La verdad que se echa de menos algo más de información por parte del club en relación a las obras. No pido que cada semana digan algo pero no es que le hayan dado mucho bombo al asunto. Y las fechas que estamos ...
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Vesp Ver Mensaje
La demolición del antiguo Gol Sur fue de un día pa otro. No creo que eso sea problema.
QUe no haya algo de luz sobre esto cuando quedan 2 meses y medio, es lo que me resulta extraño.
Y por curiosidad, que pensáis. ¿Será una demolición por diplodocus o dinamitado controlado?Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 10/03/25, 14:09:43.
Comentario
-
Supongo que será por diplodocus.
Es cierto que a estas altura deberíamos tener más información, la opción de usos terciarios además de los deportivos de aprobó en pleno y creo que lo que queda es que se publique en el BOJA, y una vez que esté publicado tengo entendido que es cuando se pide la licencia de obra que también tendrá sus tiempos.
Supongo que todos esos trabajos los tendrán bastante avanzados, pero desconcierta que tengamos tan poca información, a tan sólo dos meses y medio para que termine la liga y para que supuestamente empiece la obra.
Además la mudanza a la Cartuja ya debería estar efectuándose en cuánto a oficinas y todos los servicios que el Betis tiene establecidos en la grada de Preferencia.A eduerbetico y GabyCalderon les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
Creo que se retraso una mijilla pero no es a lo que me refiero. Antes habrá que saber si ya se tienen las licencias y la empresa que lo ejecutará. Es que no se sabe nada cuando han dicho repetidamente que será justo a la semana siguiente que empezaría la demolición.
QUe no haya algo de luz sobre esto cuando quedan 2 meses y medio, es lo que me resulta extraño.
Y por curiosidad, que pensáis. ¿Será una demolición por diplodocus o dinamitado controlado?
Comentario
-
No creo que la Grada de Preferencia sea dinamitada por la sencilla razón que la nueva de Gol Norte está demasiada cercana. Hay demasiado hormigón y sobre manera la estructura metálica de Voladizo es muy complejo dirigir su desplome.
Aparte que habría que contratar todo un dispositivo de seguridad enorme incluso cerrando el tráfico rodado en varias calles del barrio bastantes horas. Quizás más de un día.
Muy desaconsejable.Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 10/03/25, 14:54:15.
Comentario
-
Originalmente publicado por Vesp Ver MensajeA bocaitos, estaría guay que hicieran un timelapseA The teacher y dondeestatimimi les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
Deseando de ver el diplodocus llegar a la explanada de preferencia.A crack07 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
Y el minuto a minuto de la colocación de la viga de gran canto.
Comentario
-
Una estructura tan enorme como es la grada de preferencia no puede ser demolida únicamente con Diplodocus, eso exige un mínimo de explosivo por lo menos en las estructuras principales de la grada , para una vez que se venga abajo la estructura meter el Diplodocus.
El gol sur era una estructura muchísimo más pequeña y débil y posiblemente por eso allí no hizo falta explosivo.
Vamos, son elucubraciones mías, por sentido común más que otra cosa.
Comentario
-
Yo me imagino que para demoler preferencia se usarán distintos métodos.
La cubierta es bastante débil y supongo que se cortará por secciones y se irá desmontando con grúas, las dos gradas inferiores opino que se hará tipo diplodocus desde el interior del estadio y la compleja estructura de hormigón de voladizo puede que se seccione con sierras de cuerda de diamante y se vaya retirando poco a poco.
Creo que la demolición será compleja y llevará varios meses. Pero son suposiciones mías.
- 3 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario