Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
    Esto es lo que no puede ser, me gustaría conocer en profundidad los detalles (Para que Urbanismo en primer momento ya vaya a dar autorización a la recalificación del Sánchez Pizjuán) sin más pasos previos, es increíble vamos

    O sea el Real Betis quería recalificar “o comprar” la parcela de la explanada y el ayuntamiento lo ha denegado durante muchos años, ni le daba opción a que pudiera compensarlo de otras muchas formas.
    Trabas y más trabas con la dichosa explanada.

    Después de mucho, y con el nuevo proyecto incluyendo el Anexo, antes que nada el ayuntamiento dice “Usted que uso le va a dar”,….. ah no, antes de permitírselo, presente estudio de detalle y medioambiental, además compensarlo con todo lo que yo le diga y ya si eso veremos si está todo el mundo medio contento, y si acaso le daremos permiso y recalificamos esa pequeña parte etc. Etc.

    En comparación, el suelo de Nervión es mucho más caro que el de la explanada del Benito Villamarín (Pero de largo vaya)

    Siguiendo con la comparación ahora va el Sevilla y le dice a Urbanismo dame 10380 metros cuadrados (Del suelo de Nervión (Super cotizado) y a cambio te doy un terreno de similares metros (que está allí perdido en la Carretera de Utrera (A saber el valor en comparación)

    “La recalificación de 10.380 metros cuadrados para uso privado en Nervión supondrá unas plusvalías para el Sevilla resultantes del incremento del aforo en unos 10.000 espectadores y al aumento de la actividad deportiva, comercial y de ocio prevista para los 365 días del año. A cambio de estos suelos públicos, el Sevilla entregará un terreno de similar tamaño ubicado en su ciudad deportiva, una zona alejada y desconectada del núcleo poblacional, concretamente situada a más de seis kilómetros de la zona donde se realizará la operación urbanística”

    Aquí Urbanismo por la cara dice que vale, que te recalifico los terrenos para uso privado, (Para que una vez se concrete, el Sevilla haga casi lo que le dé la gana para uso comercial y de ocio (Aro ya estaría catalogado con uso privado)

    Y digo yo, porque Urbanismo antes de acceder a la recalificación no le pregunta al Sevilla, que es lo que va a hacer con los terrenos, (que presente proyecto, estudio de detalle ,medioambiental, etc. Etc) y luego que se hable de la recalificación
    (Vamos lo que nos están haciendo a nosotros)

    Y luego para que no cante tanto el diferente trato…

    ¿No debería decir el Ayuntamiento/Urbanismo que el suelo de Nervión es un bien comunitario (De mucho valor) y que la compensación con terrenos de “Utrera” No se ajusta y que la ciudad no obtiene ingresos económicos y que tendría poca mejora dotacional que justifique dicha cesión/recalificación.?

    Y luego ten venden por ahí que es el Real Betis el que siempre sale beneficiado

    (Que me lo expliquen pero con detalle…..)

    La noticia en Diario de Sevilla
    https://www.diariodesevilla.es/sevil...002363964.html
    Solo una duda, el terreno que se recalifica es el que está alrededor del estadio del Sevilla, no? También es cierto que poco uso se le puede dar y el valor de ese terreno teniendo el estadio encima es prácticamente nulo. Creo que el beneficio del ayuntamiento es la obtención de un terreno que si es comerciable, ya que el actual no lo es.

    La explanada del Betis creo que es bastante más jugosa porque si que se puede utilizar. Yo lo que espero es que ambos proyectos salgan adelante, el nuestro porque veo a la gente muy ilusionada (a mí personalmente me da igual lo del estadio) y el del otro equipo porque quiero que tengan un estadio más grande y así verlo más vacío aún.

