Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

    Dudo mucho que un posible hotel tenga vistas al terreno de juego porque eso restaría capacidad al estadio y no sería el R. Betis el que cobraría esas entradas sino el propio hotel.
    El Real Betis cobra la concesión del hotel. Y quién cobraría qué entraría dentro de ese contrato de concesión.
    A GabyCalderon le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
      En efecto, el hotel no va a tener vistas al terreno de juego, pero probablemente tenga algún que otro palco vip adscrito y privado para sus huéspedes interesados.
      Puede ser. Algún atractivo debe ofrecer para ser diferencial con respecto a un hotel que está al lado, y ninguno de los dos está dentro del casco histórico.

      Comentario


      • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

        El Real Betis cobra la concesión del hotel. Y quién cobraría qué entraría dentro de ese contrato de concesión.
        Hombre ya, pero dudo mucho que saliera más rentable lo que se cobraría al hotel por ese sitio que por una zona VIP, o Premium que mola más ahora.
        A 92_Eterno le gusta esto.

        Comentario


        • He encontrado esta foto del acuerdo al que llegó Lopera con el Ayuntamiento de la época. Realmente me gustaría que lo que se hiciera en la explanada no fuera tan invasivo como eso que parece en la foto.

          Comentario


          • Así es, la ciudad se beneficia de que la empresa constructora del Real Betis le pavimenta, le urbaniza lo convierte en un gran espacio o plaza publica para el barrio los terrenos aledaños de la explanada, quizas con un gran parking subterráneo, más el hotel, a cambio de poseer algunos derechos de concesión por la explotación privada de dichos espacios por terceros.

            Tampoco creo que sea como esa imagen, y no ser de tan grandes o mastodónticas dimensiones; perfectamente puede quedar integrado a la estructura del estadio o comunicado por una pasarela
            Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 10/07/23, 10:03:47.

            Comentario


            • Yo no hablaría mucho de lo que hacer en la explanada, todavía queda por ver si le cederá el ayuntamiento los terrenos , vistas las tendencias del alcalde yo no estaría muy seguro. Y tendría que tenerse en cuenta si fuese aceptada con que condiciones, cuidaito con los condicionantes. Seguramente querrían beneficiar al otro de la ciudad con otro acuerdo para acallar bocas. Cuidaito con esto.
              Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 09/07/23, 23:37:07.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Verdiblanco27 Ver Mensaje

                Se sabe que es sevillista, de hecho.
                Muy sevillista, y rumores de muy antibético.

                Comentario


                • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

                  Muy sevillista, y rumores de muy antibético.
                  Pues sera lo que quiera, pero como lo parezca va a durar poco en la alcaldia

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
                    Yo no hablaría mucho de lo que hacer en la explanada, todavía queda por ver si le cederá el ayuntamiento los terrenos , vistas las tendencias del alcalde yo no estaría muy seguro. Y tendría que tenerse en cuenta si fuese aceptada con que condiciones, cuidaito con los condicionantes. Seguramente querrían beneficiar al otro de la ciudad con otro acuerdo para acallar bocas. Cuidaito con esto.
                    Los alcaldes tampoco toman las decisiones de todo lo que pasa en una ciudad. Hay concejales de urbanismo, técnicos y esas cosas. Dudo mucho que un alcalde fastidie una operación que pudiera ser recomendada por su concejal y los técnicos sólo por ser sevillista. Tampoco voy a poner la mano en el fuego por nadie, obviamente. Pero lo dudo.
                    A Gattuso8, Cisovou y GabyCalderon les gusta esto.

                    Comentario


                    • Me parecería muy torpe por parte del alcalde, con lo que le ha costado llegar hasta ahí, poner piedras en el camino del Betis, por muy sevillista que sea. Un buen alcalde tiene que llevarse bien con los dos clubes y facilitarle las cosas.

                      Comentario


                      • Mi punto de vista sobre varios asuntos que estáis comentando:

                        Con respecto a la ampliación de capacidad del estadio ya dijo en su momento Javier Doña que la capacidad ideal es la actual, 60.000 espectadores, que hicieron estudios y no es bueno ni tirarse alto ni tirarse bajo y según ellos 60.000 es la capacidad que necesitamos, de ahí no parece que se vayan a mover, aproximadamente, tampoco hay que ser 100% exactos, lo mismo se amplía en 1.000 o como mucho 2.000 espectadores.

                        El tema del acuerdo con el Ayuntamiento, yo tampoco creo que un alcalde por el mero hecho de ser sevillista impida el acuerdo, no tengo la más mínima duda, ahora bien, seguro que también va a ser presionado para que la negociación se vaya al traste, no creo que lo consigan, pero seguro que a cambio algún beneficio obtendrá el otro equipo de la ciudad, de un modo u otro.

