Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
4 partidos de sanción a Canales por las declaraciones contra Mateu Lahoz
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por miguepa Ver Mensaje
Canales, más barra libre de cobardía y asco
Rubén Uría. Goal.com
Si hay una expresión de la que abusamos, con gratuidad, los periodistas deportivos, esa es “esto es un escándalo”. La falta de originalidad de la prensa, no obstante, no debe ser obstáculo para calificar la sanción a Sergio Canales así: “Escándalo”. Lo es. En mayúsculas. Al jugador del Betis, que no había sido expulsado ni una sola vez en casi más de 400 partidos, le echaron en octubre de 2022, por protestar una decisión de Mateu Lahoz. En febrero de 2023, preguntado por aquel episodio, Canales dio su versión en una entrevista posrpartido. Y ahora, Competición, que vive en los mundos de Yupi, en una burbuja completamente aislada de la sensibilidad, ha decidido consumar la antología del disparate sancionando a Canales con cuatro partidos más. A ropa, que hay poca.
Antes del estallido del ‘caso Negreira’, eran legión los aficionados que, en su interior, tenían motivos para pensar que la competición desprendía hedor a cloaca. Ahora, más allá de la condena social y el ruido mediático, el personal tiene argumentos para pensar que la justicia deportiva de nuestro fútbol se aplica con dos velocidades. Si se trata de sancionar a los poderosos, la justicia deportiva es paralítica. Si debe castigar a los menos poderosos, la justicia deportiva es supersónica. A los grandes, el culo. A los menos grandes, con perdón, por el culo. Unos tienen barra libre. El resto siempre paga. La sanción a Canales, injusta, arbitraria y desproporcionada, en cuanto al fondo y las formas, es vergonzosa. Bien está que se proteja al estamento arbitral para que nadie dude de su honradez, pero una cosa es eso y otra, bien distinta, ampararse en ese derecho para usar el reglamento para perseguir con saña a unos y lavar con agua de rosas los pies de otros.
Si el asunto es que los jugadores no puedan hablar, ni protestar, ni siquiera toser sus decisiones, adelante. El problema es que ni el arbitraje ni la justicia deportiva se puede arrogar el papel de funcionarios de una ‘Stasi’ moral que aplica sus sanciones y sus reglamentos con una doble vara de medir. Si un delantero de un equipo poderoso insulta a un árbitro en su cara, pasapalabra. Si un defensa de un equipo potente pone en solfa al colegiado, pasapalabra. Si un entrenador deja caer que un árbitro se ha inventado un penalti, chitón y mano al botón. La película cambia con el color de la camiseta. Si se queja José Gayà, se le aplica la máxima pena. Si pasa por allí Renato Tapia, paredón deportivo. Y si el que no agacha la cabeza es Sergio Canales, otra que te meto, Aniceto. ¿Saben qué árbitro estará en el VAR el Atlético-Betis, sin Canales? Premio. Mateu Lahoz. Tan previsible como innecesario. Sensibilidad, para qué. Tacto, para qué. Que siga la fiesta.
El fútbol español, envuelto en un problema reputacional grave, tiene que reflexionar. Los clubes deben quejarse menos y hacer más. Pagan la fiesta y tienen que mover ficha, depurar responsabilidades, regenerar instituciones y cambiar reglamentos disciplinarios. Se necesita un cuerpo arbitral renovado, un cuerpo independiente de VAR y una justicia deportiva que no sea "13 Rue del Percebe". Nadie puede seguir creyendo en una competición donde algunos pringan y otros juegan con otras reglas. Nadie puede creer en un fútbol donde hay barra libre para unos pocos y otros muchos pagan siempre. Lo de Canales es el penúltimo episodio de una justicia deportiva cobarde, que empieza a dar mucho asco y que no se puede seguir normalizando. Se están cargando el fútbol.
Rubén Uría
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Santi RBB Ver MensajePodemos llorar y patalear todo lo que queramos, que esto ya está visto cómo va, quéjate a 14 comités distintos si quieres, y vete a la luna si hace falta a quejarte también, que la sanción no se va a mover de su sitio.
Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
Comentario
-
Lo de las sanciones y los arbitrajes es una vergüenza pero la verdad que lo tengo asumido.
Lo que cada vez me pone de más mala leche y me encabrona es la prensa deportiva que le dedica a escándalos como estos 3 minutos un día y sin embargo todavía se sigue hablando del fuera del juego del Barça Madrid.
Así normal que hagan lo que quieran con los equipos "pequeños" (los 17 restantes)
Se pueden ir todos a tomar por saco
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Santi RBB Ver MensajePodemos llorar y patalear todo lo que queramos, que esto ya está visto cómo va, quéjate a 14 comités distintos si quieres, y vete a la luna si hace falta a quejarte también, que la sanción no se va a mover de su sitio.
Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
Hasta el final.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Danielinho182 Ver MensajeNo me puedo creer que ningún juez ordinario pueda antes del domingo parar está mi.e.r.da.
Si no es el domingo el partido del Cádiz lo juega
'CASO NEGREIRA'
El presidente del Consejo Superior de Deportes dijo que "aunque no están siendo días fáciles" hay que tener cuidado porque "el fútbol aporta recursos económicos para el resto de deportes"
Somos eso para ellos y hasta se les escapa, una gallina de hu3vos de oro. Mientras caguemos oro les da igual todo.Editado por última vez por evilpenguin; https://www.betisweb.com/foro/member/4576-evilpenguin en 31/03/23, 22:40:50.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
A mi me llevó mi padre a Utrera, volver otra vez no me importaría.
Comentario
-
Originalmente publicado por evilpenguin Ver MensajeFranco: "Demonizar al fútbol puede matar a la gallina de hu3vos de oro"
'CASO NEGREIRA'
El presidente del Consejo Superior de Deportes dijo que "aunque no están siendo días fáciles" hay que tener cuidado porque "el fútbol aporta recursos económicos para el resto de deportes"
Somos eso para ellos y hasta se les escapa, una gallina de hu3vos de oro. Mientras caguemos oro les da igual todo.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Toda, absolutamente toda esta ****** que es el fútbol español empieza por la prensa, quitándole todo el foco a 17 clubes y medio, porque al Atlético de vez en cuando ahí lo van metiendo, y termina con el paleto medio de Malaga o Valladolid, que en vez de animar al equipo de su ciudad, se gasta 150€ en una camiseta del pay.so de Vinicius y se pelea en el bar del pueblo con el que lleve la camiseta de Messi, y sin haber pisado el Bernabéu en su vida.
Y las instituciones, LaLiga, la RFEF, y el CSD en vez de potenciar al resto, intentar igualar fuerzas por arriba, hacer una competición atractiva, donde un Athletic, un Valencia, nosotros, podamos soñar con un buen año y pelearles...pues no eso no lo quieren, quieren el **** Madrid-Barcelona en bucle, en Arabia, en USA en verano, y su puñetera madre, el **** Messi-Ronaldo otra vez, eso es lo que le interesa y eso es el verdadero cancer del fútbol en España.
Que ha salido lo de Negreira porque son unos inútiles y les presentaban las facturas a hacienda para desgravarselas, y solo se habla de cuanto le han robado al Madrid *****, que llevan robando por su parte décadas y décadas. Peleándose a ver quien ha robado más los idiotas.
No voy a decir que me entran ganas de dejar esto porque no me lo creo ni yo, porque el veneno de este club no me lo sacaría ni en tres vidas, pero estos dos que se vayan a tomar por culo a la superliga, y que se vayan con ellos LaLiga, la RFEF...
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Balompédico Ver MensajeLo habéis puesto arriba.Los políticos no entran a saco para limpiar esto porque son también unos cobardes y se juegan los votos.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Estanquera de Saigón Ver Mensaje
[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"La_escopeta_nacional-587555234-large.jpg","data-attachmentid":8072399**[/ATTACH]
Comentario
-
Originalmente publicado por Balompédico Ver MensajeLo habéis puesto arriba.Los políticos no entran a saco para limpiar esto porque son también unos cobardes y se juegan los votos.
Postdata de los asteriscos. Yo, de pequeño, tomaba leche materna. Pues los asteriscos quieren decir eso...
Joër con la censura.Editado por última vez por Kokopelli; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/187634-kokopelli en 01/04/23, 00:29:37.
- 2 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario