Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luz del Betis

No sé por dónde empezar este post. Bueno, claro que lo sé, empieza por el cuarto anillo... Alguien sabe quién escribió esta maravilla??? Yo lo digo, alguien a quien se le tacha de furibundo oliverista.

¡¡ Un CuArTo AnIllO !!

Uds. Compañeros foreros a lo mejor nunca lo han visto y jamas escucharon hablar de él, pero me dicen y me cuentan que nuestro estadio no tiene tres anillos, sino cuatro, si señores nuestro estadio tiene un cuarto anillo que muchos ya han visto y otros hemos escuchado hablar del mismo.

Los que lo han visto dicen que empieza allá donde se pierden las gradas del estadio, allá donde termina la ultima fila del tercer anillo, empieza lo que muchos denominan y llaman el cuarto anillo. Un lugar preferente donde cada partido se dan cita miles de sentimientos que pasaron su vida entregados a los colores verdiblanco de nuestro Betis.

Hablan y no paran de este cuarto anillo que rodea por completo el terreno de juego de nuestro estadio, dicen que no le hizo falta ladrillos ni cementos, que los construyeron los ángeles y le dieron forma los beticos que en el cielo están... para el mismo no se venden ni abonos ni entradas. No hay ultras, ni existe la protesta, allí solo existe un sentimiento, el sentimiento verdiblanco de pasión.

Me cuentan y me dicen que el otro día contra el Liverpool, se llenó hasta la bandera, como no podía ser menos, el Betis de todos y el Betis de ellos debutaba en la competición por excelencia y no querían perdérselo.

Allí se dio cita el mítico Papa Jones, dicen que lo vieron llorar como un niño cuando escuchaba los acordes del himno de la champions, sí el himno y dedicado a su creación allá por 1907, a su lado Jerónimo Domínguez Marquez de Contadero conteniendo las lagrimas, quien se lo iba a decir a ellos... mas allá Manuel Ruiz con aquellos poco mas de cien beticos que tiraron del carro en los tiempos de tercera, aquellos que acompañaron a este equipo por los campos de tercera para que nunca, porque nunca lo hizo, este equipo no caminara solo ni en los peores momentos.

Si no cabe un alfiler... estaba también el gran Vicente Montiel, ahí Vicente dejaste a tu hijo, pero todavía se echan de menos tus manos mágicas en esa enfermería... José Maria de la Concha, me pongo de pie ante Vd. Un autentico lujo de secretario técnico, como no rodeado por mas de medio equipo de los que ganaron la liga del 35 .. Luis Bellver desde allí parece todavía querer aconsejar a Lopera, que perdida tan grande la tuya Luis, como te hubiera necesitado éste y cualquier Betis... No falta nadie allí en ese anillo, hasta Su Alteza Real doña María de las Mercedes ha venido a no perdérselo, estan allí todos, beticos y mas beticos de todas las clases sociales y de todos los estamentos de la entidad, todos unidos por un solo nombre y una sola pasión: EL REAL BETIS BALOMPIE.

Creen vds ahora igual que yo, que existe este cuarto anillo, ¿verdad?, ¿quien no miro alguna vez a el, buscando allí al que ya no esta?. A aquel que ya no esta sentado a nuestra vera, o que no nos esperará en casa para comentar las jugadas del partido, ¿quien no miró a ese anillo alguna vez buscando respuestas o simplemente para dedicar un triunfo, una victoria o un gol?, todos nos hemos acordado alguna vez de ese cuarto anillo aunque nunca lo hayamos visto.

Sí señores, nuestro estadio tiene un cuarto anillo para la eternidad.
    "
    Y empiezo por Dolvi pero podía haber empezado por otro forero tachado de mil cosas, de mil y una cosas, forero que nos dejó alhelados con momentos únicos de pluma y vídeo. Difícil pensar en cualquiera de sus aportaciones. Yo me quedo con ésta...

O me acuerdo muy especialmente de ese loco carioco que contaba cosas que nos parecían mentira a casi todos los profanos y que a la larga fueron los cimientos del conocimiento y la acción de lo que hoy hay en el Betis... un tal nilescrane
    Mire Señor los que también hoy han venido...

O la primera vez que ví a un bético subiéndose a una tribuna que quemaba y que después me acostumbré a verlo desde posiciones donde le han dado palos de todos los colores y formas. Un tal Site...

Y por palos los que reciben todos los días los que llevan Betisweb... Suele pasar que cuando desde todos lados te pueden acusar de censura es que puede que sea entonces la web que menos tenga de ello. Obviamente, es lo que pienso... Llevar y mantener la 6ª web de la España deportiva y dotarla día a día de mil y un elementos de trabajo, construir una peña y articularla para que sea lo que es... Eso es muy grande, pero también tiene sus contraprestaciones, y esas son en forma de incomprensión y acusaciones tan graves como estériles. Son ellos, los que ahí están al frente, dando la cara y que se las han partido en nombre de otros que también quisieron partírsela (figuradamente), los que con su tesón y constancia siguen teniendo a BW como lo que es, un sitio de reunión de todo el mundo que quiera reunirse. Incluso de los que no quieren. Y siempre habrá suspicacias y movimientos a la mínima para poder achacarles mil y un apelativos. Son ellos, el Pelu, el Govi, Álvaro y esebetis, los que junto con otros muchos consiguieron y consiguen ese pequeño milagro agridulce que es BW.

