Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Dígito Bético Ver Mensaje
    Bicheando por internet, me he encontrado esto de otro de los proyectos no ganadores del concurso. Creo que no se ha subido por aquí antes:

https://www.fenwickiribarren.com/es/...to-villamarin/
    Ufffff, me gusta bastante más.

Comentario

Bicheando por internet, me he encontrado esto de otro de los proyectos no ganadores del concurso. Creo que no se ha subido por aquí antes:

Lo que más me gusta del proyecto de De la Hoz es la integración del edificio anexo con el estadio y ya me cuesta ver proyectos que los separen.

De todas maneras, es una preciosidad. A este nivel de arquitectura es difícil ver algo feo.
      Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 27/07/24, 10:49:04.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Lo que más me gusta del proyecto de De la Hoz es la integración del edificio anexo con el estadio y ya me cuesta ver proyectos que los separen.

De todas maneras, es una preciosidad. A este nivel de arquitectura es difícil ver algo feo.
        Precisamente a mi me pasa lo contrario, lo veo muy pegote de la forma en la que se ha resuelto la unión entre anexo y estadio, igual cuando lo vea en persona cambio de idea, pero yo siempre abogué por dos (o mas) edificios separados, el Estadio y el (los) anexo(s).

Comentario

• En arquitectura y sin entrar a valorar gustos o preferencias, para que algo te sorprenda y sea original a su vez, ha de romper las reglas conocidas o esperadas o previsibles y este diseño que se ha subido si precisamente creo que fue descartado es porque era lo que se entendía como previsible, esperable o racional, y por tanto carecía de originalidad, y eso que seguramente por técnica y por concepto fue considerado como uno de las finalistas.

Comentario

Está guapo, faltaría verlo por dentro

Comentario

• Originalmente publicado por joseoliva Ver Mensaje

Precisamente a mi me pasa lo contrario, lo veo muy pegote de la forma en la que se ha resuelto la unión entre anexo y estadio, igual cuando lo vea en persona cambio de idea, pero yo siempre abogué por dos (o mas) edificios separados, el Estadio y el (los) anexo(s).
              El problema es el espacio de la parcela anexa y la separación que debe de haber con los chalets de la acera de enfrente. Eso condiciona el hecho de que hayan edificios separados del estadio...

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

El problema es el espacio de la parcela anexa y la separación que debe de haber con los chalets de la acera de enfrente. Eso condiciona el hecho de que hayan edificios separados del estadio...
                Sisi, si yo lo entiendo y comprendo el porqué es más beneficioso hacerlo como se ha hecho, es más cuestión de gustos personales.

Comentario

• Originalmente publicado por joseoliva Ver Mensaje

Sisi, si yo lo entiendo y comprendo el porqué es más beneficioso hacerlo como se ha hecho, es más cuestión de gustos personales.
                  Aparte de los necesarios gustos personales y de la adecuación al entorno, creo que ese edificio en continuidad con el estadio es lo que le puede dar personalidad propia al Villamarín, diferenciarlo de los demás. Si se acerca a lo proyectado puede dar una imagen bestial en los planos aéreos tan de moda en las retransmisiones de LaLiga.

De todas maneras tengo muy claro que todo esto es pura teoría hasta que lo veamos construido, que usted sabe mejor que yo lo engañosos que son los render.

Comentario

Cuestión de gustos, a mi precisamente ese edificio "añadido" ... será algo muy innovador, pero no me termina de convencer.

Comentario

• Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

Cuestión de gustos, a mi precisamente ese edificio "añadido" ... será algo muy innovador, pero no me termina de convencer.
                      A mi tampoco. Yo soy más clásico en el tema de los estadios de fútbol.

Comentario

• De proyecto antes mencionado:
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Aparte de los necesarios gustos personales y de la adecuación al entorno, creo que ese edificio en continuidad con el estadio es lo que le puede dar personalidad propia al Villamarín, diferenciarlo de los demás. Si se acerca a lo proyectado puede dar una imagen bestial en los planos aéreos tan de moda en las retransmisiones de LaLiga.

De todas maneras tengo muy claro que todo esto es pura teoría hasta que lo veamos construido, que usted sabe mejor que yo lo engañosos que son los render.
                          Coincido al 100%, a mi lo que más me ilusiona del proyecto es la forma de ese edificio anexo, acoplado al estadio, es lo que le hacer ser diferente al resto de estadios, salir de la monotonía.

Comentario

• A mí de este diseño que habéis puesto me gusta más la fachada. Del proyecto ganador espero que el resultado no sea todo tan blanco porque acaba recordando al Bernabéu. Yo pondría la cubierta en verde y también algo de verde en la fachada.

En cuanto al edificio anexo me quedo con el proyecto ganador.

Habrá que ver también cómo queda la fachada una vez entres al estadio. En el estadio del Real de Madrid al entrar se ve toda la parte antigua y es horroroso.

Lo que estoy deseando ver, o dejar de ver, es lo que más odio en un estadio, que se vean desde fuera los "escalones" de la grada. Otra cosa que me parece abominable de nuestro estadio es ese color hormigón que tanto gustaba a Cordón y que, años después y para nuestra desgracia, se ha repetido en las estaciones de metro.

Comentario

• Originalmente publicado por The teacher Ver Mensaje
                              A mí de este diseño que habéis puesto me gusta más la fachada. Del proyecto ganador espero que el resultado no sea todo tan blanco porque acaba recordando al Bernabéu. Yo pondría la cubierta en verde y también algo de verde en la fachada.

En cuanto al edificio anexo me quedo con el proyecto ganador.

Habrá que ver también cómo queda la fachada una vez entres al estadio. En el estadio del Real de Madrid al entrar se ve toda la parte antigua y es horroroso.

Lo que estoy deseando ver, o dejar de ver, es lo que más odio en un estadio, que se vean desde fuera los "escalones" de la grada. Otra cosa que me parece abominable de nuestro estadio es ese color hormigón que tanto gustaba a Cordón y que, años después y para nuestra desgracia, se ha repetido en las estaciones de metro.
                              Apúntate otro sobretodo con el tema de los escalones de la grada. Da la sensación de estar viendo una casa aún en construcción.

Comentario

• https://x.com/elchiringuitotv/status...77611250954687

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X