Originalmente publicado por AntropobetisVer Mensaje
Sospecho que muchos de los que no ponéis el antisevillismo al mismo nivel que el Betis, no vivís en Sevilla. Lo cual no es ni mejor ni peor, pero si cambia la forma de vivirlo.
Pues soy de Sevilla y convivo con Sevillistas, puedo hablar de fútbol con ellos, será que no soy un hooligan que les mando a shupar.la cuando pierde ídem a la inversa.
Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10Ver Mensaje
Bueno, pa mi la clave siempre ha sido la cantidad de usuarios que resucitan ante los triunfos del otro equipo de la ciudad.
Una media de menos de cinco mensajes anuales durante más de una década ya es curioso, pero que encima aparezcas por aquí después de un tres cero de la piara, ya es sospechoso de pelotas.
Que puedes ser un bético aburrido, pero ya son muchas casualidades, reactivarte un viernes como este.
Dicho esto, soy de los que opina que un sevillista educado podría estar en este foro, pero también es verdad que los palanguis educados no se meten en los foros del rival, antes bien disfrutan de su sevillismo de manera sana.
Yo llevo 10 años leyendo este foro pero no suelo meterme a opinar. Es cuestión de pereza, de hecho, cuando comento algo y me contestan, no suelo seguir con la discusión. Yo soy bético desde que nací, algo meramente anecdótico por otro lado, ya que si fuese sevillista tendría el mismo derecho a opinar (aunque no tendría mucho sentido) siempre desde el respeto al resto de foreros. Sin embargo, hay algo que me hace enfadarme y que me preocupa por encima de, incluso, los resultados deportivos de mi equipo. Y es que en nuestro estadio estamos conviviendo con un grupo de neonazis que son dueños de toda una grada de animación ( aunque no son capaces ni de llenar la mitad). Eso te puede explicar por qué el jueves después del partido del Sevilla, entrase aquí y dejase un mensaje en referencia a la animación que se palpó desde la televisión. Una grada repleta y competente que ayudó muchísimo a la victoria de su equipo. Sé que a algunos os duele leer esto como a mí escribirlo, pero nos sacan mucha ventaja en cuanto a la grada de animación.
Negar lo evidente, no me hace más bético que nadie, como admitir la realidad, no me hace sevillista. Dicho esto, para mí nuestra afición tiene un potencial muchísimo más grande que la del Sevilla, somos más y tenemos una idiosincrasia e historia muy particulares. Una historia contraria a la imágen que irradiamos desde el triste Gol Sur de nuestro estadio cada domingo.
Creo que el primer paso para cambiar las cosas es reconocer que tenemos un problema, aunque para ello tengamos que mirarnos en el espejo de nuestro peor enemigo.
Con este mensaje, no he tratado de convencer a nadie de que soy bético, lo cual es absurdo, ya que me basta con serlo, pero ojala dejéis de pensar que cualquier opinión fuera del fanatismo, venga desde el barrio de Nervión. Un saludo y viva el Betis manquepierda.
PD: A todos los que han desmerecido la labor de la CNT después de ver la foto de mi perfil, les deseo una feliz jornada laboral de ocho horas, conseguida gracias a la "lucha inútil" de la huelga de la Canadiense.
Originalmente publicado por AntropobetisVer Mensaje
Sospecho que muchos de los que no ponéis el antisevillismo al mismo nivel que el Betis, no vivís en Sevilla. Lo cual no es ni mejor ni peor, pero si cambia la forma de vivirlo.
Yo actualmente resido fuera de Sevilla, pero viví más de 20 años allí y mantengo que a mí el Sevilla me la sudda muchísimo, ahora y entonces. Que pierdan siempre, no disfruto nada cuando ganan aunque sea un amistoso, pero que a mí solo me afectan de verdad aquellas cosas que me importan, y el Sevilla no es una de ellas.
