Originalmente publicado por Retrum
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Yo veo otra pega.
Las plazas vip van a ser unas 4.500, pasan de ser un 3% del aforo a un 8%.
Esas plazas van a ser caras (sobre 1500 pavos al año) , puede costar trabajo que se cubran (no todo el mundo tiene ese poder adquisitivo) y a la vez , minoran el aforo para abonados normales.
Se puede dar la paradoja de que falten butacas para abonados normales y sobren para los vip porque no se vendan debido a su alto coste.
Comentario
-
Originalmente publicado por naran89 Ver MensajeDecepcionado. No veo la viga de 3 cantos.
Por cierto, no se si alguien ya lo ha reseñado pero las láminas que envolverán todo el estadio son trece, alusivas a las trece barras de nuestro escudo
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Decimal Ver MensajeAcabo de venirme abajo, hablan de poco más de 60.000 espectadores. Pensaba que serían de 65 a 70.000 espectadores. Creo que habrá muchos Béticos que se quedarán sin abono durante años con ese aforo.
Lo que ya somos socios sufriremos subidas de precio en el abono y ya veremos quienes serán afectados por el tema de las distintas reubicaciones propias del diseño de las gradas, sobre todo la de preferencia y voladizo.
Vamos que esto no está pensado para los curritos de turno por mucho que quieran venderlo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Galleros54 Ver MensajeSe está rumoreando que va a tener un nuevo nombre el estadio ya que hay varios patrocinadores.
Comentario
-
Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"F3vUxgibsAAxSXF?format=jpg&name=900x900.jpg","data-attachmentid":8182595**[/ATTACH]
Comentario
-
Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
En el convenio urbanístico negociado por Lopera, y que si no me equivoco sigue vigente, lo que hay es una permuta por esos terrenos. No es, ni puede serlo, un regalo, el R. Betis cedía en el convenio original equipamiento al municipio a cambio de la titularidad de la explanada. Imagino que ahora habrá que actualizar precios y valorar qué entrega el club a la ciudad.
En todo caso lo que quería decir es que actualmente ese terreno no vale casi nada para el Ayto. ni genera beneficios. Ahí no hay ningún edificio público que se vaya a perder (que además me imagino que por dimensiones y cuestiones de seguridad ni se podría construir tan cerca del estadio). Tampoco hay siquiera un parque (mini parque, más bien). Y como aparcamiento improvisado, también pequeño y poco atractivo, no es fuente de ingresos; para eso tendría que estar explotado por alguna empresa que le pagara al Ayto. Por eso, cualquier cosa que se construya acabará dándole más valor al terreno (salvo, quizás, para los vecinos que ahora mismo tienen aparcamiento fácil cerca de su casa). Por eso las quejas de algunos sevillistas me parece que no son más que una pataleta, dando a entender, ellos sí, que nos van a regalar las cosas por la cara.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
¿Un club de lujuria?
Comentario
-
Originalmente publicado por BERNI10 Ver MensajeEl proyecto de Antonio González Cordón se veía precioso en la maqueta y luego la realidad ha sido otra cosa con tanto triángulo y tanto color hormigón. Lo mismo con éste pasa al revés y una vez construido resulta que es espectacular.
En este nuevo proyecto han querido hacer algo innovador incluyendo la premisa básica de que no tuviera actividad únicamente cada quince días -los días de partido- y se daba por hecho que la parte de Preferencia -de nueva construcción- iba a "sobresalir" para acoger las zonas de ocio y restauración, aparte de oficinas, estudios de radio y TV, etc. El proyecto ganador es rompedor y es natural que se den en principio tanto una corriente de aceptación por lo que suponde de rompedor y novedoso, como otra de parte de los que les choque esa estética, de hecho por las fotos e infoigrafías que he visto hasta ahora a mi personalmente me gusta mas la fachada que da a la Palmera que la de Preferencia, que dará pie incluso a que las cer.das corroídas por la envidia salgan tarde ó temprano con que si hemos hecho un centro comercial y tal y cual.
Por otra parte, yo no creo que finalmente la actual explanada frente a Preferencia se ocupe en tanta extensión como aparece en las imágenes, que prácticamente la ocupan en su totalidad, eso sería inmensamente grande, yo no creo que llegue a ocupar ni la mitad, me parece a mi. Y que el nuevo estadio con 60.379 localidades va a nacer pequeño, eso también.
