Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pero.esas imágenes no son del Villamarín, porque las placas deberían ir colocadas hacia el Sur, que está al otro lado de donde están colocadas en esas fotos...

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Todo lo que usted plantea, además de la edificabilidad que permite el PGOU y para qué la permite, se tendría que tener en cuenta a la hora de tasar el terreno, porque valor de mercado tiene, mayor o menor, pero tiene.
      Claro que lo tiene. En el acuerdo alcanzado con el Ayto. este recibirá, a cambio, un local de 3.000 metros cuadrados destinado a usos terciarios y una plaza urbanizada de 2.500 metros. Hay que tener en cuenta que la explanada tiene unos 8.000 metros y que la presencia del estadio impone servidumbres de acceso, evacuación, emergencias, aparcamiento de vehículos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, unidades móviles...

No nos están regalando nada.

Comentario

• Originalmente publicado por Betis41010 Ver Mensaje
        Buenas tardes, soy nuevo en este foro, quería contaros algo que me vino el otro día de oídas muy muy próximas al Estadio de la Cartuja, por no decir de uno de los mayores responsables de él, se ve que todavía no han informado nada por parte del Betis para el traslado el año que viene, además ya están preparados para acometer la reforma de supresión de la pista de atletismo y también ganarle así algunas gradas más para el mundial del 2030, por lo que escuché se realizaría este traslado la temporada 25/26, por lo que se coincidiría un año con los de Nervión..ojalá no sea así y todo sea un rumor o no estar bien informado..saludos verdiblancos!
        Pues desmantelar las pistas de atletismo de la Cartuja me parece un disparate. Ya tenemos en la ciudad dos estadios de fútbol de primer nivel (y ambos con proyectos, más o menos avanzados, para ampliarlos y hacerlos aún mejores). Perder la capacidad de volver a organizar grandes eventos de atletismo (mundiales, europeos...) para tener un tercer estadio de fútbol me parece que no tiene ningún sentido.

De hecho creo que, puesto que supera en aforo a Montjuic, La Cartuja es el mayor y mejor (todas las localidades cubiertas, por ejemplo) estadio de atletismo de España.
        Editado por última vez por b69082001; https://www.betisweb.com/foro/member/202020-b69082001 en 18/10/23, 23:09:59.

Comentario

• Originalmente publicado por b69082001 Ver Mensaje

Pues desmantelar las pistas de atletismo de la Cartuja me parece un disparate. Ya tenemos en la ciudad dos estadios de fútbol de primer nivel (y ambos con proyectos, más o menos avanzados, para ampliarlos y hacerlos aún mejores). Perder la capacidad de volver a organizar grandes eventos de atletismo (mundiales, europeos...) para tener un tercer estadio de fútbol me parece que no tiene ningún sentido.

De hecho creo que, puesto que supera en aforo a Montjuic, La Cartuja es el mayor y mejor (todas las localidades cubiertas, por ejemplo) estadio de atletismo de España.
          Pienso exactamente lo mismo, si ya tenemos dos estadios de fútbol ¿Para qué queremos un tercero si para colmo va a hacer desaparecer el único gran estadio para Atletismo?

Despilfarrar dinero, si hubiera sentido común el mundial del fútbol tendría como sede en Sevilla el Villamarín, que para eso es el mejor estadio de la ciudad cuando esté terminado el proyecto. Pero por no molestar y herir el orgullo a unos y otros, se elige la Cartuja que además se tendrá que gastar un dinero para que desaparezcan las pistas de atletismo, que como bien dices tendrá como consecuencia la imposibilidad de volver a albergar un europeo o mundial de Atletismo en un futuro en la ciudad.

Primera mala decisión no elegir el Villamarín
          Segunda mala decisión gastarse el dinero en quitar las pistas de Atletismo

Comentario

• Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
            Qué chorro placas solares, niño!
            Tu comentario me ha hecho acordarme del Weserstadion, del querido Werder (y blanquer ) Bremen. Tiene toda la fachada y la cubierta ocupadas con paneles solares.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	ref_weser-stadion-bremen_galerie-1.jpg Visitas:	1 Size:	178,5 KB ID:	8238783
            Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 19/10/23, 11:05:30.

Comentario

• El Werder debe tener facturers de mierders de luz.

