Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por fin tenemos nuevas noticias referente a nuestro estadio

Resumen de plazos:

1 - 24/04/2025 aprobación estudio de ordenación

2 - Período de exposición pública para poder presentar alegaciones

3 - Junio 2025 aprobación definitiva

4 - Solicitud licencia de obras

5 - Verano 2025 comienzo de obras.

Un poco más atrasado de lo que se esperaba, puesto que la aprobación definitiva no llegará hasta el mes de junio y después todavía quedará la solicitud de la licencia de obras, que no sé cuánto se puede retrasar, ya sabemos como funcionan las administraciones. Doy por hecho que el Betis lo tendrá todo preparado para no perder ni un sólo minuto.

Importante la contraprestación al Ayuntamiento, 4300 metros cuadrados de locales comerciales del edificio adyacente serán titularidad del Ayuntamiento, creo que ese edificio tiene aproximadamente 10000 metros cuadrados por lo que el 43% será titularidad municipal y el 57% restante propiedad del Betis.

Otra cosa distinta es como se gestionará el uso de esos locales comerciales de titularidad municipal, sí lo hará directamente el propio Ayuntamiento o sí le cederá al Betis la gestión y a cambio le de la correspondiente contraprestación económica como si de un alquiler se tratara.
    A joseoliva, rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Anda la leche, más hoteles...Eso no me gusta, sinceramente.
      A pueblo verdiblanco le gusta esto.

Comentario

• Espero que aunque el uso de las plantas 4 a 8 sea para el hotel de lujo, las zonas comunes (terrazas abalconadas) sí sean de uso y disfrute para todo el mundo y no estén acotadas sólo para los clientes del hotel, de no ser así me llevaría un gran chasco.

Comentario

• Originalmente publicado por Satanitas Ver Mensaje

Claro compañero que no lo cogieron como referencia pero yo siempre le vi parecido. En cualquier caso a mí no me gusta.
          A mi siempre me ha recordado esta imagen.
          A kkTUAkk le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
            Por fin tenemos nuevas noticias referente a nuestro estadio

Resumen de plazos:

1 - 24/04/2025 aprobación estudio de ordenación

2 - Período de exposición pública para poder presentar alegaciones

3 - Junio 2025 aprobación definitiva

4 - Solicitud licencia de obras

5 - Verano 2025 comienzo de obras.

Un poco más atrasado de lo que se esperaba, puesto que la aprobación definitiva no llegará hasta el mes de junio y después todavía quedará la solicitud de la licencia de obras, que no sé cuánto se puede retrasar, ya sabemos como funcionan las administraciones. Doy por hecho que el Betis lo tendrá todo preparado para no perder ni un sólo minuto.

Importante la contraprestación al Ayuntamiento, 4300 metros cuadrados de locales comerciales del edificio adyacente serán titularidad del Ayuntamiento, creo que ese edificio tiene aproximadamente 10000 metros cuadrados por lo que el 43% será titularidad municipal y el 57% restante propiedad del Betis.

Otra cosa distinta es como se gestionará el uso de esos locales comerciales de titularidad municipal, sí lo hará directamente el propio Ayuntamiento o sí le cederá al Betis la gestión y a cambio le de la correspondiente contraprestación económica como si de un alquiler se tratara.
            Pues aquí en el pueblo, la licencia para una piscina solo ha tardado 10 meses.
            Esperemos que en Sevilla sean más eficientes.

Comentario

• Se que con la nueva C.D. para la cantera y el Estadio, en tema infraestructuras vamos servidos, pero un tema que cada vez más equipos estan realizando y que me parece importantisimo es el de tener en la C.D. Luis del Sol una propia residencia para jugadores y cuerpo técnico.

Ha sido una petición expresa de Flick al Barcelona. Tanto por lo económico ya que supune un gran costo anual tener que concentrarse en 1 hotel cada semana como sobretodo por la calidad de vida, cuando en partidos europeos o de liga que se juegan fuera de casa y se llega a las 2-3 de la mañana es super práctico quedarse en la CD ya que arañas varias horas de sueño entre que te duermes y te levantas. Real Madrid, Cochambre, Real Sociedad ya lo tienen y Barcelona y Celta van camino de ello.

