A mi San Mamés, lo he visto in situ, no me gusta nada y la foto que ha colgado el compañero de Anoeta de día queda horrorosa, el recubrimiento parece que está pegado a la parte inferior sin ningún tipo de continuidad. También tengo que reconocer que a mi lo que me gusta es el hormigón visto, dónde se ponga el brutalismo que se quite todo lo demás.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
El de San Mamés es textil? He estado allí esta temporada pasada y juraría que es metálico. No tenía ni idea.
El nuestro va a quedar mejor que el de San Mames
- 5 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
Si, es textil, pero hace así como unos triángulos que dejan ver el hueco . Queda bien.
El nuestro va a quedar mejor que el de San MamesA Cisovou le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Habrá que ver como queda finalmente, y no es una cuestión puramente económica, los arquitectos y viendo como están las fachadas de estadios construidos no hace mucho, no es tan mala opción, se estudia muchos parámetros, su translucidez, durabilidad, resistencia y pretensado de la lámina ETFE a temperaturas altas y bajas
importante dicho equilibrado para evitar arrugas o tensiones demasiadas altas en la membrana.
Evidentemente tendrá sus ensayos para tener un equilibrio adecuado y duradero en las situaciones climáticas y a nosotros nos pesa mucho las altas temperaturas y el presupuesto no da para tener climatización (Calefacción, refrigeración) como tiene otros estadios en lamas de chapa.
las textiles son muy versátiles, ojalá acierten en la colocación, distribución y sobre todo iluminación.
No creo que a nadie le sorprenda después, y hay que contar con ello ya, que la piel de la fachada se verá distinta de día que por la noche y su iluminación cambiará la percepción óptica
Nos parecerá mas feo de día que de noche como pasa en muchos casos.
En definitiva lo que más me importa a mí es la comodidad interior, asientos, escaleras mecánicas, leds, marcadores, sonido y otras cuestiones que si deben hilar muy bien para disfrute y confort del bético. y si ajustando presupuesto de fachada se dota de otros detalles igual de importante pues ni tan mal.
Saludos!!
Comentario
-
Originalmente publicado por bocatadebetis Ver MensajeRespecto a la obra, como bien acaban de decir, el estadio de San Mames también tiene un recubrimiento textil y nadie puede negar que queda genial:
https://iasoglobal.com/es-ES/proyecto/san-mames
También lo tiene el campus de la universidad Loloya
https://www.iasoglobal.com/es-ES/pro...sitario-loyola
Respecto a las placas solares, no me cabe ninguna duda que las acabarán metiendo en el diseño. Hay mucho espacio en todo el canto que han incluido rodeando el techo textil.
De hecho, todos habláis de la Cartuja no tiene por el tipo de techo, pero desde el año pasado el estadio de la cartuja tiene placas solares!!
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.betisweb.com\/foro\/filedata\/fetch?photoid=8409150"**[/IMG2]
También el estadio del Niza usa este material y queda horroroso.
Que encima creo que será parecido al nuestro porque dicen que será de color blanco translúcido.
Comentario
-
Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
San Mamés no queda mal porque son láminas triangulares individuales dispuestas verticalmente.
También el estadio del Niza usa este material y queda horroroso.
Que encima creo que será parecido al nuestro porque dicen que será de color blanco translúcido.
Comentario
-
Pero ese, estadio además en el que he estado, es directamente transparente. Lo que han dicho es que será translúcido. Me parece que va mas próximo a lo que es el allianz arena en cuanto a translucidez.
Comentario
-
Este no lleva exterior textil, es metálico.
Comentario
-
Este no lleva exterior textil, es metálico.
A conrad le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por desdechiketito Ver MensajeETFE: nueva palabra fetiche en Betisweb
Como en su día lo fue la viga de gran canto.
Comentario
-
Anda que es mentira jajajajajajajaja. Etapas.A Cisovou y Sr Pepelux les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
No, he estado buscando y es textil. Del mismo material del que se está hablando por aquí.
A Sr Pepelux le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Lo único que nos está quedando claro es que hay muchos estadios y construcciones con materiales textiles que ni sabíamos o pensábamos que eran de metal/hormigón. No queda otra que esperar a que se entregue el proyecto de ejecución, que tendrá ya incluido todos los detalles y resolverá de una manera mas clara los materiales que se usaran.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Sería muy interesante que viésemos todos un programa que están echando entre el partido de las seis y el de las nueve de la actual Eurocopa. En dicho programa se dedican a explicar la construcción de grandes campos europeos. Explican los materiales, entre otras muchas cosas.
He visto, no sé si hoy lo pondrán
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario