Intentando ponernos en que todo esto sea un asunto solo y exclusivamente futbolístico, no pensáis que el sistema de juego de Mel… en las ultimas semanas esta fallando por la cantidad de veces que nos están entrando y creando peligro por las bandas…
El otro día con el sistema de juego empleado en Valladolid, que no deja de ser el mismo que se ha empleado en otros muchos partidos… Se comprobaba una y otra vez que por donde entraban los extremos del Valladolid eran autenticas autopista y que Nacho e Isidoro lo pasaban muy mal, una vez mas, por todo el terreno que tenían que cubrir ya que nadie de los del centro del campo ayudaba a tapar esos huecos en banda… sonrojando ver como era Rubén Castro quien tapaba muchas veces en banda derecha… lo cual digo Yo que algo de frescura le quitara después para las jugadas de ataque…
Lo he dicho y lo diré mil veces… el sistema de juego que emplea Mel no deja de ser muy parecido al que empleaba Víctor Fernández … los dos buscan un juego agradable para el espectador, trabajando mucho el fútbol ofensivo… pero con muchas lagunas, muchísimas diría Yo en el aspecto defensivo…
La diferencia principal es que empezamos con unos jugadores que bailaban en la palma de la mano… una estado de forma envidiable y un compromiso impropio por estos lares en los últimos tiempos… Eso tapaba muchas carencias del sistema defensivo de Mel… que unido a la gran pegada que teníamos delante, han propiciado muchas victorias incluso cuando el rival nos llegaba y muy claro en mayorías de partidos, siendo claros ejemplos de esos partidos los del Xerez y Numancia por ejemplo…
Por eso, insisto con este sistema de juego al igual que con el de Víctor Fernández, es prioritario y sobre todo fundamental que los defensas vuelvan a alcanzar su mejor tono físico y confianza en su juego… porque si todo vuelve a encajar… los goles tendrán que llegar con lo que tenemos delante…
P.D.. Claro esta esta es mi teoría si todo obedeciera solo y exclusivamente a un asunto deportivo…
Comentario