Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a AR8 en Don Balón

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entrevista a AR8 en Don Balón

Dejo una perla:

-¿Tan duro es Lopera para negociar?
    -La renovación se retrasó mucho y por eso venía mi enfado, porque estimaba que no se hacía justicia. Pero luego fue todo muy rápido y, tanto el Betis como Lopera, premiaban con mi renovación mi entrega por estos colores.

La verdad es que no sabía si ponerlo aquí o en "Humor" o en la sección "¿Me corto las venas o me las dejo largas?"

-Esta temporada no se le puede pedir más al Betis, ¿no?
    -Sí, esta temporada comenzamos muy bien y eso ha sido muy importante para ganarnos el respeto del resto de equipos de la categoría. Tenemos una afición que estaba muy necesitada de alegrías y, afortunadamente, este año le hemos podido dar muchas, tanto en la Liga como con el buen papel realizado en la Copa del Rey.

-Se vieron en Segunda pese a jugadores con un cartel importante en el mundo del fútbol.
    -Hay que respetar a gente veterana, y que ha hecho mucho en el Betis, y que no fueron tratados como merecían por culpa de unos resultados que no estuvieron a la altura del club. Jugadores como Sergio García o Odonkor, que venían de jugar un Mundial, se encontraron con una situación deportiva atípica para ellos. No era un plato de buen gusto verse en Segunda y les costó, pero más por falta de adaptación que de motivación.

-Pep Guardiola dijo, tras enfrentarse a ustedes en la Copa, que este Betis daría mucha guerra en Primera División.

-Son palabras que nos motivan especialmente por venir de quien vienen, que sin duda es el mejor entrenador del mundo por sus resultados y el fútbol que practica su equipo. Unas palabras muy bonitas que deben servir para motivarnos y demostrarlo el año que viene, porque si no ascendemos serán simplemente unas palabras bonitas. Se agradecen pero no debemos olvidar que estamos en Segunda y que no podemos relajarnos porque tanto Rayo Vallecano como Celta vienen empujando muy fuerte.

-El propio Guardiola dijo que el Betis era el equipo que mejor le había jugado al Barça. No consuela tras la eliminación pero sí halaga, al menos, ¿no?
    -Sí, por supuesto, pero para mí lo más importante es que conseguimos que nuestra afición volviera a sentirse orgullosa de su Betis, y no hay mayor premio que ver la cara de esa afición que tanto ha sufrido presumiendo de su equipo. Los equipos que juegan contra el Barcelona lo hacen con la presión de no perder tres puntos. La clave del buen partido que hicimos ante este gran Barça es que le jugamos si presión alguna, con descaro, presionándoles arriba, algo que ningún equipo se había planteado, hicimos que no sacaran el balón jugado desde atrás…y la verdad es que el resultado fue magnífico. Salimos, pese a la eliminación, muy beneficiados de esta eliminatoria tanto a nivel individual como colectivo.

-Vaya lo que presumirán el día de mañana con ese DVD del partido…
    -La verdad es que sí porque el Barcelona es el mejor equipo de la historia por cómo vence, porque ganar los partidos con esa posesión de balón es muy difícil y este Barça lo hace. Más que nosotros, creo que lo recordarán mucho los aficionados y eso es lo que realmente me llena de orgullo.

-Es curioso pero usted que halaga mucho a la afición, y pese a ser el capitán de este Betis, es de los que más está mirado con lupa por los seguidores béticos.
    -Sí, es verdad, pero no tiene más importancia porque la afición del Betis sabe responder cuando un profesional da la cara y eso es lo que hago yo siempre para ganarme un puesto. Ha habido épocas en la que hemos estado en desacuerdo, ellos con Arzu y Arzu con ellos especialmente, pero yo nunca olvido que la afición del Betis es lo más importante de este club y la que mantiene a este Betis muy vivo pese a todo lo que está viviendo. La afición del Betis es centenaria y la cifra de abonados estando en Segunda dice todo de lo que es este club tan especial. Yo disfruto mucho luciendo la camiseta y el escudo del Betis.

-Y el brazalete de capitán, que no es poco.
    -No le doy mayor importancia a lo de llevar el brazalete porque, al igual que lo llevo yo, lo puede lucir otro compañero. Aunque es cierto que lo han llevado los más grandes de este equipo. Me siento plenamente realizado como futbolista por ser el capitán de este club tan histórico y de esta plantilla tan joven que ha sabido madurar tan rápidamente.

-La pasada campaña pudo usted marcharse a dos clubs de Primera e incluso a un europeo de Champions. ¿Tan claro lo tuvo?
    -No, para nada. Hubo momentos de duda porque la gente la tomó mucho con los jugadores con más veteranía en la plantilla, las negociaciones no se cerraban…pero entonces apareció el apoyo de mi familia, a la que tengo mucho que agradecer. Me he criado aquí y el Betis tira mucho; es verdad que quedando libre lo más normal era salir, pero al igual que yo aposté por el Betis en su día con un contrato bajo, el Betis también me devolvió ahora esa apuesta mía.

-¿Tan duro es Lopera para negociar?
    -La renovación se retrasó mucho y por eso venía mi enfado, porque estimaba que no se hacía justicia. Pero luego fue todo muy rápido y, tanto el Betis como Lopera, premiaban con mi renovación mi entrega por estos colores.

