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El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio
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Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
Si ya han dicho que no se va a poder acceder con el coche no tienes que construir ninguna salida. Y a mi me parece la mejor idea, veo fundamental que lleguen y salgan muchos trenes al apeadero, con eso lo tienes medio solucionado.
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Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
A ver, no se va a poder llegar en coche al Estadio, al aparcamiento sí. Ese aparcamiento es la ratonera y al que se le tienen que habilitar más salidas. Es fácil, solo hay que querer hacerlo. Yo he sufrido esa salida masiva varias veces.
Pero eso sí, todos los aparcamientos estarán distanciados 300 mts o más del estadio. Todos los aparcamientos que tú has conocido no van a tener nada que ver con ese que va a tener salida directa a la ronda norte.
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Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
No se trata de estar mas apretujados, se trata de haber aprovechado la reforma para haber ampliado el graderío. Hemos mantenido la capacidad del estadio proyectado para el año 2000, después de 24 años. Error mayúsculo.
Te suena las obras de ampliación del quinto centenario o la salida de la autovía a Huelva?, pues eso.
El politicucho de turno sabe de sobra que tiene 4 años de mandato y en ese tiempo prefiere hacer obras menores que conlleven menor coste y tiempo para poder luego salir en la foto y ponerse la medallita, eso de meterse en obras mayores para que luego la medalla se la ponga el siguiente partido como que no.
Al final todos los problemas vienen de lo mismo, los políticos se mueven por el interés para ellos y sus partidos, no para el pueblo. Son capaces de echar por tierra cualquier proyecto, reforma, etc...si con ello perjudican al partido rival y les beneficia a ellos, o viceversa.
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Otra de las noticias de las mejoras de los accesos, hay muchas donde poder leer la información.
https://www.larazon.es/andalucia/acc...001460e2c.html
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Originalmente publicado por coliseumheliopolis Ver MensajeTiene pinta que se van cargar el parking de Las Moreras (lado Este del Estadio) o dejarlo para unas pocas plazas de movilidad reducida.
Y reforzar el de la bancada del río.
Es lo más lógico.
Por ello todas las mejoras para enlazar esa parte de la Ronda Norte con el aparcamiento de la bancada del río y con la zona norte de la Cartuja para que la gente pueda aparcar en el interior del parque y luego salgan por la Avda. Carlos III que tiene 3 carriles y una capacidad de 30.000 vehículos /hora, más que suficiente.Editado por última vez por bermejales-barrio betico; https://www.betisweb.com/foro/member/5667-bermejales-barrio-betico en 23/07/24, 12:55:08.
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Originalmente publicado por GabyCalderon Ver MensajeEn toda excavación sobre terreno, ya sea para construcción de estructuras de profundidad ( edificios piscinas, etc) se pintan líneas en rojo para facilitar a los operarios el trabajo.
Como el que escribe.
Se empieza metiendo sevillistas en la obra y se acaba regalando el estadio a las cerdillistas
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Alguien ha visto (leído) esta noticia? La afición del Betis no podrá acceder en coche a los partidos en la Cartuja (abc.es) es clickbait puro?
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Originalmente publicado por PabloML Ver MensajeAlguien ha visto (leído) esta noticia? La afición del Betis no podrá acceder en coche a los partidos en la Cartuja (abc.es) es clickbait puro?
Es de lo que estamos hablando desde ayer que se produjo la reunión entre el alcalde y el Consejero de Turismo y Deporte.
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla se reunieron ayer con la intención de abordar las carencias de movilidad que presenta el Estadio de la Cartuja y que se han evidenciado en los grandes eventos celebrados en el recinto. Hace una semana, ambas administraciones anunciaron un plan de remodelación de los accesos que estaría finalizado en el año 2027, pero la mudanza del Betis en la próxima temporada por las obras en el Villamarín y la llegada de más de 60.000 aficionados en cada partido les ha obligado a acelerar los planes. En el encuentro de este lunes plantearon la ejecución de una primera intervención que estaría finalizada en julio del año que viene y que resolvería en parte los problemas detectados, pero también señalaron la necesidad de limitar el acceso del vehículo privado al entorno del estadio.
«La afición tiene que empezar a asumir que no podrán llegar con su coche a los alrededores de la Cartuja», avisó ayer el alcalde José Luis Sanz durante una entrevista en Radio Sevilla. La intención del Ayuntamiento es que los béticos lleguen al estadio utilizando el transporte público, la bicicleta o que, en aquellos casos en los que sea posible, lo hagan a pie. Para fomentar estas alternativas, el plan de movilidad diseñado por las dos administraciones prevé ampliar las líneas 2 y C2 de Tussam y la creación de una lanzadera que agilice el desplazamiento de los aficionados. Junto a ello, se aumentará la red de carriles bici que actualmente discurre por el PCT Cartuja y el Parque del Alamillo, como otra alternativa para acceder a las inmediaciones.
Más allá de estas propuestas, tanto la Junta como el Consistorio reconocen que actualmente una gran parte de los aficionados que asisten al Villamarín lo hacen en su coche y que es probable que tenga la intención de hacer lo mismo para llegar a la Cartuja. Para absorber este flujo de vehículos se va a crear un nuevo aparcamiento disuasorio en los terrenos de la bancada de la Expo, justo al otro lado de la SE-20, que permitirá llegar a pie al estadio en pocos minutos y que tendrá tres vías de acceso. El parking contará con más de 12.000 plazas e incluirá pérgolas fotovoltaicas que producirán 25 megas de energía eléctrica para dar servicio y mejorar la sostenibilidad del PCT Cartuja, el estadio y sus equipamientos adicionales.
La aplicación de estas medidas coincidirá con la primera fase de la mejora de los accesos que se iniciará en el primer semestre de 2025 y que estará finalizada para cuando el Betis empiece a disputar sus partidos en la temporada 2025-2026. En esta etapa de los trabajos se hará un acceso sur con tres viales en cada sentido y una rotonda en la calle Américo Vespucio que los conecte. Además, se pretende habilitar una gran vía que una la actual rotonda este de la avenida del Ocio con la SE-20. Lo que sí está claro es que no todas las modificaciones y reurbanizaciones estarán listas para cuando desembarquen los aficionados béticos.
El resto de actuaciones tendrán que esperar algunos años más y se espera que finalicen de cara al Mundial de 2030, en el que el Estadio de la Cartuja será una de las sedes. Para entonces quedará la ejecución del resto de los viales, hasta alcanzar una superficie de 182.000 metros cuadrados, así como algunos de la docena de accesos previstos con la SE-30, la SE-20, la trama urbana del PCT Cartuja o la avenida Carlos III. Tampoco estará totalmente acabada para la llegada del Betis la urbanización de 970.000 metros de parcelas en las que se implantarán los servicios necesarios durante los eventos deportivos y culturales, que habrán de esperar algunos años. Petición al Estado
Además de las medidas que pondrán en marcha la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, ambas administraciones han acordado reclamar al Estado que se sume a este plan de mejora. En concreto, van a solicitar al Ministerio de Transportes la ampliación del Cercanías hasta la estación de Blas Infante, una histórica reclamación de la ciudad que ha caído en saco roto con los anteriores gobiernos. De este modo, la Cartuja quedaría unida a la línea 1 del Metro, lo que permitiría la integración de otro medio de transporte en el plan de movilidad diseñado para el estadio.
Al término de la reunión, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, quiso «agradecer» al alcalde de Sevilla «su colaboración para acometer estos trabajos que van a consolidar este recinto como uno de los mejores de Europa para celebrar grandes eventos deportivos y culturales». Por su parte, José Luis Sanz señaló que «uno de los grandes déficits que tiene el estadio de la Cartuja son los accesos, por ello uno de los objetivos es reurbanizar todo el entorno y hacer nuevos accesos de cara a la llegada del Betis», insistiendo en que «la prioridad es que la primera fase esté finalizada antes de la llegada del Real Betis Balompié».
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Originalmente publicado por GabyCalderon Ver MensajeEn toda excavación sobre terreno, ya sea para construcción de estructuras de profundidad ( edificios piscinas, etc) se pintan líneas en rojo para facilitar a los operarios el trabajo.
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Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
Alguien sabe ó se imagina para que han pintado esas partes de rojo? Creo que antes no estaban, me refiero antes de empezar las obras.
Evidentemente se da por hecho de que los dos años que estemos en la Cartuja le darán un toque verde al estadio.
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