Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si hipoteticamente los palanganas se mudasen alli lo que si seria factible que hicieran es extender la C-2 del cercanias que termina en la misma Cartuja a la parada de metro de Blas Infante. Actualemnte no se plantea por falta de demanda. La circular no la van hacer ni en 5 vidas de un tiburón de Groenlandia.
    A The teacher le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

1%
      pues los dos estábamos equivocados, es un 3% para los dos equipos, supongo que la mitad para cada uno.

Comentario

• Originalmente publicado por Donanfer Ver Mensaje

Creo que cada club tiene un ¿1%?. Intrascendente.
        ​​​​​
        Esto pone en la wikipedia:

La instalación se construyó para albergar el Mundial de Atletismo de 1999 y formar parte de las candidaturas olímpicas de Sevilla para las ediciones de 2004 y 2008. Está gestionado por la «Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla S.A.», participada por la Junta de Andalucía (40 %), el Gobierno de España (25 %); el Ayuntamiento de Sevilla (19 %), la Diputación (13 %) y un 3 % repartido entre los dos clubes de fútbol de la ciudad: el Real Betis y el Sevilla FC.

Comentario

• Cada club posee el 1´5 % del total.

Con respecto al futuro de La Cartuja, al Real Betis solo le interesa a corto plazo; esto es a 2 años vista y de modo provisional.

A los otros pues ni idea si van a terminar allí de manera indefinida.

Nosotros tuvimos la oportunidad de apostar por un futuro permanente en la Cartuja antes de decidir si reformar el Villamarin o no; recuerdo que el nuestro es un Estadio que ha agotado sus posibilidades de ampliación de aforo tanto en altura ( máxima edificabilidad en el barrio con el PGOU) como en la imposibilidad jurídica y economica de dotar a la explanada de un uso deportivo ( girar digamos el Estadio 90º y ganar un 4º anillo excavado) en el Convenio. Ni siquiera se planteó el debate y ni siquiera se sometió a voto en la JGA, porque los que quieren un Estadio de 70.000 o 75,000 fuera del Villamarin nunca han planteado la más mínima demanda del mismo más allá de comentarios de barra de bar o de rrss..

Los próximos años van a ser cruciales en cuanto a la consolidación de un Estadio que aunque tenga un aspecto y una piel renovada y reluciente con una flamante cubierta y un diseño vanguardista y original en su conexión con el área de servicios adosada, vaya a seguir ofreciendo una estructura de asientos incómoda y estrecha para dar cabida a 60.000 espectadores en un barrio dentro del área urbana de la ciudad. El único proyecto que a futuro podría volver a hacerse en el Nuevo Villamarin en la década de los 30, sería dotar de comodidad y holgura a los asientos pero eso iría de la mano de reducir el aforo total a 52/55..000 personas, es decir mas o menos el numero actual de abonados o de asistentes a muchos partidos actualmente.

Heliópolis es nuestra casa y al 99´98 % del beticismo ni siquiera se le pasa por la cabeza otro posible hogar a día de hoy..

En el otro barrio lo mismo hay un porcentaje mayor de palanganas que preferirían irse a la Cartuja para siempre con tal de tener un estadio mayor que el nuestro aunque no cubran nunca mas de la mitad del aforo,.
          Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en Hoy, 11:02:47.
          A Cisovou le gusta esto.

Comentario

• Una cosa que no comprendo, es como a estas alturas no hay una maqueta de como va a quedar el estadio terminado, del antiguo si lo tenemos, pero a falta de pocos meses para la obra ni siquiera en los bocetos se aprecia bien como va a quedar todo. Y creo que es una cosa muy bonita tener una maqueta para por ejemplo cuando se visita el estadio , creo que vendrían mas gente visitar nuestras instalaciones, igual pasa con la ciudad deportiva.

Comentario

• Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
              Iba a decir que el traslado de la palangana a la Cartuja sería la muerte social de ese club, acostumbrados a tener un estadio cerca del centro, con todas las conexiones posibles, y ahora lo mandan a tomar viento de lejos, no iba a ir ni el tato a verlos. Pero me he acordado que ellos no son nosotros, a ellos les pondrían allí tren, metro, tranvía y rescatarían el teleférico de la expo si hace falta.
              Pues que vengan, digo vengan porque vivo al lado. Ya es hora que vengan cositas a estos barrios periféricos , no todo a los buenos barrios y al centro.
              Menos mal que el metro toma forma por fin a este lado de la ciudad.

Lo mejor de todo es que si todo sale bien cuando esté todo acabado por aquí me mudaré a la otra punta de la ciudad, la burla del destino.

Comentario

• Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

Piensa bien lo que estas diciendo. Yo no quiero eso ni en pintura. Piensa bien.

Muy bien pensado.

Se bien lo que digo. Nunca, nunca se lo van a dar en propiedad.

A mamar de alquiler...

Comentario

• Los estadios de fútbol no se regalan, 1 o 2 años puedes estar de alquiler por obras en tu estadio etc... Pero al Sevilla no le van a regalar 1 estadio recién reformado con valor 300 o 400 millones de € o más, como poco tendrían que vender el Pizjuan... Y ellos tienen el dinero de CVC también para hacer su reforma en su campo, que plantearon también 1 proyecto hace 1 año o 2... Nose si eso saldrá adelante, pero si su intención es esa, es que ellos ni se plantean La Cartuja.

Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

Comentario

• Algunos parecéis nuevos, si esta gente termina allí lo llevan todo atado y bien atado para de una manera u otra quedarse con el Estadio...

Comentario

• Yo veo muy infantil pensar que El Sevilla vaya a vender su estadio y se vaya ir a la Cartuja, teniendo el Betis un pedazo de estadio en propiedad terminado y ellos jugando en un estadio público de alquiler, por mucho estadio que sea. Me parece que conocéis poco al otro equipo de la ciudad para pensar eso.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X