Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis tiene el «compromiso» de la Junta y del Ayuntamiento para mejorar a tiempo los accesos al Estadio de la Cartuja

    El club transmite «tranquilidad» a su afición: el lunes, reunión con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte

    FRAN MONTES DE OCA

    Sevilla


    19/07/2024 a las 15:28h.


    Había cierta inquietud entre muchos aficionados y socios del Real Betis tras conocerse este viernes que la esperada y necesaria reforma de los accesos del Estadio de la Cartuja no se acometería hasta la segunda fase de las obras de esta infraestructura deportiva, en el primer trimestre de 2027; es decir, después de que se haya trasladado el Real Betis allí al final de la próxima temporada 2024-25 por las obras de reforma del Benito Villamarín.

    El temor por el colapso y los graves problemas de movilidad en la zona cada vez que el coliseo cartujano acoge citas deportivas y grandes conciertos levanta preocupación entre una hinchada bética que tendrá que desplazarse llegado el momento en un número superior a las 50.000 personas prácticamente en cada partido que el equipo actúe como local, una vez cada dos semanas en LaLiga, más los previsibles choques caseros de la competición europea.

    Sin embargo, desde el propio club de Heliópolis se quiere transmitir absoluta tranquilidad a su afición por este asunto. Desde la cúpula bética y su dirección general se explica a ABC que hay un «compromiso total de las administraciones» en este sentido y que son «conscientes de los problemas de movilidad a subsanar» para que los partidos del Betis en la Cartuja puedan desarrollarse con normalidad para su afición en los relativo a accesos y desplazamientos.

    Es más, el próximo lunes 22 habrá reunión con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para ir definiendo con el club verdiblanco todo el plan de intervenciones exigible para una adecuada movilidad de los aficionados en el que será su estadio durante un tiempo.

    Máxima tranquilidad y confianza, por tanto, en que los accesos estarán acondicionados para la fecha de la 'mudanza' bética, antes incluso, e independientemente de que luego continúen desarrollándose nuevas mejoras dentro de un proyecto general «amplio y complejo» en el Estadio de la Cartuja. El propio Ayuntamiento de Sevilla ha hecho llegar de primera mano a los rectores béticos su «responsabilidad» con este asunto y de cara a renovar unos accesos que deben responder con garantías, seguridad y mayor comodidad a una masa de 50.000 personas.

    https://www.abc.es/deportes/alfinald...52744-nts.html

    Comentario


    • "HABÍA una cierta inquietud entre muchos aficionados y socios", pero ahora que el ABC, medio independiente donde los haya, nos dice que entre la Junta y el consejo del Betis (de los que es un medio crítico e independiente) se van a reunir, ya no la hay.
      Qué cosas. "Máxima tranquilidad y confianza" dice (o le dictan más bien) al gachó. Válgame...
      A Gattuso8, rakemitri y pueblo verdiblanco les gusta esto.

      Comentario


      • https://www.abc.es/sevilla/ciudad/se...95008-nts.html
        A rbb1907 le gusta esto.

        Comentario


        • La ranciedad inmoviliza; en las peatonalizaciones se armó la de Dios es Cristo por parte de comerciantes y oposición, cuando luego fueron un éxito para los comercios allí ubicados, nadie dijo esta boca es mía.
          Coche hasta para cagar, centrismo urbano, barrios descuidados, jamás verás a policías pasear ni multando, ni proyectos de sostenibilidad, de Red de transporte público (metro, cercanías, tranvías...), nada, aquí importa lo que importa, un buen quinario, barroquismo y feria. Y me voy a callar, porque me revienta escuchar a sevillanos decir que esto es lo mejor, en un bar con 15 veladores ocupando toda la acera, ante una avenida llena de tráfico, con más mierrda que en el sobaco un puerco.

          Comentario


          • Y paradójicamente vivimos una destrucción continua del caserío tradicional en las zonas supuestamente protegidas.
            A joseoliva le gusta esto.

            Comentario


            • El problema de los accesos al estadio de la Cartuja más que de espacio es de ordenación.

              Siempre que voy a algun concierto o evento aparco dentro del parque de la Cartuja y me doy un paseito al estadio. Ni un problema.

