1° Hallamos el punto de fuga (el punto por el que deberán pasar todas las líneas del campo, tanto las pintadas del campo como las que marca cada jugador para buscar si hay fuera de juego o no). Para ello, prolongamos, por ejemplo, la línea de fondo de la portería del Betis y la línea del área del Betis. Como ambas líneas son paralelas (aunque no lo parezca en la foto, pues la foto es un plano cónico), se cruzarán en un punto, el punto de fuga.
2° Trazamos los puntos de referencia, los puntos que se supone que están más adelantados de cada jugador. En el caso del defensa del Betis pues es su pie. Así que trazamos una paralela a la línea de banda (pues sabemos que está es renta y perpendicular a las dos líneas de referencia utilizadas en el punto anterior) que pase por la base de la bota del jugador, teniendo así "el suelo". Ahora trazamos una perpendicular a la línea que acabamos de trazar, pero que pase por el punto que queremos calcular, es decir, la punta de la bota. Ya tenemos el punto de referencia del defensa. Ahora hacemos lo propio con el atacante.
3° Unimos los puntos de referencia con el punto de fuga, trazando así con estas líneas la línea que marca el fuera de juego (la línea que une el punto de la bota del jugador del Betis con el punto de fuga).
Así es siempre, por lo que podemos ver cuándo se pegan el rollo y cuándo no.
2° Trazamos los puntos de referencia, los puntos que se supone que están más adelantados de cada jugador. En el caso del defensa del Betis pues es su pie. Así que trazamos una paralela a la línea de banda (pues sabemos que está es renta y perpendicular a las dos líneas de referencia utilizadas en el punto anterior) que pase por la base de la bota del jugador, teniendo así "el suelo". Ahora trazamos una perpendicular a la línea que acabamos de trazar, pero que pase por el punto que queremos calcular, es decir, la punta de la bota. Ya tenemos el punto de referencia del defensa. Ahora hacemos lo propio con el atacante.
3° Unimos los puntos de referencia con el punto de fuga, trazando así con estas líneas la línea que marca el fuera de juego (la línea que une el punto de la bota del jugador del Betis con el punto de fuga).
Así es siempre, por lo que podemos ver cuándo se pegan el rollo y cuándo no.
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