Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

    Por otra parte, todos los partidos excepto PODEMOS que votó a favor, se abstuvieron en la votación de la propuesta que presentaron las asociaciones en contra de la remodelación del BV.

    Estaba claro que pasaban de dichas asociaciones, como así lo demostraron ayer aprobando en la Comisión de Gobierno el cambio de los usos de los tres estadios de Sevilla.
    El PP voto en contra de la propuesta de las Asociaciones, y el PSOE si se abstuvo el otro dia fue por una cuestion de procedimiento, y no les veo yo votando en contra del Proyecto del Nuevo Estadio en el Pleno del Ayuntamiento con el caladero de votos de miles y miles de beticos que pueden pensarse en quien votar en las siguientes elecciones por esto.

    https://www.tercerainformacion.es/ar...dio-del-betis/


    En el debate los asistentes justificaron su voto, el partido VOX explicó su abstención por la necesidad de coordinarse con sus órganos de dirección, la coalición Izquierda Unida-Podemos su voto favorable para apoyar una demanda ciudadana, el PSOE su abstención por una cuestión de procedimiento y el Delegado Municipal y los representantes del PP votaron en contra esgrimiendo la legalidad del proceso seguido y que no se debería enjuiciar un proyecto que aun no ha desarrollado su Estudio de Ordenación.
    Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 12/09/24, 09:55:34.

    Comentario


    • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

      Hombre aunque siempre haya sido un descampado polvoriento había un espacio libre, ahora van a tener una mole delante de sus narices, no es lo mismo.

      [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"custom","height":"490","title":"maqueta-estadio-betis-RWNKp4seY9r3ehxqFa29noL-1200x840diario_abc.jpg","width":"700","data-attachmentid":8482821**[/ATTACH]
      Hombre lo mismo no es , es bastante mejor lo que propone el Betis. Por la noche hay paradas de autobuses en el llano que Dan miedo como esta5 eso de noche de abandonado. Y los chavales en las paradas para irse para el centro que su barrio está muerto y no tienen ni un triste mercadona para pasear la piña

      Comentario


      • Jugaba nuestro glorioso en la tacita de plata el pasado Viernes 7 de febrero si no me equivoco, debutaba Pablo Fornals como titular y tras ver la 1ª parte en el Hotel Al Andalus con una pareja de amigos, nos fuimos a cenar al Restaurante Bar Cambados. Durante todo el dia cayeron chuzos de punta como hacia años que no lo hacia y la noche se quedo rasa, pero todo el alumbrado público del barrio no funcionaba, con lo que caminar por alli a oscuras, pues ya podéis suponer; incluso el propio restaurante solo pudo encender la mitad del suyo durante la velad que certificó W Jose en la 2º parte. Las calles solitarias, inquietaban y asustaban pisando los charcos y atravesar la zona de la explanada ese dia era mas recomendable con un sereno y su linterna, o mejor dicho con un geo como guardaespaldas.

        Ese es el barrio que tienen los vecinos y por supuesto tambien gracias al bipartidismo, con infraestructuras insuficientes u obsoletas. Cuando tengan las terrazas y la plaza pública del Nuevo Villamarin, y aunque puede que sigan siendo obsoletas las infraestructuras y quedándose sin luz o acumulándose los charcos por un lado, pero al menos en ese entorno digan lo que digan, los primeros que van a a ir a sus zonas de frescor y de sombras en verano van a ser los vecinos del Cambados y de las casitas. Al tiempo.
        Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 12/09/24, 14:48:08.

        Comentario


        • Realmente la mole solo afectaría visualmente a 1 o 2 casas ya que la esquina la consolida el colegio Doctrina Cristiana.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje

            Estas cosas siempre empiezan con intenciones de hacer algo, pero ya lo van filtrando a ver cómo responde la ciudadanía, partidos políticos y demás interesados, van destapando la vaselina, y cuando menos te lo espera si no hay mucho ruido aprueban cosas y a muchos después se les queda la cara de incrédulos.
            (Esto ha pasado infinidad de veces)
            Precisamente en las condiciones que hablan, (de permuta de terrenos, con el agravio que eso lleva, ya se ha hablado de esto) es algo que no se debería permitir.
            y es aquí donde al igual que salen las intenciones, (acción/intención), es comprensible que tenga una (reacción/ruido) para que las cosas se hagan de manera más justa.
            También he leído que da igual lo que se diga porque el Sevilla no está en disposición todavía de acometer ninguna obra. (Es que esto no es la cuestión importante)
            La cuestión es que no debería producirse la recalificación en las intenciones y condiciones que plantean.
            Por que si lo aprueban, ya tendría mucho ganado el Sevilla, ya harían las obras cuando puedan pero que la recalificación les salga casi de gratis como que no.
            Los globos sonda a veces tienen mucha guasa, (pero algunos son peligrosos…)
            no es malo hacer ruido de antemano por lo que pueda venir, que lo mismo ni haciendo ruido se puede parar un agravio


            Sí, eso está claro que la intención es la que es.

            Tampoco pretendamos que a nosotros nos recalifiquen una parte de la explanada de Preferencia y a ellos no.

            Lo que sí hay que estar vigilantes es que las contrapartidas sean las mismas.

            Si a nosotros nos piden como valor para permutar una parcela en el distrito, a ellos se les tiene que pedir lo mismo, no una parcela en Montequinto...

            Comentario


            • A ver yo no quiero opinar mucho de esto porque no tengo ni p**** idea pero creía que todo esto era más fácil y me da la sensación de que están torpedeando todo lo que pueden. Que a lo mejor que el alcalde sea sevillista no tiene nada que ver pero... huele raro. Es que cuando presentaron el proyecto dijeron que las obras empezaban hace 3 meses y nada más que hacen poner piedras en el camino.