-¿Qué no se puede olvidar de lo vivido?
    -Lo más bonito fue ganar un título con el Betis y entrar en la historia con esa Copa de Rey, algo hoy impensable. Fue tremendo, tampoco olvido lo vivido en la Champions, donde los canteranos dimos la cara siempre a pesar de que cobrábamos muy poco, pero le ganamos al Chelsea e hicimos un gran papel.

-¿Es una utopía vivir esos momentos de nuevo?
    -No es una utopía pero hay que ir poco a poco. Económicamente el club está atravesando problemas y, en lo deportivo, lo primero que tenemos que hacer es ascender a Primera. Y, luego, con trabajo e ilusión, se puede repetir porque ya lo hicimos una vez, pero hay que ir muy despacio y no tener prisas.

-El papel de Mel en el banquillo es ejemplar, ¿no cree?
    -Sí, sin duda alguna. La plantilla se ha aislado muy bien de los problemas del club y ahí también ha jugado un papel muy importante Pepe Mel y su cuerpo técnico, que ha sabido quitarnos la presión cuando ha creído que nos podía pasar factura. Y lo que espero es que pueda disfrutar no sólo del ascenso sino también de su Betis en Primera porque él tiene gran parte de culpa en el éxito de este Betis.

-Sus padres han estado muy presentes en su éxito.
    -Mis padres me han ayudado desde pequeño y tienen gran parte de culpa de todo lo que he conseguido en el Betis.

-Joaquín, Juanito, Rivas… ¿Se ha castigado demasiado a gente que lo dio todo?
    -Lo único que espero es que el día de mañana se sepa valorar el buen trabajo que han hecho estos futbolistas en el Betis y estoy seguro que se hará.

-Parece que el Betis vuelve a la normalidad pese a la tan comentada Ley Concursal…
    -Eso es lo que queremos, que el Betis vuelva a la tranquilidad y que se hable del tema deportivo, que todo el mundo se centre en nosotros. Ahora parece que tendremos un tiempo de calma tras los últimos acontecimientos.

-Pese a este gran Betis el ascenso no será fácil.
    -Por supuesto porque en la primera vuelta hemos hecho 46 puntos y dos equipos estaban a sólo tres puntos. Será una temporada de una puntuación alta. Por eso tenemos que ir con humildad y partido a partido, eso es lo más sensato en esta Liga tan igualada.

-¿A quien ve en Primera junto a su Betis?
    -No tengo preferencias pero, puestos a elegir, alguno andaluz, el Xerez, Granada…alguno de la tierra.

-¿Se ve retirándose en el Betis?
    -Sería bonito pero a día de hoy lo veo difícil porque termino contrato en dos años y con 32 aún me veo con fuerza para seguir jugando al fútbol.

Arzu y su Betis 'modelo' - Artículos - Don Balón
    Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 18/02/11, 16:17:40.

Re: Entrevista a AR8 en Don Balón

Cuando se retire este jugador se merecería dos o tres partidos de homenaje.

Comentario

Oh capitán mi capitán...

Ya sin coña, me da lastima que haya sido como ha sido, hubiera sido un jugador importante y sin esforzarse mucho solia entrar en las alineaciones... su ciclo termino

Comentario

mejor ni la leo,estoy mucho más preocupado del partido...interés cero.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
          Ironia On, supongo, no?

Comentario

tambien lo habia pensado, y un busto en su honor...?

Comentario

Con barra libre

Comentario

Si no fuese por su caracter y algun que otro enfrentamiento con la grada hubiera sido un jugador insignia pero es que ademas juega cuando le da la gana.

Comentario

Originalmente publicado por Gandu Ver Mensaje
                  Si no fuese por su caracter y algun que otro enfrentamiento con la grada hubiera sido un jugador insignia pero es que ademas juega cuando le da la gana.
                  Si no fuera por su desidia,su dejadez,su indolencia,su apatia,su ..........

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                    Si no fuera por su desidia,su dejadez,su indolencia,su apatia,su ..........
                    exacto, es un tio que juega andando. Eso no es jugar al fútbol

Comentario

Pues si que se ha devaluado Don Balon...

Comentario

Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                        tambien lo habia pensado, y un busto en su honor...?
                        Como se sigan haciendo bustos nos tendremos que coger un martillito y empezar a jugar al juego ese de los topos.

Comentario

Originalmente publicado por Gandu Ver Mensaje
                          Un jugador insignia no sé pero un buen futbolista seguro que sí, por todo lo que dices no será así.

El desprecio de la grada por cierto se lo tiene merecido, sobre todo por sus faltas de respeto a la misma.
                          Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 19/02/11, 16:36:35.

Comentario

Simplemente, sobre este personaje, recordar lo que siempre he dicho de el "La mentira hecha futbolista".
                            Con eso sobran palabras.
                            Una pena que chavales que juegan en equipos de barrio no alcancen lo que este tuercebotas ha logrado. Y encima chulo, es completito, claro ejemplo de la decada de gestión de su amo.

Comentario

No tiene tanta calidad como mucho os creeis. Si es malo es malo y punto. Si fuese bueno lo demostraria en el campo y estaria en un grande. Nadie ha preguntao por este paketazo que lleva aki añossssss

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X