Ya me voy, ya

Comentario

• Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje

Tu comentario me ha hecho acordarme del Weserstadion, del querido Werder (y blanquer ) Bremen. Tiene toda la fachada y la cubierta ocupadas con paneles solares.

[ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00f3n m\u00e1s grande Nombre:\tref_weser-stadion-bremen_galerie-1.jpg Visitas:\t1 Size:\t178,5 KB ID:\t8238783","data-align":"none","data-attachmentid":"8238783","data-size":"full"**[/ATTACH]

Con lo que le sobra de producción fotovoltaica calientan esas piscinas como si fueran jacuzzis.

Mi primo, antes de poder verter a la red la electricidad que producía y era sobrante como es posible ahora, para no desperdiciar lo que producía calentaba la piscina y se bañaba calentito en invierno en Toledo. También es cierto que hace casi 10 años las baterías eran bastante más caras que en la actualidad. Ahora mismo tiene una batería de 20 kW/h y es absolutamente independiente de la red.

Toda esto para decir que pongan toda la cubierta del Villamarín llena de placas....
                Editado por última vez por bermejales-barrio betico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/5667-bermejales-barrio-betico en 19/10/23, 13:36:45.

Comentario

En esto estamos plenamente de acuerdo, además el hecho de que tenga pistas de atletismo no le va a impedir al Estadio Olípico de Berlín albergar el partido inaugural y la final de la próxima Eurocopa de Alemania, así que no es necesaria esa obra, es tirar dinero público a la ******.

Comentario

Claro que lo tiene. En el acuerdo alcanzado con el Ayto. este recibirá, a cambio, un local de 3.000 metros cuadrados destinado a usos terciarios y una plaza urbanizada de 2.500 metros. Hay que tener en cuenta que la explanada tiene unos 8.000 metros y que la presencia del estadio impone servidumbres de acceso, evacuación, emergencias, aparcamiento de vehículos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, unidades móviles...

No nos están regalando nada.
                    Obvio que no regalan nada, pero la duda sería si el precio es justo o no, por eso, y para evitar que alguien judicialice el proceso, lo suyo es una tasación independiente y pagar, en dinero o locales, lo que corresponda.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

En esto estamos plenamente de acuerdo, además el hecho de que tenga pistas de atletismo no le va a impedir al Estadio Olípico de Berlín albergar el partido inaugural y la final de la próxima Eurocopa de Alemania, así que no es necesaria esa obra, es tirar dinero público a la ******.
                      La experiencia de Berlin o la del Barcelona en Montjuic deberían tomarse como referencia a la hora de adaptar La Cartuja para el mundial. Siempre con la mente puesta en recuperarlo como estadio de atletismo. Sería una pena que perdiéramos una infrestuctura y unas capacidades en las que somos punteros en España.
                      Editado por última vez por b69082001; https://www.betisweb.com/foro/member/202020-b69082001 en 19/10/23, 15:30:32.

Comentario

• Yo sabía perfectamente que los poderes fácticos palanganas iban a hacer lo posible y lo imposible para impedir por todos los medios que el Real Betis, CON SU DINERO, termine por fin su estadio. Y aunque el alcalde sea palangana, su cargo y la responsabilidad que conlleva, le impide ser sectario en estos asuntos, pues sabe que el daño que podría hacer con decisiones sectarias caerían sobre él y su entorno como una losa de hormigón. Esto no ha hecho nada más que empezar, aún veremos actitudes, acciones y opiniones que nos helarán la sangre.
                        De las prebendas, chollos y corruptelas que han beneficiado históricamente a las vecinas, ni hablamos.

Comentario

• https://youtu.be/bNNmei3k7NY?si=I4nB0vUMeEmE2_aT

Comentario

• Gran trabajo en 3D de nuestro futuro estadio

Comentario

• Por cierto, algo me dice que el Sevilla se quedara definitivamente en la cartuja, para ahorrarse dinero, decir que su estadio es mayor que el nuestro y se jugara el mundial allí.

Comentario

• Originalmente publicado por elbetico1000 Ver Mensaje
                                Por cierto, algo me dice que el Sevilla se quedara definitivamente en la cartuja, para ahorrarse dinero, decir que su estadio es mayor que el nuestro y se jugara el mundial allí.
                                El Cerdilla en la Cartuja puede tener el mismo recorrido que tuvo el Espanyol en Montjuic.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X