    Comentario


    • Originalmente publicado por sureño8 Ver Mensaje

      Que consecuencia puede tener esto? Alguna o ná? Vaya los 4 gatos coloraos el **** q dan ja
      Si lees el subtitulo ya te puede ir dando una idea para cuando llegue a la sesión del Pleno el debate y la votación, Votos en contra a esas alegaciones vecinales de los representantes del PP, favorables de los de Podemos y abstenciones de PSOE Y VOX. Estos dos ultimos determinantes en la votacion definitiva, uno por cuestion de procedimiento, y el otro porque aun no han coordinado una postura con los organos de dirección. Tengo la impresión que ambos votarían a favor igualmente del Proyecto del Nuevo Villamarín, y si no lo hicieran los del partido verde bastarian con los PSOE, ya que el Bipartidismo suman 26 de los 31 concejales.
      Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 11/09/24, 12:30:29.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje

        Solo una duda, el terreno que se recalifica es el que está alrededor del estadio del Sevilla, no? También es cierto que poco uso se le puede dar y el valor de ese terreno teniendo el estadio encima es prácticamente nulo. Creo que el beneficio del ayuntamiento es la obtención de un terreno que si es comerciable, ya que el actual no lo es.

        La explanada del Betis creo que es bastante más jugosa porque si que se puede utilizar. Yo lo que espero es que ambos proyectos salgan adelante, el nuestro porque veo a la gente muy ilusionada (a mí personalmente me da igual lo del estadio) y el del otro equipo porque quiero que tengan un estadio más grande y así verlo más vacío aún.
        Una hectárea creo que les servirá para subir los goles y poco más, para ganar aforo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje

          Solo una duda, el terreno que se recalifica es el que está alrededor del estadio del Sevilla, no? También es cierto que poco uso se le puede dar y el valor de ese terreno teniendo el estadio encima es prácticamente nulo. Creo que el beneficio del ayuntamiento es la obtención de un terreno que si es comerciable, ya que el actual no lo es.

          La explanada del Betis creo que es bastante más jugosa porque si que se puede utilizar. Yo lo que espero es que ambos proyectos salgan adelante, el nuestro porque veo a la gente muy ilusionada (a mí personalmente me da igual lo del estadio) y el del otro equipo porque quiero que tengan un estadio más grande y así verlo más vacío aún.
          Desconozco actualmente cual es la propiedad o no de esos terrenos, cuantas veces ha sido recalificado, cuantas veces se compró y se vendió (que partes fueron y cuales no), ni idea
          (Pero la noticia habla de suelo público)

          El valor de ese terreno precisamente cambiará cuando se recalifique y pueda dotarse para uso privado deportivo

          Fíjate lo que supondría al Sevilla (de valor nulo nada)
          Vuelvo a copiar
          “La recalificación de 10.380 metros cuadrados para uso privado en Nervión supondrá unas plusvalías para el Sevilla resultantes del incremento del aforo en unos 10.000 espectadores y al aumento de la actividad deportiva, comercial y de ocio prevista para los 365 días del año. A cambio de estos suelos públicos, el Sevilla entregará un terreno de similar tamaño ubicado en su ciudad deportiva, una zona alejada y desconectada del núcleo poblacional, concretamente situada a más de seis kilómetros de la zona donde se realizará la operación urbanística”

          Quien dice que posteriormente a la recalificación el Sevilla pueda incluso retranquear el estadio ajustándose a los nuevos suelos privados para ellos (Sin tantas historias como nos están pidiendo a nosotros) y hablan también de zona comercial.

          Ahora desde el punto de vista del Ayuntamiento. (Valor terreno)
          Actualmente zona verde, vale
          Pero podría recalificarlo (Edificable) para sus intereses también (Y no sólo para los intereses del Sevilla)
          quien dice que mañana el Ayuntamiento recibe un oferta millonaria de un inversor (para construir un hotel) para comprar ese suelo suponiendo que el suelo es Público como dice la noticia
          (aunque el terreno este delante del estadio) puede construirse un hotel de dimensiones medias y hacia arriba (altura del estadio), pegadito a todo una avenida Eduardo Dato, con metro y tranvía cerca….
          y cercanía al estadio pues igual que está el centro Comercial Nervión Plaza
          En fin especular podemos especular todo lo que queramos.