Debe ser la siguiente gran inversión en infraestructura una vez acabado el estadio. Antes incluso que la segunda fase de la C.D. Rafael Gordillo.

Editado por última vez por Zurumbético; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/200018-zurumb%C3%A9tico en 24/04/25, 09:30:56.

Comentario

• Me temo que entre una cosa y otra,el verano pasa y no se empieza la obra,ya lo tienen que tener todo muy controlado para ver la maquinaria funcionar este verano en el Villamarin.

Sent from my 2312DRA50G using Betisweb mobile app

Comentario

• Originalmente publicado por eduerbetico Ver Mensaje
                  Me temo que entre una cosa y otra,el verano pasa y no se empieza la obra,ya lo tienen que tener todo muy controlado para ver la maquinaria funcionar este verano en el Villamarin.

Sent from my 2312DRA50G using Betisweb mobile app
                  Hay que tener paciencia, ya verás tú que cuando asomen por la esquina el diplodoco y luego la viga de gran canto se nos saltarán las lágrimas de emoción y toda espera habrá valido la pena.
                  A joseoliva, eduerbetico, GabyCalderon y a crack07 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

Hay que tener paciencia, ya verás tú que cuando asomen por la esquina el diplodoco y luego la viga de gran canto se nos saltarán las lágrimas de emoción y toda espera habrá valido la pena.
                    Ojalá regresará aquel arquitecto venezolano que tanto amenizó las fases constructivas de gol Norte.
                    A joseoliva, crack07 y dondeestatimimi les gusta esto.

Comentario

• Tened en cuenta que antes de que el diplodocus empiece a tirar preferencia abajo hay mucho trabajo que hacer en el interior del estadio.
                      Esto no es gol sur, hay mucho mobiliario que retirar de oficinas, vestuarios, etc.
                      Para cuando ya este todo retirado y solo quede el esqueleto de hormigón estará la licencia de obras, no tengo duda.
                      A eduerbetico y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Ilusión por el comienzo de las obras, espero y deseo que todos tengamos salud para poder verlo terminado en vida.

Dos años me parece muy poco tiempo para una obra de tal magnitud. Seguramente nos lleve más además de que se sigue retrasando.

Comentario

• Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

Pues aquí en el pueblo, la licencia para una piscina solo ha tardado 10 meses.
                          Esperemos que en Sevilla sean más eficientes.
                          Menudo panorama, pero no me sorprende, así vamos, espero que es este caso ni por asomo ocurra algo así, debido a la envergadura de la obra, el proyecto tan importante que es para la ciudad y de que imagino que tendrán todo muy adelantado y bien atado.
                          Editado por última vez por Cisovou; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/10222-cisovou en 24/04/25, 10:48:19.
                          A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
                            No tiene nada que ver con la remodelación de La cartuja ni del Benito Villamarin, pero hablando de estadios, una duda que siempre he tenido es porqué muchas veces nada mas finalizar un partido las redes de ls porterías se recogen hacia arriba tal como en esta foto, por cierto del estadio de La Cartuja...

[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"custom","height":"183","title":"Screenshot_14.png","width":"435","data-attachmentid":8652971**[/ATTACH]
                            Para que la maquina cortacesped pase sin problemas. Lo ví cuando trabajé en unas instalaciones deportivas
                            A O'Connell le gusta esto.

Comentario

• Yo apuesto en que la demolición se efectuará en septiembre

Comentario

• La verdad es que hay mucha diferencia de color entre los nuevos asientos y los antiguos, pero quizás un degradado desde el naranja más fuerte de los nuevos al color marrón claro de los viejos no quedaría ni tan mal, y así no sería tan monótono como ver todo los asientos del mismo color.
                                Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 24/04/25, 11:43:09.
                                A pueblo verdiblanco le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X