Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
    De lo que se presentó en su día con fotitos molonas retocadas a lo que será realmente el día de mañana, reducción de costes incluidas como ya se está viendo, va a ir un mundo.

    Parece mentira que no conozcáis ya a los trileros estos.
    Pero un mundo en toda regla. El tema del estadio está empezando a ser claramente decepcionante porque cada nueva noticia siempre es algo a peor. Primero que se que nos íbamos a mudar en Enero del 2025, luego que en marzo o así, ahora ya vamos que en agosto...luego que si iban a tener que bajar (o subir menos con respecto al proyecto) la altura de una parte, luego que si problemas con la construcción del edificio anexo y la explanada (que veremos en que queda eso finalmente), después que han cambiado la estética de la cubierta, luego que si también han cambiado la "piel exterior" del estadio y en vez de lamas va a ser material textil.... Y todo eso para que encima ni si quiera se aumente el aforo.
    Menuda decepción. Espero que en la ciudad deportiva al menos si cumplan lo que había diseñado, que eso es mucho más sencillo

    Comentario


    • Yo por lo que veo seria como el estilo del puente del cachorro de Sevilla, con ese tipo de laminas, y la verdad es que si se ponen bien quedaría muy chulo, además no pesaría tanto como poner laminas de metal, tipo como el Bernabéu, para mi seria un gran acierto, además seria un estadio mas fresco en mi opinión, que las laminas a 50 grados en agosto, recordemos que la plaza también seria así ,debe de dar mucha calor, y de la otra forma seria mucho mas fresca

      Comentario


      • Originalmente publicado por elbetico1000 Ver Mensaje
        Yo por lo que veo seria como el estilo del puente del cachorro de Sevilla, con ese tipo de laminas, y la verdad es que si se ponen bien quedaría muy chulo, además no pesaría tanto como poner laminas de metal, tipo como el Bernabéu, para mi seria un gran acierto, además seria un estadio mas fresco en mi opinión, que las laminas a 50 grados en agosto, recordemos que la plaza también seria así ,debe de dar mucha calor, y de la otra forma seria mucho mas fresca
        Lo de la temperatura puede haber sido tambien un factor determinante mas allá de lógicamente la reduccion de coste. Lamas metalicas en el techo y cubriendo la grada puede hacer un efecto olla considerable
        A elbetico1000 le gusta esto.

        Comentario


        • Villamarín

          La nueva casa de los béticos, entre otras muchas prestaciones, mejorará la accesibilidad y comodidad de los aficionados, contará con tres grandes zonas de restauración y triplicará el número de asientos VIP con el objetivo de aumentar los ingresos del Club.

          El Real Betis ha recibido el proyecto básico del nuevo Estadio Benito Villamarín, un paso más en la ejecución de la nueva casa de los béticos, que, por un lado, aumentará el confort de los aficionados y, por otro, permitirá aumentar considerablemente los ingresos de la entidad.*


          Este proyecto básico, presentado por el estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz, materializa todos los requerimientos que el Real Betis había solicitado en su concurso de ideas y ayudará a conseguir los objetivos marcados por el Club.*


          El nuevo Estadio Benito Villamarín contará con una nueva piel, una fachada cuyo diseño representa las Trece Barras del escudo, con tonos claros, traslúcida y que incluso ofrece la posibilidad de proyectar colores e imágenes.*


          Asimismo, el proyecto básico incluye la instalación de la cubierta, donde se ubicarán dos nuevos videomarcadores de mayores dimensiones que los actuales, situados en Gol Norte y Gol Sur, con tecnología de última generación; además de los sistemas de sonido e iluminación que potenciarán el espectáculo de partido y mejorarán la experiencia de los aficionados. También la cubierta permitirá la recogida de aguas pluviales, que serán destinadas para el riego siguiendo la política de sostenibilidad del Club.*


          El diseño también incluye un edificio anexo a la grada de Preferencia, que dotará a la zona de diferentes servicios; y una gran plaza sobre una altura de cinco metros sobre el nivel de la calle. Bajo estos espacios se construirán plazas de aparcamiento subterráneo en dos niveles.

          *

          El proyecto básico también cubre las peticiones del Club al definir tres grandes zonas de restauración, lo que ofrecerá a los aficionados espacios de calidad con una amplia oferta gastronómica durante los días de partido y también durante el resto de los días de la semana. La principal, de 1.000 metros cuadrados, se ubica en la nueva grada de Preferencia; otra, entre Gol Norte y Fondo; y una tercera, entre Gol Sur y Fondo. A estas zonas podrán acceder todos los aficionados, ya que los espacios se sitúan antes del acceso a los tornos. También enfocado al aumento de ingresos, el diseño triplica los asientos VIP, pasando de los 1.200 actuales a los 3.700.**


          La nueva tienda oficial mantendrá su actual ubicación, entre Gol Norte y Preferencia, pero con un espacio mejorado de 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas. El Museo también contará con amplias mejoras. Se situará entre las gradas de Gol Norte y Fondo, en otro espacio de 1.000 metros cuadrados, y dará la bienvenida al Real Betis Tour, que mostrará a los visitantes el nuevo templo del beticismo, pasando por vestuarios, el*rooftop*con vistas al barrio de Heliópolis y al puente del V Centenario, y la nueva tienda oficial.*


          También la nueva grada de Preferencia contará con un gran auditorio con 400 plazas para la celebración de eventos corporativos y que, además, servirán para acoger las ruedas de prensa.


          La mejora de la accesibilidad es otro de los puntos más relevantes de este proyecto básico, ya que incluye cuatro escaleras mecánicas para acceder a las zonas de Gol Sur, Gol Norte, Fondo y Preferencia, y que llegarán hasta la terraza del primer anfiteatro.*


          Este proyecto básico tendrá continuidad en los próximos meses con el proyecto de ejecución y el concurso para la licitación de las obras.*

          Esto dice el comunicado.

          Sent from my M2101K6G using Betisweb mobile app

          Comentario


          • Originalmente publicado por eLe eRRe Ver Mensaje

            Pero un mundo en toda regla. El tema del estadio está empezando a ser claramente decepcionante porque cada nueva noticia siempre es algo a peor. Primero que se que nos íbamos a mudar en Enero del 2025, luego que en marzo o así, ahora ya vamos que en agosto...luego que si iban a tener que bajar (o subir menos con respecto al proyecto) la altura de una parte, luego que si problemas con la construcción del edificio anexo y la explanada (que veremos en que queda eso finalmente), después que han cambiado la estética de la cubierta, luego que si también han cambiado la "piel exterior" del estadio y en vez de lamas va a ser material textil.... Y todo eso para que encima ni si quiera se aumente el aforo.
            Menuda decepción. Espero que en la ciudad deportiva al menos si cumplan lo que había diseñado, que eso es mucho más sencillo
            La ciudad deportiva para terminarla van a pasar muchos años, ya con lo que tenemos se ha dado un paso grande en comparación a la cutres que se tenía para la cantera, pero costará un mundo comenzar otra fase, se quedará estancada por muchas temporadas salvo pelotazos continuados de venta de jugadores.
            A pueblo verdiblanco le gusta esto.

            Comentario


            • Vaya pasada.



              https://x.com/jcairetaserra/status/1803400238880772150

              Comentario


              • Lo suyo es que al menos tengan la decencia y ocurrencia de poner el nombre de Benito Villamarin en alguna fachada y un escudo del club digo yo, para latas de sardina ya hay varios en España, que parece ésto franquicias de estadios dñen vez de estadios propios con la personalidad de cada equipo... Menuda moda de estadios todos primos hermanos, oju oju

                Comentario


                • Lo del museo del club hace falta mejorarlo, la verdad. Hace poco hice el tour y, habiendo hecho otros tours en otros estadios de España y de Europa, creo que tenemos mucho margen de mejora.
                  A hai k roelo le gusta esto.

                  Comentario


                  • Menudo bajón con lo de la fachada textil. Se han cargado todo el proyecto. Va a quedar horrendo.
                    A joseoliva le gusta esto.

                    Comentario


                    • Que negatividad, da cosita leer algunos comentarios.

                      Lo importante es que se van dan pasitos y que por fin la terminación de nuestro estadio puede ser una realidad de aquí a tres años, seguro que va a quedar infinitamente mejor de lo que tenemos ahora, si todo sale bien nos quedan años por delante para disfrutar del proceso y después para disfrutar del estadio acabado.

                      Quedaros con esta fecha, 25/05/2025 última jornada de liga, Betis vs Valencia, espero que el lunes 26 veamos ya movimientos importantes alrededor del estadio, incluso no hay que esperar al último partido para que se puedan ir adelantando tareas de preparación de la obra, como por ejemplo mudanza de mobiliario o tener ya en la explanada máquinas y material preparados para comenzar de forma inminente la demolición de Preferencia.

                      Antes de esa fecha tenemos a la vuelta de la esquina otra muy importante, apenas faltan 10 u 11 días, el lunes 1 de julio deben comenzar las obras en la Cartuja, importante estar al tanto de éste asunto.
                      A Floty y elbetico1000 les gusta esto.

                      Comentario


                      • Yo creo que ya es mejor que no hagan el campo y lo dejen así. Prefiero que me caigan chuzos de punta o me de una insolación a tener un cerramiento textil. No me compensa. Es más, si ponen las laminas metálicas al final tampoco me gusta porque se parecerá al Bernabeu,,,
                        A Zenón, Cisovou y GabyCalderon les gusta esto.

                        Comentario


                        • Es verdad vaya con los comentarios de algunos... Y esto sin haber visto nada, solo el proyecto básico!!!! Que como bien dice su nombre, no tiene aun ningún tipo de detalles.
                          Menos mal que dentro de unas semanas dejarán sus puestos de arquitectos y expertos en materiales de construcción para continuar con sus carreras de directores deportivos

                          Comentario


                          • Por lo que he estado viendo en distintos revestimientos de estadios, seguramente sea membrana textil ETFE, que es el material que cubre el Allianz arena y el Reale arena por ejemplo. Por lo que he leído es un material que soporta muy bien los rayos UVA y tiene un muy bajo mantenimiento. A ver si algún entendido nos da más información.
                            A Cisovou le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por bocatadebetis Ver Mensaje
                              Es verdad vaya con los comentarios de algunos... Y esto sin haber visto nada, solo el proyecto básico!!!! Que como bien dice su nombre, no tiene aun ningún tipo de detalles.
                              Menos mal que dentro de unas semanas dejarán sus puestos de arquitectos y expertos en materiales de construcción para continuar con sus carreras de directores deportivos
                              Entonces no se puede opinar? No puedo opinar de la terminación de mi estadio después de que lleve mas de 20 años a trozos, siendo pequeño accionista y abonado desde hace mas de 15 años? Que a lo mejor mas después queda muy chulo, o cuando presenten mas detalles cambio de opinión, pero por lo que ahora se ha presentado, cada uno puede opinar de lo que quiera, digo yo.
                              Editado por última vez por Sr Pepelux; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/109053-sr-pepelux en 20/06/24, 09:31:39.
                              A Gattuso8 y DjTabi les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
                                La cubierta ahora es textil , tipo estadio de la Cartuja. Ya no tiene las placas solares de la anterior.
                                El mirador hacia la Avda de la Palmera que se abría en el centro de la fachada se lo han cepillado también.
                                La plaza delante de preferencia la elevan, hurtando vista desde fuera , antes era a nivel de calle, e incluso algo hundida
                                Y por qué ya no se va a aprovechar para colocar placas y así coger energía?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X