Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
    Lo de los palcos vips es sencillamente una vergüenza, prefieren sacrificar varios miles de asientos para abonados con tal de meter famoseo y amigotes en palcos vips.

Nos vamos a arrepentir dentro de unos años de no haber ampliado la capacidad, lo tengo clarísimo, y ya no habrá marcha atrás.
    Pero si con el estadio como está no hemos pasado de 58.000 espectadores ¿dónde está esa inmensa demanda?

Y de los asientos premium me temo que no lo ha pensado usted bien. Eso que usted llama famoseo y amigotes son, en realidad, familia de jugadores, que valoran mucho estar en un sito reservado y no en medio del público oyendo como ponen verde a su marido cuando fallan un pase, patrocinadores, que van a ver un partido del R. Betis con un cliente o proveedor después de pagar unos buenos jurdeles para aparecer en las calzonas de Isco, famosetes, que luego hablan bien de cómo los ha tratado el club y reparten buena imagen del R. Betis con lo que ello conlleva, o gente con un cierto poder adquisitivo, y a los que hay que arrancarle hasta el último céntimo que se puedan gastar. Y si con todo esto tenemos problemas para hacer fichajes no me quiero imaginar cómo serían esos problemas renunciando a estos ingresos. Y sin ese tipo de asientos, en número suficiente, es imposible acoger partidos importantes, como finales europeas o partidos de mundiales, llegamos tarde, o eurocopas.

Personalmente, me encantaría un mundo donde los futbolistas no ganaran sueldos de millones de euros, pero este es el que me ha tocado vivir y, mientras sea así, lo que pido al R. Betis es que haga todo lo posible por no quedarnos atrás. Es el capitalismo, amigo.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Con todos mis respetos, dudo mucho que esas cuentas sean así.

Y repito por enésima vez, si en Sevilla hay 4.000 tipos a los que les podemos sacar 2.000 euros/año por entrar al estadio seríamos tontos si no lo hacemos.
      Pues vale

Comentario

Pero si con el estadio como está no hemos pasado de 58.000 espectadores ¿dónde está esa inmensa demanda?

Y de los asientos premium me temo que no lo ha pensado usted bien. Eso que usted llama famoseo y amigotes son, en realidad, familia de jugadores, que valoran mucho estar en un sito reservado y no en medio del público oyendo como ponen verde a su marido cuando fallan un pase, patrocinadores, que van a ver un partido del R. Betis con un cliente o proveedor después de pagar unos buenos jurdeles para aparecer en las calzonas de Isco, famosetes, que luego hablan bien de cómo los ha tratado el club y reparten buena imagen del R. Betis con lo que ello conlleva, o gente con un cierto poder adquisitivo, y a los que hay que arrancarle hasta el último céntimo que se puedan gastar. Y si con todo esto tenemos problemas para hacer fichajes no me quiero imaginar cómo serían esos problemas renunciando a estos ingresos. Y sin ese tipo de asientos, en número suficiente, es imposible acoger partidos importantes, como finales europeas o partidos de mundiales, llegamos tarde, o eurocopas.

Personalmente, me encantaría un mundo donde los futbolistas no ganaran sueldos de millones de euros, pero este es el que me ha tocado vivir y, mientras sea así, lo que pido al R. Betis es que haga todo lo posible por no quedarnos atrás. Es el capitalismo, amigo.
        De los hipotéticos 60.000 de aforo actual:
        52.000 son abonados.
        500 son aforo visitante, el cual tiene normalmente muy poca demanda.
        Quedan unos 7.500 asientos no reservados, que como comprenderá se llenan entre: entradas regaladas a proveedores y publicidad, jugadores, espacios VIPS, asientos reservados para las directivas. Calculo que este aforo no remunerado podría estar en torno a los 1.000-3.000 de aforo por partido, a lo mejor contra el Cádiz 1.000, pero contra el Madrid o el Barcelona incluso son 4.000.
        Es decir, que a la venta al público minorista podrían salir de media entre 4.000-6.500 entradas.

De esas 4.000-6.500 entradas, teniendo en cuenta que llenamos de media 52.000 personas, supongo que se venderán bastantes.

Veo muy factible subir el aforo en 3.000, 5.000 asientos, reduciendo los espacios dedicados a las zonas vips. No se trata de eliminarlas, sino de tomar una decisión de desequilibrarlo en favor del aficionado medio.

Comentario

• Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

Veo muy factible subir el aforo en 3.000, 5.000 asientos, reduciendo los espacios dedicados a las zonas vips. No se trata de eliminarlas, sino de tomar una decisión de desequilibrarlo en favor del aficionado medio.
          Ojalá

Comentario

Pues esa demanda está en la lista de espera tan grande que hay para sacarse el abono y que mientras tanto "engañan" al bético sacándole los cuartos con la opción esa de hacerte socio sin abono pero con algunas ventajillas.

Pero vamos, que entiendo lo que dices sobre los palcos vips, aunque en mi opinión no son tantos ingresos los que entran por ahí creo yo, más bien lo otro que comentas, familiares de jugadores, conocidos, famoseo, en definitiva, postureo.

Ojo, que no estoy en contra de los palcos vips, pero es que los que ya hay nunca o casi nunca se llenan y con el estadio nuevo no se entiende eso de sacrificar miles de asientos para meter más palcos.

Comentario

• Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

Pues esa demanda está en la lista de espera tan grande que hay para sacarse el abono y que mientras tanto "engañan" al bético sacándole los cuartos con la opción esa de hacerte socio sin abono pero con algunas ventajillas.

Pero vamos, que entiendo lo que dices sobre los palcos vips, aunque en mi opinión no son tantos ingresos los que entran por ahí creo yo, más bien lo otro que comentas, familiares de jugadores, conocidos, famoseo, en definitiva, postureo.

Ojo, que no estoy en contra de los palcos vips, pero es que los que ya hay nunca o casi nunca se llenan y con el estadio nuevo no se entiende eso de sacrificar miles de asientos para meter más palcos.
              Sobre la lista de espera tengo la impresión de que cada año se tarda más en llegar al cupo que hay establecido, lo que se puede ver en el tema sobre la Campaña de Abonos y que cada vez tardan menos los Soy Bético en sacarse el abono. Es una impresión mía por comentarios de conocidos que al segundo año ya tenían el abono, no es fruto de ningún sesudo estudio, pero es la sensación que tengo.

Sobre los asientos vips, desconozco que parte se comercializa y que parte es de cortesía, por así decirlo. Lo que si le digo que, por hablar de un caso concreto, el jugador agradece muchísimo que sus familias no tengan que aguantarme a mi diciendo que Fekir está gordo o llamando feminazi a Sara Sálamo, por poner dos ejemplos que nunca diría. Es un servicio más que se le da al jugador y que antes tenía en Preferencia Grada Baja tras los banquillos, vamos, que esos asientos seguían sin estar disponibles, igual que postureo ya había antes de los palcos y las gradas vips. Y sobre lo de que no se llenan es una sensación muy extendida, pero si entra en la taquilla comprobará que para el próximo partido solo quedan 26 entradas vips por vender.

Y termino, según publicó el club cuando se recibió el proyecto básico en junio, de los 60.000 asientos del nuevo estadio solo 3.700 serán vips o premium, lo que hace un 6,16% del total. Que cada uno valore si es mucho, poco o regular.

Comentario

• Originalmente publicado por joseoliva Ver Mensaje

Pues vale
                Se lo explico ahora con datos y vale también para Antropobetis . El estadio reformado tendrá 3.700 asientos premium, ahora hay 1.200, muy grande tiene que ser ese asiento para que quepan los números que se están dando. No me sale.

Comentario

• Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
                  No, de 4° nada. Seríamos 6° ó 7°.

Bernabéu, Camp Nou, Metropolitano, Mestalla, Cartuja... Y lindando con Nuevo San Mamés.
                  ​​​
                  San Mamés tiene 53.000 asientos y la obra del nuevo Mestalla la tengo yo que ver empezar para creerme que Lim la va a hacer.

Comentario

• Creo que nadie lo ha puesto, ha salido hoy un articulo en ABC sobre la Cartuja y tiene una galeria con muchas fotos (demasiadas para ponerlas aqui)

https://www.abc.es/sevilla/ciudad/es...74221-nts.html

La fotogaleria

https://www.abc.es/sevilla/ciudad/es...23933-gas.html

Comentario

Se lo explico ahora con datos y vale también para Antropobetis . El estadio reformado tendrá 3.700 asientos premium, ahora hay 1.200, muy grande tiene que ser ese asiento para que quepan los números que se están dando. No me sale.
                      Pues así es, el estadio terminado perfera capacidad por la cantidad ya no sólo de asientos premium y palcos, sino de servicios asociados, tipo catering, salas vip, palcos de distinto tipo, etc. Hace como un año el Betis pasó una encuesta en la que puso todas las ideas de tipos de asiento que tenia para la nueva grada y estarán distribuidos por toda preferencia, puesto que algunos tendrán vista al túnel de vestuarios, según expusieron

Comentario

• La excavación en el interior del Estadio de la Cartuja ya está cogiendo color y forma tras mes y medio. Aún queda bastante por hacer.

Comentario

• Lo de ampliar el estadio probablemente lleve más implicaciones de las que comentáis. Tanto a nivel de obra como a nivel logístico de la zona.. ya sabemos los embudos que se montan. Entonces bueno, para que no haya lista de espera tienes la opción de ampliar el estadio o subir el precio del carnet hasta que te quedes en el límite. Entiendo que la segunda opción es impopular, pero es el mercado. Yo creo realmente que nuestra capacida es correcta también pueden venir vacas flacas a la gente o al propio club con peores clasificaciones.

Comentario

Sobre la lista de espera tengo la impresión de que cada año se tarda más en llegar al cupo que hay establecido, lo que se puede ver en el tema sobre la Campaña de Abonos y que cada vez tardan menos los Soy Bético en sacarse el abono. Es una impresión mía por comentarios de conocidos que al segundo año ya tenían el abono, no es fruto de ningún sesudo estudio, pero es la sensación que tengo.

Sobre los asientos vips, desconozco que parte se comercializa y que parte es de cortesía, por así decirlo. Lo que si le digo que, por hablar de un caso concreto, el jugador agradece muchísimo que sus familias no tengan que aguantarme a mi diciendo que Fekir está gordo o llamando feminazi a Sara Sálamo, por poner dos ejemplos que nunca diría. Es un servicio más que se le da al jugador y que antes tenía en Preferencia Grada Baja tras los banquillos, vamos, que esos asientos seguían sin estar disponibles, igual que postureo ya había antes de los palcos y las gradas vips. Y sobre lo de que no se llenan es una sensación muy extendida, pero si entra en la taquilla comprobará que para el próximo partido solo quedan 26 entradas vips por vender.

Y termino, según publicó el club cuando se recibió el proyecto básico en junio, de los 60.000 asientos del nuevo estadio solo 3.700 serán vips o premium, lo que hace un 6,16% del total. Que cada uno valore si es mucho, poco o regular.
                            Yo creo que muchos palcos vips están vendidos siempre pero quizás la empresa propietaria no invita a nadie y no se ocupa

Comentario

• Originalmente publicado por joseoliva Ver Mensaje

Para nada, el problema por el que se pierde aforo con la reforma es la ingente cantidad de nuevos palcos y asientos vip que se van a hacer, si fueran sitios normales ganaríamos unos pocos miles de asientos nuevos, tal y como preveia Cordón, con un estadio de 62-64 mil asientos.
                              El estadio de Cordón, con tal de meter a gente, estaba muy mal diseñado. Muy muy incómodo y apenas se puede mover uno. Y más cuando ya por entonces, los datos daban a que el porcentaje de población con obesidad, se iba aumentar considerablemente. No es solo la persona con obesidad, sino que al moverse, con lo mal distribuido, la incomodidad es para todos los usuarios sean obesos o no

Comentario

• Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

El estadio de Cordón, con tal de meter a gente, estaba muy mal diseñado. Muy muy incómodo y apenas se puede mover uno. Y más cuando ya por entonces, los datos daban a que el porcentaje de población con obesidad, se iba aumentar considerablemente. No es solo la persona con obesidad, sino que al moverse, con lo mal distribuido, la incomodidad es para todos los usuarios sean obesos o no
                                Es incomodo para moverse pero la visión es espectacular en cualquier sitio del estadio. El Bernabéu es exactamente igual, sacrificas comodidad de movilidad por visión de juego.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X