Por seguir podía seguir enseñando esta maravilla...

Presos de tus trece barras, del pasado y del presente, si tuyos fuimos 100 años ya lo seremos siempre

que podemos oir aquí

Sevillanas - Preso de tus trece barras

Y la escribió un tal Palmera, albañil para los amigos con la letra de otro grande, que también tiene forma en este foro.

y podría seguir acordándome de los Picchi, de un tal Cueto, un Enrique Sede que no dejó nunca de admirarme, un Enrique Añino que me saca siempre una sonrisa, un Zelta y un Raul de la Curva Resistencia, el mil voces, el vocecita, Jesús, Ricardo mi presi, Cayetano también, un peñita maravilloso, una Maria Victoria increible, ella y su hermana, un kiwi tan dulce como su nombre y así tantos y tantos y tantos béticos que ya me apena no poner aquí sus nicks o sus nombres a los que podríamos decir que se ha cargado, ha llegado a la enemistad, a la incomprensión, a los desencuentros esa la perversa máquina de destrucción que, encima se permitía poner ese título a tantos que querían sólo hacer Betis.

Si algo maldeciré siempre será eso, mientras, quede este post como ejemplo de que muchas veces vemos lo que queremos ver y nos sorprendemos con lo que somos capaces de encontrar. Y está casi todo en este mismo foro.

Re: Luz del Betis

Ay Pater.... que le han ascendido a Prior....

Por mi parte, mensaje captado. Espero que otros muchos lo capten.

Se que esto, normalmente, va de futbol. Y en futbol se va a quedar, aunque mi mensaje hable de otro deporte, un deporte maravilloso, el que mezclandolo con lo que aquí nos requiere, acuñó el: Un deporte de villanos, jugado por nobles.

¿Y sabeis todos por qué es maravilloso? Porque el mejor tiempo, es el Tercero. Dos tiempos de lucha, agresividad, choque... siempre con nobleza y deportividad. Y si alguien traspasa esa línea.... para eso está el Tercer Tiempo, para departir, ya no con el contrario, sino con otro deportista.

No perdamos las formas. No es nuestro estilo. Nuestro estilo es el del Tercer Tiempo.
    Editado por última vez por el kiwi mecanico; https://www.betisweb.com/foro/member/3921-el-kiwi-mecanico en 24/02/11, 16:08:04.

Comentario

http://www.betisweb.com/blogs/poker-...del-betis.html

Comentario

Sr. Recontra... la verdad es que me ha llegado... lo dicho sin palabras... me ha llegado.

Comentario

Ha dicho

Comentario

Buff..increíbles palabras recontra..BRAVO!

Comentario

Impresionante. Yo desde la distancia y mi poca participación, pienso que no debemos de echarnos ******** encima los unos a los otros, me refiero claro está a los que habéis luchado siempre por el Sentimiento Verdiblanco, por el verdadero Beticismo, y habéis tenido que aguantar durante mucho tiempo las pamplinas soltadas por muchos que han entrado y entran aquí, queriendo escindir y dividir lo que se ha conseguido con Betisweb.
              Muchas gracias a todos.

Comentario

Pater, impresionante justo y equitativo, gran nobleza la suya para que todos seamos hermanos verdiblancos, moderando a los "descarriados", y siempre con el piñón fijo-ojo avisor de la globalización plural por y para siempre nuestro Real Betis BALOMPIÉ.

Comentario

Impresionante una vez más RECONTRA, éstas son las cosas que me gustan que salgan a relucir en el foro. claro que sí.
                  se que es dificil que todo en el foro sea alegría y comprensión, pero tampoco quiero que todo sea amargura

Decia el Gladiador: "Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad".
                  ...y yo añado... que tanto lo bueno como lo malo tiene su eco

En la esencia del foro, está el compartir, pero compartir muchas cosas, lo espiritual, los sentimientos, y tambien en querer mostrar una obra, pero está tambien el debatir, contraponer puntos de vista, etc. etc. ESO LO HACE GRANDE.

El foro me hace sufrir, alegrarme, apasionarme, aburrirme y todos los estados de ánimos que existan.

Siempre llevaré a gala que somos una familia, y como en toda familia, los hermanos pueden discutir sobre algo concreto y no pasar la línea de romper ese lazo que nos une, al final somos comos hermanos en lo bueno y en lo malo. y todos juntos somos una familia, yo lo tengo claro

Comentario

Impresionante es poder tener la oportunidad de recordar las cosas que me engancharon a este invento. Y poder unirlos cuando quiera... como hoy.

Comentario

No están todos los que son, pero si son todos los que están.

Mil felicidades por este magnífico y oportuno post, Recontra

Comentario

Que grande eres.

Comentario

Recontra, me parece que el kiwi, se está agriando.

Comentario

Plas, plas, plas.

Comentario

Se le ha olvidado poner un nick bastante importante. Un tal Recontra.

Enorme post.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X