              Ordenas la circulación y los aparcamientos y habilitas lanzaderas de Tussam y de Renfe y todo seria fluido.

              Ahora bien, si no ordenas el tráfico correctamente y quieres ir en coche hasta la misma puerta, aquello es un tapón...
              A joseoliva, eduerbetico y GabyCalderon les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
                El problema de los accesos al estadio de la Cartuja más que de espacio es de ordenación.

                Siempre que voy a algun concierto o evento aparco dentro del parque de la Cartuja y me doy un paseito al estadio. Ni un problema.

                Ordenas la circulación y los aparcamientos y habilitas lanzaderas de Tussam y de Renfe y todo seria fluido.

                Ahora bien, si no ordenas el tráfico correctamente y quieres ir en coche hasta la misma puerta, aquello es un tapón...
                Aquí hay un montonazo de aparcamientos. Lo malo es salir de ahí.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aparcamiento Cartuja.jpg
Visitas:	1
Size:	156,8 KB
ID:	8429232
                A Gattuso8, joseoliva, GabyCalderon y a eduerbetico les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                  Aquí hay un montonazo de aparcamientos. Lo malo es salir de ahí.

                  [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"Aparcamiento Cartuja.jpg","data-attachmentid":8429232**[/ATTACH]
                  Si lo ordenas no es tan complicado: vehículos del norte y este de Sevilla solo pueden aparcar en el norte. Los del Sur, solo por el sur.

                  Ya digo, falta ordenar accesos y aparcamientos.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                    Si lo ordenas no es tan complicado: vehículos del norte y este de Sevilla solo pueden aparcar en el norte. Los del Sur, solo por el sur.

                    Ya digo, falta ordenar accesos y aparcamientos.
                    Pones a policía ordenando la salida hacia las alamillo y se-20 y a sacar coches de allí

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                      Aquí hay un montonazo de aparcamientos. Lo malo es salir de ahí.

                      [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"Aparcamiento Cartuja.jpg","data-attachmentid":8429232**[/ATTACH]
                      ¿Tan difícil como ordenar la entrada/salida del charco de la pava para la feria de abril?
                      Editado por última vez por de fondo; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/46362-de-fondo en 20/07/24, 23:32:56.

                      Comentario


                      • Me tienen to liado. He pedido hacerme socio por el carnet soy Betico y ahora me dicen que no que espere al año de la cartuja que habrá más plazas , hoy he vuelto a recibir otro correo que ya estoy inscrito para qué?. Para la lista de espera del año que viene o para este año . Mi no entender ya me perdió. A ver si alguien sabe algo más. Que a mi la cartuja me viene fenómeno que puedo ir hasta andando

                        Comentario


                        • La policía municipal sevillana como solución a cualquier problema es para que cualquiera repase sus experiencias con esa institución y pregunte a sus allegados. Por no hablar de informarse sobre su procesos de "selección".

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            La policía municipal sevillana como solución a cualquier problema es para que cualquiera repase sus experiencias con esa institución y pregunte a sus allegados. Por no hablar de informarse sobre su procesos de "selección".
                            Ese era el único sevillano que no le ha chuleado
                            un policía local que antes era cani y que ahora gana 3.000€/mes por chulearte con las caritas de Don Johnson

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                              ¿Tan difícil como ordenar la entrada/salida del charco de la pava para la feria de abril?
                              Yo creo que esto es más difícil. Sólo hay una salida. 20.000 coches saliendo a la vez, por un carril estrecho que da a una rotonda muy pequeña. Un auténtico embudo.

                              Comentario


                              • Yo he estado trabajando el año pasado en la cartuja y os aseguro que en hora punta cuando la gente se va para sus casas aquello es una ratonera, sobre todo la rotonda más cercana al estadio.

                                No me quiero ni imaginar lo que será aquello en días de partido con miles de personas y los espabilaos de turno queriendo aparcar en la misma puerta.

                                Es que prefiero aparcar en pino montano y darme el paseo hasta el estadio andando, fijate lo que te digo, seguro que tardo menos que en salir de aquella ratonera.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X