Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis prepara su Masía particular

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Betis prepara su Masía particular

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
    no entiendo que quieres decir ... hermano?
    Quiero decir que un proyecto de club totalmente estructurado en torno a la cantera sólo puede hacerse a base de muuuuchos años (Bilbao o Barsa) o a base de talonario a lo bestia en algo de menos tiempo (Villareal), que no es nuestro caso.

La idea que tienen algunos (incluso de los que mandan en el club) de que un futbolista de cantera tiene coste cero es una falacia. Ten en cuenta que una estructura del calibre de la que se habla en el informe cuesta una auténtica pasta por lo que el coste de un futblista que salga para el primer equipo tiene ese coste como si fuera un fichaje y con el inconveniente de irlo formando y no traerlo ya hecho en otro equipo (obviamente, si salieran 3 en un año, el coste es a repartir)

Yo apuesto más por un sistema mixto de tener una secretaría técnica capaz de comprar barato y vender caro a jugadores formados,con ojeadores capaces de "robar" de otras canteras a futbolistas en formación y una cantera propia no tan extensa aunque, por supuesto, sí bajo la premisa de que todos los equipos jueguen de la misma forma; pero (partiendo de la base de que vamos a subir) entre las urgencias históricas de tener alguna alegría ya y el tremendo varapalo que sería otro descenso por falta de experiencia, me parece una temeridad apostar por un modelo de cantera puro y duro.

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
      Que dices tío ? mira el Bilbao , yo creo que la base del futbol moderno es la cantera , yo pienso que en la cantera es donde hay que invertir y después para el equipo A solo comprar puntales destacados y consagrados , pero lo experimentos en el B , lo suyo es tener un B en 2ª donde los jóvenes se formen bien ,cojan carrerilla y suban al A .
      Deportivamente, sin duda; pero económicamente, ¿Tú crees que si lo suyo fuera tener un "B" en Segunda no lo tendrían todos los equipos de primera que son los que trincan pasta suficiente como para poder intentar mantenerlo ahí?

Por experiencia propia en el Betis estamos viendo lo costoso y poco rentable que es tener un equipo en esta categoría. Insisto, como le he respondido a dolvi, que el coste de cada futbolista que suba al primer equipo es el coste de todos los que se pierden por el camino también por lo que tener un "B" en Segunda que reporte una pérdidas bestiales hace que la amplia mayoría de equipos incluyendo al Madrid, al Atleti o al propio Athletic, prefieren asumir el salto de dos categorías en sus canteranos que tenerlos en la división de plata.

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje

Te entiendo, pero que se gane o no se gane, (que se ganará), no pasa nada por hablar de futuro, es más, pienso que ya hay que preparar el futuro pase lo que pase...
        Si a mí me parece perfecto. Pero no me gusta emocionarme con el futuro cuando ahora estamos derrota tras derrota.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
          Quiero decir que un proyecto de club totalmente estructurado en torno a la cantera sólo puede hacerse a base de muuuuchos años (Bilbao o Barsa) o a base de talonario a lo bestia en algo de menos tiempo (Villareal), que no es nuestro caso.

La idea que tienen algunos (incluso de los que mandan en el club) de que un futbolista de cantera tiene coste cero es una falacia. Ten en cuenta que una estructura del calibre de la que se habla en el informe cuesta una auténtica pasta por lo que el coste de un futblista que salga para el primer equipo tiene ese coste como si fuera un fichaje y con el inconveniente de irlo formando y no traerlo ya hecho en otro equipo (obviamente, si salieran 3 en un año, el coste es a repartir)

Yo apuesto más por un sistema mixto de tener una secretaría técnica capaz de comprar barato y vender caro a jugadores formados,con ojeadores capaces de "robar" de otras canteras a futbolistas en formación y una cantera propia no tan extensa aunque, por supuesto, sí bajo la premisa de que todos los equipos jueguen de la misma forma; pero (partiendo de la base de que vamos a subir) entre las urgencias históricas de tener alguna alegría ya y el tremendo varapalo que sería otro descenso por falta de experiencia, me parece una temeridad apostar por un modelo de cantera puro y duro.
          un modelo de cantera puro y duro no lo tiene ni el athletic, site.
          evidentemente la cantera cuesta un dinero, un tiempo y muchísimo trabajo. pero es que ese es el camino.
          lo que si tengo claro es que si el dinero de sunny, por ejemplo, hubiese sido invertido de otra forma....

Comentario

También queda claro que el trabajo de los ojeadores debe ser exhaustivo y debe de hacerse a conciencia, tanto viendo futbolistas y promesas extranjeras que vengan a bajo coste y que puedan dar beneficios a medio plazo, como ver chavales de nuestra geografía en campeonatos, ligas, etc...

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
              También queda claro que el trabajo de los ojeadores debe ser exhaustivo y debe de hacerse a conciencia, tanto viendo futbolistas y promesas extranjeras que vengan a bajo coste y que puedan dar beneficios a medio plazo, como ver chavales de nuestra geografía en campeonatos, ligas, etc...
              está claro.
              es un trabajo enorme y constante.

