No, no pueden mantener la misma estructura porque por un lado no estaría alineada con los graderios de Gol Sur y Gol Norte que hay que rematar cuando empiecen a construir y además desde ahi parten ademas los nuevos aparcamientos. Desde hace mil, se tiene claro que la nueva preferencia se construye desde los cimientos.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 17/12/24, 21:54:12.A Juanjesu_er Betico y joseoliva les gusta esto.
- 2 Me gusta
-
Originalmente publicado por GabyCalderon Ver MensajeNo, no pueden mantener la misma estructura porque por un lado no estaría alineada con los graderios de Gol Sur y Gol Norte que hay que rematar cuando empiecen a construir y además desde ahi parten ademas los nuevos aparcamientos. Desde hace mil, se tiene claro que la nueva preferencia se construye desde los cimientos.
Comentario
-
No me gusta la grada de Preferencia, absolutamente nada. Es muy similar a la actual.pero.con gradas vips. Donde nos van a reubicar a los abonados de Voladizo como soy yo? Abajo será muy caro y la grada alta es muy pequeña, ahí no.cabe ni el 30% de los abonados de Voladizo. Nos van a mandar a la tercera grada de Fondo a los laterales, lo tengo claro.
Por otro lado la cubierta cada vez me deja más frío. No se cuantas veces la van a cambiar, parecen toldos, y los triángulos que había en la parte frontal han desaparecido. Esperemos que quede mejor en relación realidad, pero que no sigan recortando cosas y convertirlo en un estadio de los "chinos".Editado por última vez por Superbetico del universo; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/4419-superbetico-del-universo en 18/12/24, 00:28:35.
Comentario
-
Originalmente publicado por Juanjesu_er Betico Ver MensajeMe surge una duda, la grada de preferencia la tiran abajo por completo y la empiezan desde 0? Ó la misma estructura actual la reforman y modernizan? Por lo que se ve en el proyecto Va a ser ciertamente parecida a la grada actual
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por rbb1907 Ver MensajeLos "renders" los carga el diablo.
[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"medium","data-attachmentid":8554879**[/ATTACH]
El proyecto de González Cordón ya incluía una pequeña asimetría eliminando las primeras filas del segundo anillo, pero aquí se han pasado de asimetría. El aspecto interior del graderío nuevo es realmente decepcionante, no así el resto de aspectos de esa grada.
Sobre la cubierta lo más acertado sería llamarla (usando el lenguaje habitual en equipaciones deportivas) de "catálogo", producida en serie, de hecho es idéntica a la de otros estadios como por ejemplo el del Levante. Una simple búsqueda de ésta en google os hará una idea de cómo quedará.
Es una pena no ser un club económicamente potente para haber mantenido la cubierta y la malla tensada exterior del proyecto de Cordón, hubiera sido un orgullo para el club y para toda la ciudad.Editado por última vez por PalmeraVerde; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/36935-palmeraverde en 18/12/24, 09:42:00.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por rbb1907 Ver MensajeLos "renders" los carga el diablo.
[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"medium","data-attachmentid":8554879**[/ATTACH]
La asimetría de la grada de preferencia no me disgusta, pero debería existir mayor continuidad visual entre goles y preferencia, no un muro de hormigón ahí tan feo.
Comentario
-
https://templosdelfutbol.wordpress.c...jose-alvalade/
Aqui arriba el Estadio José Alvalade de Lisboa, del Sporting Club de Portugal y en el enlace inferior se pueden ver fotos de la evolucion de su construcción de su interior para las Euro de 2004 si mal no recuerdo.
Es efectivamente, un Estadio con gradas asimetricas en el tanto y en cuanto el anillo superior tiene una estructura curvilinea diametralmenbte diferente a la del anillo inferior, pero en estructura presenta una simetria entre los 4 graderios.
Ese asimetrismo del graderio es lo que podria asemejarse con el proyecto inicial de Rafael de la Hoz y Gensler hace ya dos veranos, elevando la altura del graderio de Preferencia respecto a Gol SUR y GOL NORTE, con idea de ganar entre 3 o 4 mil asientos nuevos al aforo total del Estadio y que la GMU descartó y cercernó ya hace muchos meses por sobrepasar la altura maxima de eficabilidad en el barrio de Heliopolis que marcan los dos edificios de viviendas de la Avenida Padre Garcia Tejero.
De ahi que se hayan rehecho el proyecto de la nueva Preferencia con 5 graderios;
* Un primer anillo con casi doble de filas y de mas pronunciada altura para eliminar la escasa visibilidad de la ultimas filas y duplicar las filas de asientos a todos los abonados actuales del primer anillo y parte de los de Voladizo o del 2º anillo actual
* 3 anillos minusculos para repartir a los del 2º anillo actual, palco presidencial. palcos vips, cabinas de prensa.
* y un 5º anillo superior para los que consigan mantener su plaza de la actual Voladizo.
Hay que tener en cuenta que los extremos actuales de Gol Sur y Gol Norte no están terminados; y donde ahora no hay nada, ni graderios ni pilares, han de construirse inicialmente, y al no poseen abonados logicamente, con lo que serán cuando estén construidas igualmente zonas a contar para posibles reubicaciones de abonados de Preferencia que ahora están cerca de esa ubicación.
Pero eso no se sabrá a ciencia cierta y con exactitud y presumiblemente hasta el Verano de 2027 cuando regresemos a casa y comience la Campaña de Abonados del estreno del Nuevo Estadio.
Más o menos se pretende hacer en Preferencia, evidentemente a una escala reducida e inferior, la degradación de los graderios existente por ejemplo en algunos grandes, modernos y recientes recintos americanos. como el de los de Gran Sofi Stadium de California en LA, para una franquicia de la NFL de Rugby americano
A mi personalmente este ultimo extremo no me gusta nada ; es para mi el lunar del proyecto del Nuesto Villamarin, no sólo porque no consigue aumentar el aforo, si no porque va a suponer una reubicación molesta a bastantes abonados y aunque visualmente esa asimetria es rompedora y muy dinámica a efectos de las lineas y los amantes de la vanguardia arquitectónica; el que tiene que sufrirlo es el abonado porque va a suponer una ruptura con lo que tenia anteriormente y en algunos casos la reubicación no me cabe duda que va a ser traumatica.
El poyecto inicial de De la Hoz, más arriba expuesto y el jarro de agua fría que representó el ser cercenado y prohibido por la GMU, hubiese sido bajo mi punto de vista la solución ideal. sin pensar en abandonar por supuesto el barrio de Heliopolis.Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 18/12/24, 13:22:38.
Comentario
-
Originalmente publicado por ruben-betico Ver MensajePues me parece increible que no se vaya a aprovechar el estadio tipo Bernabeu y simplemente incluyamos un hotel, clinica y eso. Hay que explotar el estadio y todos los ingresos posibles.
Comentario
-
Originalmente publicado por ruben-betico Ver MensajePues me parece increible que no se vaya a aprovechar el estadio tipo Bernabeu y simplemente incluyamos un hotel, clinica y eso. Hay que explotar el estadio y todos los ingresos posibles.
Eso sí, me sorprendió que no haya zonas comerciales... no sé, generar recursos sólo gracias a un gran hotel no creo que suponga mucho.
Comentario
-
* Hotel.
* Auditorio cerrado para 400 pax.
* Gymnasio.
* Clinica de la Salud Deportiva.
* Parking subterraneo.
Eso en el edificio anexo. En el interior los 365 dias al año.
* Naming.
* Zonas de restauración en el roof o Mirador y otras zonas.
* Circuito con visitas guiadas por todo el recinto y Museo.
* Ocasionalmente; un par o 3 al año eventos musicales o no futbolísticos, o de otros deportes, siempre bajo el denominador común que sean multitudinarios. El ultimo fue el de Gun N´ Roses en Junio de 2022. En los dos ultimos años no hemos cedido la instalacion para ningún evento si quitamos a de la ecuación el partido homenaje a Joaquín que al club no repercutió en ingresos.
El Centro Comercial era, es y sería una linea inexcusable para el rechazo absoluto de todas la asociaciones vecinales del barrio y del distrito. Por eso se ha descartado y porque no queria congestionarse en exceso el barrio a diario. Y menos los dias de partido que coincida con apertura del Centro Comercial. Eso solo se da es en otro barrio de la ciudad. Como son como son estas asociaciones, les puedes repetir 1000 veces todos estos datos que seguirán inventándose que tendrá todos los dias la afluencia de un Centro Comercial de un 23 de Diciembre o un 5 de Enero y habrá más conciertos que en el Bernabeu; uno cada semana, Ji.Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 18/12/24, 15:07:03.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Como abonado de voladizo (concretamente filas bajas al lado de las cámaras) desde hace casi 20 años, me aterran las imágenes y dónde puede terminar mi asiento... Me veo que me van a ofrecer o bien pagar 3000 euros por un asiento VIP o irme a una esquina.Editado por última vez por humber; https://www.betisweb.com/foro/member/19204-humber en 18/12/24, 15:12:25.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario