar, lo de la otra acera es otro cantar.


          Los motivos del adiós de Ramón Planes... y no todo son los petrodólares.

          El
          Betis vive horas de marejada deportiva. A la crisis de resultados del primer equipo, que atañe a Manuel Pellegrini, se une el adiós de Ramón Planes, comunicado en la noche del martes como desveló Relevo. La importante oferta del Al-Ittihad acabó por convencer al director deportivo, a pesar de los intentos de los dirigentes heliopolitanos por retenerlo, aunque no sólo los petrodólares han pesado en esa decisión final de Planes.

          El catalán ha meditado durante días su respuesta, ya que se encontraba muy a gusto en el Betis, como así ha manifestado en más de una ocasión de manera pública pero también en privado. Planes entendía que el club verdiblanco era un proyecto que aún tiene margen de crecimiento, aunque para ello pretendía aumentar su autonomía en algunas decisiones. Tras ocho meses de intenso trabajo y que permitió que todas las partes se conocieran mejor, Planes quería que los dirigentes depositaran en él un margen mayor de confianza en la toma de decisiones.

          El Betis ha hecho esfuerzos por convencerlo. Si el club estaba dispuesto a elevar su salario -menor al que cobraba el anterior director deportivo, Antonio Cordón y sin llegar a las cantidades de la oferta saudí-, también se aceptaban alguna de sus nuevas condiciones, aunque con matices. La cúpula deportiva, con el presidente, Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, a la cabeza, estaba muy satisfecha del trabajo que ha venido realizando Planes desde su llegada, de ahí que durante estas últimas semanas se fueran limando diferentes aspectos que el catalán entendía como necesarios para continuar en el Betis, aunque al final no ha sido suficiente.

          De Planes se ha destacado en el club verdiblanco su amplio conocimiento del mercado, que se demostró con la agilidad en las salidas del pasado verano y que permitieron recaudar casi 60 millones de euros, y también su apuesta por los jóvenes para conseguir rendimiento deportivo y económico. Esta puesta en valor por parte de los dirigentes provocó esos intentos por retenerlo, aunque finalmente el director deportivo se decantase por iniciar una nueva etapa en el emergente fútbol saudí.

          Precisamente, ese crecimiento que viene experimentando este campeonato y la posibilidad de vivir una experiencia completamente distinta a la europea es otro de los alicientes que Planes ha encontrado para decir adiós al Betis. A nadie le escapa que la apuesta de Arabia Saudí está sacudiendo el fútbol y el horizonte de la Copa del Mundo 2034 hacen prever que no será a corto plazo.
          El futuro de Manu Fajardo, en el aire

          La salida de Planes podría no ser la única en el organigrama deportivo del Betis. Junto al director deportivo, el Al-Ittihad también quiere reclutar al secretario técnico, Manu Fajardo, hombre de confianza del catalán pese a que ambos llegasen por vías distintas a Heliópolis. Fajardo también cuenta con una importante propuesta económica para incorporarse al club saudí, aunque el Betis también quiere trasladarle una contraoferta con la que intentar retenerlo.

          Sería el único de los colaboradores de Planes que pondría también rumbo a Arabia Saudí. El departamento de 'Betis Talent' que encabeza José María Barba, el técnico que llegó junto a Planes desde el Getafe, mantendría en principio su continuidad en Heliópolis, con esa captación de jóvenes más desconocidos.

          A iron_man, rakemitri y conrad les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
            Mateo González.

            El adiós de Planes al Betis y la lógica de una oferta «irrechazable»


            La marcha de Ramón Planes del Real Betis es ya un hecho. El hasta ahora director deportivo sólo ha estado unos meses en el club verdiblanco, donde ha reorganizado su departamento tras la etapa de Antonio Cordón y ha realizado casi una treintena de operaciones. Mucho trabajo en poco tiempo y un adiós anticipado que tiene la justificación de una oferta «irrechazable» dado que percibirá un salario de dos millones de euros netos por cada una de las tres temporadas con las que firma en el Al-Ittihad de Arabia Saudí, más otro medio millón por año en variables por rendimiento deportivo para uno de los clubes más grandes de su liga. Ese sueldo «de futbolista» e incorporarse a un proyecto en el pujante fútbol saudí, que no sólo está revolucionando ahora el universo futbolístico sino que pretende encabezarlo en los próximos años, han sido factores determinantes en la decisión de Planes, que recibió una contraoferta muy potente del Betis pero finalmente no la aceptó.

            Planes ve multiplicado sus emolumentos ahora con su incorporación al Al-Ittihad, incluso sobre la propuesta final que el Betis le puso sobre la mesa en la mañana del martes, con mejoras no sólo económicas sino de atribuciones para él y su equipo. No lo consiguieron los rectores verdiblancos, que mantienen una excelente relación personal con Planes, a quien trataron de incorporar en otras temporadas pero los tiempos no encajaron hasta que la pasada primavera el Betis estaba sin director deportivo tras el adiós pactado con Antonio Cordón y Planes pudo liberarse del Getafe. Las sucesivas reuniones en el Villamarín, no sólo con Ángel Haro, presidente, y José Miguel López Catalán, vicepresidente, sino una vespertina con Ramón Alarcón, CEO del Betis, constataron primero las dudas de Planes ante la ofensiva verdiblanca para su permanencia pero después la decisión final comunicada a última hora de la noche y que será confirmada esta mañana en otro encuentro con los rectores heliopolitanos.

            Tenía horas límites Planes para comunicar su decisión dado que el Al-Ittihad le había puesto caducidad a su propuesta y por ello la respuesta debía ser inmediata, como así ha sucedido. La buena relación entre el club de Arabia Saudí y el ilerdense se fraguó en el marco del traspaso de Luiz Felipe el pasado mes de septiembre pero Planes ya miraba con frecuencia a ese mercado al haber gestionado también las cesiones de Collado al Al-Okhdood y Juanmi al Al-Riyadh.

            El adiós de Planes deja la incógnita de qué sucederá con su equipo de trabajo incorporado al Betis (Manu Fajardo, José María Barba, Gonzalo Novillo y Roger Porta), que también forman parte de la irrechazable oferta saudí pero ante la cual en Heliópolis están tratando de reaccionar para retener al menos a Fajardo, sevillano y con fuerte vinculación sentimental bética, y así conservar la estructura ya puesta en marcha en diferentes apartados y con el sistema de Betis Talent para detección de jugadores con gran proyección que estén en diferentes mercados internacionales.

            El balance de Planes en el Betis pasa por una treintena de operaciones entre salidas, entradas y renovaciones. En ventas el Betis ingresó alrededor de 50 millones de euros por la marcha de Luiz Felipe precisamente al Al-Ittihad (22), Canales al Monterrey (10 fijos más 7 en variables), Raúl García (6,5), Edgar (4,5), Paul (3) y Lainez (6). También gestionó las salidas como rescincidos de Loren, Montoya y Dani Martín y como cedidos de Collado, Juanmi, Rober y Félix. Al mismo tiempo formalizó incorporaciones como las de Isco, Marc Roca, Bellerín, Abde, Chadi Riad, Altimira, Bartra, Ayoze, Sokratis y Johnny Cardoso, invirtiendo sólo quince millones de euros, dado que la mayoría llegó como cedido o como agente libre. También intervino en las renovaciones de Rodri, Juan Cruz e Isco.
            Lo de que tenía dudas no me lo creo. En cuanto vio la oferta de los árabes, tenía claro que se iba. Poderoso caballero.
            A rakemitri y Balompédico les gusta esto.

            Comentario




            • https://twitter.com/idiazrive/status...07148675760578
              A iron_man y rakemitri les gusta esto.

              Comentario


              • ¿Que pedía más confianza en la toma de decisiones?
                Digo yo que él sabrá más que Haro y cia en esos temas.
                Si fichas a un dd en teoría muy bueno es para darle las riendas, a mi hay algo que se me escapa de todo esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Xester Ver Mensaje
                  ¿Que pedía más confianza en la toma de decisiones?
                  Digo yo que él sabrá más que Haro y cia en esos temas.
                  Si fichas a un dd en teoría muy bueno es para darle las riendas, a mi hay algo que se me escapa de todo esto.
                  Te lo digo yo...Que nunca, nunca ha dejado de estar Catalán e hijo tras el DD, por eso se largó Cordón y ahora Planes
                  A Xester le gusta esto.

                  Comentario


                  • Nadie recuerda el episodio del ultimo dia de mercado en el caso Abde, cuando Catalán bajo a recibir al repartidor de las pizzas? Cómico y Loperiano, hasta el muerto en el entierro

                    El Chiringuito TV en X: "José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, 'cazado' saliendo a pedir comida. "Se espera una noche larga". @GonzaloTortosa https://t.co/xVV9pOMtk3" / X (twitter.com)
                    Editado por última vez por Sun; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1475-sun en 10/01/24, 11:25:52.
                    A rakemitri le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Sun Ver Mensaje

                      Te lo digo yo...Que nunca, nunca ha dejado de estar Catalán e hijo tras el DD, por eso se largó Cordón y ahora Planes
                      Es que 2 espantadas así y con DD en teoría buenos y con su caché me parece un poco mosqueante, además ya sabían de sobra que iban a tener un presupuesto muy ajustado.
                      Normalmente dd ya con su bagaje no suelen tragar si les pones muchas trabas o intentas inmiscuirte en su trabajo y más si no tienes npi como puede ser el caso de Catalán.
                      Mosqueante cuanto menos.
                      A Sun le gusta esto.

                      Comentario


                      • Como dice el Sheriff


                        Que porquería!!!!!!!

                        Comentario


                        • Va descalzo también

                          Comentario


                          • Fajardo se ve un tipo muy preparado pero tengo dudas con eso de darle la responsabilidad completa de la dirección deportiva.

                            Comentario


                            • Que Planes se va por dinero está claro pero que Catalan sigue metiendo las zarpas donde no debe también y eso a un DD lo puede quemar. Dicho esto, si el Betis roba un banco y le paga a Planes más de que le pagan en Arabia ese señor no se va allí ni de vacaciones y aguanta lo que sea con Catalán

                              Comentario


                              • Una vez confirmado, espero que se pida responsabilidades desde la oposición o periodistas no del ala de Haro y Catalán y pregunten cómo pueden irse dos buenos DD en mitad de la temporada y en dos años consecutivos.

                                Una vez es casualidad, dos, ahí hay algo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X