Comentario

Está claro que este es el camino a seguir. Las categorías inferiores y el fútbol base de nuestra entidad debe ser una auténtica mina de jóvenes con proyección para despuntar algún día en nuestro club. Esto significaría también tener que peinar y rastrear todas las escuelas de fútbol de Sevilla, y formar la nuestra propia, además de por supuesto tener ojeadores en las distintas canteras de España que puedan traer nuevos jugadores a nuestras filas.

Es un trabajo enorme el que hay que hacer, pero es de los pocos que verdaderamente te aseguran éxito tarde o temprano.

Comentario

Es lo mejor que se puede hacer, sobre todo lo de instaurar un mismo estilo de juego para todas las categorias, de tal forma que no se note diferencia alguna cuando un chaval del B entre a jugar con los mayores.

Comentario

Un edificio sólido debe tener unos buenos cimientos, y los cimientos siempre resultan ser una parte muy importante del mismo y por tanto caro.
                    Queremos una casa bonita y alegre que no se hunda y agriete al menor soplido en contra.
                    Perdón por el símil de la construcción pero algo sé de eso.
                    Si no empezamos por la base, todo lo demás sobra.
                    Vamos poco a poco y paso a paso. 18 años de tinieblas nos han dejado el último en todos los aspectos. Deportivo-Social.
                    Yo he vivido la época de tercera y se salió de ella y entonces no se tenía el valor real del Betis.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                      está claro.
                      es un trabajo enorme y constante.
                      esto si es un proyecto muy muy bonito y muy muy ilusionante (en memoria del diácono)

Comentario

La cantera actual del Betis, con los pocos recursos que tiene, no es ni mucho menos mala; pero si ya aparte de eso hay mas recursos y mejoras... como dicen, a largo plazo se vera los resultados

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                          un modelo de cantera puro y duro no lo tiene ni el athletic, site.
                          evidentemente la cantera cuesta un dinero, un tiempo y muchísimo trabajo. pero es que ese es el camino.
                          lo que si tengo claro es que si el dinero de sunny, por ejemplo, hubiese sido invertido de otra forma....
                          Sin duda. Por eso hablo de un modelo mixto y no gastar todos los recursos en cantera propia.

No sé lo que pueden costar aumentar en 15 equipos más los infantiles y juveniles pero estoy seguro de que es más barato tener a un Pajuelo quitándole de sus infantiles y juveniles al bueno que formen en los escalafones inferiores del Puerto Real y del Portuense y a un Keke Durán fichando a un juvenil en la Copinha Brasileira.

Un punto intermedio y no volvernos locos con la cantera como otros se vuelven locos con los fichajes "nisu" por el simple hecho de ser fichajes.

Comentario

lo que si está claro es que cuesta un aténtico dineral.
                            tú no puedes presentarte en huelva, y pretender traerte a la joya del recre así sin más.
                            ¿qué le ofreces a los padres?
                            que tengamos claro que la cantera del betis sobrevive en gran parte por la aportación de los familiares de los chavales.

Comentario

Sin duda. Por eso hablo de un modelo mixto y no gastar todos los recursos en cantera propia.

No sé lo que pueden costar aumentar en 15 equipos más los infantiles y juveniles pero estoy seguro de que es más barato tener a un Pajuelo quitándole de sus infantiles y juveniles al bueno que formen en los escalafones inferiores del Puerto Real y del Portuense y a un Keke Durán fichando a un juvenil en la Copinha Brasileira.

Un punto intermedio y no volvernos locos con la cantera como otros se vuelven locos con los fichajes "nisu" por el simple hecho de ser fichajes.
                              está claro.
                              sería una locura pretender tener a 2000 chavales de golpe. eso es inviable.
                              muy poquito a poco.

Comentario

Deportivamente, sin duda; pero económicamente, ¿Tú crees que si lo suyo fuera tener un "B" en Segunda no lo tendrían todos los equipos de primera que son los que trincan pasta suficiente como para poder intentar mantenerlo ahí?

Por experiencia propia en el Betis estamos viendo lo costoso y poco rentable que es tener un equipo en esta categoría. Insisto, como le he respondido a dolvi, que el coste de cada futbolista que suba al primer equipo es el coste de todos los que se pierden por el camino también por lo que tener un "B" en Segunda que reporte una pérdidas bestiales hace que la amplia mayoría de equipos incluyendo al Madrid, al Atleti o al propio Athletic, prefieren asumir el salto de dos categorías en sus canteranos que tenerlos en la división de plata.

yo creo que un club bien organizado y con la masa del Betis puede tener y mantener e incluso rentabilizar un B en 2ª , porque perdidas ? un chico de 18 años a 23 24 máximo con un contrato acorde con su edad y su situación puede asumirlo perfectamente nuestro club , bueno evidentemente ahora mismo no , pero en un futuro con unas buenas bases y una buena situación económica yo pienso que mas que asumible puede ser hasta rentable , porque piensa en la cadena que ponemos en marcha , evidentemente todos no valdrían para él A pero esos que no valen pueden ser vendidos . Quizás me pase en 3000 horas de futbol manager, pero pienso que la base de nuestro club para que todo fluya de abajo arriba debe de ser la cantera

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X