Originalmente publicado por viva el manquepierdaVer Mensaje
Yo llevo 10 años leyendo este foro pero no suelo meterme a opinar. Es cuestión de pereza, de hecho, cuando comento algo y me contestan, no suelo seguir con la discusión. Yo soy bético desde que nací, algo meramente anecdótico por otro lado, ya que si fuese sevillista tendría el mismo derecho a opinar (aunque no tendría mucho sentido) siempre desde el respeto al resto de foreros. Sin embargo, hay algo que me hace enfadarme y que me preocupa por encima de, incluso, los resultados deportivos de mi equipo. Y es que en nuestro estadio estamos conviviendo con un grupo de neonazis que son dueños de toda una grada de animación ( aunque no son capaces ni de llenar la mitad). Eso te puede explicar por qué el jueves después del partido del Sevilla, entrase aquí y dejase un mensaje en referencia a la animación que se palpó desde la televisión. Una grada repleta y competente que ayudó muchísimo a la victoria de su equipo. Sé que a algunos os duele leer esto como a mí escribirlo, pero nos sacan mucha ventaja en cuanto a la grada de animación.
Negar lo evidente, no me hace más bético que nadie, como admitir la realidad, no me hace sevillista. Dicho esto, para mí nuestra afición tiene un potencial muchísimo más grande que la del Sevilla, somos más y tenemos una idiosincrasia e historia muy particulares. Una historia contraria a la imágen que irradiamos desde el triste Gol Sur de nuestro estadio cada domingo.
Creo que el primer paso para cambiar las cosas es reconocer que tenemos un problema, aunque para ello tengamos que mirarnos en el espejo de nuestro peor enemigo.
Con este mensaje, no he tratado de convencer a nadie de que soy bético, lo cual es absurdo, ya que me basta con serlo, pero ojala dejéis de pensar que cualquier opinión fuera del fanatismo, venga desde el barrio de Nervión. Un saludo y viva el Betis manquepierda.
PD: A todos los que han desmerecido la labor de la CNT después de ver la foto de mi perfil, les deseo una feliz jornada laboral de ocho horas, conseguida gracias a la "lucha inútil" de la huelga de la Canadiense.
Totalmente de acuerdo contigo. Me siento muy identificado con tu comentario. Yo tampoco participo en el foro pero lo sigo activamente y he de decir que cuando voy a seguir mi Betis a otros estadios nuestras peñas y aficion animan más y mejor que en gol sur, quizás darle cabida a esa gente y peñas (aquellos que tengan la posibilidad de ir al Villamarín todas las semanas) pueda ser la solución en lugar de una grada llevada por ultras violentos y decadentes. Nuestra grada de animación parece de otra época, solo hay que ver la de clubs como real sociedad u Osasuna
Editado por última vez por Juankabetis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/117956-juankabetis en 22/04/23, 13:46:27.
En cuanto a lo de antisevillista vs Bético, yo creo que depende mucho de las emociones que gobiernen tu vida, yo soy más de ilusionarme y fliparme que de fustigarme y mosquearme, y esa forma de vivir la traslado al fútbol, el mosqueo por lo del Sevilla, que lo tengo, me dura un ratito y desde luego lo que no hace es que me ponga a vomitar sandeces sobre mi propio equipo fruto de la envidia, como que nosotros tiramos la eliminatoria y ellos la compitieron, jí, su primer tiempo y alineación en la ida es de competir... aro.
Lo de ser un flipado también tiene desventajas, ya que yo defendía tras su primer año en primera que Loren acabaría siendo el 9 de España... así nos luce.
Estoy cagao de miedo ahora mismo mirando a los de atrás, siento pánico... Aunque si lo pienso 1 poco, si el Betis quiere hacer algo bueno en Europa creo que la Conference se asemeja más a nuestro nivel, la Europa League nos queda grande cuando llegamos a eliminatorias, la Conference si pienso que es 1 competición donde podríamos avanzar y soñar, el tema es que económicamente no te da casi nada... Salvo que la ganes o llegues a la final.
Comentario