Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A mi San Mamés, lo he visto in situ, no me gusta nada y la foto que ha colgado el compañero de Anoeta de día queda horrorosa, el recubrimiento parece que está pegado a la parte inferior sin ningún tipo de continuidad. También tengo que reconocer que a mi lo que me gusta es el hormigón visto, dónde se ponga el brutalismo que se quite todo lo demás.
    A robercgarcia le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje

      El de San Mamés es textil? He estado allí esta temporada pasada y juraría que es metálico. No tenía ni idea.
      Si, es textil, pero hace así como unos triángulos que dejan ver el hueco . Queda bien.
      El nuestro va a quedar mejor que el de San Mames
      A hai k roelo, eduerbetico, Cisovou, Retrum y a Sr Pepelux les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje

        Si, es textil, pero hace así como unos triángulos que dejan ver el hueco . Queda bien.
        El nuestro va a quedar mejor que el de San Mames
        He estado buscando y sinceramente hay muchos estadios con esta tecnología que ni me imaginaba que fuera así. La verdad que me he animado bastante.
        A Cisovou le gusta esto.

        Comentario


        • Habrá que ver como queda finalmente, y no es una cuestión puramente económica, los arquitectos y viendo como están las fachadas de estadios construidos no hace mucho, no es tan mala opción, se estudia muchos parámetros, su translucidez, durabilidad, resistencia y pretensado de la lámina ETFE a temperaturas altas y bajas
          importante dicho equilibrado para evitar arrugas o tensiones demasiadas altas en la membrana.
          Evidentemente tendrá sus ensayos para tener un equilibrio adecuado y duradero en las situaciones climáticas y a nosotros nos pesa mucho las altas temperaturas y el presupuesto no da para tener climatización (Calefacción, refrigeración) como tiene otros estadios en lamas de chapa.
          las textiles son muy versátiles, ojalá acierten en la colocación, distribución y sobre todo iluminación.
          No creo que a nadie le sorprenda después, y hay que contar con ello ya, que la piel de la fachada se verá distinta de día que por la noche y su iluminación cambiará la percepción óptica
          Nos parecerá mas feo de día que de noche como pasa en muchos casos.
          En definitiva lo que más me importa a mí es la comodidad interior, asientos, escaleras mecánicas, leds, marcadores, sonido y otras cuestiones que si deben hilar muy bien para disfrute y confort del bético. y si ajustando presupuesto de fachada se dota de otros detalles igual de importante pues ni tan mal.
          Saludos!!

          Comentario


          • Originalmente publicado por bocatadebetis Ver Mensaje
            Respecto a la obra, como bien acaban de decir, el estadio de San Mames también tiene un recubrimiento textil y nadie puede negar que queda genial:
            https://iasoglobal.com/es-ES/proyecto/san-mames
            También lo tiene el campus de la universidad Loloya
            https://www.iasoglobal.com/es-ES/pro...sitario-loyola

            Respecto a las placas solares, no me cabe ninguna duda que las acabarán metiendo en el diseño. Hay mucho espacio en todo el canto que han incluido rodeando el techo textil.
            De hecho, todos habláis de la Cartuja no tiene por el tipo de techo, pero desde el año pasado el estadio de la cartuja tiene placas solares!!
            [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.betisweb.com\/foro\/filedata\/fetch?photoid=8409150"**[/IMG2]
            San Mamés no queda mal porque son láminas triangulares individuales dispuestas verticalmente.

            También el estadio del Niza usa este material y queda horroroso.



            Que encima creo que será parecido al nuestro porque dicen que será de color blanco translúcido.

            Comentario


            • Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje

              San Mamés no queda mal porque son láminas triangulares individuales dispuestas verticalmente.

              También el estadio del Niza usa este material y queda horroroso.



              Que encima creo que será parecido al nuestro porque dicen que será de color blanco translúcido.
              Pero ese, estadio además en el que he estado, es directamente transparente. Lo que han dicho es que será translúcido. Me parece que va mas próximo a lo que es el allianz arena en cuanto a translucidez.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje

                Pero ese, estadio además en el que he estado, es directamente transparente. Lo que han dicho es que será translúcido. Me parece que va mas próximo a lo que es el allianz arena en cuanto a translucidez.

                Este no lleva exterior textil, es metálico.

                Comentario


                • Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje

                  Este no lleva exterior textil, es metálico.
                  Po no ves que se puede ver a través?

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje

                    Este no lleva exterior textil, es metálico.
                    No, he estado buscando y es textil. Del mismo material del que se está hablando por aquí.

                    A conrad le gusta esto.

                    Comentario


                    • ETFE: nueva palabra fetiche en Betisweb
                      Como en su día lo fue la viga de gran canto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
                        ETFE: nueva palabra fetiche en Betisweb
                        Como en su día lo fue la viga de gran canto.
                        Anda que es mentira jajajajajajajaja. Etapas.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje

                          Anda que es mentira jajajajajajajaja. Etapas.
                          Volverá a entrar aquel ingeniero venezolano que se sabía todo sobre la construcción de estadios de fútbol ? Se me ha olvidado el nombre , pero el tío era buenísimo.
                          A Cisovou y Sr Pepelux les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje

                            No, he estado buscando y es textil. Del mismo material del que se está hablando por aquí.
                            Puede ser EFTE y metálico. Como el de Múnich

                            A Sr Pepelux le gusta esto.

                            Comentario


                            • Lo único que nos está quedando claro es que hay muchos estadios y construcciones con materiales textiles que ni sabíamos o pensábamos que eran de metal/hormigón. No queda otra que esperar a que se entregue el proyecto de ejecución, que tendrá ya incluido todos los detalles y resolverá de una manera mas clara los materiales que se usaran.
                              A Cisovou y conrad les gusta esto.

                              Comentario


                              • Sería muy interesante que viésemos todos un programa que están echando entre el partido de las seis y el de las nueve de la actual Eurocopa. En dicho programa se dedican a explicar la construcción de grandes campos europeos. Explican los materiales, entre otras muchas cosas.
                                He visto, no sé si hoy lo pondrán

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X