Originalmente publicado por werkland
Ver Mensaje
La belleza del Artemio Franchi está en el uso del hormigón en las escaleras helicoidales de acceso a las gradas, la enorme torre de maratón y, sobre todo, en la visera la tribuna principal construida completamente en hormigón. Una verdadera maravilla estructural y, desde mi punto de vista, una preciosidad. En España ejemplos de la misma arquitectura racionalista sería el Hipódromo de la Zarzuela, por poner un ejemplo deportivo, o el Mercado de Algeciras, obras de Eduardo Torroja, más conocido en los 90 por ser el padre de Ana.
Si es verdad que la remodelacion queda un poco como el monstruo de Frankenstein, pero hay que entender que no se puede tocar nada de lo original, aunque lo intentaron tiempo atrás, y me parece interesante el aprovechamiento como auditorio del espacio entre las gradas originales y la nueva.
Para mi, la solución ideal hubiera sido la construcción de un estadio nuevo en otro emplazamiento, pero en ese caso tendríamos el problema de qué hacer con el Artemio Franchi. Supongo que el ayuntamiento de Florencia, su propietario, no habrá encontrado otra solución.
Pdta, la contestación vale también para Curro Betis
Comentario