Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tuve la suerte de estar en el Molinon viendo el Sporting-Oviedo y me gustó el uso que se le ha dado al estadio, estéticamente no me gusta mucho pero en los bajos tienen mucha restauración y hasta un supermercado y tanto en los días que no hay partidos que tiene cierto movimiento cono en los partidos que es una locura.

    No sé si en Sevilla puede funcionar algo por el estilo, pero con una inversión sin locuras de tener antiguamente un estadio sin vida en días de no partidos han conseguido darle bastante movimiento a la zona.
    Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 17/09/24, 22:38:29.

    Comentario


    • Nosotros no hemos previsto un supermercado. Se ha evitado todo aquello parecido a un centro comercial en el edificio anexo porque sabíamos que iba a ser una línea roja para el vecindiario. Sí hay negocios de restauración pero en el interior del Estadio.
      Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 17/09/24, 23:56:46.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
        Tuve la suerte de estar en el Molinon viendo el Sporting-Oviedo y me gustó el uso que se le ha dado al estadio, estéticamente no me gusta mucho pero en los bajos tienen mucha restauración y hasta un supermercado y tanto en los días que no hay partidos que tiene cierto movimiento cono en los partidos que es una locura.

        No sé si en Sevilla puede funcionar algo por el estilo, pero con una inversión sin locuras de tener antiguamente un estadio sin vida en días de no partidos han conseguido darle bastante movimiento a la zona.
        Y un Metropolitan. Y una clínica diagnostica muy potente (es a la que voy cada vez que tengo que hacerme alguna radiografía o algún escáner). También es cierto que la ubicación del Molinón es privilegiada. Es como si en Sevilla el Villamarín estuviese en el Casco Antiguo, con la playa de San Lorenzo al lado, con el Recinto Ferial al otro lado del Piles y con el Parque Isabel La Católica en un costado.

        El parking del Molinón está siempre lleno porque hay gente yendo a todos estos sitios. Y claro, te pilla de camino para comer.

        El problema del Villamarín en este sentido es que está en una zona residencial. Yo le veo potencial en los meses que hay universidad, con Reina Mercedes repleta de estudiantes. Un par de bares deportivos y dos o tres cadenas de restauración (un italiano, uno de hamburguesas y alguna otra cosa mas) y sí podrías generar un núcleo de ocio recurrente.

        Comentario


        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

          Y un Metropolitan. Y una clínica diagnostica muy potente (es a la que voy cada vez que tengo que hacerme alguna radiografía o algún escáner). También es cierto que la ubicación del Molinón es privilegiada. Es como si en Sevilla el Villamarín estuviese en el Casco Antiguo, con la playa de San Lorenzo al lado, con el Recinto Ferial al otro lado del Piles y con el Parque Isabel La Católica en un costado.

          El parking del Molinón está siempre lleno porque hay gente yendo a todos estos sitios. Y claro, te pilla de camino para comer.

          El problema del Villamarín en este sentido es que está en una zona residencial. Yo le veo potencial en los meses que hay universidad, con Reina Mercedes repleta de estudiantes. Un par de bares deportivos y dos o tres cadenas de restauración (un italiano, uno de hamburguesas y alguna otra cosa mas) y sí podrías generar un núcleo de ocio recurrente.
          En el Carranza están los Juzgados de Cádiz, Social y Penal, y un Súper Sol. Hay que aprovechar todo lo que se pueda el espacio libre.

          Comentario


          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

            Y un Metropolitan. Y una clínica diagnostica muy potente (es a la que voy cada vez que tengo que hacerme alguna radiografía o algún escáner). También es cierto que la ubicación del Molinón es privilegiada. Es como si en Sevilla el Villamarín estuviese en el Casco Antiguo, con la playa de San Lorenzo al lado, con el Recinto Ferial al otro lado del Piles y con el Parque Isabel La Católica en un costado.

            El parking del Molinón está siempre lleno porque hay gente yendo a todos estos sitios. Y claro, te pilla de camino para comer.

            El problema del Villamarín en este sentido es que está en una zona residencial. Yo le veo potencial en los meses que hay universidad, con Reina Mercedes repleta de estudiantes. Un par de bares deportivos y dos o tres cadenas de restauración (un italiano, uno de hamburguesas y alguna otra cosa mas) y sí podrías generar un núcleo de ocio recurrente.
            Yo más que la ubicación, el problema que siempre veo en Sevilla es el enfrentamiento tan apasionado entre los 2 equipos de la ciudad... realmente veo un % de personas de Sevilla que no irían gratamente a pasar un día de comidas con los amigos al Villamarín teniendo otras opciones, no se pero en reuniones veo complicado de convencer a un grupo con sevillistas a ir allí a comer.

