Originalmente publicado por iMisut
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje¿Serán los nuevos Villamarín y Pizjuán dos Bernabéu?: "Los conciertos apenas se contemplan y el ruido se reducirá"
Para el Real Betis, no existe comparación con lo ocurrido en el Bernabéu. Julio Jiménez, Director de Presidencia del conjunto verdiblanco, explica a El Correo de Andalucía que hay tres grandes diferencias: el césped, el modelo de negocio y la acústica.
"El nuevo Bernabéu y el nuevo Villamarín no pueden ser más diferentes", asegura Jiménez. En primer lugar, argumenta que el Betis solo puede organizar conciertos entre mayo y junio, cuando acaba la competición, por la afección al terreno de juego. "El nuestro está pensado para jugar al fútbol y eso nos limita para cualquier actividad. El Madrid lo esconde debajo, tiene invernaderos, y puede hacer arriba lo que quiera. Puede hacer eventos todo el año, dos o tres días seguidos, y nosotros tenemos un mes", explica.
En cuanto al modelo de negocio, Jiménez cuenta que son "opuestos", ya que "los conciertos prácticamente ni se contemplan" en el plan del Betis. Quizás, como se viene haciendo ahora, pueda haber "uno o dos en un periodo muy concreto", en contraste con el plan de negocio del Bernabéu, donde "los conciertos son claves para sacar rentabilidad".
Y además, el nuevo Villamarín incorpora una cubierta con la que "se reduce el ruido al exterior". "La afección será menor. Es opuesta a la del Bernabéu, ni tiene nada que ver con 60 conciertos", continúa Jiménez, que también descarta que pueda haber ventajas urbanísticas cuando "la ciudad recibirá una contraprestación por parte del Betis con metros cuadrados construidos repartidos por diferentes barrios de alrededor en consonancia con lo que nos han pedido los vecinos".
Las obras del nuevo Benito Villamarín comenzarán en el primer trimestre de 2025, y dos años después, previo paso por la Cartuja, el conjunto verdiblanco regresará a su casa. El proyecto se encuentra en elaboración, con el informe ambiental positivo de la Junta, y contempla la construcción de un edificio anexo que funcionará como hotel y otros usos deportivos, un aparcamiento subterráneo de 400 plazas, una plaza pública, y unos tornos externos con oferta gastronómica en el interior. A diferencia del nuevo Pizjuán, solo se levantará de cero la nueva Preferencia.
https://www.elcorreoweb.es/sevilla/2...108607112.html
Comentario
-
En el edifiio anexo no habria dependencias municipales, pero sí un parking subterráneo de 400 plazas, una plaza pública ajardinada y urbanizada de uso publico como su propia definición expresa. Y se compensará a los barrios del entorno con proporcionales m2 constuidos para dotación pública y comunitaria incluidos en el convenio con el Real Betis y la empresa constructora.
Recordemos que la explanada ha sido, es y será hasta el año que viene un solar que desde que tengo uso de razon - y desde siempre tambien-, sólo ha habido charcos y coches. Coches y charcos.
Y los primeros que van a disfrutar de dicha plaza pública, de sus terrazas, y de sus espacios verdes, de sus miradores, y de los espacios de restauracion del Estadio durante los dias que no haya partido fundamentalmente son y serán los propios vecinos de Heliopolis; porque dias de partido serán sólo aproximadamente 30/34. incluido amistosos, de 365 días que hay en el año.Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 01/10/24, 19:45:05.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por GabyCalderon Ver MensajeEn el edifiio anexo no habria dependencias municipales, pero sí un parking subterráneo de 400 plazas, una plaza pública ajardinada y urbanizada de uso publico como su propia definición expresa. Y se compensará a los barrios del entorno con proporcionales m2 constuidos para dotación pública y comunitaria incluidos en el convenio con el Real Betis y la empresa constructora.
Recordemos que la explanada ha sido, es y será hasta el año que viene un solar que desde que tengo uso de razon - y desde siempre tambien-, sólo ha habido charcos y coches. Coches y charcos.
Y los primeros que van a disfrutar de dicha plaza pública, de sus terrazas, y de sus espacios verdes, de sus miradores, y de los espacios de restauracion del Estadio durante los dias que no haya partido fundamentalmente son y serán los propios vecinos de Heliopolis; porque dias de partido serán sólo aproximadamente 30/34. incluido amistosos, de 365 días que hay en el año.
Las asociaciones saben que sus quejas no van a ningún lado. Deberían posicionarse a favor, pues la urbanización de ese solar lleno de asfalto y su transformación en una plaza pública más verde y peatonal lo único que puede hacer es mejorar y embellecer el barrio, para su propio disfrute.
Los días de partido va a seguir habiendo el mismo número de gente, sea remodelado el estadio o no.
El resto de días no va a haber más gente por allí de la que ya hay recogiendo a niños de los dos colegios que se asoman al estadio o de los que van a aparcar al solar para ir al Virgen del Rocío, a Reina Mercedes o a hacer sus quehaceres.
Comentario
-
Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
Las asociaciones saben que sus quejas no van a ningún lado. Deberían posicionarse a favor, pues la urbanización de ese solar lleno de asfalto y su transformación en una plaza pública más verde y peatonal lo único que puede hacer es mejorar y embellecer el barrio, para su propio disfrute.
Los días de partido va a seguir habiendo el mismo número de gente, sea remodelado el estadio o no.
El resto de días no va a haber más gente por allí de la que ya hay recogiendo a niños de los dos colegios que se asoman al estadio o de los que van a aparcar al solar para ir al Virgen del Rocío, a Reina Mercedes o a hacer sus quehaceres.
Como bien dices, entre semana por ahí va a estar la gente del barrio, como hasta ahora, y los que estén de paso para otros mandaos. Lo que me preocupa es que están basando sus presupuestos y hojas de cálculo en base a eso, suposiciones que todos sabemos que es muy difícil que se cumplan.
Nos reímos del palangana con lo de tener delante el CC nervión plaza, pero por desgracia tanto ese CC como el corte inglés al lado les da la vida, tanto a ese barrio como a ellos.
Por no hablar de que tienen todo el transporte público disponible, metro, tranvía, santa justa, san bernardo. Nosotros en cambio un par de líneas de bus y para de contar, ni siquiera van a realizar el segundo tramo de la línea 3 del metro que pasa por nuestro estadio, van a hacer solo la mitad, una vergüenza más por parte del consistorio y de la junta, que dicho sea de paso mira más para Málaga que para Sevilla siendo la capital.
Comentario
-
Originalmente publicado por Verdiblanco27 Ver Mensaje
¿Y qué quieren? ¿Que la gente vaya de su casa al estadio con el tiempo justo y del estadio a casa por el camino mas corto como los nazarenos? Ya nos robaron las previas, que eran unos ratos de beticismo magníficos, que te hacían entrar motivado al campo con ganas de animar, y que muchos echamos de menos. Ya no hay grandes botellonas los días de partido. Ahora nos toca dispersarnos por los alrededores, que algo es algo, pero no es lo mismo. Lo que no pueden pretender es que desaparezcamos o que no nos tomemos algo antes de entrar al campo.
Un poquito de civismo y educación ayudaría.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Gracias como siempre que subes alguna, The teacher
Me produce curiosidad saber qué son esa especie de bidones o cubetas circulares o no sé si son de mamposteria que estan en paralelo a la grada y que debían estar debajo de las pistas de atletismo. ¿ De desagüe o drenaje de las aguas pluviales? ¿ soportes de las gradas que habia?
Fueren lo que fueren me parece que tambien han de hacerle un fuera pecoso ahi.Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 02/10/24, 10:22:02.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
Me produce curiosidad saber qué son esa especie de bidones o cubetas circulares o no sé si son de mamposteria que estan en paralelo a la grada y que debían estar debajo de las pistas de atletismo. ¿ De desagüe o drenaje de las aguas pluviales? ¿ soportes de las gradas que habia?
Fueren lo que fueren me parece que tambien han de hacerle un fuera pecoso ahi.
Comentario
-
Desde la anterior foto ha pasado 9 días, 7 laborales, han retirado aproximadamente en ese período un 30% de la superficie. En un par de semanas o tres está todo ventilao.
Gracias una vez más por la foto The teacher
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
Fueren lo que fueren me parece que tambien han de hacerle un fuera pecoso ahi.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
Ostras, pues ha avanzado bastante menos de lo que esperaba.
Comentario
-
Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
Es que eso que plantean Alarcón, Feria y compañía de que la obra del estadio se va a costear con los ingresos que va a percibir tanto los días de partido como el resto de la semana con los locales que se van a montar en la zona anexa....no se lo cree nadie.
Como bien dices, entre semana por ahí va a estar la gente del barrio, como hasta ahora, y los que estén de paso para otros mandaos. Lo que me preocupa es que están basando sus presupuestos y hojas de cálculo en base a eso, suposiciones que todos sabemos que es muy difícil que se cumplan.
Nos reímos del palangana con lo de tener delante el CC nervión plaza, pero por desgracia tanto ese CC como el corte inglés al lado les da la vida, tanto a ese barrio como a ellos.
Por no hablar de que tienen todo el transporte público disponible, metro, tranvía, santa justa, san bernardo. Nosotros en cambio un par de líneas de bus y para de contar, ni siquiera van a realizar el segundo tramo de la línea 3 del metro que pasa por nuestro estadio, van a hacer solo la mitad, una vergüenza más por parte del consistorio y de la junta, que dicho sea de paso mira más para Málaga que para Sevilla siendo la capital.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario