Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
    Nuestro aeropuerto tercermundista? Debo vivir en otra Sevilla distinta a esta.
    Al lado del de Málaga sí

    Comentario


    • En una mañana en la que el Féminas regresa con todos los honores a puestos de descenso en la Liga Iberdrola merced a su cuarta derrota en cinco partidos, y en la que el XOY Betis Baloncesto cosecha su segunda derrota en dos partidos ante un rival directo para evitar el descenso a la LEB Plata (ya ven el nivel de la "imparable marca Betis"), reciben ABA y nuestro inigualable CEO excelentes noticias del Ayuntamiento de Sevilla.

      ¿Hay reticencias públicas y notorias en el Consistorio acerca de lo que ABA se ha empeñado en construir invadiendo una parcela municipal por todo el careto? No pasa nada, el señor Sanz va a contratar a otro secretario municipal con sueldo de 128.000 euros al año para que informe de manera favorable de lo que a él le salga del alma, por no decir otra cosa. Qué poderío tienen los rectores del Betis, para lo que les interesa, claro está.

      "La rigurosidad del secretario que incomoda al alcalde de Sevilla"

      https://www.diariodesevilla.es/sevil...838816388.html
      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 15/10/23, 14:32:22.

      Comentario


      • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        En una mañana en la que el Féminas regresa con todos los honores a puestos de descenso en la Liga Iberdrola merced a su cuarta derrota en cinco partidos, y en la que el XOY Betis Baloncesto cosecha su segunda derrota en dos partidos ante un rival directo para evitar el descenso a la LEB Plata (ya ven el nivel de la "imparable marca Betis"), reciben ABA y nuestro inigualable CEO excelentes noticias del Ayuntamiento de Sevilla.

        ¿Hay reticencias públicas y notorias en el Consistorio acerca de lo que ABA se ha empeñado en construir invadiendo una parcela municipal por todo el careto? No pasa nada, el señor Sanz va a contratar a otro secretario municipal con sueldo de 128.000 euros al año para que informe de manera favorable de lo que a él le salga del alma, por no decir otra cosa. Qué poderío tienen los rectores del Betis, para lo que les interesa, claro está.

        "La rigurosidad del secretario que incomoda al alcalde de Sevilla"

        https://www.diariodesevilla.es/sevil...838816388.html
        ¿Y qué tienen que ver los resultados del féminas o del baloncesto con el nombramiento de un nuevo secretario municipal?

        En cuanto a lo de "por todo el careto"... quien va a ganar con la urbanización de esa explanada es la ciudad. Y por todo el careto: a coste cero ¿Piensa Vd. que sería mejor dejarla como está, sin otro uso que el de aparcamiento del estadio? Francamente, yo creo que no.
        Editado por última vez por b69082001; https://www.betisweb.com/foro/member/202020-b69082001 en 15/10/23, 21:33:59.

        Comentario


        • Originalmente publicado por b69082001 Ver Mensaje

          ¿Y qué tienen que ver los resultados del féminas o del baloncesto con el nombramiento de un nuevo secretario municipal?

          En cuanto a lo de "por todo el careto"... quien va a ganar con la urbanización de esa explanada es la ciudad. Y por todo el careto: a coste cero ¿Piensa Vd. que sería mejor dejarla como está, sin otro uso que el de aparcamiento del estadio? Francamente, yo creo que no.
          Home, como poderse se podría hacer un parque, instalaciones deportivas públicas, un centro cívico... Entre dejarla como está y privatizarla hay un gran abanico de opciones, la verdad. o también está la opción de que el Betis, una empresa privada, pague por ese espacio y no se le regale. Pero en esta ciudad, privatizar regalando es la norma, sólo hay que darse un paseo por sus calles.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

            Home, como poderse se podría hacer un parque, instalaciones deportivas públicas, un centro cívico... Entre dejarla como está y privatizarla hay un gran abanico de opciones, la verdad. o también está la opción de que el Betis, una empresa privada, pague por ese espacio y no se le regale. Pero en esta ciudad, privatizar regalando es la norma, sólo hay que darse un paseo por sus calles.
            Es que el Betis va a pagar por ese espacio. Si no me equivoco, parte de la volumetría a construir será de uso público. Creo que es mucha mejor opción para la ciudad que dejar la explanada tal como está.

            Respecto a lo de hacer un parque... .creo que estamos hablando de uno de los barrios de la ciudad con mayor dotación de zonas verdes (aparte que el proyecto, por su concepción, se aproxima bastante -creo- a lo que se puede denominar zona verde)

            Comentario


            • Originalmente publicado por b69082001 Ver Mensaje

              Es que el Betis va a pagar por ese espacio. Si no me equivoco, parte de la volumetría a construir será de uso público. Creo que es mucha mejor opción para la ciudad que dejar la explanada tal como está.

              Respecto a lo de hacer un parque... .creo que estamos hablando de uno de los barrios de la ciudad con mayor dotación de zonas verdes (aparte que el proyecto, por su concepción, se aproxima bastante -creo- a lo que se puede denominar zona verde)
              Si tú consideras que ése es un precio justo por esa parcela, negociar contigo debe ser maravilloso.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                Si tú consideras que ése es un precio justo por esa parcela, negociar contigo debe ser maravilloso.
                Se mira el interés general de la ciudad, una explanada que lleva años que sólo se usa de mala manera para aparcamientos, o cedérsela a una entidad como el Real Betis Balompié, que no estamos hablando de cualquier empresa privada, estamos hablando de un club de fútbol con el valor sentimental que sabemos tiene para gran parte de la ciudad. A cambio el Betis le arregla la parcela, le pone zona verde, le da 3000 metros en edificios y todo pagado por el Betis. Aquí no se regala nada.

                Salen ganando claramente las dos partes, el ayuntamiento no pone un duro, se arregla una zona que está abandonada, y un club como el Betis crece en infraestructuras que al mismo tiempo le da un beneficio indirecto a la ciudad turísticamente hablando. Para Sevilla ciudad mientras mejor preparados estén en todos los aspectos sus dos grandes clubs le reporta claramente un beneficio indirecto a la ciudad.

                Comentario


                • Se está pasando por alto y por encima de todo; que el vecino más antiguo del barrio perfectamente puede ser el club y si no lo es al menos lleva allí la friolera de 8 o 9 décadas. Y como acaba de decir Cisovou es el club el que va acometer una obra de la que se va a beneficiar todo el distrito en zonas verdes, infraestructuras, y dotaciones reordenando los terrenos de la explanada, sin que ninguna institución pública local o autonómica aporte un solo euro. Pero ni uno. 0 patatero. Ya está bien que hasta presuntos béticos cuestionen o traten de embarrar o poner en entredicho no sólo el proceso, si no que se le trate a la institución como un recién llegado al barrio. Ya está bien.

                  Cómo vecino del barrio y del distrito, y como institución que acoge a la mitad de los sevillanos o más, y a tantos aficionados de toda España el club tiene todo el derecho y está legitimado para hacerlo, por supuesto coordinado con el Ayuntamiento y la GMU. En eso están ahora.
                  Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 17/10/23, 08:37:02.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                    Se está pasando por alto y por encima de todo; que el vecino más antiguo del barrio perfectamente puede ser el club y si no lo es al menos lleva allí la friolera de 8 o 9 décadas. Y como acaba de decir Cisovou es el club el que va acometer una obra de la que se va a beneficiar todo el distrito en zonas verdes, infraestructuras, y dotaciones reordenando los terrenos de la explanada, sin que ninguna institución pública local o autonómica aporte un solo euro. Pero ni uno. 0 patatero. Ya está bien que hasta presuntos béticos cuestionen o traten de embarrar o poner en entredicho no sólo el proceso, si no que se le trate a la institución como un recién llegado al barrio. Ya está bien.

                    Cómo vecino del barrio y del distrito, y como institución que acoge a la mitad de los sevillanos o más, y a tantos aficionados de toda España el club tiene todo el derecho y está legitimado para hacerlo, por supuesto coordinado con el Ayuntamiento y la GMU. En eso están ahora.
                    Pues con esto ya estaría.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                      Home, como poderse se podría hacer un parque, instalaciones deportivas públicas, un centro cívico... Entre dejarla como está y privatizarla hay un gran abanico de opciones, la verdad. o también está la opción de que el Betis, una empresa privada, pague por ese espacio y no se le regale. Pero en esta ciudad, privatizar regalando es la norma, sólo hay que darse un paseo por sus calles.
                      Entrando solo en la cuestión de la parcela me parece perfecta la postura del actual secretario municipal de que el R. Betis la pague a precio de mercado, me parece lo más lógico. De lo de que el alcalde nombre otro secretario porque no le guste lo que piensa el actual, prefiero no opinar.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                        Se está pasando por alto y por encima de todo; que el vecino más antiguo del barrio perfectamente puede ser el club y si no lo es al menos lleva allí la friolera de 8 o 9 décadas. Y como acaba de decir Cisovou es el club el que va acometer una obra de la que se va a beneficiar todo el distrito en zonas verdes, infraestructuras, y dotaciones reordenando los terrenos de la explanada, sin que ninguna institución pública local o autonómica aporte un solo euro. Pero ni uno. 0 patatero. Ya está bien que hasta presuntos béticos cuestionen o traten de embarrar o poner en entredicho no sólo el proceso, si no que se le trate a la institución como un recién llegado al barrio. Ya está bien.

                        Cómo vecino del barrio y del distrito, y como institución que acoge a la mitad de los sevillanos o más, y a tantos aficionados de toda España el club tiene todo el derecho y está legitimado para hacerlo, por supuesto coordinado con el Ayuntamiento y la GMU. En eso están ahora.
                        Ni la antigüedad en el barrio, ni siquiera ser "en este mundo lo que más quiero", exime al R. Betis de cumplir con la ley, y esa es parte de las funciones de un secretario, asesorar legalmente al gobierno municipal. El Atlético de Madrid no dejó de construir el Metropolitano cuando le hicieron pagar un precio de mercado por La Peineta, algo de lo que un ayuntamiento anterior se había olvidado, ni creo que comprar la parcela de Preferencia, lo único a lo que pone objeción el secretario municipal de Sevilla, vaya a echar para atrás al R. Betis en la construcción del Nuevo Villamarín, aunque no se a cuánto está el m² de suelo terciario en la ciudad.

                        Por hacer un ejercicio de futurismo, qué nos parecería que se le cediera gratis al Sevilla el Estadio de La Cartuja atendiendo a la necesidad pública de utilizar una infraestructura sin apenas uso, a cambio de un parque y un consultorio al lado del Nervión Plaza. Ya se que me diréis que no es el mismo caso, pero el razonamiento es el mismo, enajenar bienes públicos a entidades privadas a precio de saldo.

                        Comentario


                        • Permuta, ya se ha hablado en otras ocasiones, y ahora ya se le quieren buscar las vueltas porque a algunos les interesa políticamente, mi partido es el PSOE y si esto lo hace el PP voy a criticarlo, sí o sí, no hay otra opción, gente que pone sus pensamientos políticos por encima de cualquier otra opción.

                          Un plan que se está intentando reactivar desde hace muchísimos años y que estaba enquistado, que es claramente beneficioso para nuestro club y estoy convencido de que también lo es para la ciudad, pero... lo mismo de siempre, la política que a algunos les alimenta una barbaridad, a mi desde luego no me da de comer.

                          Que en este asunto los propios béticos le quieran buscar las orejas al lobo es porque el alcalde actual de Sevilla no representa al partido político con el que simpatiza, blanco y en botella, cuestión de prioridades.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

                            Se mira el interés general de la ciudad, una explanada que lleva años que sólo se usa de mala manera para aparcamientos, o cedérsela a una entidad como el Real Betis Balompié, que no estamos hablando de cualquier empresa privada, estamos hablando de un club de fútbol con el valor sentimental que sabemos tiene para gran parte de la ciudad. A cambio el Betis le arregla la parcela, le pone zona verde, le da 3000 metros en edificios y todo pagado por el Betis. Aquí no se regala nada.

                            Salen ganando claramente las dos partes, el ayuntamiento no pone un duro, se arregla una zona que está abandonada, y un club como el Betis crece en infraestructuras que al mismo tiempo le da un beneficio indirecto a la ciudad turísticamente hablando. Para Sevilla ciudad mientras mejor preparados estén en todos los aspectos sus dos grandes clubs le reporta claramente un beneficio indirecto a la ciudad.


                            Aquí la gente se cree que cambiar esa parcela asquerosa, alquitranada y tercermundista y diseñarla de una forma verde y respetuosa con el ciudadano para disfrute público es gratis, no cuesta nada.

                            Pues nada, que siga la mmierda esa ahí y que sea el Ayuntamiento el que la arregle y la adecente.

                            Nos podemos quedar sentados esperando otros 100 años como los que casi han pasado desde la Exposición de 1929
                            Editado por última vez por bermejales-barrio betico; https://www.betisweb.com/foro/member/5667-bermejales-barrio-betico en 17/10/23, 12:44:34.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                              Ni la antigüedad en el barrio, ni siquiera ser "en este mundo lo que más quiero", exime al R. Betis de cumplir con la ley, y esa es parte de las funciones de un secretario, asesorar legalmente al gobierno municipal. El Atlético de Madrid no dejó de construir el Metropolitano cuando le hicieron pagar un precio de mercado por La Peineta, algo de lo que un ayuntamiento anterior se había olvidado, ni creo que comprar la parcela de Preferencia, lo único a lo que pone objeción el secretario municipal de Sevilla, vaya a echar para atrás al R. Betis en la construcción del Nuevo Villamarín, aunque no se a cuánto está el m² de suelo terciario en la ciudad.

                              Por hacer un ejercicio de futurismo, qué nos parecería que se le cediera gratis al Sevilla el Estadio de La Cartuja atendiendo a la necesidad pública de utilizar una infraestructura sin apenas uso, a cambio de un parque y un consultorio al lado del Nervión Plaza. Ya se que me diréis que no es el mismo caso, pero el razonamiento es el mismo, enajenar bienes públicos a entidades privadas a precio de saldo.
                              Enajenar bienes públicos a entidades privadas a precio de saldo (o de subasta que no acude ni el Tato) se hace todos los días. Métete en las sedes electrónicas de todas las administraciones y sus empresas públicas, agencias, fundaciones. consorcios y miles de morrallas más y te quedarás anonadado.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                                Enajenar bienes públicos a entidades privadas a precio de saldo (o de subasta que no acude ni el Tato) se hace todos los días. Métete en las sedes electrónicas de todas las administraciones y sus empresas públicas, agencias, fundaciones. consorcios y miles de morrallas más y te quedarás anonadado.
                                Que se haga a menudo ni significa que esté bien ni que me parezca bien, aunque asumo que esto último no es lo importante. El resumen de mi postura es que ante cualquier duda de ilegalidad, y parece que el actual secretario la tiene, lo suyo es pagarlo a precio de mercado con una tasación rigurosa y punto. No quiero al R. Betis metido en chanchullos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X