Originalmente publicado por Danielinho182
Ver Mensaje
Creo que deberían hacer una transcripción fonética y tanto club como el jugador apelar que le están atribuyendo palabras que Canales no ha dicho. Los delitos son los hechos, no las intenciones.
Aparte:
1.- Pediría explicaciones de por qué este organismo determina la sanción más de un mes y medio después. Y en función de lo que dijera, iría con todo a demostrar que ahí sí ha habido premeditación y tal vez dolo (no soy jurista) por parte del Comité de competición. Según algunos medios el Comité se reúne todos los miércoles (desde el partido del Valladolid ha habido 6 miércoles (puede ser que 6 reuniones) es en la sexta reunión donde deciden castigar.
2.- Independientemente de la sanción, iría hasta el Constitucional por impedir ejercer la libertad de expresión y de opinión. Canales en todo momento dice "yo creo", "creo", "desde mi punto de vista". No has insultado, no has menospreciado, no has denigrado, no has nada, le has dado tu opinión a un periodista después de un partido, ante una pregunta incómoda que te hacen los medios.
3.- A raíz de lo anterior, alegaría la incompatibilidad de atender a la prensa, de responder a una cuestión polémica que el periodista hace, y en todo momento, querer evitar la respuesta porque no tienes intención de molestar a nadie. De ahí que muestres nerviosismo a la hora de hablar y digas predimitada, precipitada o lo que quieras.
4.- Haría una nota de prensa anunciado que, lamentablemente y ante los sucesos acaecidos, los jugadores del Betis no van a hacer ruedas de prensa ni atenderán a los medios para evitar que las palabras se malinterpreten y podamos sentirnos perjudicados en lo deportivo.
5.- Pediría al Comité de árbitros que el señor Mateu Lahoz no nos pitara ni en el césped ni en el VAR, hasta que se resolviera las reclamaciones y alegaciones que haga el club.
6.- Por último, añadiría a la equipación un brazalete con los términos FAIR PLAY.
Comentario