Originalmente publicado por Gattuso8
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Estudio antropológico sobre la rivalidad entre el Betis y la cochambre
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
No puedo con los costumbrismos y estereotipos. No puedo. El Betis las risas y lo distendido y los otros el rigor y bla bla bla…
El Betis, emblema de lo andaluz, los toros, el flamenco… ha faltado la siesta y el paro.
Honestamente, algo tan global como el Betis, que trasciende fronteras no me casa con un localismo. Lo siento.
- 7 Me gusta
Comentario
-
Siempre se ha dicho que, prácticamente desde los inicios, el Betis ha sido el equipo de la ciudad que ha puesto los precios más populares en contraposición a la cochambre. En la época del primer boom del balompié, donde todavía no había ni televisión, el aficionado medio de cada equipo provenía contextos sociocultural diferente. El Betis, al tener precios más asequibles se nutrió mucho de personas proveniente de los pueblos de la provincia, a diferencia de los otros, que bebieron sobre todo del aficionado de la capital. Esa es una de las explicaciones, entre otras muchas, de porque hay tanto aficionado bético en la 9 provincia a diferencia de sevillistas, ya que básicamente el éxodo lo protagonizaron personas que se fueron de los pueblos de Andalucía. Hay otros elementos, como la idiosincrasia o el arraigo a las raíces que produce el manquepierda que hace que el beticismo no se pierda en las sucesivas generaciones de beticos catalanes y se conforme como un modo real de vida.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Otra leyenda urbana es que el Betis FC nació en 1909 de una escisión en el Palangana por culpa de un obrero cuando eso es falso.
Se demostró hace años que el primer Betis FC (hubo varios) fué una escisión del Sevilla Balompié.
Incluso un Betis FC se metió en el palangana,algo parecido a cuando otro Betis FC se metió en el Sevilla Balompié.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Balompédico Ver MensajeOtra leyenda urbana es que el Betis FC nació en 1909 de una escisión en el Palangana por culpa de un obrero cuando eso es falso.
Se demostró hace años que el primer Betis FC (hubo varios) fué una escisión del Sevilla Balompié.
Incluso un Betis FC se metió en el palangana,algo parecido a cuando otro Betis FC se metió en el Sevilla Balompié.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
A David Florido le he conocido en el ámbito laboral y personal, y bueno...mejor vamos a dejarlo ahí, pero digamos que lo peor que tiene no es precisamente que sea palangana.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje
Sinceramente la forma de fundar un club a partir del artículo de Mariano de Cavia y el término balompié " es atemporal y poética. A mí me parece lo más significativo de nuestra fundación. Un término que no se incluiría en el Diccionario hasta 1927 y ya lo llevaban usando los fundadores veinte años. Un término que se desliga de los ingleses. Choca mucho escuchar a Alarcón utilizar terminología inglesa en ese sentido.
Inventar una palabra es muy bonito.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje
Sinceramente la forma de fundar un club a partir del artículo de Mariano de Cavia y el término balompié " es atemporal y poética. A mí me parece lo más significativo de nuestra fundación. Un término que no se incluiría en el Diccionario hasta 1927 y ya lo llevaban usando los fundadores veinte años. Un término que se desliga de los ingleses. Choca mucho escuchar a Alarcón utilizar terminología inglesa en ese sentido.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
Coincido. Yo lo tuve como profesor en varias asignaturas -estudié Antropología tras acabar Filología- y era relamido, engreído y pomposo como él solo.Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 17/05/23, 18:28:52.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
Pues entonces tuvimos misma experiencia y sensación, en mi caso por temas de proyecto de investigación tuve ocasión de rascar en profundidad, lo que te da oportunidad de ver quién es buena persona, y estaba muy lejos de serlo, muy lejos según mi criterio, con intereses espurios y bajos instintos a cada movimiento, por inocente que pudiera parecer. Mención aparte su filia extrema por las cacerías y monterías.
Comentario
-
Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
Yo no he cazado en mi vida Hulio (y me han invitado un porrón de veces, pero lo de madrugar un sábado para pasar frío, con lo bien que estaba de resaca en casa...). Pero tengo 3 amigos de 3 grupos distintos a los que les gustan las monterías y es una auténtica obsesión, se levantan los findes de invierno a -4 grados a las 5 o 6 AM a ir a cazar y son monotemas durante la temporada.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
Yo no he cazado en mi vida Hulio (y me han invitado un porrón de veces, pero lo de madrugar un sábado para pasar frío, con lo bien que estaba de resaca en casa...). Pero tengo 3 amigos de 3 grupos distintos a los que les gustan las monterías y es una auténtica obsesión, se levantan los findes de invierno a -4 grados a las 5 o 6 AM a ir a cazar y son monotemas durante la temporada.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario