Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
    Que os parece?

    Por otro lado, por qué el Betis no nos puede proporcionar fotos de esta calidad para conocer el diseño definitivo?

    Nunca entenderé por qué nuestro club ante algo tan ilusionante apenas aporta fotos de este tipo.

    Por cierto, 66.000 de aforo y ampliable en 5 meses a 70.000. Otro estadio que nos adelanta en capacidad. Nos vamos a arrepentir y bien.
    ¿De qué nos vamos a arrepentir?

    Comentario


    • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

      ¿De qué nos vamos a arrepentir?
      De no haber aprovechado la obra para aumentar la capacidad. El Betis ya llena el estadio y tiene una larga cola de espera de gente esperando a tener hueco para sacar el abono. En un futuro y muy cercano una capacidad de 60k espectadores se nos va a quedar pequeño.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje

        De no haber aprovechado la obra para aumentar la capacidad. El Betis ya llena el estadio y tiene una larga cola de espera de gente esperando a tener hueco para sacar el abono. En un futuro y muy cercano una capacidad de 60k espectadores se nos va a quedar pequeño.
        ¿Mas apretujados? Mejor que no.

        Comentario


        • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

          ¿Mas apretujados? Mejor que no.
          No se trata de estar mas apretujados, se trata de haber aprovechado la reforma para haber ampliado el graderío. Hemos mantenido la capacidad del estadio proyectado para el año 2000, después de 24 años. Error mayúsculo.

          Comentario


          • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

            Que no es cuestión de regular el tráfico. Es construir más salidas de esa ratonera.

            Bueno, es tu opinión.

            Yo he tocado el tema tangencialmente cuando trabajaba en la Consejería de Cultura y Deporte y ya te digo yo que es cuestión de regular adecuadamente.

            Eso sí, ya te ha dicho el alcalde que no se va a poder llegar al estadio en coche, solo a los aparcamientos habilitados y por transporte público.

            Cuando estuvo en funcionamiento la Expo la aglomeración de personas era mucho mayor y no había problemas de tráfico. Para salir del estadio andando no va a haber ningún problema y cuando la gente coja los vehículos del aparcamiento de la bancada de la Expo y estadio van a disponer de dos salidas: una con 3 carriles por la avenida Carlos III hacia el Sur y otra dos carriles por la Ronda Norte, que no se mezclarán, si lo hacen bien.

            Ya verás como la salida del estadio no va a ser una ratonera porque no va a entrar ni un pputo coche a menos de 300 mts...

            Comentario


            • Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje

              No se trata de estar mas apretujados, se trata de haber aprovechado la reforma para haber ampliado el graderío. Hemos mantenido la capacidad del estadio proyectado para el año 2000, después de 24 años. Error mayúsculo.
              ¿Cómo se amplía el graderío con el mismo espacio?

              Comentario


              • Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje

                De no haber aprovechado la obra para aumentar la capacidad. El Betis ya llena el estadio y tiene una larga cola de espera de gente esperando a tener hueco para sacar el abono. En un futuro y muy cercano una capacidad de 60k espectadores se nos va a quedar pequeño.
                Ahí está el quid de la cuestión

                La cola en la lista de espera, en que sea un producto complicado de obtener, el ansia del ser humano del querer y no poder.

                El paso siguiente es ir subiendo los precios, aumentar los palcos vips

                De manual.

                Comentario


                • Y mientras tanto pague para tener la posibilidad de estar en la lista de espera

                  Que genios

                  Comentario


                  • Los nuevos accesos al Estadio de la Cartuja de Sevilla estarán listos antes de la mudanza del Betis

                    Justo una semana después de presentar públicamente el proyecto para la remodelación del Estadio de la Cartuja, la Junta de Andalucía ha optado por rectificar en su propuesta inicial de aplazar la mejora de los accesos hasta el primer trimestre de 2027. La idea inicial, que chocaba frontalmente con los planes del Real Betis de mudarse a esta infraestructura durante los dos años que durará la ampliación del Benito Villamarín, ha sido reconsiderada en la reunión que ha mantenido esta mañana el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Arturo Bernal. En ella se ha alcanzado un acuerdo para que la primera fase de la obra de mejora de los accesos está finalizada antes de la llegada del club verdiblanco.

                    A través de una publicación en su perfil personal de la red social 'X' (antes Twitter), el alcalde ha manifestado que era «fundamental» que se facilitara la llegada de los aficionados al estadio durante el tiempo en el que el Betis vaya a disputar allí sus partidos. Las previsiones hablan de que sean casi 60.000 las personas que acudan cada dos fines de semana hasta la Cartuja para los encuentros del club verdiblanco, lo que hacía necesario poner en marcha un plan de movilidad que garantizara los accesos, teniendo en cuenta además que en los últimos grandes eventos deportivos y culturales que se han celebrado en el estadio se han producido grandes colapsos por la falta de alternativas para desplazarse hasta este entorno.

                    La propuesta que han pactado este lunes el alcalde y el consejero conlleva la ejecución de nuevos viales, así como la creación de hasta una docena de nuevos accesos que permitan dispersar la afluencia masiva de personas por varias entradas. Por otro lado, el plan apuesta también por la urbanización de algunas de las parcelas que actualmente se encuentran abandonadas y sin uso, acabando así con la imagen de espacio degradado que se observa en la actualidad. Finalmente, se prevé la construcción de un aparcamiento que tendrá capacidad para más de 12.000 plazas.

                    Actuaciones concretas

                    En la reunión se han planteado algunas actuaciones concretas, con el fin de mejorar la movilidad en la zona. Así, se ejecutarán viales de una superficie aproximada de 182.000 metros cuadrados, mientras que los nuevos accesos afectarán a la conexión con la SE-30, la SE-20, el PCT Cartuja y la avenida de Carlos III. Por su parte, el nuevo aparcamiento previsto para 12.000 plazas contará con pérgolas fotovoltaicas que producirán 25 megas de energía eléctrica, con la que se dará servicio al parque científico y tecnológico, al propio estadio y sus equipamientos adicionales, aunque sin concretar la ubicación exacta de este estacionamiento.

                    Todas estos trabajos se llevarán a cabo en dos fases. La primera comenzará en el primer semestre de 2025 y finalizará en julio del mismo año antes de la llegada del Real Betis. Se actuará en los viales de mayor importancia para el acceso del público al estadio, ejecutando un acceso sur con tres viales en cada sentido y la ejecución de una rotonda en la calle Américo Vespucio que los conecte. Por otro lado, se pretende conectar la actual rotonda este de la avenida del Ocio con la SE-20. En una segunda fase se reordenará y dotará el resto del entorno, que se iniciará en el primer semestre de 2027.

                    Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido a mejorar el transporte público. Así, se ampliará el carril bici con nuevos recorridos en los alrededores del estadio y también se modificarán las líneas 2 y C2 de Tussam, a lo que se sumará una lanzadera. Finalmente, tanto la Junta como el Consistorio han acordado plantear al Ministerio de Fomento una ampliación de las infraestructuras y servicios ferroviarios de Cercanías hasta la avenida Blas Infante, con una estación de intercambio con la línea 1 del Metro y la creación de un nuevo apeadero en Torretriana.

                    https://www.abc.es/sevilla/ciudad/nu...25344-nts.html

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
                      Que os parece?

                      Por otro lado, por qu� el Betis no nos puede proporcionar fotos de esta calidad para conocer el dise�o definitivo?

                      Nunca entender� por qu� nuestro club ante algo tan ilusionante apenas aporta fotos de este tipo.

                      Por cierto, 66.000 de aforo y ampliable en 5 meses a 70.000. Otro estadio que nos adelanta en capacidad. Nos vamos a arrepentir y bien.
                      Cuando llegue el momento las habrá,el proyecto está en creación y cuando este terminado, no te quepa duda que saldrán a la luz.

                      Sent from my M2101K6G using Betisweb mobile app

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por pepeillus Ver Mensaje
                        Los nuevos accesos al Estadio de la Cartuja de Sevilla estarán listos antes de la mudanza del Betis

                        Justo una semana después de presentar públicamente el proyecto para la remodelación del Estadio de la Cartuja, la Junta de Andalucía ha optado por rectificar en su propuesta inicial de aplazar la mejora de los accesos hasta el primer trimestre de 2027. La idea inicial, que chocaba frontalmente con los planes del Real Betis de mudarse a esta infraestructura durante los dos años que durará la ampliación del Benito Villamarín, ha sido reconsiderada en la reunión que ha mantenido esta mañana el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Arturo Bernal. En ella se ha alcanzado un acuerdo para que la primera fase de la obra de mejora de los accesos está finalizada antes de la llegada del club verdiblanco.

                        A través de una publicación en su perfil personal de la red social 'X' (antes Twitter), el alcalde ha manifestado que era «fundamental» que se facilitara la llegada de los aficionados al estadio durante el tiempo en el que el Betis vaya a disputar allí sus partidos. Las previsiones hablan de que sean casi 60.000 las personas que acudan cada dos fines de semana hasta la Cartuja para los encuentros del club verdiblanco, lo que hacía necesario poner en marcha un plan de movilidad que garantizara los accesos, teniendo en cuenta además que en los últimos grandes eventos deportivos y culturales que se han celebrado en el estadio se han producido grandes colapsos por la falta de alternativas para desplazarse hasta este entorno.

                        La propuesta que han pactado este lunes el alcalde y el consejero conlleva la ejecución de nuevos viales, así como la creación de hasta una docena de nuevos accesos que permitan dispersar la afluencia masiva de personas por varias entradas. Por otro lado, el plan apuesta también por la urbanización de algunas de las parcelas que actualmente se encuentran abandonadas y sin uso, acabando así con la imagen de espacio degradado que se observa en la actualidad. Finalmente, se prevé la construcción de un aparcamiento que tendrá capacidad para más de 12.000 plazas.

                        Actuaciones concretas

                        En la reunión se han planteado algunas actuaciones concretas, con el fin de mejorar la movilidad en la zona. Así, se ejecutarán viales de una superficie aproximada de 182.000 metros cuadrados, mientras que los nuevos accesos afectarán a la conexión con la SE-30, la SE-20, el PCT Cartuja y la avenida de Carlos III. Por su parte, el nuevo aparcamiento previsto para 12.000 plazas contará con pérgolas fotovoltaicas que producirán 25 megas de energía eléctrica, con la que se dará servicio al parque científico y tecnológico, al propio estadio y sus equipamientos adicionales, aunque sin concretar la ubicación exacta de este estacionamiento.

                        Todas estos trabajos se llevarán a cabo en dos fases. La primera comenzará en el primer semestre de 2025 y finalizará en julio del mismo año antes de la llegada del Real Betis. Se actuará en los viales de mayor importancia para el acceso del público al estadio, ejecutando un acceso sur con tres viales en cada sentido y la ejecución de una rotonda en la calle Américo Vespucio que los conecte. Por otro lado, se pretende conectar la actual rotonda este de la avenida del Ocio con la SE-20. En una segunda fase se reordenará y dotará el resto del entorno, que se iniciará en el primer semestre de 2027.

                        Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido a mejorar el transporte público. Así, se ampliará el carril bici con nuevos recorridos en los alrededores del estadio y también se modificarán las líneas 2 y C2 de Tussam, a lo que se sumará una lanzadera. Finalmente, tanto la Junta como el Consistorio han acordado plantear al Ministerio de Fomento una ampliación de las infraestructuras y servicios ferroviarios de Cercanías hasta la avenida Blas Infante, con una estación de intercambio con la línea 1 del Metro y la creación de un nuevo apeadero en Torretriana.

                        https://www.abc.es/sevilla/ciudad/nu...25344-nts.html

                        Si ampliaran el cercanías hasta la estación de Blas Infante sería un gran avance, No debe ser muy costoso hacerlo a través de la bancada del río.

                        Pero claro, si no han sido capaces de hacer la conexión con el aeropuerto que es también fácil y no muy costosa aprovechando las vías ferroviarias hacia Madrid e incluso lo impone la Unión Europea, ¿cómo van a hacer estos políticos de merda la conexión del cercanías con Blas Infante?

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje


                          Si ampliaran el cercanías hasta la estación de Blas Infante sería un gran avance, No debe ser muy costoso hacerlo a través de la bancada del río.

                          Pero claro, si no han sido capaces de hacer la conexión con el aeropuerto que es también fácil y no muy costosa aprovechando las vías ferroviarias hacia Madrid e incluso lo impone la Unión Europea, ¿cómo van a hacer estos políticos de merda la conexión del cercanías con Blas Infante?
                          Pues porque igual el viruji lo pone la RFEF o la FIFA, y con dinero de por medio todo es más sencillo. A ver que pasa. Esta claro que hay que aprovechar la ocasión y reclamar mejoras en las infraestructuras y transportes.
                          Editado por última vez por pepeillus; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113858-pepeillus en 22/07/24, 23:55:51.

                          Comentario


                          • Una mejor conexión y unos buenos horarios de la estación de tren del olímpico es la solución más idónea.

                            Comentario


                            • Alguien sabe ó se imagina para que han pintado esas partes de rojo? Creo que antes no estaban, me refiero antes de empezar las obras.

                              Comentario


                              • En toda excavación sobre terreno, ya sea para construcción de estructuras de profundidad ( edificios piscinas, etc) se pintan líneas en rojo para facilitar a los operarios el trabajo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X