          (Precisamente en eso estoy en las especulaciones de unos y otros)

          Los proyectos saldrán adelante (Uno de una manera más fácil que otra eso sí)
          Nos tendremos que enterar de más detalles, (Lo mismo lo comprendo, pero que fácil recalifican para un lado y que trabajito para otro)

          Ya podrían haber hecho lo mismo con nosotros (Y pensar que la explanada, antes de albero, con charcos en fin... que valor tiene (Para la ciudad y el barrio) (Para aparcar coches?)

          Se barajó la posibilidad de salir en venta (con prioridad para el Real Betis) pero ni esasss. ni pagándolo nos lo daban y al otro equipo con una permuta de terreno de aquella manera..

          Eso es lo que me mosquea

          Comentario


          • Que los colores no nos impidan valorar correctamente lo que está pasando. Tanto en Nervión como Heliópolis se le va a ceder terreno público a una entidad privada para que lo explote económicamente. En ambos casos la contrapartida debe estar acorde con lo que reciben de lo público, si no fuera así se estaria transfiriendo patrimonio público para generar beneficio privado y eso es intolerable.

            Dicho lo anterior, tengo muy claro que con el actual equipo de gobierno en Plaza Nueva todo saldrá adelante sin problemas, manque se premie lo privado sobre lo público.

            Una anécdota de abuelo Cebolleta, aunque es de no hace mucho, cuando el At de Madrid compró La Peineta al ayto de Madrid parte importante del pago se hacía con entradas y palcos en el futuro estadio para uso municipal y, además, dispararon la edificabilidad en los terrenos del Calderón. Cambiaban un bien publico por entradas que, obviamente, no iba a disfrutar ni un madrileño que no fuera concejal o afín al partido gobernante. Lo que ocurre es que Gil-Cerezo tuvieron mala suerte y hubo un cambio de gobierno municipal y los nuevos gestores decidieron que nada de palcos en el Metropolitano y que el club pagara en dinero de curso legal hasta el último céntimo de lo que se tasó el estadio de La Peineta ya construido y los terrenos colindantes. Adivinen a que partido, el mismo que Ozeluí, pertenecía el primer alcalde.

            Comentario


            • Esta infografía aclara lo que han aprobado para el Sevilla. En rojo es lo cedido y donde irá el supuesto nuevo estadio, retranqueado hacia Eduardo Dato.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_20240911_145312_Gallery.jpg
Visitas:	1
Size:	102,8 KB
ID:	8482585

              Comentario


              • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                Pero ¿para ver el fútbol o para ver algunas de sus innumerables secciones?;

                El club deportivo Eintracht Frankfurt e.V. se compone de diecinueve secciones: Gimnasia
                • Sección de gimnasia (desde 22 de enero de 1861).
                Tenis
                • Sección de tenis (desde primavera de 1920).
                Baloncesto
                • Sección de baloncesto (desde 4 de junio de 1954).
                AtletismoTenis de mesaVóleibol
                • Sección de voleibol (desde julio de 1961).
                Boxeo
                • Sección de boxeo (desde 1919).
                Hockey
                • Sección de hockey (desde 1906).
                BalonmanoDeporte de inviernoHockey sobre hieloRugby
                • Sección de rugby (desde verano de 1923).
                Hinchas
                • Sección de hinchas (desde 11 de diciembre de 2000).
                Dardos
                • Sección de dardos (desde 1 de julio de 2006).
                Triatlón
                • Sección de triatlón (desde enero de 2008).
                Lucha libre olímpicaUltimateFútbol de mesaEsgrima
                • Sección de Esgrima (desde enero de 2017).
                Deportes electrónicosArte marcialGolf
                • Sección de golf (desde 2023).
                Y no pueden hacerse cargo del Betis Baloncesto también? Total, una más que menos...

