"El club está entre los diez con más ingresos del fútbol español", según RBB
Jesús Cornago, director general de Green Sport (empresa que explota RBB) habla para ABC...
Jesús Cornago, director general de Green Sport (empresa que explota RBB) habla para ABC sobre la disconformidad del Betis con la explotación de la misma.
Belenguer y Dorado, el día de la presentación, con las camisetas de la marca RBB
—¿Sabía usted que en el Betis no están nada contentos con la explotación de la marca RBB? —Sí, claro. Nos reunimos con su vicepresidente, José Antonio Bosch, para explicarle cuál era nuestro proyecto, para que supiera que no somos una compañía cualquiera, que formamos parte del grupo líder en distribución en España y Portugal (grupo Proged).
—¿Y qué le dijo Bosch a usted?
—En primer lugar, quiero decir que la reunión fue muy positiva. Y sobre su pregunta, sí le tengo que reconocer que tuvimos unos puntos de disconformidad...
—Por ejemplo...
—Nos dijo que entendía que el Betis debía tener un mayor canon, también que los royalties deberían ser superiores. Pero, de igual modo, nos comentó que estaban encantados con la calidad de las prendas. Lo que sí le digo es que nosotros vamos a hacer todo lo posible para satisfacer a los directivos del Betis.
—Por ejemplo, subir el canon, ¿no?
—Vamos a ver. El canon, ya de por sí, va incrementándose año a año de forma automática. Lo que yo sí le puedo decir es que estamos en los precios de mercado, pero no de la Segunda división, sino de la máxima categoría. Es más, le puedo garantizar que el Betis, con la marca RBB, está entre los diez primeros clubes, incluida la Primera división, en ingresos. Otro dato que le puedo dar es que con Kappa, en la Primera división, el Betis obtuvo menos ingresos que con RBB en la Segunda.
—¿Y lo de la explotación?
—Bueno, siempre habrá opiniones... Nosotros lo que queremos es llegar a un acuerdo para evitar problemas.
—¿Pero se explota bien o no la marca?
—Las equipaciones están en 30 tiendas. Y luego está la decisión de El Corte Inglés. Nosotros llevamos los productos a la central, que está en Madrid, concretamente en la calle Hermosilla. Y luego son ellos los que deciden a qué tiendas llevarlos. En cualquier caso, también tenemos una página web por la que se pueden comprar las prendas. Le diré que hay que tener en cuenta que somos nosotros los que hacemos una gestión integral de la marca. La tienda, los empleados, el riesgo del material, la página web... todo ello depende de Green Sport. Eso son datos que también hay que tener en cuenta. Aunque le reitero que tenemos pensado sentarnos de nuevo para intentar llegar a un acuerdo con el que se sientan más beneficiados. Queremos que el Betis y sus dirigentes estén satisfechos.
—¿La próxima temporada seguirá RBB en las camisetas del Betis?
—Entiendo que sí. De hecho, ya llevamos un tiempo trabajando para ello.
—¿Habrá novedades en las equipaciones?
—No, no, no puedo decir nada de ese asunto.
—¿Alguna de las camisetas será de un color inusual? Se lo digo porque siempre hay una que sorprende, ¿no?
—Sí, vale. Eso sí... Pero no me pregunte por favor que no le voy a decir nada más al respecto.
"El club está entre los diez con más ingresos del fútbol español", según RBB
Jesús Cornago, director general de Green Sport (empresa que explota RBB) habla para ABC...
Jesús Cornago, director general de Green Sport (empresa que explota RBB) habla para ABC sobre la disconformidad del Betis con la explotación de la misma.

—¿Sabía usted que en el Betis no están nada contentos con la explotación de la marca RBB? —Sí, claro. Nos reunimos con su vicepresidente, José Antonio Bosch, para explicarle cuál era nuestro proyecto, para que supiera que no somos una compañía cualquiera, que formamos parte del grupo líder en distribución en España y Portugal (grupo Proged).
—¿Y qué le dijo Bosch a usted?
—En primer lugar, quiero decir que la reunión fue muy positiva. Y sobre su pregunta, sí le tengo que reconocer que tuvimos unos puntos de disconformidad...
—Por ejemplo...
—Nos dijo que entendía que el Betis debía tener un mayor canon, también que los royalties deberían ser superiores. Pero, de igual modo, nos comentó que estaban encantados con la calidad de las prendas. Lo que sí le digo es que nosotros vamos a hacer todo lo posible para satisfacer a los directivos del Betis.
—Por ejemplo, subir el canon, ¿no?
—Vamos a ver. El canon, ya de por sí, va incrementándose año a año de forma automática. Lo que yo sí le puedo decir es que estamos en los precios de mercado, pero no de la Segunda división, sino de la máxima categoría. Es más, le puedo garantizar que el Betis, con la marca RBB, está entre los diez primeros clubes, incluida la Primera división, en ingresos. Otro dato que le puedo dar es que con Kappa, en la Primera división, el Betis obtuvo menos ingresos que con RBB en la Segunda.
—¿Y lo de la explotación?
—Bueno, siempre habrá opiniones... Nosotros lo que queremos es llegar a un acuerdo para evitar problemas.
—¿Pero se explota bien o no la marca?
—Las equipaciones están en 30 tiendas. Y luego está la decisión de El Corte Inglés. Nosotros llevamos los productos a la central, que está en Madrid, concretamente en la calle Hermosilla. Y luego son ellos los que deciden a qué tiendas llevarlos. En cualquier caso, también tenemos una página web por la que se pueden comprar las prendas. Le diré que hay que tener en cuenta que somos nosotros los que hacemos una gestión integral de la marca. La tienda, los empleados, el riesgo del material, la página web... todo ello depende de Green Sport. Eso son datos que también hay que tener en cuenta. Aunque le reitero que tenemos pensado sentarnos de nuevo para intentar llegar a un acuerdo con el que se sientan más beneficiados. Queremos que el Betis y sus dirigentes estén satisfechos.
—¿La próxima temporada seguirá RBB en las camisetas del Betis?
—Entiendo que sí. De hecho, ya llevamos un tiempo trabajando para ello.
—¿Habrá novedades en las equipaciones?
—No, no, no puedo decir nada de ese asunto.
—¿Alguna de las camisetas será de un color inusual? Se lo digo porque siempre hay una que sorprende, ¿no?
—Sí, vale. Eso sí... Pero no me pregunte por favor que no le voy a decir nada más al respecto.
"El club está entre los diez con más ingresos del fútbol español", según RBB
Comentario