                        La novedad con respecto a la obra de la explanada, se habla por primera vez de un hotel y de un gran aparcamiento.
                        * Con respecto al aparcamiento lo veo bastante necesario, creo que perfectamente pueden hacer cuatro o cinco plantas subterráneas, a razón de unas 200 o 250 plazas por planta, depende de lo que puedan ahondar estamos hablando de 800 o 1000 plazas, lo veo más bien como uso para el barrio y para los nuevos servicios que tenga el estadio los días de no partido, los días de partido también servirá lógicamente, pero el problema de aparcamientos persistirá porque son 60.000 personas, algo hace pero evidentemente no es la única solución, la línea de metro y mejorar los transportes públicos es absolutamente necesario, al igual que buscar una zona exclusiva para aparcamientos de autobuses.
                        * El hotel, no creo que tenga vistas al estadio, es muy complicado, además no va a ser una obra invasiva con el barrio, así que no me imagino un edificio alto en la zona de la explanada, lo que si me lo imagino es que irá integrado en la nueva grada de preferencia pero con vistas a la explanada, no al interior del estadio, sí con acceso a los servicios del estadio, terraza, zona de ocio, etcétera, tiene pinta que la nueva grada de preferencia se va a extender hacia la explanada, cogiendo el terreno de la calle que actualmente separa el estadio de la explanada, no mucho más.
                        * La explanada, se menciona que dará servicios al barrio y no va a ser invasiva con el barrio, así que creo que habrá alguna gran plaza y mucha vegetación, lógicamente encima de los aparcamientos subterráneos y quizás con algún pequeño edificio pero no de mucha altura, edificio donde las azoteas también sean de uso público y que se acople con el estadio.

                        Por otro lado estáis hablando de la concesión del hotel y del aparcamiento, aquí tengo dudas ¿El Ayuntamiento cede al club ese terreno a cambio de la construcción del hotel, el aparcamiento y los edificios que demande el barrio? ¿Es el club quien paga esa obra como contraprestación a los terrenos? ¿En ese caso el dueño del hotel y los aparcamientos es el club y por tanto es el Betis quien hace ahora le concesión de los derechos a empresas privadas a cambio de un importe anual? Tiene sentido, pero no sé si esa es la idea.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
                          Me parecería muy torpe por parte del alcalde, con lo que le ha costado llegar hasta ahí, poner piedras en el camino del Betis, por muy sevillista que sea. Un buen alcalde tiene que llevarse bien con los dos clubes y facilitarle las cosas.
                          Bueno, bueno, yo no me fiaria mucho viendo los antecedentes...

                          Comentario


                          • Lo único que tengo claro es que salga lo que salga no va a contentar a todo el mundo. Lo tienen difícil para acertar y lo peor de todo es que es una decisión que nos repercutirá a muy largo plazo, por tanto espero que no metan la pata, lo piensen muy bien y sobre todo que tengan en cuenta al bético.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                              No tiene más remedio que haber aumento en el aforo si tenemos en cuenta, por un lado, que hoy día no se pueden usar unas mil plazas por cuestiones de seguridad entre gol sur y gol norte y preferencia donde las barreras hacen de quitamiedos y no se pueden instalar butacas, además de las de escasa visibilidad que no se ponen a la venta en determinados partidos; por otro, por supuesto, los huecos enormes que hay entre dichos sectores, y finalmente, que la máxima cota de altura de la grada de Preferencia es inferior a la de ambas gradas nuevas. Y finalmente, ya es más un deseo mío no sé si al rebajar la cota del césped, en todo el perímetro del graderío del primer anillo se podrían ganar o no alguna fila de asientos más, como ha sucedido en otros estadios que han hecho rebajas y reformas similares.

                              Ahi puede estar ese incremento de asientos para paliar en alguna medida las demandas de socios y soy beticos año tras año y aproximarnos a los 65.000 asientos de capacidad máxima.
                              Rebajar el terreno de juego creo que serviría más para recuperar como localidades normales las que actualmente son de baja visibilidad que para ampliar aforo.

                              También creo que sería deseable llevar el aforo a las 65.000 localidades. Una posibilidad pudiera ser modificar los asientos de grada baja de los goles, reemplazándolos por unos como los utilizados en los goles del Sadar (en mi opinión un estadio modélico) que, supongo, permiten un incremento de aforo apreciable y, creo, resultan muy apropiados para las gradas de "animación"




                              A GabyCalderon le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                                ... pero seguro que a cambio algún beneficio obtendrá el otro equipo de la ciudad, de un modo u otro...
                                Y, exactamente ¿Por qué deberían obtener algún beneficio?

                                ¿Qué beneficio obtuvimos cuando la vergonzosa recalificación de los terrenos del centro comercial anexo a la cochinera? (aparte las risas cada vez que el portero ruso aquel que trajeron se tiraba al foso del rectorado)

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X