            Que luego lo mismo se normaliza y como tal cosa, pero seguro que eso lo tienen en cuenta incluso las empresas que estén interesadas en montar algo.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

              Yo más que la ubicación, el problema que siempre veo en Sevilla es el enfrentamiento tan apasionado entre los 2 equipos de la ciudad... realmente veo un % de personas de Sevilla que no irían gratamente a pasar un día de comidas con los amigos al Villamarín teniendo otras opciones, no se pero en reuniones veo complicado de convencer a un grupo con sevillistas a ir allí a comer.

              Que luego lo mismo se normaliza y como tal cosa, pero seguro que eso lo tienen en cuenta incluso las empresas que estén interesadas en montar algo.
              Bueno, en teoría podría aplicarse lo mismo al Nervión Plaza y no podemos decir que el Centro Comercial esté vacío.

              Comentario


              • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                Bueno, en teoría podría aplicarse lo mismo al Nervión Plaza y no podemos decir que el Centro Comercial esté vacío.
                Pero es diferente... es un centro comercial al lado de un estadio, lo otro es ir al Villamarín no creo que se visualice como un ente diferente.

                Veremos qué pasa, pero lo que se vive en Sevilla en pocas ciudades pasa y de hecho creo que es una loza en cuanto a patrocinadores que siempre van a tener los 2 equipos de la ciudad, salvo que en un momento dado empresarialmente se pueda negociar acuerdos conjuntos con patrocinadores, aunque parezca ciencia ficción.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                  Pero es diferente... es un centro comercial al lado de un estadio, lo otro es ir al Villamarín no creo que se visualice como un ente diferente.

                  Veremos qué pasa, pero lo que se vive en Sevilla en pocas ciudades pasa y de hecho creo que es una loza en cuanto a patrocinadores que siempre van a tener los 2 equipos de la ciudad, salvo que en un momento dado empresarialmente se pueda negociar acuerdos conjuntos con patrocinadores, aunque parezca ciencia ficción.
                  Bueno, pero es que tampoco creo que sea necesario que vaya toda la ciudad en masa. En teoria, solo con la masa bética debería haber más que suficiente para cubrir los negocios que fuese a haber en el edificio de la explanada.

                  Tampoco es descartable, viendo como va la cosa, que para cuando el estadio esté terminado a lo mejor el otro equipo de la ciudad está hundido en otra categoría.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                    Bueno, pero es que tampoco creo que sea necesario que vaya toda la ciudad en masa. En teoria, solo con la masa bética debería haber más que suficiente para cubrir los negocios que fuese a haber en el edificio de la explanada.

                    Tampoco es descartable, viendo como va la cosa, que para cuando el estadio esté terminado a lo mejor el otro equipo de la ciudad está hundido en otra categoría.
                    así da gusto empezar la mañana c0jones jajajajaaj

                    Comentario


                    • Mañana es el pleno del ayuntamiento, donde se tratará este tema.

                      ÁREA DE URBANISMO, PROTECCIÓN AMBIENTAL, PATRIMONIO, VIVIENDA, EDIFICIOS MUNICIPALES, EDUCACIÓN Y JUVENTUD.

                      2.19.- Aprobar, inicialmente, Modificación Puntual 63 del Texto Refundido del PGOU, relativo a la modificación del art. 6.6.11 de las Norma Urbanísticas del Texto Refundido del PGOU.

                      Comentario


                      • Comentario


                        • Ahora sí lleva buen ritmo esto.

                          Comentario


                          • Si alguien quiere seguir el pleno del ayuntamiento, aquí lo puede hacer en directo:

                            Editado por última vez por derbeti; https://www.betisweb.com/foro/member/30540-derbeti en Hoy, 08:54:24.

                            Comentario


                            • No lo puedo ver, pero por favor si alguien lo hace e informa de lo que vaya sucediendo con respecto a lo que nos interesa se lo agradecería mucho.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                                No lo puedo ver, pero por favor si alguien lo hace e informa de lo que vaya sucediendo con respecto a lo que nos interesa se lo agradecería mucho.
                                Se ha aprobado el punto, con los votos a favor de PP, VOX y PSOE, y en contra de Con Podemos-IU.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X