Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • https://cadenaser.com/radio-sevilla/...r-hoy-sevilla/
    A partir del minuto 47.40 aproximadamente.

    Lo he escuchado ahora y sin ninguna novedad... a parte de una parada de metro en exclusiva para el propio estadio, lo cual ni entro a opinar.
    A pepeillus le gusta esto.

    Comentario


    • Federico Martínez Feria en Hoy por hoy Sevilla sobre las obras del estadio y posible boca de metro

      Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 21/06/24, 17:08:33.
      A Cisovou y Sr Pepelux les gusta esto.

      Comentario


      • Lo del metro era previsible, pasando la linea 3 por la Palmera era difícil no adivinarlo.
        Lo de las 14.000 personas por partido , con los mini trenecitos que ponen, dudo mucho que se pueda cumplir.
        Editado por última vez por desdechiketito; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/112580-desdechiketito en 21/06/24, 17:25:22.
        A bermejales-barrio betico y pepeillus les gusta esto.

        Comentario


        • No sé si lo he entendido bien, pero creo haber entendido en la entrevista que tienen previsto, con el aumento de aforo de la Cartuja, atender a más solicitudes de carnets, pero digo yo, cuando volvamos al Villamarín con un aforo inferior al de la Cartuja, ¿qué va a pasar con esos carnets de más que han dado?

          Respecto a la línea de Metro, no estaría mal una parada temática del Real Betis Balompié, con fotos, murales, carteles, etc. del Betis.
          A Floty le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
            No sé si lo he entendido bien, pero creo haber entendido en la entrevista que tienen previsto, con el aumento de aforo de la Cartuja, atender a más solicitudes de carnets, pero digo yo, cuando volvamos al Villamarín con un aforo inferior al de la Cartuja, ¿qué va a pasar con esos carnets de más que han dado?

            Respecto a la línea de Metro, no estaría mal una parada temática del Real Betis Balompié, con fotos, murales, carteles, etc. del Betis.
            Pues los ultimos se quedaran sin carnet
            A Floty le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
              No sé si lo he entendido bien, pero creo haber entendido en la entrevista que tienen previsto, con el aumento de aforo de la Cartuja, atender a más solicitudes de carnets, pero digo yo, cuando volvamos al Villamarín con un aforo inferior al de la Cartuja, ¿qué va a pasar con esos carnets de más que han dado?

              Respecto a la línea de Metro, no estaría mal una parada temática del Real Betis Balompié, con fotos, murales, carteles, etc. del Betis.
              De vuelta a socios sin abono.

              No creo que sea parada temática de metro. Por desgracia estaria vandalizada siempre. Yo creo que ahi se ha tirado a la piscina, y veremos si tiene agua.

              Comentario


              • Originalmente publicado por PalmeraVerde Ver Mensaje
                Que la grada nueva alcance definitivamente la misma altura que las existentes me parece un acierto, bastante altura tiene ya el 2º anfiteatro de fondo y goles.

                Lo único interesante del trabajo de De la Hoz es el edificio anexo, la nueva grada de preferencia tiene un estilo convencional y ni siquiera sigue internamente la alineación de las existentes, y el resto de la obra es una simple sustitución de fachada .De la cubierta no opino, porque la de González Cordón, sostenida por una malla de cables tensados anclados a la viga exterior, era artisticamente insuperable, el hecho diferencial del proyecto (y probablemente inasumible desde el punto de vista económico).

                Con respecto al nuevo aspecto de la fachada de las tres gradas existentes, lo que ya se sabía: mediocre y poco original, y que además se verá aún más insulso cuando lo veamos in situ. Empieza a copiarse ya por toda Europa la idea de fachada con láminas horizontales del Bernabeu, muy bonita en un render y nada atractiva en la realidad, de la misma forma que anteriormente se ha repetido por todas partes la fachada estilo numático tumbado del Allianz Arena. Y lo que más me temo es que es un diseño que va a envejecer rápido, de aquí a 15 años lo veremos como algo completamente desfasado.

                Es una pena que no se terminase en su momento el estadio con el diseño inicial de González Cordon, de una belleza y calidad arquitectonica innegable, aunque en ocasiones parece falto de brillo o "colorido".

                Un detalle final, me parece una equivocación lacar en negro como dicen las imagenes las planchas de acero exteriores que están a nivel de las puertas de acceso de fondo y goles.
                No se si es arquitecto, pero argumentos estéticos no le faltan. Muy buen aporte

                Comentario


                • Con la parada de Metro en el Villamarín si ha dado una noticia el amigo Feria. A día de hoy está en adaptación el tramo sur de la línea 3 del metro, Prado-Bellavista, y hay sobre la mesa dos posibles trazados, uno por Manuel Siurot, donde la parada más cercana estaría por el edifico del BBVA, y otro por la Avenida de la Palmera donde la estación iría en el propio estadio. Por lo que ha dicho el Director General, y con datos de la propia empresa de Metro, según ha dicho, la estación iría en el estadio.

                  Lo que si es fundamental es que se haya aprendido del tamaño minúsculo de la estación de Nervion, que se colapsa los días de partido por mucho que esté lloviendo, y dimensionen correctamente la de Heliópolis, más allá de si está 200 metros más o menos cerca del estadio la verdera clave será que pueda acoger a todos los que quieran usarla los días de partido.
                  Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 21/06/24, 19:15:47.
                  A Cisovou, GabyCalderon, rbb1907 y a Gattuso8 les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                    Página interesante para conocer exactamente qué es el EFTE , las fachadas textiles.

                    https://www.iasoglobal.com/es-ES/fachadas-textiles
                    A mí me da igual que sea efte o aquel, pero que quede bonito, cohone.
                    A Zenón le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                      Con la parada de Metro en el Villamarín si ha dado una noticia el amigo Feria. A día de hoy está en adaptación el tramo sur de la línea 3 del metro, Prado-Bellavista, y hay sobre la mesa dos posibles trazados, uno por Manuel Siurot, donde la parada más cercana estaría por el edifico del BBVA, y otro por la Avenida de la Palmera donde la estación iría en el propio estadio. Por lo que ha dicho el Director General, y con datos de la propia empresa de Metro, según ha dicho, la estación iría en el estadio.

                      Lo que si es fundamental es que se haya aprendido del tamaño minúsculo de la estación de Nervion, que se colapsa los días de partido por mucho que esté lloviendo, y dimensionen correctamente la de Heliópolis, más allá de si está 200 metros más o menos cerca del estadio la verdera clave será que pueda acoger a todos los que quieran usarla los días de partido.
                      Creo que sería mucho mejor trazar la línea por La Palmera, ¿no? Pues es una avenida más ancha que Manuel Siurot, e incluso se trata de una "arteria vial" de la ciudad.
                      A pepeillus le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                        Con la parada de Metro en el Villamarín si ha dado una noticia el amigo Feria. A día de hoy está en adaptación el tramo sur de la línea 3 del metro, Prado-Bellavista, y hay sobre la mesa dos posibles trazados, uno por Manuel Siurot, donde la parada más cercana estaría por el edifico del BBVA, y otro por la Avenida de la Palmera donde la estación iría en el propio estadio. Por lo que ha dicho el Director General, y con datos de la propia empresa de Metro, según ha dicho, la estación iría en el estadio.

                        Lo que si es fundamental es que se haya aprendido del tamaño minúsculo de la estación de Nervion, que se colapsa los días de partido por mucho que esté lloviendo, y dimensionen correctamente la de Heliópolis, más allá de si está 200 metros más o menos cerca del estadio la verdera clave será que pueda acoger a todos los que quieran usarla los días de partido.

                        Recordemos que la zona de Fondo va a ir reformada completamente y ahí creo que se insertaría la parada que, como bien dices, espero que se dimensione lo suficiente.
                        El problema a mi modo de ver es el tamaño de los trenes. De hecho yo nunca le he llamado Metro de Sevilla desde su inauguración en 2009, siempre le he apodado "Centímetro de Sevilla" debido al tamaño y longitud de los trenes.

                        De hecho es público y notorio lo pequeño que se ha quedado y se quedó pequeño desde su inicio: https://www.diariodesevilla.es/la-ca...000325202.html

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          Creo que sería mucho mejor trazar la línea por La Palmera, ¿no? Pues es una avenida más ancha que Manuel Siurot, e incluso se trata de una "arteria vial" de la ciudad.
                          Una parte del trazado debe ir por la Borbolli y por Manuel Siurot por mayor densidad de población. Se supone que a la altura del V. del Rocío ya iría por la Palmera.
                          A GabyCalderon le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por spongebob Ver Mensaje
                            https://cadenaser.com/radio-sevilla/...r-hoy-sevilla/
                            A partir del minuto 47.40 aproximadamente.

                            Lo he escuchado ahora y sin ninguna novedad... a parte de una parada de metro en exclusiva para el propio estadio, lo cual ni entro a opinar.

                            Bueno, la novedad es que las obras de la Cartuja ya tienen licencia de obras y dice que van a comenzar una vez terminen los conciertos, los primeros días de julio y prevista la finalización de las obras en la primavera de 2025 (la primavera dura hasta el 21 de junio).

                            También lo de los abonados de la lista de espera que supongo que lanzarán alguna oferta para que se puedan sacar abono con asiento durante dos años...
                            A GabyCalderon le gusta esto.

                            Comentario


                            • El otro día pasé por el puente de los leperos y caí en la cuenta de que su techado es textil y viene aguantando perfectamente casi 35 años, así que ya me quedo más tranquilo con lo de que la cubierta y la fachada del estadio vaya a ser textil. Lo que no se es si con los años ese tejido acaba cogiendo ese tono de suciedad y si se puede limpiar para que parezca nuevo.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                                Po no ves que se puede ver a través?
                                El material del Allianz Arena es metálico, eso ya se sabía, pero si buscas info te dice lo siguiente: La arquitectura externa del Allianz Arena está compuesta de 2.874 paneles romboidales metálicos de ETFE (copolímero de etileno-tetrafluoretileno) a una presión de 0,035 hPa.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X