Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Para los que habláis de que el estadio nace chico, que sois varios y así os contesto a la vez, os recuerdo que actualmente el aforo es de 60.700 espectadores, que no hemos sobrepasado los 60.000 ni una sola vez desde que se construyó Gol Sur, que el récord es de 59.900 en la semifinal contra el Rayo y que la media de asistencia la temporada pasada fue de 49.900. Si, además, tenemos en cuenta que a día de hoy no hemos llegado al numerus clausus de abonados con asiento, entiendo que si lo hubiéramos hecho se habría anunciado, y que LaLiga premia en el reparto televisivo a los clubes que más porcentaje de sus estadios tengan ocupados, yo creo que mantener el estadio en los 60.000 espectadores es una decisión acertada.

    Además, creo que meter más gente en esa parcela sería a costa de juntarnos aún más ya que no veo de dónde sacar más espacio para más gente.
    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 18/08/23, 01:18:38.

    Comentario


    • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

      En el convenio con el Ayto hay una volumetría de uso de la explanada y el proyecto definitivo se tiene que adecuar a esos m², si se pasan Urbanismo no podría conceder la licencia de obras, como es lógico. Si el recorte es poco, mucho o bastante lo veremos con el proyecto definitivo.
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	betis-nuevo-estadio-U46770448010pXP-620x349@abc.jpg Visitas:	1 Size:	211,8 KB ID:	8183047

      Claro así es, yo a lo que me refiero es que lo que refleja este render, o como se llame, cuando se construya no puede ser asi tal cual, fíjese que el edificio de las terrazas llegaría hasta pocos metros de la primera fila de "hotelitos" ocupando casi toda la explanada actual, incluso la parte de explanada no ocupada por ese edificio está también ocupada aunque no esté edificada. Esa parte seguro que si presentan así el proyecto de obra al Ayuntamiento éste dice que eso hay que reducirlo y a algo de eso se habrá referido Martinez Feria.
      Editado por última vez por O'Connell; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/111933-o-connell en 18/08/23, 01:26:31.

      Comentario


      • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

        [ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00f3n m\u00e1s grande Nombre:\tbetis-nuevo-estadio-U46770448010pXP-620x349@abc.jpg Visitas:\t1 Size:\t211,8 KB ID:\t8183047","data-align":"none","data-attachmentid":"8183047","data-size":"custom","height":"293","title":"betis-nuevo-estadio-U46770448010pXP-620x349@abc.jpg","width":"520"**[/ATTACH]

        Claro así es, yo a lo que me refiero es que lo que refleja este render, o como se llame, cuando se construya no puede ser asi tal cual, fíjese que el edificio de las terrazas llegaría hasta pocos metros de la primera fila de "hotelitos" ocupando casi toda la explanada actual, incluso la parte de explanada no ocupada por ese edificio está también ocupada aunque no esté edificada. Esa parte seguro que si presentan así el proyecto de obra al Ayuntamiento éste dice que eso hay que reducirlo y a algo de eso se habrá referido Martinez Feria.
        Pero el problema no es tanto de hasta dónde llega la construcción, que creo que puede quedar más a discreción del promotor, sino de los m² totales. Si está dentro de la parcela ya puede patalear el del hotelito de la esquina que se la come, además en esa esquina está el colegio de la doctrina cristiana. Y tiene usted que pensar también que la perspectiva de un dibujo 2D puede engañar bastante. Si el edificio se fuera al límite asfaltado de la explanada, respetando la acera que ahora tiene, habría 20 metros entre el edificio del colegio y el de las terrazas. (Si, lo he medido en Google Maps)

        Comentario


        • Habrá que ver, una vez terminado, las dimensiones del anexo ese con las terrazas, cuanto ocupará de la actual explanada y si realmente se le sacará partido.

          Yo la verdad es que era partidario de aprovechar más la totalidad de la explanada, me da que ese anexo con terrazas no va a ocupar tanto y tal vez un centro comercial ocupando toda esa zona, con pasarelas cubiertas al estadio hubiera estado mejor, no sé, por decir algo.

          Hasta que no esté terminado no vamos a ver realmente la dimensión de esta obra, visto así de forma gráfica está muy bien pero luego habrá que ver qué tipo de materiales se emplean, las modificaciones que va a sufrir (esto ya lo explicó anoche Martínez Feria por temas de ayuntamiento), en fin.

          Comentario


          • Originalmente publicado por miguepa Ver Mensaje

            Ese es otro tema.
            Estaba de broma, hombre
            Ya ya, yo también, pero es un tema apasionante

            Comentario


            • Muy guapo. Aunque habrá cambios seguro. Esperemos que al final sea lo más aproximado posible. A ver si hay suerte y no hay otra pandemia y duramos para poder verlo y disfrutarlo

              Comentario


              • Que miedo me da eso de que habrá cambios aiinsss!

                Comentario


                • Pues anda que lo de , si no hay otra pandemia. Cuanto optimismo.

                  Comentario


                  • Se supone que estas imagenes es la grada de Fondo, una vista de la Palmera, con la apertura de la fachada corresponde con la terraza del anillo de hormigón y una gran parte de la zona exterior del estadio se incluirán dentro del Estadio, con una gran entrada al primer anillo.

                    Comentario


                    • Yo lo que sé es que las cochinas están rabiando y sacando sus paragüeros a pasear. Y eso que solo es un mock-up. Ojalá se plasme así en la realidad y tengamos por fin el estadio que nos merecemos. Sueño con ver también al equipo que la afición se merece y a una secretaría al mismo nivel.

                      Comentario


                      • ¿Alguien sabe donde puedo ver el programa de ayer del nuevo estadio de nuevo? No lo veo en la web.

                        Comentario


                        • Un estadio de mucho postín

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Maverik83 Ver Mensaje
                            Es un proyectazo la verdad, bonito, sostenible y con posibilidades. A ver cómo queda finalmente, porque lo de la explanada va a dar de que hablar...

                            Lo que menos me gusta, es la financiación, que parte del proyecto se va a financiar con lo que se genere, es decir si no genera o no lo hace tanto, tendremos un problemón económico muy serio.

                            Otro tema que me parece interesante sería saber si habrá un multicines, creo que es de las cosas que más atraen al gran público y del que se benefician las zonas comerciales. Un cine de última generación puede hacer que la gente vaya más a Heliópolis que a Nervión.
                            Cine no creo, lo que habrá es un auditorio según han dicho. Se harán conciertos me imagino. El problema es el acceso, es mucho más fácil ir a Nervión o a Lagoh que a la palmera.

                            Comentario


                            • Hacerse la idea que habrá reubicación para muchos socios.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                                En el convenio con el Ayto hay una volumetría de uso de la explanada y el proyecto definitivo se tiene que adecuar a esos m², si se pasan Urbanismo no podría conceder la licencia de obras, como es lógico. Si el recorte es poco, mucho o bastante lo veremos con el proyecto definitivo.
                                Yo creo que si se ajusta a los metros cuadrados, te digo la razón. Si una superficie no esta cerrada del todo como en el render, quiero decir que esta abierto por arriba como una terraza, computa la mitad para urbanismo. Asi que, al estar bastante abierta esa zona, pueden hacerla ver como terraza y computa la mitad. Al menos eso creo que harán.

                                PD: soy arquitecto

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X