              Comentario


              • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                Hombre aunque siempre haya sido un descampado polvoriento había un espacio libre, ahora van a tener una mole delante de sus narices, no es lo mismo.

                [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"custom","height":"490","title":"maqueta-estadio-betis-RWNKp4seY9r3ehxqFa29noL-1200x840diario_abc.jpg","width":"700","data-attachmentid":8482821**[/ATTACH]
                Esas casas, que ya valen una pasta, pasarán a costar pasta y media a poco que se le de vida a esa zona, vida comercial y vida lúdica dentro de un orden.

                Comentario


                • Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje

                  Hombre, que yo sepa ahora mismo no es que tengan unas vistas a jardines y cascadas, también tienen una mole delante porque el Villamarín lleva décadas ahí.
                  Síi pero lo tienen a bastante mas distancia de lo que van a tener cuando construyan el "anexo" al estadio en la explanada, eso es innegable. Y conste que no es que me esté poniendo de parte de los vecinos ni nada, pero que van a tener una mole delante de sus narices es una realidad.

                  Por cierto, a mi ese "añadido" al estadio es lo que menos me gusta del proyecto ganador. Cuestión de gustos.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje



                    Sí, eso está claro que la intención es la que es.

                    Tampoco pretendamos que a nosotros nos recalifiquen una parte de la explanada de Preferencia y a ellos no.

                    Lo que sí hay que estar vigilantes es que las contrapartidas sean las mismas.

                    Si a nosotros nos piden como valor para permutar una parcela en el distrito, a ellos se les tiene que pedir lo mismo, no una parcela en Montequinto...
                    Estando de acuerdo en el fondo de todo lo que se cuece, pero esa parte en negrita..., evidentemente los dos equipos pretenden la recalificación, y si es justa deben salir adelante las dos, nadie niega el desarrollo de los 2 estadios
                    yo por ejemplo no pido recalificación para nosotros si y para ellos no y ya está
                    Digo No en los términos que se está especulando para ellos, claro que no
                    además lo dices posteriormente y bien dicho, cuando las contrapartidas sean justas (ya veremos al final que recorrido tiene). y luego vendrán más opiniones

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                      Síi pero lo tienen a bastante mas distancia de lo que van a tener cuando construyan el "anexo" al estadio en la explanada, eso es innegable. Y conste que no es que me esté poniendo de parte de los vecinos ni nada, pero que van a tener una mole delante de sus narices es una realidad.

                      Por cierto, a mi ese "añadido" al estadio es lo que menos me gusta del proyecto ganador. Cuestión de gustos.
                      Es un caso parecido a los vecinos de Luis de Morales que le pusieron el Nervión Plaza enfrente revalorizándolos (también ayudará a subir aún más el valor la obra del tranvía que se está terminando).

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                        Síi pero lo tienen a bastante mas distancia de lo que van a tener cuando construyan el "anexo" al estadio en la explanada, eso es innegable. Y conste que no es que me esté poniendo de parte de los vecinos ni nada, pero que van a tener una mole delante de sus narices es una realidad.

                        Por cierto, a mi ese "añadido" al estadio es lo que menos me gusta del proyecto ganador. Cuestión de gustos.
                        Y al final van a ser los más afortunados porque se van a revalorizar sus viviendas. Hablamos de que van a tener frente a sus casas una obra emblemática moderna con valoración de 5 estrellas, no un muro de cemento sin estética ninguna.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Eliot Ver Mensaje
                          Y tampoco en sus narices tipo la Cerámica en Villarreal. Que casi los balcones tocan la fachada del estadio.

                          El nuevo estadio dará uso a la parcela que ahora es un aparcamiento y desde la puerta de las casas (chalecitos) hasta el estadio habrá dos aceras amplias, dos aparcamientos en línea y dos carriles uno en cada sentido. Mínimo 15 o 20 metros.
                          yo diría que mínimo 25 metros. ojalá el resto de los mortales tuviéramos el edificio más próximo a esa distancia de casa

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por conrad Ver Mensaje

                            yo diría que mínimo 25 metros. ojalá el resto de los mortales tuviéramos el edificio más próximo a esa distancia de casa
                            Yo creo que bastante más, vamos, que no les va a quitar luz solar.

                            Comentario


                            • No sé si ya se ha puesto por aquí. Este es otro de los proyectos presentados.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	proyecto-ampliacion-remodelacion-1-1200x848.jpg
Visitas:	1
Size:	88,4 KB
ID:	8483547

                              https://grupoargenia.com/proyecto-am...-remodelacion/

                              Comentario


                              • Este fue otro de los finalistas.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	453781494_18316330099155244_2554440270414825470_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=YHXvz42iWnEQ7kNvgEziMe8&_nc_ht=scontent.fsvq2-2.fna&_nc_gid=A5DTM039ukkgeJ6OIBVvBPy&oh=00_AYBEgiRQdJ2H8kiXQRc9egUpUpGBfEl5ZLAc-tGiYbF6
Visitas:	1
Size:	78,8 KB
ID:	8483560

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	453409420_18316330081155244_7334602589023982449_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=djnPQIP24V4Q7kNvgHwGHB3&_nc_ht=scontent.fsvq2-2.fna&_nc_gid=A4FiNB6Ya63Gv1Gmxnk44iL&oh=00_AYCfK2f57AamoJev05lk9KwfaI7zD_Rt0W-i4w5ogktX Visitas:	1 Size:	76,2 KB ID:	8483558
                                Editado por última vez por derbeti; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/30540-derbeti en 13/09/24, 17:22:48.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X