Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por werkland Ver Mensaje

Y se queja la gente de la Cartuja...Feo antes y feo despues de la renovacion
    Por ahí si que no paso. El Artemio Franchi original es de los estadios más bonitos de la historia. Diseñado por un maestro en el uso del hormigón, Pier Luigi Nervi, y que también diseñó otras obras maestras como el Palazzetto dello Sport, el estadio olímpico o el PalaEUR en Roma, o el Aula Pablo VI en el Vaticano.

La belleza del Artemio Franchi está en el uso del hormigón en las escaleras helicoidales de acceso a las gradas, la enorme torre de maratón y, sobre todo, en la visera la tribuna principal construida completamente en hormigón. Una verdadera maravilla estructural y, desde mi punto de vista, una preciosidad. En España ejemplos de la misma arquitectura racionalista sería el Hipódromo de la Zarzuela, por poner un ejemplo deportivo, o el Mercado de Algeciras, obras de Eduardo Torroja, más conocido en los 90 por ser el padre de Ana.

Si es verdad que la remodelacion queda un poco como el monstruo de Frankenstein, pero hay que entender que no se puede tocar nada de lo original, aunque lo intentaron tiempo atrás, y me parece interesante el aprovechamiento como auditorio del espacio entre las gradas originales y la nueva.

Para mi, la solución ideal hubiera sido la construcción de un estadio nuevo en otro emplazamiento, pero en ese caso tendríamos el problema de qué hacer con el Artemio Franchi. Supongo que el ayuntamiento de Florencia, su propietario, no habrá encontrado otra solución.

Pdta, la contestación vale también para Curro Betis
    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 18/04/25, 16:08:16.
    A Chirola_Romero y pepeillus les gusta esto.

Comentario

• El nuevo campo de la Fiore parece la pila donde se lavo las manos Poncio Pilatos
      Editado por última vez por iron_man; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12180-iron_man en 18/04/25, 15:39:34.
      A Curro Betis le gusta esto.

Comentario

• El.estadio de la Fiorentina es un horror, no es compatible para El fútbol esas porterías a 100 metros de la grada, tres viseras en otra grada, parece un Estadio de Colombia, y el video que he visto con la.reforma, Santo Dios bendito, nos hacen esa reforma aquí y arde Troya.

Comentario

• Sin que se me enfade nadie, ¡cuánto inculto arquitectónico por aquí!
          Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 18/04/25, 16:10:19.
          A dondeestatimimi y Musho Beti Oe les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
            Sin que se me enfade nadie, ¡cuánto inculto arquitectónico por aquí!
            Es que son dos cosas distintas. A mí, me parece horrendo, pero es cuestión de gustos. Hablo de estética y poco más que es lo que tengo capacidad de valorar.
            Tienes toda la razón en lo de la incultura arquitectónica, pero podemos decir si un vestido nos gusta o no sin tener ni idea de moda.

No obstante, entiendo que si manejas del tema te tires de los pelos con los comentarios sin fundamento
            A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
              Sin que se me enfade nadie, ¡cuánto inculto arquitectónico por aquí!
              por la cara, ni han mencionado la viga de gran canto niná

A rakemitri, dondeestatimimi, crack07 y a joseoliva les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Josema80 Ver Mensaje

Es que son dos cosas distintas. A mí, me parece horrendo, pero es cuestión de gustos. Hablo de estética y poco más que es lo que tengo capacidad de valorar.
                Tienes toda la razón en lo de la incultura arquitectónica, pero podemos decir si un vestido nos gusta o no sin tener ni idea de moda.

No obstante, entiendo que si manejas del tema te tires de los pelos con los comentarios sin fundamento
                Estoy con usted, los profanos no vamos a entrar en cuestiones arquitectónicas, por que no sabemos, pero estéticamente podemos expresar nuestra opinión y a mi me parece horroroso. Supongo que lo querrán mantener porque fue un hito importante de una corriente arquitectónica del siglo pasado pero la imagen que da es esa, un estadio del siglo pasado.

A rakemitri y The teacher les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por pepeillus Ver Mensaje
                  Hablando de arquitecturas de estadios, el futuro estadio de nuestro rival de semifinales.

vaya porquería de estadio que van hacer

Comentario

• Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

vaya porquería de estadio que van hacer
                    No pueden destruirlo porque está considerado monumento histórico. Por eso solo tiran las gradas que están en la zona de las gradas de atletismo y la estructura de techado es sobrepuesta. En Bérgamo también han conservado una tribuna lateral porque la fachada es histórica. El viejo Highbury tampoco lo tiraron y ahora es una zona de viviendas muy bonita con un parque y huertos urbanos en la zona donde estaba el terreno de juego. Vivir ahí para un seguidor del Arsenal debe ser la hostia.

A mí me parece feo pero necesario. Y también es singular porque casi todos los estadios reformados pierden su identidad. Al final parece que juegan todos en el estadio Konami.

https://www.hojasdeacanto.com/post/l...er-luigi-nervi
                    Editado por última vez por Raphael De La Ghetto; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/181510-raphael-de-la-ghetto en 18/04/25, 23:29:10.
                    A Floty, Satanitas y iron_man les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Josema80 Ver Mensaje

Lo primero de todo aclarar que mis comentarios eran de broma y cualquier opinión sobre un edificio es legítima.

La arquitectura es un arte más y por lo tanto cada uno es libre de opinar lo que sea al ver un edificio, igual que cada uno es libre de opinar lo que sea al ver Las Meninas, el Gernika o el Duelo a garrotazos. En definitiva el arte, independientemente del medio que se use, consiste en transmitir emociones y en eso cada receptor sentimos distinto.

En mi caso solo soy un aficionado a la arquitectura como obra de arte y me gustan mucho las estructuras de hormigón y en eso Pier Luigi Nervi, el ingeniero/arquitecto del Artemio Franchi, fue un auténtico genio.

De todas maneras, insisto en que es legítimo que a cada uno le guste o no cualquier edifico u obra de arte.
                      Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 19/04/25, 04:00:55.
                      A rakemitri, Satanitas, Josema80 y a pepeillus les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                        En qué charcos os metéis sin comerlo ni beberlo.
                        Esencia BW.
                        A dondeestatimimi le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
                          Vaya chapú lo del nuevo estadio de la Fiorentina
                          Y mas feo que pegarle a un padre (como se decía antes).

Comentario

• En temas de arquitectura no me meto.
                            Pero mis ojos han visto ese estadio, y recuerdo que me hice una foto por costumbre. Cosa más fea niño.

Comentario

• Originalmente publicado por Colega_betico Ver Mensaje
                              En temas de arquitectura no me meto.
                              Pero mis ojos han visto ese estadio, y recuerdo que me hice una foto por costumbre. Cosa más fea niño.
                              Hay estadios muy feos, también en España. Yo recuerdo ir a Zaragoza y ver la Romareda y pensar que menudo estadio más feo para un equipo histórico como el Zaragoza.

Comentario

• Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

Hay estadios muy feos, también en España. Yo recuerdo ir a Zaragoza y ver la Romareda y pensar que menudo estadio más feo para un equipo histórico como el Zaragoza.
                                yo que vivo en Zaragoza doy fe, pero este verano comienzan las obras de la nueva romareda y mientras duran las obras jugarán en un estadio de quita y pon como si de una construcción de mecano se tratase.

Un centenar de trabajadores levanta la estructura en el Parking Norte.
                                A joseoliva, rakemitri, Satanitas y a Vert & Blanc les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X