Pero en resumen, que todos lo veamos terminado y escuchemos todos los años el himno de la Champions, será buena señal por partida doble.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver MensajeConfirma Martínez Feria que esto es una propuesta conceptual y que puede sufrir modificaciones en el planteamiento definitivo para ajustarse a las condiciones que imponga el Ayto. Expresamente, ha hablado de posibles cambios en la inclinación (¿?) y en la superficie ocupada.
Comentario
-
Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
No recordaba eso, pero vaya, en ningún momento sugería que ese terreno se lo tengan que regalar al Betis. Ni al betis, ni al Sevilla, ni a ninguna empresa privada se le debe regalar nada público, que después la fiesta la pagan los contribuyentes, sean o no abonados, o ni siquiera gustándole el fútbol. Y por cada regalo, recortes en otros servicios municipales que afectan a todos. En eso vamos a estar siempre de acuerdo. Aunque yo daba por hecho que sería una concesión por un plazo determinado, a cambio de esos servicios que costearía el club, en lugar de una permuta.
En todo caso lo que quería decir es que actualmente ese terreno no vale casi nada para el Ayto. ni genera beneficios. Ahí no hay ningún edificio público que se vaya a perder (que además me imagino que por dimensiones y cuestiones de seguridad ni se podría construir tan cerca del estadio). Tampoco hay siquiera un parque (mini parque, más bien). Y como aparcamiento improvisado, también pequeño y poco atractivo, no es fuente de ingresos; para eso tendría que estar explotado por alguna empresa que le pagara al Ayto. Por eso, cualquier cosa que se construya acabará dándole más valor al terreno (salvo, quizás, para los vecinos que ahora mismo tienen aparcamiento fácil cerca de su casa). Por eso las quejas de algunos sevillistas me parece que no son más que una pataleta, dando a entender, ellos sí, que nos van a regalar las cosas por la cara.
Comentario
-
Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
Voy leyendo páginas atrasadas, entonces eso que por lo visto ha dicho Martinez Feria -no he visto el programa- hay qye darlo por seguro, ya he dicho en un comentario anterior que esa maqueta, bueno maqueta no, esa imagen publicada no creo que se ajuste a la realidad porque sería algo mastodóntico ya que el edificio de las terrazas -a mi esa parte tan rompedora no me convence, que quieren que les diga, a ver finalmente como queda en la realidad- digo que esa parte ocupa prácticamente toda la explanada de preferencia, al final ocupará mucho menos espacio, seguro.
Pero sí, está claro, eso puede ser uno de los cambios que se hagan. Aunque también hay que decir que si se redujera mucho ya no habría espacio para todo lo que se quiere hacer (restauración, auditorio, etc.), por lo que habrá que ver si se puede negociar más o menos. Personalmente veo más probable que haya que estrecharla más que recortarla en altura, pero ya veremos.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
Voy leyendo páginas atrasadas, entonces eso que por lo visto ha dicho Martinez Feria -no he visto el programa- hay qye darlo por seguro, ya he dicho en un comentario anterior que esa maqueta, bueno maqueta no, esa imagen publicada no creo que se ajuste a la realidad porque sería algo mastodóntico ya que el edificio de las terrazas -a mi esa parte tan rompedora no me convence, que quieren que les diga, a ver finalmente como queda en la realidad- digo que esa parte ocupa prácticamente toda la explanada de preferencia, al final ocupará mucho menos espacio, seguro.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
Bueno, en todo caso sería mastodóntico por uno de los extremos, e inexistente por el contrario. Creo que lo han diseñado así, escalonado, para que el impacto visual sea menor que una especie de cubo o rectángulo igual por todas partes, aunque tuviera menos metros de altura máxima.
Pero sí, está claro, eso puede ser uno de los cambios que se hagan. Aunque también hay que decir que si se redujera mucho ya no habría espacio para todo lo que se quiere hacer (restauración, auditorio, etc.), por lo que habrá que ver si se puede negociar más o menos. Personalmente veo más probable que haya que estrecharla más que recortarla en altura, pero ya veremos.
- 2 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario