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El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio
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Consistorio y diputación han tenido poco que ver con las carreteras, hay que tirar más a arriba a gobierno central y junta que son quienes tienen competencias. Sobre todo el 1º
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Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
Home, en las carreteras no te diría yo que no, pero a ver si tussam, el metro y las conexiones con el área metropolitana no son cosa de ayuntamiento y diputación. O la chapuza de lagoh, a ver si lo ha autorizado Madrid eso…
Con respecto a tussam y los autobuses metropolitanos creo que deben ser mejorados pero ni mucho menos creo que la solución a la movilidad en sevilla sea poner mas líneas sino terminar una red de metro en condiciones y que tussam sea un complemento.
Lo de la chapuza de lagoh no se a que te refieres en concreto.A Gattuso8 le gusta esto.
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Originalmente publicado por Megido Ver Mensaje
Entre Bif.Cartuja y Cartuja no hay trenes. Eso no es un problema, además, adif no tiene que darle permiso, hay acuerdos sobre ello antes de la separación de la empresa, le hace la marcha u hoja de ruta, encajándola en la malla con otros trenes, que en este caso, no sería problema porque hay muy pocos.A GabyCalderon le gusta esto.
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Originalmente publicado por Senet Ver Mensaje
El metro es de la junta y lo financia el estado. La conexiones con carreteras estatales no dependen del ayuntamiento en sí. Puede pedir y proponer pero no tiene competencias.
Con respecto a tussam y los autobuses metropolitanos creo que deben ser mejorados pero ni mucho menos creo que la solución a la movilidad en sevilla sea poner mas líneas sino terminar una red de metro en condiciones y que tussam sea un complemento.
Lo de la chapuza de lagoh no se a que te refieres en concreto.
Y lo de lagoh, es fácil, un mega centro comercial con una única vía de acceso y otra de salida. Para un área metropolitana de millón y medio de personas. Será cosa de la junta también, permitir semejante chapuza.
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Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
Claro, hay empresas, asociaciones y movimientos vecinales y ciudadanos con conciencia social y patrimonial, pero ese es el problema, no hay reflejo alguno que articule políticamente o electoralmente, esa idea de ciudad, porque en general al sevillano/a le sacas de la terna alcohol, Semana santa y feria, y lo demás le da igual. Y en muchos aspectos, yo que soy de izquierdas, podría estar de acuerdo con personas de derecha, porque supongo que ambos querríamos una mejor Red de transportes o un modelo de ciudad no especulativo, pues nada, parece imposible.A pepeillus le gusta esto.
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Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
Yo no soy de izquierdas y quiero una red de metro para mi ciudad. Y flipo con que se vaya a edificar el canal de la Cartuja, por ejemplo.
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Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
Precisamente el sábado por la tarde estuve paseando con mis hijos en bicicleta por toda esa orilla del Guadalquivir, hay un bosque de galería y un parque anexo donde estaba el pirulí; acabas inmensamente avergonzado del nulo mantenimiento, cuidado y respeto por el patrimonio y los espacios públicos del Ayuntamiento...y de los sevillanos. Me quejaba con unos y otros, aunque ahora está aún peor, lo que me parecía ya difícil. Es descorazonador, a mí personalmente me apabulla la nula conciencia ambiental, social y urbana. Lo del Canal de la Cartuja, un espacio fresco, con cascadas artificiales, que aliviaban el calor sofocante de aquella zona con películas de agua, de una belleza contemporánea más que interesante, no me sorprende. 32 años desde su creación, 30 años en desuso, gobiernos del PP y PSOE, y ni uno con la suficiente valentía para regenerarlo. Cortoplacismo y camarillas, buen ejemplo de sevillania.
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Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
El mantenimiento es nulo (¿Lipasam ha desaparecido de las calles?). Pero el propio diseño de calles o aceras. el uso de los inútiles pivotitos de plástico, los alcorques vacíos durante décadas (aunque afortunadamente nuestras calles tienen una cantidad de árboles espectacular)... Sin embargo, en cuanto a grandes infraestructuras yo voy más contra los políticos sevillanos que contra el sevillano. No creo que en Málaga hubiera manifestaciones para pedir la MA-40 o dos líneas de metro, ni de madrileños pidiendo 12 líneas, por no hablar de Bilbao...
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Pues el spot de los abonos deja a las clara,que este año sera el ultimo de preferencia, así que la temporada será entera en el villamarin.
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En principio sí; debería ser la última.
De todos modos en el acto de anoche se dejó bien claro y se curaron en salud; "que si todo va conforme a las previsiones y si se cumplen tal como hemos planificado"
Sin mencionarles se detectó el malestar que hay y que tenemos parte de la aficion en torno a la incertidumbre que existen con las obras de la Cartuija.Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 13/06/24, 11:58:57.
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Durante la presentación de la campaña de abonos que tuvo lugar este miércoles en el Benito Villamarín en el transcurso del acto ‘Siempre verdiblancos’, de homenaje a los 3.000 socios más antiguos de la entidad, tanto el presidente del Real Betis, Ángel Haro, como el CEO del club, Ramón Alarcón, destacaron el hecho de que la temporada 2024/25 será seguramente la última en la que se verá el fútbol desde la grada de Preferencia que se pretende sea demolida al término de la temporada.
