Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La defensa de Lopera insiste: "El informe demuestra que no se enriqueció a costa del

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La defensa de Lopera insiste: "El informe demuestra que no se enriqueció a costa

En el artículo de Antonio Félix de hoy en El mundo, el titular es: "El furor comprador de Lopera coincidió con el boom del Betis" y aclara que en el informe la GC dice que la compra de inmuebles se disparó en la época de mayor saqueo al club. Así que alomejor no se ha quedado el dinero sino que lo ha invertido...

Comentario

Re: La defensa de Lopera insiste: "El informe demuestra que no se enriqueció a costa

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
      Pero compañero, y que nos importa lo que diga el informe? que más nos da si el dinero que ha robado al Betis lo ha enriquecido o no?... es que esto ya roza lo absurdo... entonces se puede robar lo que te salga de las narices siempre que no te enriquezca?? y si lo que ha robado le ha servido para mantener su enorme patrimonio, no es delito?..

Es que estas estrategias de los abogados de la defensa son para lerdos profundos...
      Yo no he dicho lo contrario. Simplemente he dicho que me gustaría leer dicho informe para formarme mejor mi opinión.

Comentario

Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
        Yo no he dicho lo contrario. Simplemente he dicho que me gustaría leer dicho informe para formarme mejor mi opinión.
        Cierto, y aunque te cite, hablo en general.. a mi también me gustaría leer dicho informe, más que nada por que me gusta estar bien informado de todo lo que acontece, pero es importante darle a las informaciones que aparecen su justa importancia, el uso que se le quiere dar, y sobretodo no caer en los intentos de confusión que se lanzan desde jabugo...

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
          Cierto, y aunque te cite, hablo en general.. a mi también me gustaría leer dicho informe, más que nada por que me gusta estar bien informado de todo lo que acontece, pero es importante darle a las informaciones que aparecen su justa importancia, el uso que se le quiere dar, y sobretodo no caer en los intentos de confusión que se lanzan desde jabugo...

Un saludo.
          Todo aclarado

Un saludo.

Comentario

¨ De hecho alguno de los datos que reflejan, que hoy avanza el Mundo y que mañana desarrollara, comprometen aun más la posición de un Lopera muy arrinconado.
            Para empezar, los propios agentes avanzan que el informe es todo menos “exhaustivo”. Se basa en los apuntes en los registros y matiza que la Agencia Tributaria solo a aportado datos entre 2005 y 2009.
            Igualmente, explica que “la única finalidad de la investigación no es otra que garantizar la responsabilidad civil derivada de un delito.
            No hay conclusiones solo un registro frió de datos. Y lejos de exculpar a Lopera, algunos lo colocan aun más en la picota.
            Uno de los más llamativos es que contrariamente a lo que resaltan sus abogados, la etapa en la que presuntamente se disparato el saqueo al Betis (a partir de 2000, con el bomm de los ingresos televisivos) coincidió con un llamativo fervor adquisitivo de inmuebles de las empresas de Lopera.
            Los investigadores reflejan que Lopera, a través de sus sociedades, adquirió 94 inmuebles entre 2000 y 2010, según el Catastro.
            El Registro de la Propiedad (RP) reduce esa cifra a 26. Lo peculiar es que durante los ocho años anteriores, ni Lopera ni sus sociedades habían adquirido ni un solo inmueble, según el RP, y apenas uno según el Catastro.
            El detalle arroja mas datos inquietantes. Durante esos periodos de furor adquisitivo, las empresas de Lopera no daban la impresión de estar especialmente boyantes. Al contrario, tanto Frigimueble (48 adquisiciones), Farusa (22), o Rulosa(11), cargaban con un fortísimo endeudamiento que, en general, duplicaba sus fondos propios.

ANTONIO FELIX en el Mundo.

Comentario

La defensa de lopera ha hablado de todo menos de lo esencial:los 12 m que han desaparecido

Comentario

Mañana habrá que estar pendiente del artículo de Antonio Félix.

Comentario

mañana debería montero aramburu salir y explicar uan serie de cosas que van a salir que no se ajustan a lo manifestado en la nota del pasado viernes a las ocho o nueve de la noche, compren el diario el mundo
                  Editado por última vez por paquirri Principe; https://www.betisweb.com/foro/member/29105-paquirri-principe en 20/02/11, 00:14:07.

Comentario

REAL BETIS | Su enriquecimiento coincide con la fecha del desfalco

Testaferros de Lopera: de mileuristas a millonarios

El último informe de la Guardia Civil, filtrado por los abogados de Manuel Ruiz de Lopera, arroja inquietantes datos para el propio expresidente del Betis, actualmente imputado por un supuesto delito societario.

El análisis patrimonial de Lopera no arroja gran novedad a lo ya sabido: su actividad a través de una maraña de sociedades en las que interpone testaferros de su confianza. Entre ellos, hay dos particularmente cercanos. Se trata de Mercedes Ferraro y Teresa González. Ambas están imputadas en la causa del delito societario, aunque hace unas semanas las propias acusaciones pidieron su absolución por su irrelevancia en la trama.

Ferraro y González sólo tenían que estar y firmar donde les decía Ruiz de Lopera. Así lo llevan haciendo desde hace 40 años, como meras figurantes, sin ningún poder de decisión.

El mismo Lopera lo explicó así en su declaración ante la juez: "Mercedes Ferraro sigue siendo administradora de Encadesa con una nómina de unos 1.000 euros mensuales. María Teresa González es empleada de Tegasa y cobra sobre unos 1.000 euros de nómina. Nunca han tenido otros honorarios diferentes".

Efectivamente, la investigación de la Guardia Civil reflejó "retribuciones dinerarias" entre los 12.000 y los 16.000 euros anuales para cada una. Lo que hizo aún más extraordinario el siguiente descubrimiento: Ferraro y González eran millonarias. Los agentes reflejaron que Mercedes Ferraro declaró ser titular de un patrimonio por valor de 1,05 millones en 2005; 1,30 en 2006 y 794.505 euros en 2007.

Por su parte, Teresa González declaró 527.440 euros, 1,23 millones y 499.305 euros, respectivamente.

Casualmente, esas fechas coinciden con el periodo de, indiciariamente, mayor desfalco al Betis.

Fuente: El mundo.

Comentario

deja bu

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X