                Comentario


                • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	1
Size:	357,6 KB
ID:	8482599 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	1
Size:	101,3 KB
ID:	8482600
                  Con lo que le ceden podemos meter también nosotros el anexo, (Y lo metemos como retranqueo si hace falta....)

                  con el polculo que están dando con el anexo...y ya si eso hubiésemos buscado unos terrenitos por ahí para dárselos al Ayuntamiento.
                  Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 11/09/24, 14:43:28.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                    Esta infografía aclara lo que han aprobado para el Sevilla. En rojo es lo cedido y donde irá el supuesto nuevo estadio, retranqueado hacia Eduardo Dato.

                    [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"Screenshot_20240911_145312_Gallery.jpg","data-attachmentid":8482585**[/ATTACH]
                    No me creo que arranquen ningún proyecto en la situación en la que están

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por conrad Ver Mensaje

                      No me creo que arranquen ningún proyecto en la situación en la que están
                      Esa es otra. Estoy muy de acuerdo con usted.

                      Comentario


                      • He leído en Diario de Sevilla, que las Asociaciones Vecinales siguen con la matraca de paralizar todo el proyecto. Que intereses y fobias habrá ahí, para querer parar todo, por unos terrenos que toda la vida ha sido un descampao y aparcamiento polvoriento. No entiendo nada la verdad.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje

                          Solo una duda, el terreno que se recalifica es el que está alrededor del estadio del Sevilla, no? También es cierto que poco uso se le puede dar y el valor de ese terreno teniendo el estadio encima es prácticamente nulo. Creo que el beneficio del ayuntamiento es la obtención de un terreno que si es comerciable, ya que el actual no lo es.

                          La explanada del Betis creo que es bastante más jugosa porque si que se puede utilizar. Yo lo que espero es que ambos proyectos salgan adelante, el nuestro porque veo a la gente muy ilusionada (a mí personalmente me da igual lo del estadio) y el del otro equipo porque quiero que tengan un estadio más grande y así verlo más vacío aún.
                          ¿Valor nulo la avenida de Eduardo Dato? Dele usted gratis esa parcela a Sacyr y verá usted el valor que le saca.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                            Que los colores no nos impidan valorar correctamente lo que está pasando. Tanto en Nervión como Heliópolis se le va a ceder terreno público a una entidad privada para que lo explote económicamente. En ambos casos la contrapartida debe estar acorde con lo que reciben de lo público, si no fuera así se estaria transfiriendo patrimonio público para generar beneficio privado y eso es intolerable.

                            Dicho lo anterior, tengo muy claro que con el actual equipo de gobierno en Plaza Nueva todo saldrá adelante sin problemas, manque se premie lo privado sobre lo público.

                            Una anécdota de abuelo Cebolleta, aunque es de no hace mucho, cuando el At de Madrid compró La Peineta al ayto de Madrid parte importante del pago se hacía con entradas y palcos en el futuro estadio para uso municipal y, además, dispararon la edificabilidad en los terrenos del Calderón. Cambiaban un bien publico por entradas que, obviamente, no iba a disfrutar ni un madrileño que no fuera concejal o afín al partido gobernante. Lo que ocurre es que Gil-Cerezo tuvieron mala suerte y hubo un cambio de gobierno municipal y los nuevos gestores decidieron que nada de palcos en el Metropolitano y que el club pagara en dinero de curso legal hasta el último céntimo de lo que se tasó el estadio de La Peineta ya construido y los terrenos colindantes. Adivinen a que partido, el mismo que Ozeluí, pertenecía el primer alcalde.
                            Los políticos que nos merecemos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Megido Ver Mensaje

                              ¿Valor nulo la avenida de Eduardo Dato? Dele usted gratis esa parcela a Sacyr y verá usted el valor que le saca.
                              La cuestión es que ese terreno es de los pocos “respiros” de esa zona, tanto de zona verde como de parque infantil, además está el carril bici, no creo que puedan comerse tanto terreno.

                              Pero que si no tienen para chándales y balones no van a tener para hacer obra alguna.
                              Pintaran oooootra vez los asientos y pa lante.

                              Comentario


                              • El terreno será para uso deportivo o relacionado con el estadio, supongo, una expansión del MikyMouse o similar
                                Editado por última vez por de fondo; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/46362-de-fondo en 11/09/24, 18:12:49.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X