Actualmente se está tramitando un plan urbanístico para la construcción del Nuevo Benito Villamarín y el reordenamiento de la parcela anexa denominado Estudio de Ordenación (EO), que cuenta con los informes de los distintos organismos públicos, incluida la evaluación ambiental, sometimiento a información pública, el informe en materia de urbanismo de la Junta de Andalucía, y debe culminar con la aprobación del Pleno Municipal, que según van corriendo los plazos puede tener lugar el próximo mes de julio, cuando todos los trámites burocráticos deberían estar aprobados para que la remodelación del estadio pueda ser una realidad a partir de la finalización de la próxima temporada 2024/25, pues se descarta el traslado a la Cartuja antes de que acabe la temporada.
La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ya admitió hace un mes a trámite la solicitud de evaluación ambiental relativa a la parcela del nuevo estadio Benito Villamarín del Real Betis Balompié. Según reza en el documento, el proyecto “se encontraría sometido al trámite de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada y la documentación aportada por el Ayuntamiento de Sevilla se considera suficiente para iniciar dicho trámite”.
El proyecto del Nuevo Benito Villamarín, que requerirá una inversión de entre 80 y 100 millones de euros, incluye la edificación de un nuevo inmueble de un máximo de 47 metros de altura en la actual explanada adyacente al estadio, con idea de que el nuevo recinto acoja usos hoteleros, de actividades ligadas a la salud y al deporte y de ocio. Se construirá también un aparcamiento subterráneo con capacidad para 400 plazas. Como contrapartida a la cesión de la parcela municipal, el Real Betis se obligará a facilitar al Ayuntamiento de Sevilla unos 3.000 metros cuadrados para dotaciones públicas, así como liberar también unos 2.500 metros del espacio del estadio correspondiente a su fachada con la avenida de la Palmera. Tal medida estaría ligada, según el proyecto del club, a la creación de un nuevo auditorio con un aforo para 400 personas con idea de albergar eventos deportivos.
Los ingresos crecerán con el Nuevo Villamarín
Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, explicó este miércoles que los ingresos por abonos "han pasado de los 8 millones de euros de hace diez años, cuando llegamos, a más de 20 millones en la actualidad, y cuando acabemos las obras del estadio lo calculado es que suban a 29 millones, en especial gracias al mayor número de localidades VIP. En la actualidad somos el quinto club de España por ingresos de abonados (tras Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic) y el tercero en asistencia en España, con una media de más de 51.000 espectadores por partido, así como el decimoséptimo de Europa".
Alarcón destacó el éxito que está teniendo la cesión de abonos, de la que han hecho uso 28.500 abonados esta pasada campaña, con un total de 66.681 cesiones de carnets, por lo que se han devuelto a los socios 974.348 euros por el porcentaje que les corresponde de las entradas vendidas cuando llevan a cabo esta cesión de abono para evitar asientos vacíos en el estadio.
El presidente del club, Ángel Haro, recordó que al término 2024/25 está previsto demoler la grada de Preferencia y remodelar todo el estadio y su entorno -unas obras que durarán al menos dos años- y supondrán "un impulso para el club y una mejora en la comodidad y la prestación para todos los socios".
"Afortunadamente, vivimos un periodo de cierta estabilidad institucional y una bonanza que hay que reconocer que no ha sido lo habitual en nuestra historia", señaló el presidente bético, que destacó el hecho de lograr por cuarta temporada consecutiva la clasificación para competiciones europeas, con la convicción de seguir creciendo gracias a la unión y el trabajo de todos los béticos. En este sentido, Ángel Haro agradeció a los socios por su esfuerzo en la ampliación de capital que el club está llevando a cabo, subrayando que es "la forma más sana de reforzar el Betis y será clave para que podamos competir en igualdad de condiciones en la parte alta del fútbol español". Hace cinco años, Haro se dirigió a los socios con la promesa de transformar el club, haciéndolo "más moderno, más cercano, más fuerte, en definitiva, más Betis", y hoy reafirma que ese crecimiento está en marcha.
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Ya se intuía, pero queda claro que queda totalmente descartada la mudanza a la Cartuja antes de finalizar la temporada 2023/2024, y me parece lo más lógico, hacerlo en febrero o marzo de 2025 en vez de terminada la temporada me parece más un problema que una solución, un par de meses no va a solucionar nada y por el contrario puede suponer un caos el mudarse en plena competición liguera.
Esperemos que las obras de la Cartuja comiencen el 1 de julio, las obras están estimadas que duren entre 8 y 9 meses, finalizando en febrero o marzo de 2025, pero ya sin las prisas de una mudanza podemos estar algo más tranquilos, porque en todo caso nuestro primer partido en la Cartuja lo jugaríamos en agosto de 2025, con lo cual hay hasta 5 o 6 meses más de margen, tiempo más que de sobra para que esté terminadas las obras en caso de un retraso y tiempo que también vendrá muy bien para organizar la mudanza.
Que nuestro primer partido en la Cartuja sea en agosto de 2025 no significa que las obras del Villamarín empiecen en esa fecha, el derribo de Preferencia debe de ser inmediatamente a la finalización de la temporada 2024/2025, es decir en mayo o principios de junio. Cuando estemos jugando el primer partido en la Cartuja, el nuevo Benito Villamarín debería de llevar más de dos meses de obras.
Por otro lado esperar que todo siga su ritmo, el consentimiento de la Junta de Andalucía y la aprobación en pleno municipal durante el mes de julio, el mes que viene ya, esperemos tener grandes noticias al respecto antes del mes de agosto.
Por último que no pase ninguna catástrofe que evite el inicio de las obras, pandemia, guerra, catástrofe natural o descenso a segunda división, que conociendo la historia del Betis... todo puede pasar, pero vamos a ser optimistas y pensar que todo saldrá bien.
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